Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de febrero de 2007

no image

El espíritu del Barça

Según Sport, anoche Van Bommel “paseó el espíritu del Barça por el Bernabeu”.

Minuto 88. Marc Van Bommel silencia la grada del Santiago Bernabéu con un zambombazo desde fuera del área que complicó la eliminatoria al Real Madrid y dio vida a un Bayern que merodeó el cementerio durante muchos minutos. Hasta ahí, todo normal. Pero es que el holandés celebró el tanto sacando toda su rabia… y la sangre azulgrana que aún corre por sus venas.

Pueden estar tranquilos los seguidores barcelonistas. Por muchas estupideces que escriba el seudónimo de la redacción, J.A. Martínez, lo que hizo ayer Van Bommel no fue ninguna exhibición de barcelonismo. Fue un gesto feo y reprobable por el que, además, el futbolista pidió perdón al acabar el partido.

Mala cosa es que sea el diario Sport quien reparte carnets de barcelonismo. Porque está claro que no buscan su público objetivo entre lo más granado de la masa social culé, sino más bien al contrario. Ser barcelonista no es ir por la vida haciendo cortes de mangas, ni al Madrid ni a nadie. Y ellos mismos lo saben:

Quizá no fue un arranque de barcelonismo. Más bien una explosión de furia por los ‘oles’ que pocos instantes antes retumbaban en el Santiago Bernabéu. Van Bommel dedicó dos ‘butifarras’ catalanas como dos campanas a la grada. Sea como sea, la afición madridista no puede sacarse de encima el ‘sindrome Barça’ ni tan siquiera cuando no se enfrenta al cuadro de Frank Rijkaard. [J.A.Martínez]

Sport, un diario incapaz de separar información y opinión, recoge ampliamente el incidente sin una sola palabra crítica. Es más, Josep Maria Casanovas, editor del diario, está encantado con la ‘butifarra’:

Anoche, en el Bernabéu, a Van Bommel le salió su vena culé y cuando el Madrid se las prometía felices con un 3-1 se quedó al final con una victoria por 3-2 que tiene trampa. Para entendernos, si pierden en Múnich por 1-0 o 2-1, estarán fuera de la Champions y la butifarra que Van Bommel dedicó al Bernabéu habrá sido premonitoria. Miren por donde, el ex barcelonista aún da alegrías a los culés desde la lejanía y aprieta la soga al cuello de Capello, que ya está con un pie y medio fuera. Si ayer el Madrid jugando lo que su técnico considera muy bien, sólo puede ganar por 3-2, su futuro en la Champions es negro. [Josep Maria Casanovas]

Basta imaginar qué hubiera pasado si un ex madridista llega a protagonizar algo así en el Camp Nou (Morientes esta noche, por ejemplo, de haber seguido en el Liverpool) o, sencillamente, recordar lo que sucedió hace apenas cuatro meses, cuando José Mourinho cometió el delito de celebrar como un poseso un gol del Chelsea al Barça. Mourinho no dirigió un mal gesto a la grada, ni siquiera la miró. Pero en las páginas de Sport le llamaron “impresentable”, “actor de tres al cuarto que sólo sabe provocar”, “tipo poco recomendable”, “antipático”, “ejemplo de nada”, “prepotente”, “chulo”, “petulante”, “maleducado”, “arrogante”… Lo de Van Bommel, en cambio, fue “una explosión de furia” y una demostración de barcelonismo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


55 comentarios (a día de hoy) en El espíritu del Barça

  1. Ameri84 says:

    El Sport vende el forofismo del cochinllo y whiskey, de las pedradas a los autocares rivales.Son la COPE del “periodismo” deportivo. Les mueve la bilis,el rencor y el odio viloento. Una cosa libertad de expresión, y otra es apologia a la violencia. No solo insultan el madridismo sino retratan el sentimiento culé como un residuo neanderthal. Dan asco y verguenza.

     
  2. Ikke Leonhardt says:

    Si yo fuera barcelonista me sentiría ofendido por el artículo de J.A. Martínez, francamente.

    Me ha hecho mucha gracia lo de “sangre azulgrana”. ¿A los fichajes del Barcelona les hacen transfusiones de Ramallets o qué? Jajaja.

     
  3. JoseCR says:

    Se acaban de retratar. Lo de esta gente no tiene nombre, si Figo tarda en tirar un corner o Mourinho ccelebra un gol es una provocacion al Camp Nou, si Etoo nos llama cabrones o Giovanni o este otro estupido y mal jugador nos hacen gestos obscenos a los madridistas, es simplemente por el entendible sentimiento culé que corre pñor sus venas. De vergüenza señores de Sport, de vergüenza, y lo peor es que gran parte de sus lectores atontados por esta clase de prensa disfrutan igualmente con este tipo de acciones deleznables. Pues miren ustedes, sigan así, se retratan solos.

     
  4. Miquel says:

    @ ikke.

    No ofende quien quiere sino quien puede…
    Estos ya no ofenden porque dan pena.

    Ya por la portada he intuido la pinta que tenía, si encima lo escribe J.A. Martinez, ya intuimos lo que se puede esperar.

     
  5. Hijo de Guti says:

    “¡Viven! Me apuesto tres a uno a que el Madrid se mete en cuartos de la Copa de Europa. El Bayern sólo se aprovechó de la cicatería de Capello, empeñado en alejar a su equipo del 4-1. Pero en 1981 ya se ganó al Carl Zeiss Jena por 3-2 en la UEFA y en la vuelta se pasó tras empatar a cero. Esto está hecho. Y el sábado, el clásico del Calderón. Tres puntos fijos. Atleti al rescate. ¡Adelante!”

    Si en 1981 se le ganó al Carl Zeiss Jena, ya me voy tranquilo a clase. Pufff estaba preocupadísimo por el partido de vuelta. Pero ahí está Tommy para tranquilizar a la parroquia con sus precedentes históricos.

    Menos mal que no dijo que las tres últimas veces que el Madrid jugó la ida en el Bernabeu acabó eliminado de la competición. Dos de ellas ganando el primer partido…

     
  6. Salva M. says:

    El propio Van Bommel salió a pedir perdón, y además indicar que el gesto de rabia no era para la afición del Madrid, sino para algún jugador que se ve que se metía con él por su paso por Can Barça.

    Así que tanto Casanovas como J.A. Martínez buscan contentar a los forofos, al igual que, como dice Hijo de Guti aunque no venga a cuento, hace Roncero en el As.

    Se ve que hay por ahí más forofos de lo que yo pensaba, a juzgar por las ventas de los periódicos deportivos.

    Como último apunte y sin pretender justificar a nadie, entiendo perfectamente la rabia que sienten determinados jugadores al marcar o al finalizar un partido, algunos lo exteriorizan más y otros menos, algunos se equivocan con sus manifestaciones de rabia y otros no. Pero entiendo que lo sientan.

     
  7. ayr29 says:

    Ya faltaba alguien para desviar el tema…

    ———–

    Lo que tiene que hacer Van Bommel es partirse las dos rodillas, que entonces me voy a quedar sin brazo de hacerle cortes de manga

    Ya vale que los del Madrid seamos los tontos que aguantemos todo, que si la prensa por aquí, que si insultos por allá, celebraciones de este desgraciado (o de tantos otros que se ponen a hacer gestos)…

    “Fue un gesto feo y reprobable por el que, además, el futbolista pidió perdón al acabar el partido”. Puede pedir todo el perdón que quiera, que los aficionados no tenemos por qué perdonarle. Este payaso se pone a hacer cortes de manga y celebra el gol mirando a la grada en plan desafiante, y luego se hace el llorón recogiendo un mechero para dárselo al árbitro no sé si buscando una sanción para el estadio. Y ahora pide perdón… Ahora que se muera

    Ojalá esto sirva para motivar un poco más a los jugadores del RM en la vuelta

     
  8. Doctor Broms says:

    Louis !!!

    Que no has leido el AS ?.

    En la web del AS ya dan por hecha la victoria, curioso que Roncero no firme el artículo de crónica (su estilo, de tan malo, se reconoce a la primera).

    Guasch bautiza a Van Bommel, ahora se llama ‘Van Lamentable’, como llamará a Van Nistelrooy ?.

    Y Gatti retira ‘amablemente’ a Kahn en su artículo.

     
  9. McCarran says:

    Esta portada si que incitaba a la violencia

    http://www.marca.com/primeras/06/11/g1101.jpg

    Y en esta Libreta no apareció

    Esta noticia de abajo hará que en el MD y Sport hagan 4 portadas como las de MARCA Y AS la semana pasada?
    Link abajo

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/741952.html

    Forza Van Bommel

     
  10. Vertedero says:

    simplemente lamentable. como culé sólo puedo decir que no me representa ni el gesto de Van Plomez ni, por supuesto y sobre todo, el summum del borreguismo que es el ‘artículo’ este del Sport.

     
  11. Louis says:

    @ McCarran

    En efecto, esa portada no fue reseñada aquí. Entre otras cosas porque el autor del blog no ve en ella la incitación a la violencia que tú si aprecias.

    @ Salva M.

    Está claro que todos buscan contentar a los forofos. La diferencia es que a Roncero, con todo lo lamentable que es, aún no le he visto celebrar cortes de manga (y que alguien me corrija si me equivoco, que pudiera ser) y a Casanovas, que no es un simple articulista, sino el editor e ideólogo del diario Sport, sí.

    @ doctor broms

    No, aún no he leído el As.

     
  12. tres_branques says:

    ¿J.A. Martínez existe?

     
  13. Louis says:

    @ tres branques

    Es un seudónimo de la redacción de Sport. Hasta hace unos meses, la información del Real Madrid se firmaba como “Antonio Sánchez”.

     
  14. JoseCR says:

    Eres patetico McCarran, realmente patetico. Solo sabes hacer dos cosas: desviar temas para que no destaque tanto la basura quer lees y trollear. Tu muletilla final “forza Van Bommel” te deja por los suelos una vez mas, como tantas veces, como cuando critiques a la gente de pueblo, cuando llamas unicejos a lo lectores de Marca, cuando llamas mamporrero a un periodista o ludopata a otro. Y que quede claro que esta critica va dirigida no solo a ti sino a todos estos radicales, neonazis, ultras, boixos, lo que sea, que tan mal nombre dan al Barcelona o a cualquier otro club de España, es decir, a individuos como tu. Lo dicho, patetico (me he quedado a gusto)

     
  15. McCarran says:

    @Louis
    Serán tus impresiones particulares pero es un hecho que desde Febrero de 2005 Mourinho lleva 2 años con declaraciones,mofas,indirectas,desprecios,metiéndose con el Barça,con algunos de sus jugadores y es por ello que su celebración en el banquillo,junto a la de Drogba & Terry en el campo fueron iguales o peores que la de ayer

    @JoseCR
    Se te ha pegado toda la mala leche del miserable Juan de Dios Román
    Da gracias a que lo echasteis para poder paladear una Champions

    Hablando de quedarse agusto,el que se quedó ayer como un señor fue Mark Van Bommel

     
  16. chino says:

    ha utilizado mccarran el nick de ayre29

     
  17. rapsodos says:

    @ Louis

    No es que roncero haya celebrado corrtes de manga, Sino que habla de la ejemplarisima aficion del madrid ayer, y van bommel recogio un mechero. O esta temporada que comento que la aficion estuvo 10 y tambien lanzo objetos. Tambien he visto imagenes de como apedreaban a effenberg con mecheros en el bernabeu. O tambien cuando agredieron a reina.

    Ojo, que eso pasa en todos los campos eh? en el camp nou hicimos practica de tiro con figo. Y un depravado lanzo un cochinillo ( que la noticia no es que lancen un cochinillo, sino que como es posible que alguien lleve eso desde su casa ).

    Lo que quiero decir, es que Roncero no apoyara un corte de mangas, pero su juicio esta nublado a su inmaculada parroquia merengue. Que jamas harian como los del bronx nou, lanzando objetos… que siempre es una actitud ejemplar. Y recalco actitud ejemplar. Y lo ha vuelto a decir, y tmb en su bernabeu han lanzado objetos. Esta claro que cada uno ve lo que quiere ver, pero igual que aqui se condena que sport se invente cosas, tambien deberiamos hacer lo mismo con este hombre.
    Pq esta vez no se ha fumado un porro y ha escrito lo que ha querido no. Ahora resulta que ayer, que de verdad fueron los verdaderos merengues de toda españa y parte del extranjero. Lanzaron un mechero y puede que algo mas. Y yo digo, que no es la primera vez, y tomas quiere hacernos creer que si.

    Que es peor? decir k no hay caso etoo ( aunque sepamos que si k lo hay ) o engañarnos respecto una supuesta aficion ejemplar ( que es igual que las demas, ni mejor ni peor )

    p.d como apreciacion personal para mi la mejor aficion es la del cadiz , me despollaba con ellos jejeje

     
  18. incendiario says:

    La verdad es que McCarran tiene a veces cosas ocurrentes. Hablar del payaso (entendiendo payaso sin connotaciones peyorativas) ese que salta a los campos o de un actor porno famoso por el tamaño de su miembro es bastante original. Otras veces sus comentarios son más obvios e incluso prosaicos. De esos no hace falta citar ninguno porque en este post hay varios ejemplos.

    Pero lo que nunca he encontrado es un comentario suyo inteligente. Por eso me parece inútil contestarlos y mucho menos intentar argumentar con él. Y creo que este blog sería mejor si tod@s hiciéramos lo mismo… Ya lo dice el refranero español (o refranero estatal si lo prefiere McCarran): “A palabras necias…”

     
  19. Louis says:

    @ rapsodos

    Me parece que a la mayor parte de tu comentario debe responder Tomás Roncero, no yo. Yo he dicho que Casanovas está encantado con lo de Van Bommel y, en cambio, a Roncero no le he leído nunca aplaudir un gesto como ese. Nada más. Ni mucho menos he restado importancia a las habituales tonterías de Roncero, muchas de las cuales señalas con gran acierto. No en vano, por méritos propios es uno de los habituales de esta libreta.

     
  20. VON_PAULUS says:

    Si reprobables y mezquinos son los cortes de manga, no es elogiable el orgullo de la disculpa? Bueno, ya veo que no. ‘Que se muera’ he leído. Todos, a fin de cuentas, quedamos retratados con lo que decimos.
    Pretender tildar a alguien de hooligan, insultándole y faltándole al respeto desde la otra parte de la trinchera me parece igualmente deleznable.

    Y no sé qué decirte Louis. Como barcelonista me hizo hasta gracia la estupidez de Van Bommel, como aquel que le tiró una bandera del Barça a Figo o tantas cosas. Es cierto que en absoluto me siento representado por gestos así, pero como aficionado me hacen gracia.
    Son las cosas que tiene la rivalidad porque tengo amigos merengues a los que les encantó ver a Hugo Sánchez tocarse las pelotas mirando al palco del Camp Nou, que disfrutaban con los desplantes de Juanito o los insultos de Zamorano al aficionado del Barça. ¿Hay que sacarlo todo de madre?
    Aunque tengo que reconocer que en el sport sí lo han hecho con esa reacción a la estupidez de Van Bommel. No son los medios, creo, los que deben sacar petroleo de gestos de este tipo.

     
  21. Salva M. says:

    @ Louis

    Quizá Roncero no ha aplaudido nunca una butifarra… porque ningún jugador del Madrid la haya hecho. Es que parece que, como dice Sport, sea cosa de culés: Schuster, Giovanni, Van Bommel (que no sé qué tendrá de culé, supongo que lo mismo que Popescu, Blanc, y todos esos jugadores que han estado una única temporada en Can Barça).

     
  22. Louis says:

    @ Salva M.

    Pues quizá sea por eso, o a lo mejor por otra cosa. Entonces coincides conmigo en que no lo ha hecho, ¿no?

     
  23. McCarran says:

    @Salva M,Louis
    Roncero nunca ha aplaudido un corte de mangas,y dejemos el beneficio de la duda a que no lo han hecho en el Camp Nou

    Pero no olvidemos que Roncero si aplaudió el gesto de Hugo Sanchez de “acomodarse” sus partes en el Camp Nou

     
  24. rapsodos says:

    @ Louis

    tienes razon xD he enfocao mal toda la parrafada.
    Roncero no ha aplaudido butifarras. Ha aplaudido actidudes ejemplares segun él de los aficionados del madrid aun cuando han lanzado objetos o han podido hacer cualquier otra barbaridad.
    Vamos, lo que sueles resaltar de él en tu querida libreta. Yo propongo darle el oscar al mejor guion original.

    Supongo que ahora he conseguido enfocar lo que aplaude. Respecto casanovas, es el Urdaci del sport.
    Aplaude lo que le pidan k aplauda.

     
  25. Louis says:

    @ McCarran

    Eso, de ser cierto, me parecería absolutamente lamentable, exactamente al mismo nivel que Casanovas.

     
  26. alfons says:

    Con ser deleznable la actitud del payaso Van Bommel (espero que la UEFA tome cartas en el asunto), más deleznable es la actitud de ciertos periodistas que le rien la gracia.
    Jamás en la vida he visto tanto fariseismo en Sport, posiblemente el peor diario deportivo del mundo.

     
  27. Salva M. says:

    @ Louis

    Que yo sepia, no. Pero también dijo que el comportamiento de la afición del Madrid el día del Betis (en Copa) fue ejemplar. ¿Pondrías la mano en el fuego porque el día que lo hiciera un jugador del Madrid, Roncero lo criticara?

    Pero bueno, tampoco quería desviar el tema hacia un debate Casanovas-Roncero, sino hacia el hecho de que mucha gente compra Sport y As para leerlos. Demasiada.

     
  28. VON_PAULUS says:

    @alfons
    ¿De verdad crees que a Van Bommel debe sancionarle la UEFA o lo dices por el hecho de ser madridista? ¿De nada vale que el jugador se disculpase?
    Es que, por ese camino, en los campos jugarían los Xavi, Casillas y poco más porque de insultos, medio agresiones y demás hay a puñados.
    No sé, igual me equivoco de jugador, pero creo recordar que la durísima entrada de Albelda a Messi que acabó con la expulsión suya y de Deco nació de un codazo de ¿Ronaldinho? a Albelda tan o más grave. Puestos a pedir, ¿no deberían sancionar a Ronaldinho?
    No creo que haya que hilar tan fino. Me parece que Van Bommel se disculpó y con eso ya habría suficiente. Sino, que investiguen si es verdad que algún jugador del Madrid se pasó como dice el partido insultándole. Al final habrá más hechos para sancionar que para ver fútbol.

     
  29. rapsodos says:

    @ Salva

    Ese era uno de los ejemplos k keria dar a entender xD no recordaba el partido xd

    Respecto a que haya gente que compra as y sport para leerlos… te creo. Yo no puedo hablar por los del As, porque solo publican cartas hacia roncero dandole animos y tampoco conozco mucha opinion de gente madridista respecto a él, pero hay gente que realmente se cree lo que dicen estos del sport. Realmente son chaqueteros, y un dia dan apoyo a bassat k iba con guardiola y despues celebran la victoria del nuevo kennedy. Almenos aqui desde As mas o menos dudaban un poco de todos los candidatos.

     
  30. Louis says:

    @ Salva M.

    Lo que poner la mano en el fuego por Roncero, ¿será una broma, no?

     
  31. ayr29 says:

    @Con_Paulus
    Me parece que Van Bommel se disculpó y con eso ya habría suficiente
    ========

    Ya vale que los madridistas siempre tengamos que aguantar todo, que si insultos de la prensa, que si cortes de manga de unos y otros, que si insultos con un micrófono en una celebración… y luego todos ponen carita de niño bueno, y parece que los malos somos los demás

    Yo no tengo por qué perdonar a un gilipollas que hace varios cortes de manga, que se pone a celebrar un gol mirando al público y haciendo gestos, y luego recoge un mechero para encima hacerse la víctima y que puedan sancionar al Madrid

    Que Van Bommel le haga los cortes de manga y todos esos gestos a su madre y a su padre, y ellos le rían la gracia a su inmaduro hijo

     
  32. VON_PAULUS says:

    Tienes razón ayr29. Lo mejor que podría pasar con Van Bommel es que le llevasen al Tribunal de La Haya porque con su gesto ha provocado que el madridismo entero esté en pie de guerra.
    Y es verdad, no le perdones. Ni a él ni a nadie. ¿Qué coño se habrá creído? A galeras con él! como mínimo. Y si es con sus padres, mejor.

    Me encantaría ver al Madrid eliminando al Bayern en Múnich y al Guti de turno (por decir alguno) provocando a la afición alemana. A ver qué diríamos entonces.

     
  33. ayr29 says:

    Pues si Guti se pone a hacer cortes de manga y todo eso a otra afición, entenderé que se haya ganado el odio eterno de ellos, porque no está justificado que un profesional meta un gol y se dedique a hacer ese tipo de gestos a la grada sin venir a cuento. Pero claro, a falta de pruebas, hay que recurrir a hipótesis imaginadas en la mente de cada uno

    En cuanto a lo del Tribunal de la Haya ¿lo has pensado tú solito, o te han ayudado? Si por el hecho de que yo no tenga que perdonar unos cortes de manga dirigidos a la afición de mi equipo, ya deduces que quiero que juzguen a Van Bommel en un tribunal, no haces más que darme la razón cuando digo que das la misma lástima que tus dioses periodísticos del Sport. Será que no ando muy equivocado

    En otros lugares tampoco perdonan que haya determinados jugadores que cambiaran de equipo, y no veas cómo los reciben. ¿A esos aficionados también le dices la subnormalidad del Tribunal de la Haya? ¿Y sienten también pena por ti?

     
  34. Tom-Baker says:

    Si es que está clarísimo que la culpa es del Madrid (y de su afición). Son unos provocadores y Van Bommel (culé hasta la médula) hizo lo que tenía que hacer a estos malditos centralistas.

    PD: Puedo ser más agresivo aún. Mi correo es pasando_revista2@hotmail.com
    Si en Sport quieren trabajaré para ellos.
    Jejeje

     
  35. Salva M. says:

    @ Louis

    Por supuesto 😉

    @ ayr29

    Lo de coger un objeto que le han tirado para enseñarlo me suena. Figo con una botella, Van Bommel con un mechero… Y lo que yo digo es que cogen lo que les echan, ¿no? Ninguno de los dos se sacó el objeto del bolsillo, sino que los objetos llegaron desde la grada… No sé, es que así como lo dices tú, ¡parece que sea culpa de Van Bommel y todo!

     
  36. ayr29 says:

    Ya te digo, Tom-Baker

    En el próximo partido deberían hacer un mosaico en el Bernabéu alabando al Dios Van Bommel, puesto que, a nadie se le olvide, se ha disculpado

    ¿Hay fecha para el partido homenaje al bueno de Marc?

     
  37. ayr29 says:

    @Salva M

    Si un futbolista se dedica, sin motivo alguno, a hacer cortes de manga y a otros gestos al público, luego encima que no toque más las narices porque le ha caído un mechero (que no le dio). Y sí, es culpa de Van Bommel que la gente se sienta provocada por algo que voluntariamente hizo el holandés

    ¿Figo hizo gestos a la grada? ¿Provocó al público? No sé a qué viene esa comparación. Será que posiblemente hacer cortes de manga esté igual de mal que cambiar de camiseta

    Creo que es más fácil de entender, se sea del equipo que se sea. A ver si me pongo y hago algún dibujito con el Paint para aclararlo un poco más

     
  38. Christian says:

    como barcelonista:
    el corte de mangas: mal. fuera de lugar. Lo “entiendo” (pero condeno) en un perdedor nato que saca la rabia en un momento dado. De estos millonarios no. Eso si, se disculpo, con lo cual se rebaja la pena.
    lanzamiento de objetos: desgraciadamente, un mechero es de lo mas inocuo que se tira hoy en dia. Una pena que la gente sea tan burra, en casi todas partes.
    Sport: en su nivel. Deleznable.
    Marca/AS: en su nivel. Condenable.
    la seleccion de noticias de louis: algo pro-medios madridistas, con sonadas ausencias pero generalmente acertada. Si hubiera que poner todo lo resenable del Sport harian falta varios blogs… 🙂
    saludos (espero que esta vez no censurados)

     
  39. Salva M. says:

    @ ayr29

    Dices: “Y sí, es culpa de Van Bommel que la gente se sienta provocada por algo que voluntariamente hizo el holandés”

    Acción de Van Bommel: Corte de mangas (provocar a la afición)
    Reacción de alguien del público: Tirarle un mechero

    Acción de un jugador del Madrid (no se sabe quién): Provocar a Van Bommel
    Reacción de Van Bommel: Hacer un corte de mangas

    Pregunta: ¿Estás justificando las reacciones? Como las acciones están mal, ¿las reacciones están bien? Si un jugador A agrede a un jugador B y éste le responde devolviéndole la agresión, ¿a quién hay que sancionar? ¿Me estás diciendo que sólo a A, porque es el que ha provocado la reacción de B?

     
  40. ayr29 says:

    ¿Pero qué me estás contando, qué provocación hubo a Van Bommel? Si encima habrá que pedirle disculpas a él, por favor…

     
  41. rapsodos says:

    yo lo que no entiendo, una vez disculpado van bomel y todo eso, es que diga que no va a la aficion, sino que su corte de mangas iba a algunos jugadores del madrid.
    Si asi fuera deberia haberles dedicado a ellos el corte de mangas, y no a la aficion.

    Lo del mechero me parece igual de condenable, pero no es que quiera defender a este jugador. Yo como cule, y desde mi humilde opinion, lo mejor que ha hecho van bommel ha sido irse al bayern. Y encima nos han pagado para llevarselo!!

    Asi que respecto al tema en cuestion me parece bien que sancionen a Van bommel. Respecto al mechero se deberia estudiar la situacion. Vale que la aficion se ha sentido provocada, pero hasta que punto deberia ser castigada la accion?? Yo creo que si deciden sancionar lo del mechero con una multa seria suficiente. Yo no soy partidario de que por culpa de uno o dos descerebrados 80 mil personas deban pagar las consecuencias.

     
  42. Javier says:

    Digo yo que si algún jugador del Madrid provocó a Van Bommel, podría haberle hecho el corte de mangas a él y no al estadio ¿no?

    O como Van Bommel le hizo el corte de mangas al Bernabeu ante la provocación de uno de los jugadores del Madrid, la próxima vez que nos visite Rykaard le curramos por ser holandés como Van Bommel 😕

     
  43. Salva M. says:

    @ ayr29 y Javier

    ¿Cómoooooorrrrrr?

    Os vais del tema. Mi postura es: Que Van Bommel se sintiese ofendido no le daba razón a hacer varios (o sea, dos) cortes de mangas. Que Van Bommel hiciera varios (o sea, dos) cortes de mangas no era razón para que ningún espectador le tirase nada.

    Lo que pasa es que yo entendía que ayr29 decía que la reacción de algún espectador de tirarle un mechero estaba plenamente justificada por la acción de Van Bommel. De ahí que yo le preguntara si, cuando una mala acción provoca una mala reacción, el único culpable es el que realiza la acción.

     
  44. Javier says:

    Pues a mí me parece que si Van Bommel se sintió ofendido por algo que le dijera algún jugador del Madrid, bien podría haberse acordado de la familia de dicho jugador y aquí paz y después gloria.

    Por tanto, esa excusa es totalmente patética y absurda. Si yo estoy jugando en el Camp Nou con el ambiente habitual y Deco se acuerda de mi madre, yo no me pongo a repartir cortes de mangas. Me acuerdo de la suya o cualquiera que sea la reacción justificada (yo, personalmente, preferiría pisarle la cabeza, pero eso es cosa de cada uno). Pero, ¿qué culpa tendrían los 100 mil cules de que Deco se acordara de mi madre? Ninguna.

    Una vez que Van Bommel realiza la ofensa, que le tiren un mechero es poco menos que anecdótico. En cualquier otro campo le hubieran tirado el videomarcado (o un cuchillo, como le hicieron a Dino Baggio).

     
  45. rapsodos says:

    sentirse ofendido o no no es excusa. Zidane se sintio ofendido y le dio un cabezazo al otro por insultarle… ( y encima tmb sancionaron a materazzi… es lo que tiene ser zidane )
    Deberia haberle dado un cabezazo al k lo insulto y sancion para los dos.

     
  46. Salva M. says:

    @ Javier

    “Por tanto, esa excusa es totalmente patética y absurda.”

    ¿Qué excusa? ¿Quién ha puesto dicha excusa?

     
  47. ayr29 says:

    ¿Pero qué provocación hubo a Van Bommel?

     
  48. Javier says:

    @Salva M.
    Pues Van Bommel, ¿no ha sido él quien ha destapado “la libre” de que fue ofendido por un jugador del Madrid y que por eso hizo los cortes de mangas? A eso de siempre se le ha llamado “poner excusas”, no sé cómo lo llamarás tú.

     
  49. santote says:

    @Louis

    Quizá tengas razón en que Roncero no ha justificado nunca un corte de mangas, pero sí ha justificado cosas como las siguientes.

    – Mandar callar a la afición rival (Raul al Camp Nou).
    – Pisotones en la cara a un jugador por la gallardía de un ex -jugador de Fuengirola.
    – Arrear una patada o hacer una entrada fuerte a un jugador rival por el tema ese del decálogo de remontadas del jugador de Fuengirola antes mentado.
    – Miradas penetrantes y amenazadoras en el túnel de vestuarios según el anterior decálogo.

    Creo que si no ha justificado un corte de mangas no le exime de haber justificado otras cosas, algunas para mí peores.

     
  50. ayr29 says:

    Pero a ver, que Van Bommel puede decir misa cantada, que hasta que no se demuestre la provocación, no tenemos por qué creerle y lo único que hay es que se dedicó a hacer gestos al público y a provocar

    Que sí, que muchos le aplauden porque se lo hizo a la afición del Madrid. Si yo entiendo que esa madriditis también se la contagian algunos hasta a los futbolistas extranjeros, pero que no nos digan a los madridistas lo que tenemos que pensar sobre ese payaso, ni las teorías conspiratorias que se vaya inventando para justificarse

     
  51. Salva M. says:

    No lo ha puesto como excusa.

    Simplemente ha pedido perdón por algo que hizo mal, y ha explicado por qué y a quién se lo hizo.

    Otra cosa es que le creáis o no. Pero eso ya es cosa de cada uno.

     
  52. Kinkanom says:

    Pues a mi lo que me parece patético es que se aplauda dicha acción hacia la afición madridista por parte de un pseudo-medio de comunicación. Que Van Bommel lo hciera por una provocación o no, que se disculpara o no, que lo sancionen o no, mira son cosas secundarias en comparación con que hacer esos gestos a una afición (no vi que los gestos se los hiciera a un jugador del Madrid) está permitido porque es la del Madrid y eso demuestra el culé que el holandés lleva dentro (creo que cuando era pequeño cada noche le cantaban como nana el himno del Barça). En resumidas cuentas, que la sanción debería ser para el Sport.

    @ Santote,

    Roncero: ser individual con una credibilidad, creo yo, reducida por no decir nula.

    Sport: Diario barcelonista (no deportivo obviamente) con credibilidad reducida por no decir nula.

    Digo yo que no es lo mismo. Es más no creo que el Sr. Roncero escribiera todas las sandeces de ahora cuando trabajaba para el Mundo.

     
  53. dieguitoalias says:

    van bomel si puede ser sancionado por eso ya que la uefa es mas dura que cualquier comite de competicion español. y segun han publicado estan estudiando la sancion.

    no me parece de recibo comparar la accion con la de raul. es mas creo que si van bommel ayer manda callar al bernabeu no hubiera pasado nada porque eso lo hacen mcuhos futbolistas, pero un corte de mangas es otra cosa, y si que veo muy bien su disculpa pero el daño estaba hecho, por tanto espero que lo sancionen porque sino todos los domingos veremos esto???

    sobre la pregunta de kinkakom, puedo decir que no es el mismo roncero, ni si quiera el que trabajaba en la cope. el dia que dejó la cope para dedicarse exclusivamente a as(por presiones de PRISA) cambió, ya que ahora lo que hace es representar un papel de forofo que no me parece de recibo en un diario deportivo a nivel nacional.

    y si, roncero creo que está al nivel de casanovas, clara diferencia, uno es redactor, el otro director…

     
  54. JoseCR says:

    Plenamente de acuerdo, estoy harto de payasos, se llamen Etoo o Van Bommel, que insultan al aficionado (aunque hay algun borrico que se lo merece como los que tiran mecheros) y luego pidan perdon asesorados por algun abogado del club para que no les caiga una sancion, no porque realmente sientan la disculpa. Sancion para este tio ya. Respecto a lo de Raul, dejad de decir tonterias, si a mi un tio me hace ese gesto por la calle me podra sentar mejor o peor pero no me siento insultado, en cambio si un tio hace lo que Van Bommel, Etoo o Salihadmizic (o como se escriba) lo mas normal es que cualquiera se plantee darle dos hostias.

     
  55. IsarD_AndorrA says:

    Ya tardó en salir el tema Raúl. Quien vea una similitud entre esos dos gestos realmente defiende lo indefendible. I para mi las disculpas no valen, aunque pueden servir para rebajar la sanción en caso de que esta se produzca. Si con unas disculpas todo quedase arreglado, veriamos atrocidades en todos los campos. Sanción para el butifarrer i el gargajos i pequeña multa para el el madrid por culpa del iluminado del mechero i punto.

     
Back to Top ↑