Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de marzo de 2007

no image

Dunga humilla a Dios

[En Brasil] la camiseta con el número ‘10’ es un mito, un símbolo. Ronaldinho por méritos propios había conquistado el honor de lucirla en su espalda hasta que ha llegado un seleccionador que como futbolista no fue ninguna maravilla, Dunga, y le ha quitado los galones para relegarle al número ‘7’. En Brasil el gesto ha causado una auténtica conmoción, Nike ha puesto el grito en el cielo ya que le ha desmontado una campaña publicitaria y el jugador se ha quedado tan sorprendido y anonadado, que se ha tragado la decepción con silencio y amargura. […] Quitarle a ‘Ronnie’ el ‘10’ es poco menos que un sacrilegio, un pecado, una ofensa. ¿Con qué argumentos se ha atrevido Dunga a humillarlo en favor de Kaká? Es como si le hubiesen faltado al respeto, como si quisieran decirle a la cara y sin palabras que no están satisfechos de su rendimiento en los últimos partidos. Pero el gaúcho no ha caído en la trampa y tampoco se ha ido de la lengua, todo lo contrario, ha sacado su orgullo y ha marcado dos goles como si le importara poco el número que luce en la espalda. De todos modos una cosa está clara, para el seleccionador Ronaldinho no tiene privilegios. […] Esta decisión puede tener un efecto positivo para el Barça ya que quizás se piense dos veces su participación en la Copa América el próximo verano. Cuando uno se siente querido y valorado lo da todo, cuando le ningunean sus sentimientos cambia. […] Mientras el Barça lo trata como se merece, como el crack que es, en su casa le han dado un disgusto. […] Ronaldinho jamás dejará de lado la ‘canarinha’ ya que como buen brasileño la lleva en el corazón, pero quizás ahora valore más lo que hace el Barça por él.

[Josep Maria Casanovas, su mentira, en Sport]

La Libreta | Ronaldinho es Dios

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


9 comentarios (a día de hoy) en Dunga humilla a Dios

  1. Jon says:

    Con la temporada que está haciendo Ronaldinho no sé si merece ir a la selección, pero ellos sabrán.
    Lo menos malo es que le den el ‘7’.

    Bueno, y ojalá que por una vez tengan razón y Ronaldinho se lo piense y no vaya a la Copa América, aunque me da a mí que podemos esperar sentados a que tome esa decisión.

    Saludos.

     
  2. dieguitoalias says:

    hombre lo de que dunga no fue gran cosa como jugador tiene su gracia. seguramente para ellos los unicos que son algo como jugadores son los delanteros o sino no lo entiendo…

    y por últimos merecimientos, incluso robinho con la seleccion brasileña merece llevar el 10 antes que ronaldiño. la mala temporada de éste se ha notado. sigue marcando a balon parado, porque tiene capacidad para ello, pero capacidad física para irse de alguien,no, y a veces como lo sabe, ni lo intenta.

     
  3. incendiario says:

    “seguramente para ellos los unicos que son algo como jugadores son los delanteros o sino no lo entiendo…”

    Yo me inclinaría más por esto: “para ellos los únicos que son algo como jugadores son los suyos”.

     
  4. Tom-Baker says:

    Mundo Deportivo (con Ronaldinho) y Sport (con Etoo) hacen un ejercicio de propiedad algo extraño, la verdad. No entiendo esa batalla belicosa entre ambos por posicionarse a favor de una de las dos estrellas…

     
  5. Ricardo says:

    El verdadero “rei do drible” se llamava Garrincha “A alegria do povo”, y él usó la 7 en la selecion brasileña!

    Para nosotros el 7 “canarinha” es grande (sino mayor, quando hablamos de quien hace magia con la pelota)…

     
  6. ayr29 says:

    Dunga “como futbolista no fue ninguna maravilla” juas juas xDDD

    Qué pena que se hable de sacrilegios, injusticias, ofensas y pecados porque a un jugador le cambien un número, con la de auténticas injusticias que ocurren en el mundo, o en nuestro país sin ir más lejos

     
  7. Álex E. says:

    Na, Dunga es un don nadie en el fútbol, sólo fue campeón del mundo, pero eso está al alcance de un Oleguer cualquiera…

    Cuando la prensa deportiva aprenda a ensalzara a alguien sin menospreciar al de al lado, habrán ganado mucho. Claro que si no sabes ni de quién estás hablando, poco futuro les veo.

     
  8. Capitán (tan) Argento says:

    Dunga=Simeone, nada más y nada menos… No se puede decir que haya sido un Don Nadie…en lo suyo, era de los mejores (?) (como Simeone)

     
  9. T-Mac says:

    Como Ronaldinho se pire, saltaran con que Dunga es un visionario o alguna chorrada asi. Mira que son pesados con Ronaldinho, aka el futbolista más sobrevalorado de los últimos años

     
Back to Top ↑