Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de marzo de 2007

no image

Assis brothers

El lío Ronaldinho sigue. En Italia continúan lanzando torpedos. En la prensa se anuncia que en pocos días será jugador del Milan. Aparecen palabras de Roberto de Assis, hermano y mánager de Ronnie, en las que pone plazo de dos o tres semanas. Roberto, sin embargo, desmintió las declaraciones aparecidas en la prensa italiana y Ronaldinho, a su regreso, afirmó que no se creía que su hermano hubiera hecho tales declaraciones. El mensaje es que Ronaldinho es feliz en el Barça. [Josep Prats / Sport]

Es lo que sucede con la actitud de Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho. En el Barça no saben nada de él desde hace meses. No ha habido ningún contacto para reemprender las negociaciones sobre el futuro del crack ni tampoco hay ninguna reunión prevista en las próximas fechas. El mensaje que el representante del brasileño envía al club siempre es el mismo: “No hay prisa. Aquí estamos bien”. Y en el Camp Nou se mantienen a la expectativa. Entonces, ¿por qué llegan esas declaraciones desde Milán –falsas según Roberto– tan contradictorias? Algunos ya piensan que es un arma para pedir más dinero. La directiva blaugrana considera que, existiendo un contrato hasta el 2010, no hay que precipitar los acontecimientos. Sobre todo porque a la directiva no se le puede reprochar ninguna promesa incumplida. Si no se firmó una ampliación hasta el 2014 fue porque ambas partes tenían dudas. El Barça, sobre el rendimiento del jugador dentro de siete años. Roberto de Assís, sobre el futuro valor de mercado de su hermano a nivel futbolístico y publicitario (derechos de imagen incluidos). Así pues, tanto para el representante como para el club, no hay ningún problema con Ronaldinho y todo se resolverá a su debido tiempo. Sin embargo, muchos tienen la sensación de que nos esconden algo. Que hay una verdad, pero que no es la que nos cuentan. Como decía Conan Doyle, descartado lo imposible –que se vaya este verano– cualquier cosa es probable con el futuro del número uno del mundo. [Lluis Mascaró / Sport]

Que el Milan quiere a Ronaldinho es una realidad tan grande como una catedral. […] Por el momento calla y está a la espera de que sea el crack brasileño quien mueva ficha. […] Unicamente esperan a que el crack aparezca públicamente para anunciar a la afición azulgrana que su ciclo en el Barça ha terminado y ha elegido el Milan como siguiente destino. Si esa es la estrategia del club rossonero, ya podemos anunciar aquí que Ronaldinho no se irá al Milan. Y es que el crack barcelonista nunca reconocerá en público porque no quiere molestar a la afición barcelonista, a la que está muy agradecido. Además, Ronnie es el primero en reconocer que gracias al club blaugrana se ha convertido en el mejor jugador del mundo. Sólo cabe esperar pues que sea el Barça quien diera el siguiente paso y aceptara negociar con el club italiano, tentado por los muchos millones de euros que le pondrán encima de la mesa, pero mucho nos tememos que esto tampoco ocurra, pues sus dirigentes no querrán pasar a la historia como los malos de la película. Así que el sueño del Milan se convertirá al final en toda una pesadilla. [José Luis Carazo / Sport]

En el Barcelona, todo el lío que se generó ayer con las declaraciones y el desmentido de Roberto de Assís no derivó en ningún estado de nervios. El Barcelona se mantiene firme en las declaraciones que el presidente Joan Laporta realizó la semana pasada en Sant Cugat del Vallès cuando afirmó que “Ronaldinho estará en el Barcelona hasta que el quiera”. [Confidencial Sport]

Las tensas relaciones entre el Barça y Ronaldinho ya no se disimulan. La directiva está echando un pulso peligroso con Ronaldinho, es decir con el hermano y agente del crack, y por extensión con el barcelonismo que está convencido de que Ronnie es mucho más que patrimonio del club. Se está jugando con promesas incumplidas y quizá frivolizando con el buque insignia del proyecto que rescató al Barça de la mediocridad. Ya hace tiempo que el club esquiva a Ronnie, aunque el mensaje oficial es el de ensalzar y endulzar la figura del brasileño para hacerle ver al aficionado que su apoyo es inequívoco. […] Si se está a punto de hacer el ridículo con el adiós de Saviola, no tiene sentido responder con el silencio administrativo y el desagradecimiento a los reiterados mensajes del hermano del mágico Gaúcho. Ronnie, más seco de lo habitual, llegó a Barcelona deslizando que hay un problema y sugiriendo una rápida solución. Sorprendentes declaraciones que ponen de manifiesto que ya hace meses que está esperando una respuesta positiva a algo pactado en su día. Mientras, su hermano Assís observaba que las relaciones de la familia con esta directiva no son las mismas que cuando llegaron en 2003, toda una lacónica declaración que indica un alejamiento progresivo entre las dos partes. Seguro que unos y otros juegan sus cartas, pero si le mete un gol al Depor, alguno se pondrá rojo y entonces llegarán las prisas. [Josep M. Artells / Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


9 comentarios (a día de hoy) en Assis brothers

  1. chino says:

    deberias poner lo que dice F. ortiz sobre el mismo tema para compararlos.

     
  2. Louis says:

    @ Chino

    La idea era confrontar los puntos de vista de dos diarios barcelonistas, pero como bien dices Fabián Ortiz también trata hoy el tema, como podéis leer aquí.

     
  3. Javier says:

    ¿No resulta curioso ese “pero mucho nos tememos que esto tampoco ocurra” que dice Carazo en su artículo?

    ¿Qué pasa que él personalmente quiere vender a Ronaldinho? ¿No le cae simpático? ¿No le gusta su juego? ¿Es porque se siente Eto’oista? Qué cosas pasan en el Barça… (la culpa la tiene Ortiz, eh Santote 😉 )

     
  4. santote says:

    Ya que lo pones Louis, lo comento. Hay una parte muy graciosa en la que se permite Fabián su licencia de oscurecer las informaciones del Barcelona. Es la siguiente:

    “No sé cuándo hablaré con el Barça (del nuevo contrato), pero en las próximas semanas quedará todo listo”.

    Lo del contrato lo pone entre paréntesis y yo opino que ahí ha puesto lo que le gustaría.

    Además, y pudiendo ser cierto que el brasileño se vaya de Barcelona, ¿que información es susceptible y cita ineludible para confirmar que Ronaldinho se va del Barcelona o pueda hacerlo?.

    ¿Ha pasado algo bueno en el Camp Nou en toda su historia?. Según éste periodista NO.

     
  5. Javier says:

    Pero vamos a ver, Santote. Todos los periódicos de Barcelona hablando de un posible traspaso al Milán o, al menos, de los coqueteos que Dinho está teniendo con el equipo italiano. Un supuesto contrato hasta 2014 que se ha convertido en “leyenda urbana” y un jugador que vuelve de Suecia sólo y en lugar de acallar los rumores, pasa del tema.

    Y ahora vas y dices que no hay informaciones susceptibles de hacer pensar que se vaya a ir o no. ¿Te parece mal que Ortiz hoy hable de lo que TODO el mundo habla? ¿Te parece mal que su punto de vista es que Dinho tiene un pie fuera del Barça? Yo también lo pienso, me parece que su hermano quiere traspasarlo porque es la forma más rápida de hacer dinero, con las comisiones de traspasos. No sé si Dinho quiere o no irse, pero que su hermano quiere venderlo no me cabe duda. ¿Tan raro es creer que lo pueda conseguir? ¿Tanto te molesta que Ortiz piense algo “lógico” aunque malo para los intereses de cualquier culé (no de los tuyos claro, que eres del Extremadura)?

    Y, aparte, ¿de qué van a hablar si no es de un nuevo contrato? ¿De cuanto le cuesta un café a Zapatero? ¿Del tiempo?

     
  6. santote says:

    Perdona entonces mi ignorancia pero no se la relación, volver sólo-irme al Milan. Que se quiere ir o se va a ir, pues quizá pero creo que las cosas no están tan claras. Si nos agarramos a las informaciones que certifican mi teoría claro que ésta es válida pero también creo que ha dicho que está agusto en Barcelona y no quiere irse en alguna ocasión. ¿Por que no publica eso?, ah supongo que era el día que tocaba hablar de las copas de Feria.

    El parcialismo de Ortiz le coloca a la altura de sus homólogos de Sport y EMD, sólo que dice las palabras bien y tiene un vocabulario mayor, es todo. No repite “me cuentan”, ni “calabazas”, ni “según pudo saber Sport”, pero creo que su trato de la actualidad culé está muy cerca que la que da Sport a la del Madrid.

    ¿o acaso no habla de puticlubs, de tráfico de armas, de que a Ronaldinho le gusta la noche, que a Deco también,?. ¿no ha especulado con la gordura de Ronaldinho igual que Sport con Ronaldo?

    Sus crónicas de partidos culés siempre están salpicadas por las sospechas arbitrales y por el tufillo ése que dice que el Barcelona no juega tan bien, incluso la temporada pasada cuando ganó 17 partidos consecutivos.

    Yo no veo la diferencia en el fondo aunque sí en las formas.

     
  7. santote says:

    perdón, a gusto, separado queda mejor.

     
  8. Javier says:

    “sólo que dice las palabras bien y tiene un vocabulario mayor, es todo”. ¿Te parece poco siendo periodista? Creo que es un muy buen comienzo para separar la paja del trigo. En cualquier caso, ni mucho menos es lo único que le distingue de sus colegas de Sport y MD.

    Primero, no he visto a Ortiz hablar del escándalo en el que se vio involucrado supuestamente Deco con una prostituta en Londres. Si eso le hubiera pasado a algún jugador del Madrid, creo que habría sido portada en Sport o, como mínimo, hubiera merecido reseña de alguno de sus ínclitos articulistas.

    Segundo, en el Madrid nunca han vendido que todo fuera buen rollito y que la gente se llevara la mar de bien. Entre otras cosas, porque los periodistas de los medios madrileños no “tapan” las historias de los jugadores del equipo, o al menos no las tapan todas porque tanto en los tiempos de victorias como en los de derrotas hemos sabido de sus correrías, juergas y demás. En cambio, en Barcelona nunca pasa nada y cuando pasa algo, es porque es lo suficientemente gordo como para que no puedan taparlo (caso Eto’o, por ejemplo). Por eso, desde mi punto de vista, existe una columna como la de Ortiz, para que alguien se anime a contar que no todo es buen rollito, que Ronaldinho no piensa sólo en comerse natillas y meter goles para celebrarlos con su madre. Yo personalmente no me encuentro interesado en saber si sale mucho o poco de fiesta, pero sí me gusta saber si tiene “manejos” con el Milán o si su hermano está deseando venderlo al mejor postor, quien sabe a lo mejor termina cayendo en el Madrid, Figos hay muchos por el mundo 😉

     
  9. Ikke Leonhardt says:

    Jajaja, vaya recopilatorio. ¿Lo de que el Milan quería a Ronaldinho no eran “intoxicaciones” que venían “desde Madrid”? Ahora es “realidad tan grande como una catedral”.

    Y luego Mascaró y sus citas. “Como decía Conan Doyle, descartado lo imposible (…) cualquier cosa es probable”. Hum… bueno, casi, Sr. Mascaró.

    Por otra parte, parece que se dedican al periodismo deportivo desde ayer por la tarde. Esta misma situación (el representante que dice una cosa allí y luego la desmiente aquí, el jugador que dice que no tiene prisa pero, los titulares de allí) la hemos vivido 1000 veces y el significado está claro.

     
Back to Top ↑