Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de febrero de 2007

no image

A lo Andrés Astruells

Ya está. Se han acabado los problemas. Ronaldinho no está más alimentado de lo que debería: las fotos que ilustraron la portada de AS el pasado viernes forman parte de una nueva campaña publicitaria para cantar las bondades del consumo de natillas. Etoo nunca dijo que Rijkaard es una mala persona ni que el brasileño se entrena cuando le da la gana: las críticas del camerunés, aunque sonaran a ataque furibundo de un ególatra empedernido, eran un intento -fructífero, como se sabe hoy- de centrar al vestuario en beneficio de todos. Los problemas defensivos del Barcelona jamás han existido; son una invención de los medios de comunicación. Igual que la escasísima cuota de gol de los que juegan en la línea de centrocampistas. En un nuevo ejercicio de ombliguismo, hoy se podrá leer en muchos de esos medios que le gustan a Joan Laporta (ya saben, el presidente que da clases de cómo se debe hacer periodismo) que el Barça ha recuperado su mejor imagen, que el triunfo ante el Athletic le ha servido para abrir brecha en la Liga y que ya pueden ponerse a temblar Zaragoza y Liverpool, porque ni con las victorias que se llevaron del Camp Nou respirarán tranquilo hasta el partido de vuelta de la Copa y de la Champions League. Da igual que el Athletic haya sido el peor equipo que ha pasado por Les Corts en lo que va de temporada. El Barça, ahora sí, tiene las hechuras de un campeón de Europa. Ahora sí, irá lanzado hacia la gloria. Ahora se ha visto que todo era mentira.

[Fabián Ortiz, el lado oscuro, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


12 comentarios (a día de hoy) en A lo Andrés Astruells

  1. Putupum says:

    patético! Es lo único q se me ocurre al leer este artículo del gran Ortiz. Lamentable.

     
  2. elfutbolistaenmascarado says:

    Pues nada Fabián Ortíz en su línea no me sorprende nada. Lo que no sé es porqué lo comparas con Astruells.
    Me sorprendió ayer la previa del partido dado por un tal Nika Cuenca que dice casi nada más empezar: “La revelación fotográfica de que el carioca es una vaca sagrada, en el puro sentido de la palabra, le sitúa en segundo plano.”
    Una gran frase para empezar un previo.
    http://www.as.com/articulo/futbol/Vigilando/Ronaldinho/dasftb/20070225dasdaiftb_29/Tes/

    Un saludo.

     
  3. santote says:

    @Louis.

    Aunque puede que tengas razón al decir que Carazo es un mal escritor, el recurso de la negación con la afirmación que ha utilizado F.O. es de risa, digna de una pataleta de crio chico en plan, “que sí, que lo que vosotros digais”.

     
  4. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Ortiz sigue el esquema clásico de Astruells cuando gana el Madrid: ahora la prensa sacará pecho y Robinho será pelé y vamos a ganarlo todo y bla bla bla. Pero con el Barça.

     
  5. Tom-Baker says:

    Enmascarado:
    Buenas. Cuánto tiempo!!! Sobre lo que comentas: Nika Cuenca es el redactor jefe de AS en Bilbao y me imagino que como tal defiende a su periódico. Digo yo, aunque tienes razón en que no viene a cuento.

     
  6. McCarran says:

    @Louis
    Me da a mi que Ortiz no imita a nadie
    Su estilo chabacano,anti-Barça y cizañero con todo lo que sea buen rollito culés es único e intrasnferible
    Es un bocazas y en este artículo seguro que le dolía la garganta,ya que estaba al borde de las lagrimitas con su pataleo

     
  7. Key_maker Alatar says:

    off topic: Es raro, leyendo en un blog por ahi me encontre con este link

    http://www.gazzetta.it/Rubriche/CalcioEstero/Primo_Piano/2007/02_Febbraio/26/deco.shtml

    aun me sorprende que ningun diario haya hecho eco de esta noticia.

    Felicitaciones louis por tu blog, lo sigo hace mucho pero prefiero ser un lector pasivo y k no me traten de forofo.

     
  8. dieguitoalias says:

    yo tb habia estado buscando la noticia de deco y no la habia encontrado, tal vez porque lo mismo es un bulo y nadie se atreve a sacarlo como noticia por miedo a una denuncia. evidentemente yo no se si en sport, que estas cosas siempre las sacan si es del madrid, lo hubiera hecho si el pillado fuera becks. aunque sinceramente en la foto yo no se si es deco y yo por lo menos lo dudo.

     
  9. Javier says:

    Raro me parece que esto tenga algún viso de realidad, sino probablemente El Tomate o algún medio así lo habría publicado ¿no?

    En cualquier caso, creo que eso a la única persona que tiene que preocuparle es a su mujer, aunque resulta cuanto menos irónico que llegara tarde en navidades por el problema de salud que tuvo ella, y ahora le ponga los cuernos (si es que es realmente él).

     
  10. J says:

    Ola.

    Me llamo Jaime y soy de Valencia. Me gustaría realizar un intercambio de links con mi blog. Si usted esta metido en el mundo de las apuestas quizá me conozca como Jaimeg:

    http://www.fcbet.com/tipster.php?id=81

    Les dejo aquí mi url para que ustedes lo valoren.

    http://jaimegarci15.blogabet.com

    Un saludo.

     
  11. Ikke Leonhardt says:

    Me parece muy correcto que ningún medio se haya hecho eco de la supuesta información sobre Deco…

    En primer lugar porque pertenece al ámbito de su vida privada, y en segundo lugar porque tanto la fuente como la propia noticia son dudosísimas. Dicho lo cual, no me extrañaría que esto saliera en algún programa de telecarroña en cuanto se enteren del asunto.

     
  12. JoseCR says:

    A mi no me parece un mal articulo, refleja muy bien el victimismo clasico blaugrana: un dia somos los mejores, al siguiente los peores y hay que renovar el equipo, y al siguiente otra vez todos son maravillosos y la culpa es de Madrid. Todo con tal de vender periodicos, la pela es la pela. La realidad es que el toque de atencion le vino muy bien al Barça, y lanzar las campanas al vuelo de nuevo le puede echat de dos competiciones en una sola semana… ojito!

     
Back to Top ↑