Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de marzo de 2007

no image

Adiós, diamantes

El impacto causado por la película ‘Diamante de sangre’ en Samuel Eto’o ha sido tal que el goleador del Barça ha decidido desprenderse de todas las joyas u ornamentas con brillantes que posee. ‘Samu’ fue a ver recientemente la cinta, dirigida por Edward Zwick y producida por Warner Bros. Pictures, y quedó impresionado por la crudeza de este ‘thriller’ sobre el tráfico ilegal de diamantes en Sierra Leona en la década de los noventa. […] la película retrata uno de los grandes dramas de África, un continente que Eto’o lleva en el corazón y el ADN. Esta circunstancia y el hecho de que entre las principales víctimas de la indutria de los diamantes ilegales figuren los niños ha sensibilizado especialmente al futbolista, que desde hace años colabora con diversas organizaciones solidarias y regenta una Fundación propia en Camerún mediante la cual se vuelca con los jóvenes más necesitados. Por eso ha querido solidarizarse ahora con los afectados por esos diamantes de sangre, que él ha querido erradicar de su vida, según confirmó su entorno.

[Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en Adiós, diamantes

  1. Hijo de Guti says:

    Muy buena iniciativa la de Eto´o. Yo primero tengo que comprar los diamantes, luego me conciencio.

    Supongo que estará aquí la noticia porque huele e un…”qué solidarios son nuestros futblistas…”

     
  2. Louis says:

    @ Hijo de Guti

    Más o menos. Como si desprenderse de las joyas no sirviera de nada si el mundo no se entera de ello.

     
  3. Adolfo says:

    Hablando de solidaridad: leí hace unos días un artículo (creo que en As) sobre la supuesta solidaridad de Abramovich.. todavía me estoy tirando de los pelos. ¿Qué pasa, que los periodistas deportivos no leen la prensa general? ¿Y eso de robar en Rusia y salir corriendo a Londres es mi imaginación?

     
  4. Antihéroe says:

    Eto´o siempre me ha precido un poco retrasado…

     
  5. VON_PAULUS says:

    Publicar noticias de este tipo lo único que consigue es poner a todos los demás en el disparadero. Ronaldinho es el tio más solidario del mundo mundial porque se montó una fundación en su país para niños sin recursos. Pero como no se sabe ni se dice nada sobre Casillas, Xavi o Fernando Torres (por ejemplo) parece que ellos sean unos niños millonarios sin ningún tipo de conciencia.
    Artículos así son deleznables.

     
Back to Top ↑