Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de febrero de 2007

no image

As contra Capello

El Bernabéu no puede más y estalla. Calderón creía que iban a pasar sus problemas a partir de la sentencia, que siempre esperó favorable. Pero el verdadero problema sigue, y es Capello, que se ha estrellado, se ha enrocado y le está arrastrando al abismo. Camacho fracasó aquí hace dos años y medio y se marchó. Fue una decepción, pero al tiempo un gesto de honradez, de vergüenza torera. De Capello lo único que puede esperarse ya es eso, que se marche hoy mismo, que no trate de consumar el asalto económico, que cobre hasta hoy (tampoco lo ha merecido) y quede como un señor. En un tiempo se le quiso aquí. Es rico y podrá seguir teniendo trabajo. Haría bien en marcharse y dejar el campo libre para quien sea. El equipo es víctima de su desconcierto. Capello ha gastado cien millones en fichajes y el Madrid hace un fútbol de campo de tierra. [Alfredo Relaño]

El Bernabéu está harto. De tomaduras de pelo. De Capello. De ver a Beckham, un caballero de los pies a la cabeza, en su torre de cristal mordiéndose las uñas. De ver a Ronaldo hastiado en su fría casa de Milán, con su 99 a la espalda, sin entender nada de lo ocurrido. Del proceso de destrucción masiva de un italiano sin el mejor conocimiento de la cultura de este club. De que el tal Capello coma con Galliani y se ría a mandíbula batiente, quizás burlándose de cómo nos han chuleado a Ronie después de llamarnos “bandidos”. Hartos de ver a Reyes arrastrarse por el campo mientras Baptista estaba en la grada sin saber por qué fue gaseado por el exterminador el pasado verano. Hartos de que Capello abronque a todo aquel que se atreva a hacer un caño o imagine un sombrero. Hartos de que no tenga bemoles para explicar que es ‘tan’ madridista que exigió 2.800 kilos por tres años a cambio de su interesada firma. Proclamo que renuncio a mis tres próximas pagas (mi mujer no creo que me lea) si ello ayuda a darle el soñado y necesario finiquito… No es nada personal, señor Capello. Pero váyase de una vez. Abandone este barco que hace aguas por culpa de su necedad y su burda planificación, basada en empequeñecer al Madrid hasta convertirlo en un digno filial del Catania. [Tomás Roncero]

Esta película ha llegado a su fin. Ayer el aficionado declaró su disconformidad con el banquillo. En los seis años que llevo siguiendo de cerca al Madrid nunca vi a un Bernabéu tan enojado. Ante el Levante se le acabó el crédito a Capello y a sus directivos. Ya se veía venir. El Madrid perdió como siempre. Cuando ganó es porque Dios se puso la camiseta blanca, nada más. Ayer le ganó un equipo que no tiene idea de nada, pero le ganó. Mientras que el Madrid siga jugando como los indios, seguirá perdiendo, confundido, acelerado… El mismo Higuaín ya entró en la confusión de este equipo y no es culpa de él. Es culpa del técnico. Los únicos jugadores que podían salvar a Capello como Beckham o Ronaldo, no cuentan para él. Y al final va a tener que tirar de los que tiene aquí, incluido Cassano. Todo lo que comienza mal, termina mal y así comenzó este Madrid de Capello: con un mensaje erróneo totalmente y ayer el público mostró su disconformidad. Capello ya tiene que estar pensando en su renuncia porque se le quemó su libro de las ideas. Mi opinión es que si Capello es grande, debe dimitir porque ni los jugadores aceptan su mensaje ni él tiene mensaje. Este Madrid ya es un barco sin timón y hay que tomar soluciones inminentes. [Hugo Gatti]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


12 comentarios (a día de hoy) en As contra Capello

  1. tres_branques says:

    ¿Y se les ha olvidado lo del Villarato? ¿O lo aparcan para cuando les interese? ¿Hablan del gol mal anulado a Giuly? Leo el artículo de Fabián Ortiz y el tío ni menciona el gol, y encima tiene el coraje de atrevirse a decir que “Deco mereció ser expulsado” (?).

    Oportunistas y pésimos periodistas.

     
  2. tres_branques says:

    No tengo ni idea. Pero no fue Sport quien se inventó lo del Villarato y que los árbitros beneficiaban al Barça.

    La semana pasada los árbitros ayudaban al Barça (sí, pitando un penalti inexistente en contra, buena ayuda), esta semana ya no saben por donde cogerlo. Hablan de una expulsión perdonada a Deco con pinzas, obviando lo que perjudicaría su patética línea argumental (que Villar favorece al Barça) que es el gol de Giuly.

    No tienen un mínimo de dignidad. Callaron el día del Madrid-Barça, callaron el día del Barça-Valencia, callaron hoy. Pero no callarán cuando haya un error favorable al Barça. En eso consiste su manipulación.

     
  3. McCarran says:

    Del penalty a Zambrotta y del gol anulado a Giuly no dicen nada,verdad?
    Que sinvergüenzas son,tanto que denuncian el Villarato

    Y Tomás Roncero no tenia erecciones tras salir “Colider!!!!” de Mallorca?

    Ajo y Agua,Roncero

     
  4. Ikke Leonhardt says:

    La verdad es que no les falta razón. Desde el partido del Recre la situación es lastimosa. Y dudo mucho que Capello tenga capacidad para darle la vuelta.

    Hasta Juanma Trueba, tan flemático él, hoy se posiciona claramente contra Capello.

     
  5. rapsodos says:

    Pero con calderon y “il generale” no iban a ganar la liga seguro? y la champions tal vez?? ( dicho por roncero en el rondo de tv2 cuando calderon gano las “elecciones” )

    Este roncero es mas bocazas que Carazo ( y es decir ) y en vez de disculparse y decir que se equivoco se suma a las masas exigiendo que dimita. Ademas con el nuevo van basten podrian ganar los partidos en un abrir y cerrar de ojos. O ahora resulta que Dehu es Beckembauer?

    Y burda planificacion?? no estaba Roncero que no cagaba con diarra pq no perderian 4 partidos en toda la temporada?? o era en lo que quedaba de año? pq si es en lo que quedaba de año casi lo consigue.
    Uno de los mayores culpables del efecto capello es el propio tomas. Alimenta la perdiz y luego si te he visto no me acuerdo.
    Comandante luxa… lopez caro nuevo del bosque… el ayudante garcia remon otro nuevo del bosque… Capello el general… Y seguro que ganaremos la liga, seguro.

    A este ritmo no es que el madrid vaya a ganar la liga, sino que el barça puede perderla. Que seria peor, pero ya estara roncero para decir que capello dio un golpe encima de la mesa o que el nuevo del bosque ha hecho un milagro.
    Porque ya sabeis, el madrid siempre vuelve ( de repetirlo tanto algun dia volvera, no importa cuando, y ahi estara roncero sacando pecho diciendo que él siempre lo dijo )

     
  6. Nicolas says:

    Difícil que el Real Madrid pueda salir de la crisis por la que atraviesa con periodistas que opinan una cosa y a la semana cambian.

    Cuando el Madrid cosechó una racha positiva, según estos propios señores la mano de Capello se empezaba a notar y ya tenían buenas sensaciones.
    Aprovechan la bronca que tienen los hinchas de Madrid con Capello para vender muchos maás diarios. Así el Madrid va seguir sumido en el pozo.

    Beckham y Ronaldo jugaron con Capello y tampoco demostraron ser LA solución del problema, exagera Gatti. Roncero habla de Baptista quien se arrastró durante todo el año pasado. Me parece que no se atreven a oponerse a las vacas sagradas del vestuario ni a los restantes jugadores que creo ya esta claro son el verdadero problema.

     
  7. Alex says:

    Lo de Deco no es ninguna novedad, desde hace unos meses le perdonan la expulsión practicamente en cada jornada.

    No es que antes no se la perdonasen sino que no se excedía tanto. Y claro, como el bueno hombre ve que no pasa nada pues usa y abusa. no es culpa suya sino del arbitro que no le expulsó en primer lugar.

     
  8. Juan Carlos says:

    Del Villarato algo dicen.
    Guasch, en el Orsay, suelta algo así como que los árbitros de balonmano “roban más que el Barça”.
    Roncero, por su parte, destaca que el árbitro del Madrid-Levante era “nacido en Barcelona”.

    @Louis
    Pensé que colgarías también esas lindezas…

     
  9. NoComproPrensa says:

    @ tresbranques

    leo en el ‘as’ de hoy, junto a la crónica del osasuna-barça: “penalti de juanfran a zambrotta” “el árbitro pasó por alto un penalti de juanfran a zambrotta en el minuto 18”. lo acompaña una imagen de la tele donde se ve la falta. ¿eso es manipular con el villarato?

     
  10. dieguitoalias says:

    pues y a mi que esta portada me confirma que as no es el peor periodico… no sería mas facil mentar al arbitro??como hacen otros??

    si lo de ayer le pasa al barça, estais seguros que sport o mundo deportivo hubieran criticado al barça?? o hubieran sacado en portada algo del arbitro???

    no intento justificar al diario as, pero me hace gracia leer comentario de gente que dice que son unos sinvergüenzas por no decir algo del arbitraje al barça de ayer, cuando ellos defienden un periodico que hace eso con todos los partidos del madrid…

     
  11. Louis says:

    @ Juan Carlos

    Sí, he hecho mal en pasar por alto lo de Roncero (el artículo ya quedó reseñado en otro post, pero por un motivo bien distinto). Preparo pues un post de desagravio. Lo de Guasch.. Bueno, pues igual que hay artículos de Carazo o Batlle en los que dicen lo de siempre que se quedan en el tintero y nadie dice nada, pues ahí entiendo que puede quedarse también este.

     
  12. Capitán Fórceps says:

    Cuando al As veas chillar, lleva las maletas a facturar.

    Salvo milagro, Capello es hombre muerto.

     
Back to Top ↑