El dircom que no fue | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de febrero de 2007

no image

El dircom que no fue

Igual que Al Gore se definía a sí mismo en Una verdad incómoda como “el hombre que fue el próximo presidente de los EEUU”, Enrique Beotas podrá contar en su programa de la Cope, La rebotica, que llegó a ser “el próximo director de comunicación del Real Madrid”. O “director general de comunicación”, como él se empeñaba en recalcar el pasado miércoles por la noche y recordaba posteriormente PR Noticias.

El martes por la noche, Beotas intervenía brevemente por teléfono en El Larguero. Y un día después, se acercaba a los estudios de la Ser para ser entrevistado por José Ramón de la Morena y sus colaboradores, como Enrique Ortego y Alfredo Relaño. Podéis escuchar la entrevista en la web de la Ser. Según se ha publicado hoy, esa charla es el motivo de que el Real Madrid haya retirado su oferta de empleo pese a haber alcanzado un acuerdo verbal con Beotas.

Según hemos podido saber en el club no ha sentado nada bien que en dicha intervención, de media hora de duración, el candidato mostrara una actitud defensiva, falta de conocimiento de la entidad a la que se iba a incorporar [señaló que se dio de baja del Club al ver entrenar al Miguel Muñoz] así como de las funciones propias de su Dirección, lo que provocó la sorna e ironía de los contertulios del programa, además de una serie de llamadas en cadena que colapsaron las centralitas del Club para desaconsejar el fichaje. Sin embargo, no sólo ha sido este incidente el que ha llevado al Real Madrid en dar marcha atrás en la decisión que había tomado la semana pasada: desde el club se ve con cierto malestar que Beotas haya anunciado públicamente que no iba a dejar su programa radiofónico (La Rebotica) [PR Noticias]

En primer lugar, que Miguel Muñoz es “leyenda” del Real Madrid es incontestable. Que sea “leyenda viva”, en cambio, suena bastante macabro.

Y, sí, se trata de PR Noticias, el mismo confidencial que hace unos días publicó sin rubor alguno que “Fidel Castro podría estar ingresado en el Hospital Gregorio Marañón”. (O sea, que también podría ser que no, ¿es fácil esto del periodismo si nos lo proponemos, verdad?).

En este blog, desde luego, estamos todos ya acostumbrados a coger con pinzas todo lo que leemos. Pero a uno, después de escuchar la entrevista, casi que le dan ganas de poner la mano en el fuego por el PR. Aquí la tenéis.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


9 comentarios (a día de hoy) en El dircom que no fue

  1. Ikke Leonhardt says:

    Ya sólo lo de pretender seguir con su programa de radio lo descalifica por completo, en mi opinión. Es como si Mijatovic estuviera de director deportivo pero siguiera con su negociete de intermediario.

    Lo increíble es que este pájaro optara al puesto. O no, tal y cómo están las cosas. En fin.

     
  2. José Antonio Palomares says:

    Qué empanada mental tiene el gachó.
    Hay un momento que Ortego parece que está a punto de zarandearle y preguntarle si es que es bobo.

    Uf, de la que se ha librado el Madrid.

     
  3. Tom-Baker says:

    Una demostración más del poder del de Brunete. Vio que un tío de la COPE, enemigos de la SER, podía llegar a manejar el Madrid y dijo: “Coño, a humillar a este y a esperar que venga otror Ferreras de turno”.

    Bastante tienen ya con la presencia de Rosety.

    Y luego criticaba a José María García, al que ha superado en todo lo malo y del que nada bueno ha aprendido.

     
  4. JoseCR says:

    Sinceramente no conozco a este tio, pero si venia de la COPE… lagarto lagarto!

     
  5. José Antonio Palomares says:

    Tom-Baker, no niego el poder de De la Morena, pero las preguntas que le hacen no son precisamente para humillar ni para ponerle en apuros. En el lío se mete él solito, que no da pie con bola, dice bastantes chorradas y demuestra que pasaba por allí y no tiene ni idea de lo que hay que hacer.

     
  6. Tom-Baker says:

    Y yo no dudo de que el tío no tenga ni idea. Pero qué casualidad que era válido hasta ir al Larguero.
    Y qué casualidad que sea de la COPE. Y qué casualidad que De la Morena colocara a Ferreras en su día.

    Las casualidades en los Medios no existen. Lo que hay son “cuerdas”. Eres de una cuerda o de otra.

     
  7. Rafa NMJ says:

    Sin negarle a Tom Baker el hecho de que les pueda interesar a los de la Ser dejar en evidencia o “torpedear” a alguien que está en la Cope realmente no veo “animadversión en las preguntas”. Al menos no inicialmente, luego sí se mofan de él pero no es para menos.

    Sinceramente el tío parece que está fumao. No tiene ni puta idea de lo que iba a hacer en el Madrid o como mínimo no transmite absolutamente nada. Vaguedades y más vaguedades.

    Si todo esto obedece a que no tenía claro lo que tiene que organizar, lo exigible es que se prepare bien antes de dar la cara ante los medios.

    Es un tipo desesperante, debería hacerse político pero de director de comunicación ni para el Escalerillas.

    Madre mía que tío más inútil
    Saludos

     
  8. Doctor Broms says:

    2003 :
    Joan Gaspart – Javier Pérez Farguell
    2007:
    Ramón Calderón – Enrique Beotas

    Hasta en lo malo se parecen.

    Saludos

     
  9. JoseCR says:

    A nadie le parece sospechoso que haya sido precisamente la COPE quien ha lanzado el torpedo esta tarde contra el Madrid? justo despues de este affaire… curioso curioso

     
Back to Top ↑