Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de marzo de 2007

no image

Amarillismo madrileño

Cuando una mentira se repite muchas veces, acaba convirtiéndose en una verdad. Es una de la máximas del periodismo amarillo. Se insiste, por ejemplo, que Casillas es el mejor portero del mundo y que Victor Valdés no está a la altura del Barça. Nadie quiere recordar que Valdés fue decisivo ante el Madrid y que, sin ir más lejos, el sábado volvió a ser clave cuando el marcador estaba 0-1 favorable al Barça. Otra cantinela de la temporada es la baja forma de Ronaldinho cuando, números en mano, el brasileño sigue siendo fundamental. Y la gran mentira de las últimas semanas es que la Liga la ganará el menos malo. Entiendo que desde Madrid se insista en esta idea para justificar la pésima campaña del equipo blanco. Lo que ya resulta más dificil de entender es que esta idea esté haciendo fortuna entre medios afines al barcelonismo, afirmando que hay que acabar la temporada con dignidad y restando méritos a una campaña que puede ser histórica para el Barça si finalmente se gana la Liga y la Copa del Rey.

[Pitu Abril, periodismo aséptico, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


7 comentarios (a día de hoy) en Amarillismo madrileño

  1. DiegoL9 dice:

    no si resultara que casillas es una castaña y que esta liga no esta siendo la mas mediocre de las ultimas decadas

  2. Ricardo dice:

    @ DiegoL9

    Sólo tienes que repetirlo muchas veces 😉

  3. Ikke Leonhardt dice:

    Curiosamente las críticas más feroces contra Valdés yo siempre las escucho desde el lado blaugrana.

    Dudo que «desde Madrid» se dediquen muchos artículos a este chico, que por otra parte me parece un buen portero.

    Lo de que la liga la ganará «el menos malo»… pues no hace falta repetirlo mil veces. Es una obviedad.

  4. rapsodos dice:

    Si ahora resultara que no se puede elogiar a valdes sin menospreciar a casillas.
    Y ahora resulta que ganar copa y liga es historica. Ya lo hico van gaal. Sera por segunda vez historica?? Pero como se dejan convencer asi por txiki????
    Si se ganan esos titulos sera una temporada bastante buena, y mas teniendo en cuenta el juego del equipo…

  5. McCarran dice:

    AS,Marca,etc…. tienen su sede en Santander?

  6. VON_PAULUS dice:

    Negarle la categoría a Casillas es absurdo. Hay quien olvida, o quizá nunca lo supo, quien le dio al Madrid aquella Champions en Glasgow o como se sostenía el equipo durante una buena época con el binomio Casillas-Ronaldo.
    Ahora bien, igualmente creo ridículo considerar la Liga mediocre. ¿De quien es mediocre? ¿Del Sevilla, del Recreativo, del Zaragoza? Cuando un equipo, el Barça en este caso, lleva tropecientos puntos de ventaja se dice que los demás no tienen nivel y cuándo éstos tienen el nivel para plantarle cara resulta que todo es mediocre. Yo no lo entiendo.

  7. rapsodos dice:

    yo tampoco lo entiendo, pq realmente los equipos de nuestra liga son muy pero que muy competentes. Teniendo en cuenta que en la uefa estamos bien representados, y que por ejemplo, valencia, barcelona y madrid han tenido bajas durante toda la temporada ( valencia en cantidad y barça en calidad sobretodo) y que el sevilla es un equipazo con un poco de vertigo cuando va primero, no creo k debamos considerar la liga mediocre. El atletico parece k tambien ha mejorado un pokito, el zaragoza tiene un ekipo muy dinamico y con buenos jugadores.
    Vamos que me parece k no es nada mediocre la liga. Y en los casos en los que hay un lider destacado no creo que sea por mediocridad, sino por jugar por encima de la media.
    Todo sea por quejarse…

Back to Top ↑