[11-XII-2002] CANTADO DESDE EL PRIMER DIA. Al Barça no le h..." /> Dos es mucho y tres es poco | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de marzo de 2007

no image

Dos es mucho y tres es poco

[11-XII-2002] CANTADO DESDE EL PRIMER DIA. Al Barça no le ha sancionado ni el Comité de Competición ni el reglamento. Al Barça le ha sancionado la campaña mediática que a fuerza de repetir las imágenes les dio una importancia y una gravedad superior a la que tenían. De nada ha servido la posibilidad de acogerse a la letra menuda del reglamento. Al Barça le han caído un par de partidos, un castigo cuyo primer objetivo es sentar un precedente y a partir de ahora ser más duros e implacables con la violencia. Si esta sanción tiene que servir para que nunca más se vuelvan a repetir estos hechos en el Camp Nou, hasta la daríamos por bien empleada. En el supuesto siempre de que el Comité de Apelación la deje en su lugar y medida exacta, que tiene que ser un partido. La afición barcelonista tiene que darse cuenta de que debe ser la primera en censurar estos actos y a partir de ahora más que en cámaras y en vigilancia extraordinaria hay que confiar en que la responsabilidad de la gente sea el mejor antídoto para frenar a los violentos.

EL SHOW DEL COMITE. No hacía falta que esperaran a las 12 de la noche para actuar con nocturnidad y alevosía. Tampoco era necesario que esperaran al inicio de todos los programas de radio para que el castigo tuviera más repercusión. La aplicación de la justicia debe ser fría y no calculadora. Y lo que está claro es que el Barça, por una vez, no ha sido tratado como un grande, sino como uno más. En otras circunstancias quizá no se hubiesen atrevido o se lo hubieran pensado una semana más, pero cuando ven lo que cae en el Camp Nou parece que todo el mundo se atreve con este club, que necesita un golpe de timón para recuperar pronto su prestigio y su fuerza. Queremos insistir en que nadie se debe alarmar por el cierre del Estadi porque ésta es una sanción dictada de cara a la galería y jaleada tanto por cierta prensa de Madrid que parece un gol cantado.

NO HAY QUE HACER VICTIMISMO. Esta sanción seguirá su proceso de apelaciones y recursos, que culminará a finales de enero. Ahora tampoco hay que hacer un victimismo inútil ni emprender una cruzada contra el poder central. Lo que hay que hacer es poner las medidas suficientes para que el Camp Nou nunca más dé cancha a los violentos y si se les puede prohibir la entrada, mucho mejor.

[3-III-07] A raíz de los gravísimos incidentes acontecidos en el campo del Betis, aquí en SPORT hemos sido partidarios de exigir una sanción ejemplar en bien del fútbol. Con la mano en el corazón, tenemos la sensación de que el Comité de Competición ha tirado por la calle de en medio, que han sido cobardes y lo han dejado en una sanción benévola. Tres partidos de cierre al Ruiz de Lopera son pocos por lo que pudo pasar, aunque también es cierto que los béticos estarán un mes y medio sin partidos en su feudo. El problema de la violencia hay que cortarlo en todas sus direcciones, sancionando a los presidentes que hablan más de la cuenta y expulsando a los socios que se comportan como salvajes. Nos parece un error reanudar el partido a puerta cerrada y en Madrid, ya que el mayor castigo para el Betis era darlo por finalizado y en consecuencia por eliminado. A veces, la mano dura que proclaman los dirigentes del deporte español es sólo de boquilla. [Josep Maria Casanovas / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


27 comentarios (a día de hoy) en Dos es mucho y tres es poco

  1. Xals says:

    Me gustaría pensar que ni se acuerdan de lo que dijeron ellos en el “CochinilloGate”. Porque, de lo contrario, yo nunca podría escribir un artículo así cuando hace 4 años me posicioné de una manera tan distina. ¿Es muy diferente tirar un cochinillo que una botella de CocaCola? Las diferencias sólo son dos: el primero falló, el segundo tuvo puntería, el primero era del Betis, el segundo del Barça.

    Si no hubieran escrito ese artículo antes, estaría totalmente de acuerdo con Casanovas. Me parece una sanción floja. Parece que hay que matar para que se pare el mundo y se reflexione bien sobre lo que realmente ha pasado. Lamentable.

    Saludos.

     
  2. kim says:

    Si Figo hubiese tenido que ser trasladado en camilla, inconsciente, al hospital mas cercano para que se le extirpase un cochinillo incrustado en la sién, la sanción de dos (o tres) partidos para el Camp Nou me habria parecido de risa.

     
  3. Louis says:

    @ Kim

    A algunos nos pareció de risa aún cuando no le dieron.

     
  4. Louis says:

    Y no te olvides de la botella de JB, que se incrusta más fácilmente.

     
  5. McCarran says:

    Se ha demostrado que se castiga mas acertar contra Juande Ramos que contra un linier(como sucedió en el Madrid-Betis de Copa)

     
  6. Javier says:

    Se ha demostrado que se castiga más dejar a alguien inconsciente de un botellazo que rozarle el codo.

    También se ha demostrado que se castiga más acertar con una botella de coca cola que quedarse cerca con una cabeza de cochinillo y una botella de JB.

    También se ha demostrado que algunos son hooligans sin necesidad de tirar nada más que mierda en cada comentario que hacen.

     
  7. McCarran says:

    Se ha demostrado que no distingues “golpear” de “rozar”

    Se ha demostrado que tu chabacanismo compite con el de Belén Esteban

    Se ha demostrado que SIEMPRE tienes que tirarte a mi yugular

     
  8. Javier says:

    McCarran anotó…

    B.R sabe mucho de chupar
    Lo que pasa es que es muy cara la muy pelandrusca

    En el post sobre Belén Rueda y Beckham.

    Después de esa frase, creo que no deberías atreverte a llamar chabacano a nadie.

     
  9. chino says:

    si no recuerdo mal la cabeza de cochinillo era pequeña, se recuerda mas grande de lo que era por la ampliacion que se hizo en la portada de no se que diario( supongo que si louis kisiera podria sacar la foto, ya que hace unas busquedas importantes cuando se trata de remontarse a varios años atras, para poner en evidencia a Sport), ah Louis, casi siempre me pareces mas o menos parcial, pero a veces quisiera que hicieras el mismo esfuerzo con temas de la prensa de Madrid, como por ejemplo, podrias hacer un relacion de las portadas que han publicado en madrid sobre el Barça durante todo el año.

    Todo es relativo, lo que para unos es rozar para otros es golpear, lo que para otros era una cabeza de jabali para otros era una cabezita de cochinillo, uno era una botella de JB, otro era una agresion a un jugador por parte del publico, para otros un mechero en la cabeza del vidente para otros la rotura de una porteria por unos fans enloquecidos por su equipo, hay para todos y para todos los gustos, si en vez del tu mas todos condenaramos esto a lo mejor no se veria a Mccarrans o a Javieres intentrando justificarlo.
    agur

     
  10. Louis says:

    @ chino

    Podría hacer un especial de portadas de As y Marca sobre el Barça y (para intentar ser imparcial) otro de portadas de Sport y MD sobre el Madrid. Y ya verías tú quién iba a quedar en evidencia.

     
  11. chino says:

    sorprendeme

     
  12. Javier says:

    @Chino

    Te voy a decir lo que no es relativo:
    – No es relativo el tamaño de la cabeza de un cochinillo. Da igual que mida 15 cms cúbicos más o menos, sigue siendo algo tremendo que tirarle a alguien.

    – No es relativo que a Alves también le tiraron una botella en el campo del Betis, como a Juande. Es absoluto que mientras que a Alves le dieron en la espalda y sólo le generaron “molestias”, a Juande le acertaron en la nuca y le dejaron inconsciente.

    – No es relativo que si te dan en la nuca con una botella de JB (cuyo tamaño es absoluto y no relativo) que es de vidrio, no de plástico, lo de dejarte inconsciente es lo menos que te puede pasar. Ya ni te cuento si te tiran la cabeza de cochinillo.

    – No es relativo que estuvo muy mal la “agresión” a Reina en el bernabeu. Esos dos puñetazos no le dolieron ni la mitad que el monedazo en la cabeza al “vidente” como lo llamas tú, pero sigue siendo un hecho condenable. ¿Podrían haber cerrado el Bernabeu por eso? Por supuesto, pero entonces también tendrían que haber cerrado el Camp Nou dos veces, el campo del Valencia y el del Betis dos veces (una por lo de Juande y otra por lo de Alves). Por tanto, o se establece un rasero de total dureza y que caigan todos, o se separa la paja del trigo y no se considera igual que te den un puñetazo en la espalda, que no vi yo a Reina irse renqueando a la portería precisamente, a que te tiren algo con lo que te puedan MATAR. ¿Ves como al final hasta lo que te parece relativo puede no serlo?

    – Tampoco es relativo que la rotura de la portería del Bernabeu fue un acto patético pero, en ningún caso, supuso un daño físico para nadie ni corrió peligros la integridad de ninguna persona (si acaso, la de los cafres que se colgaron de las verjas). Por tanto, meterlo en el mismo saco que agresiones a futbolistas, entrenadores y demás personas presentes en un campo, es absurdo.

    – Por último, viendo que me metes en el mismo saco que a McCarran, es muy relativo que hayas seguido la trayectoria de los comentarios de uno y otro.

     
  13. chino says:

    @ javier
    -Explicame porque es algo tremendo, tirarle una cabeza de cochinillo a alguien, DANDO IGUAL EL TAMAÑO. Segun tu una cabeza de 2.5×2.5×2.5 puede matar a alguien, estan temblando en teruel porque EEUU esta considerando las cabezas de cochinillo como armas de destruccion masiva

    -Segun tu regla de tres, si en el campo del BArça tampoco le dieron a nadie el dia del cochinillo por que tienen que cerrar el campo?

    -Todo es relativo para el que lo mira, no el acto en si, a mi todos me parecen despreciables, es como decir que los arbitros ayudan al barça a proposito y otra decir que son malos y que simplemnte se equivocan.

    -Te meto en el mismo saco que a Mccarran por lo mismo que he dicho porque cada uno intenta justificar lo suyo sin ponerse en la situacion del otro, en el caso de compararlo con alguien lo correcto seria hacerlo con otro “tertuliano” , por sus comentarios, que conste que yo NUNCA DEFENDERE A Mccarran cuando se pone adecir tonterias sobre BR o los topicos de los madrileños.

     
  14. javier says:

    @Chino

    – Es algo tremendo, primero, porque ese señor se llevo eso explícitamente para tirárselo a Figo. No se calentó durante el partido y se le fue la pinza como al que tira una moneda o tira la botella de agua que lleva de la mano. Aquel se llevó el cabeza tranquilamente de casa con el deseo expreso de tirársela a Figo en la cabeza. Lo mismo se puede aplicar al que se llevó la botella de JB. Me cuesta creer que se llevaran la botella para darse unos copazos entre gol y gol.
    Por otra parte, no hay que ser muy lince para saber que no es lo mismo que se golpee una botella de agua de plástico que una estructura ósea. Vamos, no sé de qué es más duro, si tu cabeza o una botella de cocacola. Ah, y no es tan difícil matar a alguien si le golpeas en el sitio correcto, por ejemplo en la sien. Evidentemente hay que tener “mala suerte”, pero puede pasar. Con unos puños en la espalda como los que le dieron a Reina es difícil que le mataran, aunque sigue siendo algo que no debería haberse permitido.

    – Yo no tengo ninguna regla de tres, te la acabas de inventar. Lo único que he dicho es que hay dos opciones: o se condena con el cierre cualquier lanzamiento de objetos, con lo que los campos estarían cerrados cada dos por tres, o se separan los más graves de los menos. Desde mi punto de vista es más grave que le tiren a alguien una botella de vidrio a la cabeza, a que a otro le den en la espalda (como a Alves) o en el codo de refilón (como al linier aquel). ¿Por qué es más grave? Porque el acto implica poner en más riesgo la vida del que recibe la agresión. Es agresión el hecho, no el acierto. Además, la excepcionalidad de lo sucedido aquel día en el Camp Nou está fuera de toda duda, pues desde entonces no hemos vuelto a ver lanzamiento de semejantes objetos. No quiero ni pensar lo que le hubiera pasado a cualquier jugador (porque le podrían haber dado a uno del Barça “sin querer”) si alguno hubiera sido alcanzado por semejantes objetos. Seguramente estaríamos lamentando una desgracia mucho más grave que lo de Juande.

    – Por supuesto que todos son despreciables, pero unos más que otros. Es despreciable el que pega a su mujer, pero lo es más el que la mata. Es despreciable el que intenta pillar a otro con el coche o intenta matarle, aunque en ambos casos no lo consiga. La Justicia, por suerte, condena tanto los aciertos como los intentos de crimen. Y es más severa con un intento de asesinato, aunque no se logre, que con una bofetada, aunque esta sí tenga “éxito”.
    En cuanto a la relación que todo esto tiene con los árbitros, la verás tú porque lo que es yo, no encuentro por donde cogerla.

    – Aquí mucha gente justifica su posición sin ponerse en la de otro. Estoy bastante seguro de que tú estás en ese saco, como cuando acusas a Louis de ser “más o menos parcial”. Pero es muy fácil ir de bendito por la vida y creer que nuestros actos están libres de todo pecado. Y, por cierto, no te acuso de defender a McCarran, te acuso de “ensuciarme” a mí metiéndome en el mismo saco que a él.

     
  15. chino says:

    @ javier
    tu mismo te estas contradiciendo
    1º te pones a la altura de Mccarran, (no te ofendas Mccarran), cuando para defender tus argumentos te metes conmigo.
    2º Si tu mismo dices que: “Es agresión el hecho, no el acierto.”, por esa misma argumentacion la agresion a Reina por haberse realizado debe castigarsse mas que un intento de darle a alguien con un objeto.
    3º- Parece que se te pega lo del vidente, tu tambien sabes con que intencion lleva la gente las cosas al estadio.
    4º -Sabes lo del “y si ….”, ya cansa, a esos sabemos jugar todos, por ejemplo, y si le tira un botella de JB y tiene una promocion que le toca a Figo y se lleva un Castillo es Escocia, que felicidad. NO es probable pero puede pasar.

     
  16. Louis says:

    @ Chino

    Permíteme que me meta en la discusión, pero no creo que sea comparable entrar a un estadio con una cabeza de cochinillo y una botella de JB para tirar a Figo que con un puño para pegar a Reina. ¿Qué quieres? ¿Que hubieran cerrado el Bernabeu por no cortarle el brazo a la altura de la muñeca cuando pasó por los tornos?

     
  17. Javier says:

    @Chino

    1.- Visto que para tí ponerse a la altura de McCarran también es algo “malo”, porque me estás diciendo que me estoy metiendo contigo para defender mis argumentos (¿por decirte que es muy fácil ir de bendito? ¡menuda ofensa!), entonces el primer ofendedor eres tú, que sin venir a cuento me comparaste con ese con el que ahora, de nuevo, me comparas como forma de desacreditación. Así que no te hagas el digno (¡otra ofensa!) diciendo que meto contigo, cuando está claro que tú empezaste.

    2.- Es agresión el hecho de intentar agredir. Pensaba que lo había dejado meridianamente claro con la argumentación posterior sobre la justicia. Te lo repito: el intento de agredir también es censurable y en ocasiones mucho más que una agresión menor “lograda”, puesto que la primera, de haber tenido éxito, habría provocado consecuencias mucho más funestas que el éxito de la segunda. ¿Me he explicado ahora mejor?

    3.- ¿Vidente? Creo que te ha contestado Louis bastante bien, pero te añado. ¿Para qué llevaban el cochinillo? ¿Para el bocata del descanso? ¿Es muy habitual esconder cabechas de cochinillos en bombos para tomarte el pinchito?

    4.- Dí que sí, nada de jugar al “y si”. Vamos que si yo voy al campo con una pistola y te disparo por ser de otro equipo, pero resulta que no te acierto, pues nada de hacer conjeturas sobre mis malas intenciones. Basta ya de “y si..”

     
  18. chino says:

    a Louis
    primero que yo considero injusto que se cierren los campos por el acto de un irresponsable, lo justo seria que se pillara al tio y lo sancionaran como es debido. Tu crees que los de los torno del Camp Nou dejaron pasar al tio de JB y del cochinillo?

    a javier
    1.- tu sigue metiendote conmigo y sigue poniendote a la altura de Mccarran, seguiras dandome la razon. Viene a cuento cuando deshechas las argumetanciones de susodicho por ser quien es y por los comentarios que hace. Todo el mundo de vez en cuando dice cosas con cierto sentido y se le puede contestar sin faltar, si tu lo haces te igualas a él, te guste o no. A mi me puedes decir lo que kieras, para que me ofenda alguien que no conozco hace falta mucho mas, eso no te va a dar mas razon.
    2.-Seguimos adivinando, podria, podria, podria…, es como en el basket con la canasta del ultimo segundo, cuando dicen y si hubiera entrado, que pasa que la canast que se falla en el minuto 10 no cuenta, podria, podria, podria …
    3.- Yo no se si el cochinillo se lo llevaron para comerselo y le tiraron las sobras o que, o si se lo llevaron para tirarselo, yo no soy vidente ni estaba alli para ver lo que hicieron.
    4.- A partir de ahora vamos a preguntar a todo el mundo cual es su intencion, tu que intencion tienes con Angelina? Yo solo buenas, ale pues que Pitt te la deje un rato

     
  19. Louis says:

    @ chino

    “Tu crees que los de los torno del Camp Nou dejaron pasar al tio de JB y del cochinillo?”

    ¿Entonces me estás diciendo que no pasaron al campo? ¿Lo tiraron desde fuera del estadio? ¡Qué fuerza la suya!

     
  20. McCarran says:

    Prince ha pensado en el 2008 hacer una cacnión homenaje a la “Bottle Rain” del Bernabeú,1968,que quedó sin sanción

    Ahora dirán los de siempre,joder,anda que no ha llovido,eran otros tiempos,bla bla bla

    Pues puestos a desprestigiar situaciones y sanciones de la época,desprestigiemos títulos que en aquellas décadas estaban muy,muy,pero que muy descafeinados

     
  21. Javier says:

    @Chino
    Te iba a contestar, pero me he dado cuenta que tus 4 respuestas son sólo un intento poco razonable de echar balones fuera. No me contestas a nada de lo que te he planteado y te dedicas a “no saber” lo que no te interese. Así que por mi parte lo dejamos aquí.

    @McCarran
    Dí que sí, aquí los únicos títulos que valen son los que tú hayas disfrutado. El resto, aunque los ganara tu equipo, no valen nada. Díselo a algún culé un poco más adulto que tú, a ver si el 0-5 en el Bernabeu en la época de Cruyff fue “descafeinado”.

     
  22. chino says:

    ni te contesto, entiendes lo que quieres. Vale ya respondo yo por ti,
    @ chino
    y tu tambien

    Tomatelo con humor que yo lo estoy haciendo.

     
  23. chino says:

    @ javier
    Te iba a contestar, pero me he dado cuenta que tus respuestas son sólo un intento poco razonable de echar balones fuera. No me contestas a nada de lo que te he planteado y te dedicas a “no saber” lo que no te interese. Así que por mi parte lo dejamos aquí.

     
  24. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Yo, lo confieso, he llevado al campo más de una y de dos veces una petaca de coñac y nunca se me ha ocurrido tirarla. Tiendo a pensar que la famosa botella de JB entró aquella noche en el campo con otro objetivo que acabar en el césped. Aunque, ya se sabe, los nervios a veces acaban por traicionar al más pintado. Y que conste que no es una excusa.
    Aunque a mi me parece más lamentable la puta botella de JB o las muchas que cayeron de coca-cola o lo que fueran que la famosa cabeza de cochinillo, que era más como símbolo, pienso, que como ‘arma’.
    Y, desde luego, sigo pensando que es una de las mayores injusticias que no se cerrase el Camp Nou.
    El día que tiren por la calle de enmedio, suspendiendo una jornada entera o cerrando TODOS los campos como en Italia se acabará el debate y quizá entren-entremos todos en razón dejándonos de sandeces atacando al otro para defender nuestra supuesta inocencia.
    Quizá haríamos bien todos leyendo primero lo que llegamos a escribir antes de criticar lo que han escrito los demás.

     
  25. Louis says:

    @ Von Paulus

    Pues qué quieres que te diga, estoy de acuerdo contigo.

     
  26. javier says:

    @Von_Paulus

    A mí me parece muy bien que haya tolerancia cero. Me parece muy bien que cierren el Bernabeu porque un tipo le de un puñetazo en la espalda a un jugador (inadmisible totalmente) o porque le tiren una botella a un linier. Tolerancia cero.
    Siempre he dicho que lo mejor que ha hecho Laporta por el Barça es sacar a los Boixos del Camp Nou y estaría encantado de que todos los aficionados que van al Bernabeu fueran de esos que van “al teatro” como dijo Calderón, entiendo como tal que en el teatro no se le tiran monedas, móviles, cabezas de animales ni botellas a los actores (por muy mal que lo hagan).

     
  27. chino says:

    de acuerdo con todos.

     
Back to Top ↑