Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de marzo de 2007

no image

El combinado estatal

[En los últimos días] se ha hablado y se ha escrito de todo, menos de fútbol. Principalmente, porque lo que haga la selección española interesa a muy pocos: el combinado estatal –‘la roja’, como le llaman en Madrid– no concita la unanimidad, ni a favor ni en contra, que logran otros países como Italia, Inglaterra y, sobre todo, Brasil. Aquí, la selección se ha convertido en un trámite insulso porque no genera ningún tipo de emoción y porque ya sabes cuál es su destino: caer eliminada en los cuartos de final de los Mundiales y las Eurocopas.

[Lluis Mascaró en Sport]

La Libreta | Ellos llevan el yugo y las flechas, nosotros reivindicamos lo que es justo

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


10 comentarios (a día de hoy) en El combinado estatal

  1. VON_PAULUS says:

    Interesa tan poco que el Sport abrió ayer el diario con la selección española!
    A veces no sabes si es mejor reir o llorar. Pero lo peor es el desconocimiento porque, digo yo, en Madrid, Andalucía, Castilla etc etc… sí que concitará unanimidad y pasión, no?

     
  2. santote says:

    ¿Este señor tiene poco aprecio por la cultura, costumbres y raices estatales, perdon españolas no?.

    ¿Como se llama esooooooo… ?.

     
  3. chino says:

    es asi de listo

     
  4. Toni K says:

    A parte de lo simple que es Mascaró, cosa sabida, da pie a entrar en debate político otra vez.

    Salu2
     

     
  5. ayr29 says:

    Si interesa a muy pocos, ¿entonces por qué escribe sobre la selección? ¿O él se incluye dentro de los “muy pocos”?

    Qué penita…

     
  6. morri says:

    Eso será en su ambiente de fachas catalanistas, no al sentimiento generalizado y menos del país entero.

    Yo soy catalán y a mí la selección española me importa mucho y la sigo y quiero que gane. Me toca mucho la pera lo que dicen imbéciles como el Mascaró.

    Pero es un sentimiento que en algunos sitios de Catalunya, no en todos, sucede, y es un pasotismo hacía la selección española e incluso de querer que pierda. Yo en pleno mundial tuve que abandonar un bar a la media parte donde había ido a ver el partido con mis amigos porque unos imbéciles celebraron el gol de Túnez y no eran tunecinos.

    Me resulta un tanto absurdo.

     
  7. Jon says:

    A mí si que no me interesa nada, pero no voy por ahí llamándola “selección estatal” o “combinado estatal” o como quieran.
    Si toda la vida se ha dicho “hoy juega España”, no?
    Qué gente…

     
  8. McCarran says:

    @Jon
    100% de acuerdo con tus palabras

    Y añadiría que eso de “La Roja” es un apódo patético de la Prensa,tratando de imitar apódos de otras selecciones que tienen sus pecheras llenos de estrellitas o al menos con una

    Los apódos se ganan en el campo,tu le dices a un extranjero “La Roja” y se pensará que habals de Rosa Luxemburgo,pero le dices a un japonés la azzurra y te hace el gesto italiano de juntar los dedos y moverlos de arriba a bajo en dirección a la barbilla

    La Roja=Apodo Loser

     
  9. Futbloguista says:

    @McCarran

    La selección de Sudádrica tiene por apodo «Bafana Bafana» y el número de títulos que ha ganado es inferior al de la selección española. Por no hablar de que su Federación se pasó 30 años expulsada de la FIFA por esa querencia a la segregación racial llamada Apartheid.

    No hay nada más clásico en el mundo del fútbol que ponerle un apodo a un equipo. El Manchester United son los «Red Devils». Y el Villarreal que, con todos mis respetos, tiene mucho que aprender en esto del fútbol, es el «Submarino Amarillo». Es evidente que para tener un apodo en esto del fútbol no necesitas estrellitas en el pecho. Y sí, esos apodos los pone la prensa. Aunque eso no significa que un japonés sepa lo que es la «Albiceleste».

    En cualquier caso, a mí el apodo que me gusta es el de «Selección Estatal». Porque cuando suena el himno estatal es que me pongo como una moto.

    Saludos.

     
  10. Futbloguista says:

    Añado que, no obstante, la opinión suscrita por el Doctor Mascaró hubiera quedado muchísimo más digna si hubiera hablado de «Selección Escrotal». Dónde va a parar, vamos…

     
Back to Top ↑