Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de febrero de 2007

no image

¿Por qué jugó el Mundial Robinho?

La estrategia es recurrente y sigue un guión prestablecido, que el Barça ya vivió en sus carnes con los fichajes de Geovanni y Rochemback. Se empieza hablando de un joven talento explosivo, luego se desliza el interés del club español, más tarde el club de origen se niega en redondo a cualquier traspaso, el paso siguiente es concederle unos minutos en la selección brasileña y la cotización se dispara por las nubes. Finalmente el club brasileño ‘accede’ a venderlo. Una vez en Europa, deja de ser internacional y queda patente que no tiene nada de excepcional, pero el negocio ya está hecho. Robinho es un jugador de no más de cinco millones de euros por los que el Madrid pagó una fortuna convencido de que fichaba un nuevo Ronaldinho.

[Andrés Astruells en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


16 comentarios (a día de hoy) en ¿Por qué jugó el Mundial Robinho?

  1. dieguitoalias says:

    este hombre deberia saber que robinho siempre que juega en la seleccion es de los mejores. otra cosa es que haya llegado al madrid con cambio de ciclo y crisis institucional. de todas formas la temporada pasada para ser la primera hizo partidos bastante buenos y esta temporada al principio cuando salia poco tiempo desbordaba. otra cosa es que este señor no veo partidos del madrid. que suele pasar normalmente.

     
  2. santote says:

    Robinho es de los jugadores que más me gustan pero ha caido en el lugar equivocado en el momento menos oportuno, igual que los Riquelme, Saviola y cía.
    No puede Capello ponerlo a 50 metros de la portería y esperar que regatee a 5 defensas y asista o marque, si jugara más cerca del area y sin tantas preocupaciones defensivas se podría ver donde esta su límite.

     
  3. Doctor Broms says:

    @ DieguitoAlias.

    Sin ánimo de tocar la llaga, que ha demostrado Robinho para jugar en el Madrid ?

    Robinho fracasará en cualquier club que vaya ya sea en España o Italia, ya que su juego no se adapta para nada al del futbol español. Su estilo de fútbol me recuerda en exceso al de Denilson, habilidoso, espectacular, pero carente de físico, muy poco resolutivo y con tendencia a desaparecer del campo.

    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Astruells, ya que para nada vale lo que pagó el Madrid por él, tampoco creo que valga estos cinco millones que dice Astruells que vale.

    Saludos

     
  4. morri says:

    En el Mundo Deportivo han cometido ese fallo pero hay que reconocer que Robinho ha llegado a un punto que no sé si hay que concederle paciencia o directamente pensar que es malo y punto.

    Yo creo que he agotado los límites de paciencia, se cae solo, no controla bien el balón, no se va de nadie… En fin, eso sí, sirve para que le hagan penaltys y no los piten nunca. Como se cae solo muchas veces ya los árbitros no se creen que lo hayan tirado…

     
  5. dieguitoalias says:

    @Doctor Broms

    evidentemente ha demostrado lo poco que ha podido. si en lugar de hacerle arrancar a 50 metros del area se le deja a 20, es mucho mas letal, cualquier jugador de ataque sería mas letal. o es que si pones a ronaldiño a defender su banda a lado del lateral izquierdo va a rendir mas en ataque?? esa es la razon por la que no se implica en tareas defensivas casi nunca.

    soy de los que piensan que en el sistema de juego actual del barça, robinho estaría triunfando hoy en dia allí. en una banda o en otra.

    pero vamos es una opinión, yo si he visto cosas en robinho que no le he visto a otros jugadores, sobre todo en brasil que es cuando no le obligan a arrancar de medio campo.

     
  6. McCarran says:

    Para mi sigue siendo mas escandalosa la convocatoria de Ruben Bravo en el Euro 2004 o la de Raul “el que tira del carro” en el Mundial 2006

    Robinho,sin ser nada del otro mundo,dormido y cojo es mejor que esos dos ex-jugadores

     
  7. McCarran says:

    Quise decir “Raul Bravo”

     
  8. JoseCR says:

    Por supuesto, si es que son del Madrid, yo no se como se plantean siquiera convocarles

     
  9. Javier says:

    Está claro que a la selección española va cualquier paquete. No hay más que ver que Aragonés se planteó llevar a Oleguer…

     
  10. Doctor Broms says:

    Que curioso que algunos siempre se metan con Oleguer…. no hay mas centrales paquetes en España.
    Que facil…

     
  11. VON_PAULUS says:

    Yo, que de fútbol no debo entender mucho, estoy convencido que si el Robinho que llegó al Madrid lo hubiera hecho al Barça, habría triunfado. Un buen jugador, y me parece que él lo es, triunfa o fracasa muchas veces en función del entorno que encuentra. Y el que encontró en el Madrid me parece que no era, es, el mejor.

     
  12. ayr29 says:

    Para ser Robinho tan malo, bien que, según noticias aparecidas en la prensa culé, el Barcelona intentó a última hora meterse de por medio para que no fichara por el Real Madrid, aunque esas “artes” sí son loables, no como la de los capitalinos

     
  13. Doctor Broms says:

    Tu crees de verdad que Robinho interesó al Barça ? Si es así cuando ? en que momento interesó ?

    Lo único que recuerdo haber oido por la radio es a Sandro Rosell, que cuando le preguntaron acerca de Robinho, decía que era un buen jugador, pero que no creía que su fútbol se adaptara a la liga española.

    Si te quieres creer la versión de Sport…

    La única realidad, aunque muchos del Madrid no la querais ver, es que Robinho no se ha adaptado al Madrid por que su futbol es demasiado lento y de efectividad cero, y no por Capellos ni historias raras.

    Cuál crees que es el valor actual de mercado de Robinho ?. Cuántos partidos destacados recuerdas de
    él ?, cinco ? seis ?

    Robinho no ha demostrado ser un jugador de primer nivel, me recuerda cada día más a Denilson, que no sólo no vale para un grande, no vale ni para la liga francesa.

    Saludos.

     
  14. McCarran says:

    @Doctor Broms
    En Cádiz(hablan de aquel partido como si fuese el Maracanazo de 1950)hizo 4 sombreros y dos caños

    El rival,temible

    Aun asi,y con todo,sigo insistiendo que cojo y borrachin(como a veces llega a entrenar) es mejor que Raul y Raul Bravo sorios y en plenitud

     
  15. JoseCR says:

    Raúl actualmente es un futbolista ramplón pero aunque a ti te encante hacer leña del arbol caido os ha metido unos cuantos roscos ya eh? Maximo goleador de la historia de la seleccion, uno de los maximos goleadores de la historia del Madrid y de la liga española en general, y por el momento ha ganado mas titulos que por ejemplo Ronaldinho o Etoo a nivel de clubes y ha tirado mucho mas del carro (de su club y de la seleccion) que otras megaestrellas, por ejemplo el susodicho brasileño, que lleva jugando bien al futbol 2 o 3 años (ya veremos si dura tanto como Raul) asi que un poquito de respeto, aunque supongo que eso es mucho pedir a algunos

     
  16. ayr29 says:

    @Doctor Broms

    No digo que el Barça tuviera gran interés por Robinho, pero MD lo dejó caer

    ==========================

    http://www.elmundodeportivo.es/20050329/NOTICIA193779354.html

    Rosell, centro de rumores

    – La prensa brasileña dice que ha abordado a Robinho –

    “La prensa brasileña destacaba ayer la asistencia de Sandro Rosell al partido librado por la ‘canarinha’ contra Perú el pasado domingo y según algunos diarios, el vicepresidente azulgrana habría abordado a Robinho para evitar que recale en el Real Madrid.

    El crack del Santos ya estuvo en la agenda del Barça en verano pasado, pero fue descartado por caro. Ahora todo apunta a que acabará aterrizando en el Bernabéu, pero según los medios de comunicación de Río Rosell habría metido baza, lo que huele a estrategia del representante del jugador para acelerar la negociaciones. También se rumorea que Sandro sigue a otros jóvenes valores locales”

    =================

    Pues eso… si os fijáis, dice textualmente que Rossell podría haber intervenido “para evitar que recale en el Real Madrid”, no para llevárselo al Barcelona. Curioso detalle

     
Back to Top ↑