Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de febrero de 2007

no image

Periodismo veraz

Hay días que el periodismo veraz está de enhorabuena y puede probar que bebe en buenas fuentes. Acosados por los desmentidos fáciles y destinado a ser el mensajero que muere en la soledad de la verdad, el periodismo tiene que luchar en demasiados frentes y contra demasiados intereses para mantener un mínimo de credibilidad. Fuimos los primeros en sacar a la luz el interés del Barça por Cristiano Ronaldo y desvelar los entresijos de una operación que no será fácil pero que será, mejor dicho, ya es.

[Joan Maria Batlle, posiblemente el peor columnista de España, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


15 comentarios (a día de hoy) en Periodismo veraz

  1. Doctor Broms says:

    Soy muy malo.
    No he podido evitar hacer una carcajada interior cuando he leido ésto en la libreta.
    Batlle hablando de periodismo veraz y de credibilidad….vamos

     
  2. rapsodos says:

    Pues yo no se pq… si no recuerdo mal la primera vez que escuche algo sobre el cristiano ronaldo este fue en el força barça…
    Tambien comentaron que es un capricho personal de laporta.

    No es la primera vez que se ponen medallas ajenas asi que no me extrañare…

     
  3. ayr29 says:

    Lo más penoso es que el Batlle ése hasta se creerá lo que escribe

     
  4. JuanMa says:

    Un reloj estropeado acierta dos veces al día la hora… Digamos que “Sport” está muy estropeado…

     
  5. dieguitoalias says:

    pero el fichaje está ya hecho?? joer que rapidez.

    que presumen de adelantar estas primicias que de cada una que dan(si a esto se le puede llamar primicia) fallan unas 9 o 10. yo todavia no he visto que hayan fichado jugadores como ellos lo tenian tan claro, henry, ustari(que es extracomunitario y dudo que fichen otra vez un portero que ocupe esa plaza) o palacio(que segun dijo joan patsy hace poco es un jugador que boca solo tiene un 15 % de su pase y que por lo tanto no estarian dispuestos a negociarlo…) seguiremos esperando porque lo de ronaldo se puede convertir en una de estas…

     
  6. JoseCR says:

    No era ilegal segun la FIFA (y malas artes del Madrid en su momento) tocar a un jugador al que le restan mas de 6 meses de contrato?

     
  7. otropuntodevista says:

    Jose CR mira que eres iluso 😉
    si lo hace el barsa no son malas artes es si lo hace el madrid….

     
  8. Futbloguista says:

    Hombre, lo cierto es que ellos fueron los primeros en anunciar que Woodgate es cocainómano. Los primeros y los únicos, así que de hecho, aún conservan la exclusividad de la noticia.

    No diga credibilidad, diga Sport.

    Louis, por favor, quita lo de «posiblemente el peor columnista de España». A estas alturas creo que nadie te echará en cara que pongas «indudablemente el peor columnista de España».

    Un saludo.

     
  9. Louis says:

    @ futbloguista

    En efecto, parece que sólo Sport se hizo eco de esas supuestas informaciones:

    15/09/2004 Woodgate, bajo sospecha

    Aún no ha podido debutar, pero ya se ve envuelto en una grave polémica que puede salpicar al Real Madrid

    Jonathan Woodgate aún no ha podido debutar con el Real Madrid, pero estaría en puertas de verse inmerso en un escándalo de dimensiones mayúsculas que amenaza con poner punto y final a su carrera deportiva y salpicar, de paso, a la entidad madridista. Según apuntarían fuentes cercanas al Newcastle, su anterior club, el central inglés estaría siendo investigado por la policía de su país por consumo y posesión de cocaína en cantidades superiores a las tolerables. Al parecer, la policía cuenta con pruebas fehacientes. Una información que, de confirmarse, pondría en serios aprietos no sólo al jugador, sino a su presidente, Florentino Pérez.

    Si todo este asunto ve finalmente la luz, explicaría un traspaso relámpago e inesperado que sorprendió en el fútbol inglés, ya que el Newcastle se desprendió de un jugador clave en sus esquemas a poco de iniciar la temporada, sin contar con un recambio de garantías. El fichaje de Woodgate fue una auténtica campanada, ya que se produjo de la noche a la mañana, mientras todos los tiros apuntaban a Coloccini o Cannavaro, los dos jugadores con los que estaba negociando el conjunto madridista.

    El presidente de los ‘urracas’, Freddy Shepard, presumiblemente enterado de esta situación y de que la detención de Woodgate era cuestión de tiempo, habría llegado a la conclusión de que lo mejor era librarse de este grave problema y habría aprovechado la desesperación de Florentino Pérez por satisfacer los deseos de su técnico, para venderlo al Madrid, sacar unos jugosos ingresos –22 millones– y traspasar el muerto a los blancos. La temporada madridista promete ser caliente.

    18/09/2004 Woodgate no consumió cocaína

    El pasado15 de septiembre publicamos una información titulada “Woodgate bajo sospecha”, “el central podría estar siendo investigado por la policía inglesa”, haciéndonos eco de informaciones recogidas en Inglaterra en el entorno de su antiguo club, el Newcastle. El abogado del jugador ha remitido a esta redacción un escrito de rectificación sobre lo que considera una información “difamatoria, atentatoria contra el honor y calumniosa que resulta ser falsa en tanto en cuanto Jonathan Woodgate no ha consumido o/y poseído jamás cocaína, ni existe ni ha existido investigación policial alguna, abierta o cerrada, por los citados hechos, circunstancia por otra parte corroborada por la policía de Cleveland y Northumbria, en los que tanto el jugador como su anterior club tienen su domicilio”.

    En atención al derecho de rectificación que asiste a todas las personas y en aras a una información veraz y contrastada que siempre persigue SPORT, publicamos los razonamientos del señor Woodgate expresados a través de su abogado.

     
  10. Javier says:

    Encima de que lo acusan de cocainómano falsamente, en la rectificación se tiran el pisto de medio veraz y de información constrastada. ¡Pero como tienen tanta cara!

     
  11. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Sin entrar en detalles.
    Esa información de Woodgate, que en España debió ser el Sport el único en publicarla (yo no lo sé),apareció antes en Inglaterra.
    Que sea verdad o mentira (que obviamente es importante, y mucho) me parece que es otra cuestión. Lo que no entiendo, de veras, es que si criticas como haces primero que se hagan eco de ello sin haberlo contrastado, ¡también critiques después su rectificación!

     
  12. dieguitoalias says:

    hombre creo que lo que ha querido hacer louis es criticar la no contrastación de la noticia y luego no ser ventajista y poner tb la rectificación de la misma.me parece muy grave sacar una noticia sin contrastarla que luego pasa lo que pasa.

    y claro que salió en la prensa inglesa, pero lo que no me vale es que te creas la mitad de lo que dice esta prensa y la otra mitad no. vamos lo que te conviene. si ellos dicen que ronaldiño va afichar por el chelsea, no lo creemos porque son sensacionalistas, si dicen que woody es un lonchas, si no lo creemos porque es algo malo de un jugador del madrid.

    si woodgate hubiera estado en el leeds o en el newcastle sport ni se hubiera inmutado de esa acusación.

    por eso que despues de todo lo que se ha visto en el periodismo español(no solo en sport pero si mas abundandte)salga un tio hablando de veracidad y credbilidad periodistica es para descojonarse.

     
  13. Jorge says:

    Este articulo de Batlle solo hace constatar que los intereses del Barça los echan a los dados a ver qué jugador sale. Si no, no se entiende tanta celebración

     
  14. Futbloguista says:

    @Von Paulus

    Es probable que la noticia fuera publicada primero en Inglaterra, pero de lo que no cabe duda es de que en el artículo con fecha del 15/09/2004 el diario Sport hace una serie de juicios de valor que van mucho más allá de la información o del hacerse eco de lo publicado en Inglaterra. Para muestra un botón:

    «Al parecer, la policía cuenta con pruebas fehacientes. Una información que, de confirmarse, pondría en serios aprietos no sólo al jugador, sino a su presidente, Florentino Pérez».

    [No se sabe demasiado bien lo que tiene que ver Florentino Pérez en todo este asunto, pero no pierden la ocasión de echar mierda sobre el Real Madrid. Typical Sport.]

     
  15. Louis says:

    @ Von Paulus

    Yo no he criticado la rectificación. Por no criticar, ni siquiera he dicho nada de la noticia salvo un “En efecto, parece que sólo Sport se hizo eco de esas supuestas informaciones”.

     
Back to Top ↑