Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de febrero de 2007

no image

Dar carnaza al enemigo

Como decía ayer karchman en los comentarios, los columnistas del Sport “hablan como si esto fuese una guerra”. No es la primera vez. Hace casi dos años, cuando Eto´o insultó al Real Madrid en la celebración del título de Liga, Sport no hizo el más mínimo reproche a la explosión del camerunés; sólo lamentó que el episodio sirviera para “dar carnaza al enermigo”.

Hoy, evidentemente, sí hay reproches. Sport censura la actitud de Eto´o y se pone del lado de Rijkaard y Laporta (poco dice del papel del presidente, que aún no ha dado un paso al frente). Pero sigue especialmente preocupado de que esto sirva para rearmar moralmente al madridismo.

Eto’o se ha equivocado en el fondo y en la forma. Enfrentarse al entrenador y divorciarse del líder del equipo es como romper la baraja. Pero si encima lo haces con micrófonos y cámaras de televisión por medio, es de una irresponsabilidad peligrosa ya que das carnaza a los enemigos. En Madrid se frotaban las manos contemplando con alegría cómo se gestaba una crisis desde el propio interior del vestuario y no faltaron los que sacaron pecho diciendo que esto se venía venir y que por esta razón Florentino no lo quiso convencido de que dejaba una bomba de relojería en el Camp Nou. [Josep Maria Casanovas]

El barcelonismo vio ayer la escena que nunca hubiera querido presenciar en el Barça del cambio. Un Barça identificado con una de sus virtudes: el espíritu de grupo. Un espíritu con Rijkaard de gran valedor. La unidad era un concepto que diferenciaba el vestuario del Barça al del Madrid. Ayer Eto’o lo quemó todo con sus declaraciones. [Josep Prats]

El Barça padece una enfermedad crónica llamada ‘síndrome autodestructivo’. A lo largo de toda su historia, cada vez que el club goza de buena salud deportiva, económica e institucional, el virus reaparece y lo contamina todo. Es tan letal que se ha acabado convirtiendo en el mejor aliado de nuestro enemigo, el Real Madrid. […] Pesan más las cuestiones personales que la importancia del colectivo. Y así estamos. Dando carnaza al madridismo para que se regocije en nuestras desgracias cuando teníamos que ser nosotros los que disfrutáramos con nuestros títulos y con su crisis interminable. [Lluis Mascaró]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


10 comentarios (a día de hoy) en Dar carnaza al enemigo

  1. Ikke Leonhardt says:

    Mascaró:

    “teníamos que ser nosotros los que disfrutáramos con nuestros títulos y con su crisis interminable

    ¿Por igual?

     
  2. kism says:

    “nuestro enemigo” jajajajaa

     
  3. McCarran says:

    El Sport se equivoca
    Calderón tiene la Copa de SUBCAMPEÓN de Copa del Rey de Baloncesto
    Que,como dirían Faemino & Cansado,es mas que campeón

     
  4. karchman says:

    A estos “periodistas” parece que no les preocupa lo más mínimo informar (aunque esto ya lo sabemos todos). Su trabajo parece ser que consiste en minimizar los problemas que puedan surgir en el seno del Barça (como ya reconoció una vez Carazo) y maximizar e incluso inventarse y ejercer de pitonisos ante cualquier problema o eventualidad mínima que pueda surgir en el Madrid. Y si, además, los resultados del equipo son positivos, mejor. Pero esto es secundario. Ellos ven esto como una guerra a dos bandos.

    @Mccarran

    Como ya te han dicho por aqui, tú a lo tuyo.

     
  5. karchman says:

    Por cierto, la viñeta es penosa.

     
  6. Marcus says:

    @ Karchman

    ¿Por qué es penosa, la viñeta? A mí me parece real como la vida misma.

     
  7. McCarran says:

    La viñeta podría ser mas cruel,podrían ponerle un cuchillo haciendo como que ataca a Laporta(asi hizo en el palco del Baloncesto)

     
  8. VitoCorleone says:

    Aquí hay una gran diferencia que nunca se menciona…el sport es un periodico planteado para culés,que refleja la actualidad del club desde el punto de vista culé,como el as,es un periodico madridista del mismo modo aunque una pizca más radical para mi gusto…

    Ambos tienen todos mis respetos,no asñi marca,que se jacta de objetividad y ser el periodico de las aficiones,cuando ayer aseguraban en su radio que eto’o estaba dando la razón a Florentino cuando lo dejó ir,y sin embargo salen esta mañana con una portada:”Y EL MADRID LE QUIERE”

    Lo del marca es una autentica vergüenza en todos los sentidos,y más por el hecho de que tiene una tirada del doble o triple que sport,por lo que su opinión es la que gobierna al aficionado,al igual que la ser…ambos medios son un autentico terrorismo para el barça,al que se ha sumado El mundo de rosell,como en la epoca de nuñez se le sumo sport siguiendoles el juego con Casanovas y Miguel Rico al frente de la nave…

     
  9. JoseCR says:

    @ el bufon
    En el fondo no te culpo macho, porque esta claro que no das para mas. Veo que varios parroquianos han adoptado la frase que te dedique el otro dia de “tu a lo tuyo” que creo que tan bien te va. Asi que te lo dire una vez mas mientras te doy pacientes cachetitos en la cabeza: “Tranquilo, chico, no pasa nada, tu a lo tuyo…”

     
  10. JoseCR says:

    @ Vito Corleone
    Que coño tiene que ver el Marca con la Ser? si son completamente opuestos, en todo caso di el As. Respecto a que la Ser es terrorismo para el Barça… hombre es curioso que digas eso, cuando el guru deportivo de esa cadena, de la Morena, es intimo de Etoo e Iniesta y los retrata como megaidolos constantemente, por no hablar de que alli con contertulios habituales entre otros Rico, Minguella, Astuells, Perez de Rozas, etc

     
Back to Top ↑