Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de febrero de 2007

no image

El caso Eto´o

“No hay caso Eto´o”, se apresura a gritar y a repetir (y repetir y repetir) Sport, al rescate del jugador y del club. Mundo Deportivo, en cambio, se pone del lado de Rijkaard y critica la actitud del camerunés. “Hay caso Eto´o”, dice As.

Es del todo infantil la actitud de Eto’o negándose a saltar al campo cuando faltaban cinco minutos. Es un juego de niños. El camerunés debería archivar su orgullo y amor propio para otras circunstancias. No es ningún desprecio disputar los últimos compases de un partido del Barça. [Lluis Foix / Mundo Deportivo]

Podemos poner paños calientes, mirar hacia otro lado o esgrimir que las pataletas duran poco. Podemos asumir la excesiva personalidad de un jugador ansioso y perdonar los malos momentos. Pero que se pueda llegar a decir que la culpa de que Eto’o se negara a jugar en los últimos minutos del Barça-Racing es de Rijkaard es un insulto a la inteligencia o una manipulación interesada. […] Un jugador del Barça debe obediencia y disciplina al club y al técnico y solidaridad al resto de la plantilla. Eto’o menoscabó esos tres conceptos al negarse a salir al campo sustituyendo a un compañero. El problema no es el pacto entre jugador y técnico, ni lo que dijo el entrenador en la rueda de prensa. El problema es que Eto’o no puede negarse a jugar. Simplemente es eso. Lo importante es el hecho, no el ruido. No es una cuestión de lavar la ropa sucia dentro o fuera del vestuario. [Santi Nolla / Mundo Deportivo]

Los que en Madrid deseaban que el caso Eto’o sirviera para desestabilizar al Barça, se quedarán con las ganas. Esto no pasará de una tormenta en un vaso de agua. Al Barça no le interesa, de ninguna manera, que un problema de vanidades personales afecte a la marcha del equipo y aquí no hay otra salida que el jugador dé pronto la cara y presente públicamente disculpas al entrenador. […] Si habla cara a cara con el entrenador solucionarán rápidamente el problema y nada se habrá roto. […] Hoy se ha de dar carpetazo a un caso que, con sentido común, no ha de serlo. [Josep Maria Casanovas / Sport]

Es importante que el tema Eto’o no haya provocado una polémica que no interesa para nada al Barça. El vestuario mostró ayer su madurez. El día después calmó la situación. El jugador dio explicaciones a Puyol y, aunque no hablara con Rijkaard, éste las aceptará. No es momento para conflictos. [Josep Prats / Sport]

Rijkaard sabrá por qué se empeñó en que la noticia de la victoria del Barça sobre el Racing fuera un acto de indisciplina de Eto’o más que la recuperación de un gran Ronaldinho. Eso es dar carnaza al enemigo y bien que se aprovecharon algunos en Madrid, de la misma forma, hay que reconocerlo, que aquí hemos aprovechado la carnaza que ha dado Capello con Ronaldo o Beckham. […] Hoy mismo hay que firmar la paz. No caigamos en el mismo error que ha cometido el Madrid. Capello llamó gordo a Ronaldo y ninguneó a Beckham y ya ven cómo han acabado las cosas. [Joan Maria Batlle / Sport]

Quien quiera hacer de esta situación un conflicto abierto entre Frank Rijkaard y Samuel Eto’o tras el incidente en el partido del domingo en el Camp Nou ante el Racing de Santander está abocado al fracaso. Y es que ni el técnico holandés ni el delantero camerunés están dispuestos a tensar más la cuerda, por lo que tras la tormenta ha llegado el momento de la calma y la reflexión. Es verdad que ayer desaprovecharon una buena oportunidad para zanjar el tema en el entrenamiento, ya que finalmente no se produjo la esperada reunión. Samuel esperaba que Rijkaard le pidiera alguna explicación, mientras que el entrenador confiaba que fuera el delantero quien diera el primer paso. Al final ninguno movió pieza y la reunión aún queda pendiente. […] Ahora sólo le preocupa a la gente qué pasará de aquí en adelante. Pues bien, la polémica se irá rebajando de tono porque ninguno de los dos está dispuesto a potenciarla de ninguna de las maneras. […] La crisis que se abrió el domingo por la noche -ampliada hata la saciedad por los medios de la capital- no tendrá continuidad a lo largo de la semana. Independientemente de que se produzca o no la reunión, los dos protagonistas del conflicto son conscientes que van en un mismo barco y que han de marcar el mismo rumbo. El propio Eto’o habló tras el partido con el capitán Carles Puyol, quien quiso conocer de primera manera qué había pasado durante los últimos minutos. Además, el entorno de ambos tiene un tono conciliador que ya ha empezado a dar sus frutos.Al final pues todo esto quedará como una tormenta en un vaso del agua. Una tormenta, eso sí, que a algunos les gustaría que se convirtiera en un huracán. Será por lo del cambio climático… [Javier Miguel / Sport]

Hay caso Samuel Etoo. El camerunés hizo todo lo posible ayer para evitar cualquier contacto con Frank Rijkaard y los otros miembros del cuerpo técnico del Barcelona, el día siguiente a una de sus conocidas rabietas. [Fabián Ortiz / As]

Actualización: ¡Vaya rajada acaba de pegar Eto´o! Igual mañana en Sport siguen diciendo que “no hay caso”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , , , ,


36 comentarios (a día de hoy) en El caso Eto´o

  1. tres_branques says:

    Qué lamentable. Sobretodo lo de Mundo Deportivo. Sólo comparar cómo tratan las polémicas de Ronaldinho y Deco, y las de Eto’o, quedan retratados.

    Sectarios y partidistas.

     
  2. Toni K says:

    @tres_branques

    Pues qué quieres que te diga, creo que MD tiene toda la razón.
    Otra cosa es que no traten con la misma contundencia los casos de Ronaldinho y Deco. Ésto si es criticable, pero no lo de hoy sobre Eto’o.

    Salu2
     

     
  3. rapsodos says:

    bueno bueno bueno… leyendo los diferentes articulos quedan claras las tendencias.

    AS y El mundo deportivo mas o menos actuando como si hubiera sido cualquier otro, y por lo tanto culpando al jugador ( como debe ser en estas situaciones ). Y Sport, “culpando” a etoo en la misma linea que laporta… y culpando a Rijkardo!!!!!! Vamos… que laportistas…

    Amigos cules, la etapa que nos espera. El año que viene el proyecto ganador lo liderara Etoo… porque mucho me temo que a ronaldinho le daran pasaporte. El tridente Txiki-jan-Croif han decidido destruir lo creado por sandro rossell. Deco tambien tiene las papeletas, y los aciertos en los fichajes del tridente no son muy esperanzadores. aiii si ese plante lo hubiera hecho saviola… la que le hubiera caido… encima de pesetero y que no se adapta al equipo crea conflictos…

    Dentro de unas semanas sport hara encuestas respecto a la venta de ronaldinho… Fue bonito mientras duro…

     
  4. tres_branques says:

    @Toni K

    Yo no creo que sea para tanto lo de Eto’o, y menos aun para tratarlo así después de que MD hablara del tema de Ronaldinho y Deco (saltarse un partido y llegar tarde de vacaciones, mucho más grace que lo de Eto’o) como una simple anécdota.

    Ni Eto’o merece tantos palos ni Ronaldinho y Deco tanta bula. Hay un intermedio, intermedio que nunca encontraremos en unos periódicos tan sectarios y interesados.

     
  5. JoseCR says:

    Curioso que el amigo Etoo, gran futbolista pero con una cabeza digna del mejor parvulario, haya cometido exactamente el mismo pecado que Cassano en el Madrid pero el trato dispensado por Sport sea tan distinto en uno y en otro

     
  6. Bar_Deportes says:

    Jojojo… La última hora de Eto’o es tremenda. !!A éste circo sólo le falta Florentino Pérez opinando¡¡

     
  7. Ikke Leonhardt says:

    Ay madre… portada de mañana de Sport: “Bueno, a lo mejor un poco de caso Eto’o sí que hay”

     
  8. Ikke Leonhardt says:

    De todas formas, no lo entiendo. Eto’o dice que hay dos bandos, los laportistas y los rossellistas. Y luego dice que Rijkaard es mala persona.

    ¿Entonces Rijkaard es rossellista? ¿O lo es Eto’o? ¿O dentro de los laportistas hay dos facciones irreconciliables?

    Se le ha ido la pinza definitivamente.

     
  9. karchman says:

    “eso es dar carnaza al enemigo…”

    Hablan como si esto fuese una guerra. Pobrecitos.

     
  10. Francis Moriel says:

    Espero que mañana los señores de Sport pidan disculpas a sus lectores por mentirles diciéndoles que “no hay caso Eto’o” porque ellos han hablado con el propio Eto’o, por decir que Rijkaard aceprtará las disculpas, de que el vestuario está unido y hay madurez…, y disculpas por inventarse todas esas teorías conspiranoicas y desestabilizadoras de los medios capitalinos.
    Porque en opinión puedes estar más acertado o desacertado, puedes mentir o no decir toda la verdad, incluso decir “tu verdad”, pero en cuanto a la información, es muy grave que se prive a unos lectores, que pagan un dinero por esa publicación, de información veraz. Tengo amigos que leen el Sport y no se merecen un trato así, aunque yo me ría mucho leyéndolo y más aún leyendo este blog.

    Veremos de qué bando está Sport mañana; veremos pronto qué jugadores del Barça son asiduos a los bares de solteros; cuales son más estrellas de la publicidad que de fútbol; cuáles son protagonistas de las portadas de las revistas del corazón…
    Me quedo con lo que dice @Ikke arriba: “Bueno, a lo mejor un poco de caso Eto’o sí que hay”.

     
  11. Javier says:

    Como le gusta a Eto’o meter el pie en en los charcos…

     
  12. Tom-Baker says:

    Acaba de hablar Florentino Pérez: “no quise a Etoo porque sabía que acabaría haciendo algo así”.

    Muy fuerte el ser superior.

     
  13. Ikke Leonhardt says:

    Sr. Baker, es broma, ¿no? ¿Ha dicho eso de verdad?

    De todas formas es verdad que cuando el Barça fichó a Eto’o en el Madrid dijeron aquello de “bomba de relojería”.

    Pero vamos, lo peor que le podría pasar al Barcelona sería tener que vender a Eto’o en junio por 40 kilos, después de haber metido un cerro de goles en estos 2 años. Menuda bomba.

     
  14. McCarran says:

    No pasa nada,Eto’o será el crack contra el Liverpool

     
  15. Salva M. says:

    A ver, lo de la prensa es una cuestión “política”:

    – Deco-Ronaldinho-Márquez = Rossell

    – Eto’o = Laporta

    Los de Rossell dieron problemas tras las navidades (bueno, Deco en realidad no, porque tuvo un problema familiar, pero Márquez y Ronaldinho sí). El jugador favorito de Laporta y su cuñado Echevarría ha dado problemas ahora. Y tanto EMD como Sport han quedado retratados en este aspecto por la contundencia mostrada en ambos casos (ligera para unos, dura para otros; dependiendo a quién apoyemos).

    Para mí, con lo de Márquez-Ronaldinho tenía más razón el Sport. Y ahora, El Mundo Deportivo.

    Como comentario final, creo que si Rijkaard lo aireó en la rueda de prensa, alguna razón tendría. Quizá pensó que, donde no llegan los tirones de orejas “privados”, llegan los “públicos”. Y Eto’o, como todos sabemos, es un jugador de sangre muy caliente. Lo que diga hoy, a mí no importa. Cómo reaccione durante esta semana y cuando entre al campo, sí.

     
  16. Kinkanom says:

    Desde aquí, reivindico la entrega inmediata del Premio Pulitzer al Diario Sport. Los tíos han investigado la noticia, la han contrastado, han tenido la valentía de sacarla a la luz pública y además han creado opinión sobre la misma. Creo que se lo merecen, ya que credibilidad no les queda ninguna, por lo menos que les den un premio.

     
  17. Kinkanom says:

    Por cierto, pronostico mañana columna de opinión de Mascaró con un “Jan ha sido traicionado”.

     
  18. Tom-Baker says:

    Jaja, evidentemente Florentino no ha dicho eso, pero no dudo que lo haya pensado… Vamos, menudo es él.

     
  19. JoseCR says:

    @ Francis Moriel
    Anda que si el Sport tuviera que pedir perdon cada vez que miente a sus lectores, tendria que estar sacando meses ediciones solo con la lista de casos

    @McCarran
    Claro que si majete, tu a lo tuyo

     
  20. Ikke Leonhardt says:

    Sr. Baker,

    Eso imaginaba 🙂

     
  21. rapsodos says:

    Pues yo estoy con McCarran con eso de que contra el liverpool marcara. Mas que nada pq aunque ahora se va a iniciar una guerra de encuestas, llegaran a la conclusion de que por ahora es mejor pensar en el bien del equipo. No creo que renuncien a etoo debido a su rajada.
    Que existira una brecha enorme en el vestuario seguro. Pero creo que aun con la guerra que se avecina nos venderan que el vestuario vuelve a ser una piña.

    En verano ya rodaran cabezas. Y aun siendo Jan el presidente, por una vez me parece que el socio sera el que dicte sentencia. El jugador al k apoyen mas sera el vencedor. Ya k el ser superior ha decidido que hay k hacer caja, jan buscara vender algun crack, y jugadores k se puedan vender hay unos cuantos… pero lo dicho, de dos facciones diferentes. Y etoo yo lo veo mas solo que la una. Y espero k el cule k tiene el derecho de decidir ( el k va al estadio ) no se deje influenciar por los k kieren manipular los hechos.

    Ronaldinho Vs Etoo. Quien ganara?

     
  22. ayr29 says:

    que no hay “caso Eto’o”… el que ha hablado hoy ha sido un doble, financiado por la prensa capitalina y centralista del país, para crear mal ambiente en la plantilla del F.C.Barcelona, el club número 1 en este y en otros planetas

     
  23. McCarran says:

    No se si habrá caso Eto’o o no,pero la realidad es que todos los madridistas(muchos) reconocen que nunca debieron dejarle ir al Barcelona y ahora todos se cuelgan medallas por su rajada

    En que quedamos?

    Lo que está claro es que lo que quieren los madridistas es que le metan 4 meses de sanción desde la directiva y que repesquen a Rochemback y a Kluivert

     
  24. McCarran says:

    @JoseCR
    También te molesta que piense que Eto’o va a estar motivado contra el Liverpool?
    Si te molesta y te aburres,comprate un mono,chato

     
  25. Javier says:

    Yo no he visto a ningún comentarista (madridista o no) pedir 4 meses de sanción para Eto’o.

    Lo que sí se está haciendo es criticar que Sport diga que “no existe caso Eto’o” cuando es evidente que sí. Él ha rajado lo que ha querido y yo, si fuera culé, estaría molesto simplemente porque no creo que sea el mejor momento de hacerlo.

    No me gustaría nada que mañana saliera Raúl o Sergio Ramos y rajara de esa forma, aunque si lo hicieran tampoco pediría 4 meses de sanción para ellos.

    En cuanto a que alguien se cuelgue las medallas por la rajada, ¿quién lo ha hecho? Alguien ha comentado de broma, DE BROMA, que lo haría Florentino y eso es todo.

    En fin, el complejo de persecución se mantiene vivo.

     
  26. dieguitoalias says:

    hombre despues de ganar 2 ligas y una champions, bastante ha estado el zagal sin explotar. a mi me ha sorprendido, creia que lo haría antes. aunqeu bueno las ha habido pero se han escondido.

    en el larguero ha dicho que él no ha dicho que rijkard sea un mentiroso… pues esta tarde silo ha dicho…

    lo que estaba claro es que en el vestuario del barça, no habia tanta paz como se vendia y lo ha dicho etoo, no tiene porque ser amigos… y se intuia que no eran muy amigos ronaldiño y etoo…

     
  27. VON_PAULUS says:

    Este es el problema de vivir a los pies de los cracks. Un día te vende Figo y al otro el Eto’o de turno.
    He leído en algún comentario que el sport debería pedir disculpas a los lectores. ¿En base a qué? ¿por tratar desde su prisma de desactivar una polémica? ¿por quedar con el culo al aire por culpa de aquel al que has pretendido proteger?
    Ya digo que este el problema de vivir a los pies de alguien. Te vende, aún sin pretenderlo, en el momento menos pensado.

     
  28. Kinkanom says:

    @ Von_Paulus,

    Por engañar a sus clientes. Yo si fuera consumidor de Sport estaría bastante cabreadillo ya que me han engañado puñeteramente, y en teoría si compro un diario es para estar informado y no desinformado, o a caso, ¿me estás diciendo que los que compran Sport lo hacen para leer aquello que les gusta leer?

     
  29. JoseCR says:

    No VON_PAULUS, por mentir, y por intentar siempre echar la culpa de absolutamente todo a “Madrid” como ellos dicen.

     
  30. Ikke Leonhardt says:

    En la portada de hoy del Sport (ahora en serio):

    “Ahora SÍ hay caso Eto’o”

    Pobrecicos.

     
  31. Ikke Leonhardt says:

    Sr. Von Paulus,

    En mi modesta opinión, un medio informativo no debería “tratar de desactivar polémicas” (ni fomentarlas, claro) ni “intentar proteger” a ningún jugador de sus propios errores, ni cosa parecida.

    Debería aportar información, análisis y opinión, nada más. Y la portada no es para la opinión.

    Ahora vd. me dirá que es lo que hacen todos los medios deportivos (y casi todos los no deportivos) de este país, y yo le diré que tiene razón, pero que mal de muchos, epidemia.

     
  32. JoseCR says:

    @ Ikke Leonhardt
    Hay caso cuando ellos lo digan y ya está, hombre! Que para eso son los máximos exponentes del “periodismo veraz”… jé

     
  33. Salva M. says:

    Veo que mucha gente hurga en la herida del caso Eto’o. Lo entiendo. No creo que vaya a cerrarse, lo malo es que si se vende a alguien se haga a precio de saldo (Eto’o vale, por lo menos, como Cristiano Ronaldo… o más).

    Pero no entiendo tanta crítica al Sport. Ayer por la mañana, yo también pensaba que no había “caso Eto’o”. Es decir, no había para tanto. Con Eto’o diciendo “No me gusta que mi entrenador hable de ése tema públicamente” y una reunión en privado, se acababa todo. Pero Eto’o es así, y no se ha pasado 4 meses a saco para recuperarse de una lesión de 5 para que ahora lo pongan 5 minutos por partido. La sangre caliente de Eto’o ha vuelto a derramársele por todos los orificios y ha explotado. Ha tenido para todos (aún sin decir sus nombres, ya que sólo mencionaba a Rijkaard). Por lo tanto, hay “caso Eto’o” (y mucho) a partir de ayer al mediodía. Repito, espero y deseo que no, pero creo que esto acabará con él fuera del club (es más fácil eso que que se vayan Rijkaard, Ronaldinho y Deco; pero todo es posible). Espero que saquen lo máximo posible (una venta por menos de 30 millones de euros sería horrible, a mi entender).

     
  34. VON_PAULUS says:

    @Kinkanom
    Probablemente sepas más que yo del tema o a mi se me escape algún aspecto, porque de verdad que no sé qué caso Eto’o existía el lunes por la tarde más allá de lo que se quiso fomentar desde Marca y un par de emisoras. ¿Engañar? ¿Engañaba el sport a los lectores cuando apostaba por la continuidad de Figo en el Barça? ¿no crees, ni por un momento, que haya sido el ‘entorno’ de Eto’o el que el lunes rebajase al máximo la polémica? ¿No habrá sido Eto’o el que haya dejado vendido al sport el martes explotando como lo hizo?
    ¿Ypreguntas que si los lectores del sport lo son para leer aquello que les gusta leer? ¿Acaso lo dudabas alguna vez? ¿Te crees que no ocurre lo mismo con toda la prensa deportiva? Lo que escriben Roncero o Guasch en el As, ¿no lo consideras acaso dirigido a un público determinado?

    @JoseCR
    Perdona, creo que con lo escrito hace un momento ya te contesto. De todas maneras, considero que en este caso no existió en absoluto ninguna mentira. Y lo que dices de intentar echar la culpa al Madrid… ¿tiene algo que ver ahora? Y hay caso ahora, claro que sí. Lo hay desde el momento en que ha sido el propio Eto’o el que explotó contra todos¿Acaso tu sabías el lunes algo que desconozca todo el mundo?

    @Ikke
    Te has contestado tu solo. Lo hacen todos los diarios deportivos. Si el sport es un diario pro-barça pues su máximo interés es vender eso, ¿no? ¿Has visto el As de hoy? Yo no lo critico, es lo más normal… porque su público es el mismo que el del sport, con las camisetas cambiadas.

     
  35. Ikke Leonhardt says:

    Sr. Von Paulus,

    Sí, pero en mi anterior comentario también incluía la contrarréplica: que lo hagan otros no lo justifica.

    “Y tú más” no es un argumento.

     
  36. VON_PAULUS says:

    Obviamente yo no lo justifico. Simplemente es lo que es. A mi me habría encantado el lunes ser francés y comprar L’Equipe cuya gran noticia era el partido de rugby de su selección en Dublín. Aquí al fútbol ‘vestido de’ sólo lo apartan de la portada Alonso, Gasol y poco más. Un éxito mundial de cualquier deporte que no sea mediático no les interesa. ¿Es penoso?, desde luego. Pero es lo que es.
    ¿Conocemos a una tal Mireia Belmonte?
    ¿Alguien sabe que España tiene una selección de esgrima buenísima?
    ¿Algún jugador de voleibol más allá de Rafa Pascual?
    ¿Alguna nadadora sincronizada que no sea Gemma Mengual (a pesar de lo logrado por la selección en general)?
    ¿Triatlón le suena a alguien?
    Si todos ellos fueran franceses habrían copado portadas en L’Equipe y si fueran italianos en La Gazzeta dello Sport. Aquí no son nadie

     
Back to Top ↑