Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de febrero de 2007

no image

Tocino de cinco estrellas

En este periódico mostramos el físico que tenía Ronaldinho hace poco más de tres temporadas y el que tiene ahora, anteayer mismo, cuando cometió el desliz de quitarse la camiseta, cosa que no hacía en público desde hace tiempo. No es preciso extenderse sobre las diferencias. Aquel apolo con la tabla de lavar bien marcada en el abdomen, con el oblicuo mayor bien visible sobre la cadera (un canon de perfección, en fin) se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un gorderas. Una discreta tapa de tocino de cinco estrellas esconde aquellos hermosos resaltes. Tiempo y abandono. De los veintidós años a los veintiséis. Le entiendo, como entendía a Ronaldo. Son tan buenos que no ven necesidad de cuidarse. Ronaldinho lleva dieciséis goles. ¿Qué más quieren? pensará. […] Resuelve en tres acciones y le parece justo darse después los homenajes correspondientes. Poco entrenamiento, buena mesa, trasnoche, cubatillas y así semana tras semana, tiro libre tras tiro libre. Y que trabajen los romanos, que tienen el pecho de lata. [Alfredo Relaño/ As]

Hay datos objetivos como que participa en uno de cada tres entrenamientos del equipo. Según el club, trabaja en el gimnasio, en solitario. Luego está el run run sobre su vida fuera del fútbol. Algunas fiestas, estrés, cansancio de una vida dominada por el afán recaudador de sus hermanos, mucho anuncio a horas y a deshoras, el presunto enfado por el promesa de alargue de su contrato que no acaba de concretarse… [Tomás Guasch / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


26 comentarios (a día de hoy) en Tocino de cinco estrellas

  1. VON_PAULUS says:

    ¿Es acaso incierto lo que publica el diario As?

     
  2. Louis says:

    Si va por mí, en otro hilo de comentarios ya he dicho que no.

     
  3. elfutbolistaenmascarado says:

    Si va por mí, yo no sé si es cierto o incierto.
    No he visto nunca a Ronaldinho bebiendo cubatillas ni de fiesta en fiesta.
    Como tampoco he visto nunca a Ronaldo (a excepción de la fiesta de su cumpleaños donde a él no le ví pero doy por hecho que estaría).
    Por lo tanto son rumores iguales que los que publicaba a Sport sobre Ronaldo pero sin coletillas.
    No te quiero contar si pasa esto el año pasado cuando salió que tenía un hijo, hubiera sido tremendo.

    Un saludo.

    P.D. Y que conste que a mí me da igual que tenga barriga o no, y que salga de fiesta o no, y que el AS lo cuente ahora y no antes, a mi me importa que juegue bien y ahora mismo no lo hace y por eso salen todas estas cosas. Pero si se critica en un lado debería criticarse en el otro.

     
  4. McCarran says:

    Tomás Guasch y Tomás Roncero tienen la costumbre de guiarse por el run-run en el tema noticias y por el cink-clink,que es el ruido que hacen los hielitos en sus cubatillas habituales desde que se levantan por la mañana,se quitan las legañas,se hacen el “lavao del gato” y se can al “curro”

    Es muy divertido moverse por el run-run,ya que el mas famoso run-run de la Liga de las Estrellas es el de un jugador de cierto club cuyo hijo fue procreado por una persona argentina que tiene mucha facilidad para usar las palabras,sin,en muchas ocasiones,decir absolutamente nada

    Para mas INRI,el hijo se llama como este erudito argentino

     
  5. Jorge says:

    Pues a mí esta portada me ha decepcionado. Y tb me ha decepcionado Relaño, cuyos artículos sigo a diario por que me resultan de lo más intersante de la prensa deportiva actual. Sin embargo, no ha estado muy acertado eligiendo hablar del rival y sobre un tema tan liviano el día antes del derby más importante (por lo que se juegan ambos) e igualado de los últimos años.
    Todo el derecho del mundo tendrán ahora los defensores del Sport para criticar tanto la portada como dicha opinion, que parece increible que en una víspera así se escoga un tema más propio del hablar por hablar.

    Y al hilo de esto último tb me ha parecido increible, y me gustaría Louis que lo reflejaras por lo sorprendente y desacertado de la información. Se trata del artículo de Theo Vargas. Lo titula hablar por hablar , programa estrella de la casa y de su propio grupo!! y que aún piensa que dirige Gemma Nierga cuando hace ya 10 años que lo dejó. Y encima cree que se emite en horario de sobremesa….y empieza justo después del Larguero!!! que pasa, que tampoco lo escucha?? En fin, que me ha chocado que no solo lo haya escrito si no que a estas horas, aun no lo hayan cambiado en la edicion digital.

    http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070223dasdaiopi_1/Tes/

     
  6. garald says:

    Corregidme si me equivoco por que tampoco hacia mucho caso a los comentarios sobre Ronaldo, pero no recuerdo que se insinuara en ningun sitio que fuera consumidor de cocaina como se hace aqui con el “tiro libre tras tiro libre”, no es una acusacion
    bastante grave sin tener pruebas?

     
  7. JoseCR says:

    Tambien es una interpretacion bastante grave por tu parte sin tener pruebas

     
  8. garald says:

    En el contesto del que hablan que entiendes tu que quieren decir?
    Que estaba jugando a baloncesto. Que tambien puede ser que yo no me entere de lo que hablan, pero estando de fiesta un tiro siempre lo he oido vinculado a el consumo de cocaina, ya digo me puedo estar colando y en ese caso lo siento.

     
  9. JoseCR says:

    Yo lo habia leido y lo habia visto simplemente como un sinonimo de paso a paso, pero el hecho de que alguien lo interprete asi rapidamente debe ser porque esta en el aire la cosa

     
  10. rapsodos says:

    pues si que esta en el aire… pero con todos… si se deja caer deberia hacerse con todo el colectivo, pq no es el unico rico y famoso.
    Aunque si eso lo hace como una indirecta, no entiendo pq lo deja caer asi, ya que representa que hay diferentes controles que podrian descubrir la cocaina.

    Nunca pense que lo diria, pero me parece mejor el fragmento de guasch que el de relaño.

     
  11. VON_PAULUS says:

    @Louis-elfutbolistaenmascarado
    No va por nadie. Simplemente me he preguntado, retóricamente, si no es verdad esa noticia.

    Y, por cierto, dejando de lado que sea más o menos elegante la manera de darla, a mi sí me gusta esa portada del As, como la de El Periódico. A ver si resultará que estos cracks son intocables…
    Creo recordar, aunque igual me equivoco, que Ronaldo comenzó a ser el ‘amigo de los bares de solteros’ cuando sus goles dejaron de ser fundamentales para el Madrid. Y, carrera en mano, me parece a mi que Ronaldinho no es, en absoluto, más que Ronaldo.

     
  12. hoeman says:

    Si Ronaldinho está gordo… ¿Ralaño entonces como está?

    Si eso es ser gordo, yo y el 99,99 % de los españoles somos gordos. Un poquito de coherencia.

    Una cosa es que no esté tan bien y otra muy distinta que esté gordo. No hagamos demagogia barata pro-modelos de pasarela.

     
  13. Kinkanom says:

    @ hoeman,

    Yo también estoy gordo en la comparación que tú haces, pero yo no soy un deportista de alta competición que gano mil kilicos al año por mantenerme en forma 8que si fuera por ello seguro que lo ha´ria) y por tener la magia que él tiene (que por desgracia yo no lo tengo).

    Off topic:

    McCarran = Roncero: Dicen las mismas sandeces pero de signo deequipo contrario:

    http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070223dasdaiopi_1/

    Con una salvedad, a Roncero le pagan por decirlas a McCarran le sugiero que escriba un par de sus opiniones a Sport que seguro que le hacen gracia, lo contratarían y así también cobraría como Roncero (fenómeno Gran Hermano en España: Más vale ser famoso y deci chorradas, que decir cosas coherentes para que la gente te respete y no te considere un bufón).

     
  14. dieguitoalias says:

    evidentemente no creo que nadie esté llamando gordo a ronaldiño, es una forma de hablar, con ronaldo ha pasado igual, esta con unos kilos de mas, pero yo por ejemplo querria tener su figura sincermanete, o por ejemplo cassano. lo que creo que es criticable es que ronaldiño no entrene casi nunca, unos dicen que porque sale mucho de fiesta, otros que por que le cosen a patadas. y claro si no entrenas no mantienes la forma y al final te quedas con unos kilos de mas. ronaldo entrenaba poco despues de su ultima lesion porque tenia lesiones de vez en cuando y esa razon hacia que entrenara menos, conclusion, kilos de mas. igual ejemplo cassano, pero éste por su indisciplina, apartado de el equipo en la roma, entrena a menos nivel, conclusión, kilos de mas.

     
  15. Javier says:

    @garald
    Lo de tiro libro a tiro libre lo dice por los tiros de falta que ha metido este año. Eso es todo. Incluso en el Sport comentaban que el equipo se ha sostenido gracias a los tiros de falta de Dinho, y eso ha tapado otras carencias.
    No creo que nadie insinue que Ronaldinho (ni ningún otro jugador) consuma coca por una sencilla razón: si lo hicieran, se les pillaría. Hay casos recientes, como el jugador del Milán (no recuerdo su nombre, es delantero me parece) o el recordado Maradona.

     
  16. Louis says:

    La teoría cocainómana está bien como delirio. Ahora bien, si hay que tomarla en serio…

     
  17. M.Romero says:

    Hola, mucho gusto. Soy Matías de Planeta Boca, estuve observando la pagina y me pareció muy interesante. Querría en lo posible si podemos realizar un intercambio de links. Mi dirección es http://planetaboca.blogspot.com
    Desde ya muchísimas gracias y espero confirmación.

     
  18. Capitán Fórceps says:

    Coca no se mete seguro, pues sabe que es una temeridad, suspensión deportiva y de sueldo, viene en el contrato.

    Yo tampoco le he visto nunca tajado pero conozco a gente de primerísima mano que sí.

    Y no raramente.

    Y no hasta las tres, sinó hasta las siete.

    Y no este año, ya empezó a trazar mal el año pasado.

    Y, claramente, esto tiene un impacto tremendo sobre el rendimiento.

    A los 23 años casi que no, pero ahora sí. Su cuerpo ha cambiado, tarda más en recuperar.

    Además bebe más, entrena menos, y salta al verde sin hambre.

    En cualquier caso esa no es un área dónde un periodista de prestigio deba entrar, es una parcela para Guaschs, Ronceros y Carazos, no Relaños o Segurolas.

    Bueno, Relaño es un auténtico bufón ya…

     
  19. santote says:

    Buena explicacion de Relaño al arbitraje del Calderon. Es porque es un disidente del villarato.

     
  20. McCarran says:

    @Santote
    Que mala idea tienes
    Lo de ayer son los famosos “errores humanos” de los árbitros

    Ahora dirán en este blog que si el cochinillo,los codazos de Ronaldinho y la leña que da Deco

    Mas previsibles que un episodio del Equipo A

     
  21. otropuntodevista says:

    una pregunta a mccarran
    segun tu..los arbitros olo ayudan al madrid o ayudan al madrid y al barsa o mas al madrid que al barsa o mas al barsa que al madrid?

     
  22. otropuntodevista says:

    queria decir al madrid o al barsa

     
  23. McCarran says:

    @otropuntodevista
    En mi opinión,ayudan mas al Madrid que al Barça,pero yo no veo Villaratos no confabulaciones
    Ha sido asi y lo seguirá siendo siempre

    Yo,si fuese director del AS y creo firmemente en el Villarato,en Agosto,antes de que empiece la Liga escribiría un editorial

    Señoras/es lectoras/es,la Liga es culé
    Solo falta saber quien será del 2º al 20º en la tabla

    Lo mismo va para el Balonmano este año,antes del Mundial tendsrían que haber dicho los entendidos en la materia
    “Que sepan los aficionados españoles que si nos toca Alemania es imposible pasar ronda”
    Es muy fácil hablar de conspiraciones(llevo oyendo las quejas del comentarista de balonmano toda mi puta vida) cuando eliminan a España

    En el Mundial de Balonmano 2005 los árbitros hicieron su labro,como en Alemania 2007,y nadie puso el grito en el cielo entonces

     
  24. santote says:

    a mi me parece pueril la explicación de Relaño de los errores de ayer

     
  25. Javier says:

    El día que vea en el Sport un reconocimiento de que la ayuda del árbitro ha sido decisiva para la victoria del Barça (algo como lo que se podía leer hoy en la crónica de Trueba del partido), me hago votante de ERC.

     
  26. Doctor Broms says:

    Definitivo, Relaño está de capa caída.
    De Guasch nada nuevo que no sepamos.

    Saludos.

     
Back to Top ↑