Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de marzo de 2007

no image

El gran atraco

Por su interés periodístico, La Libreta de Van Gaal reproduce parcialmente el artículo que Tomás Guasch publica hoy en el diario As dentro de su sección El orsai:

El Gran Atraco

A la prensa de Barcelona se le abrieron las carnes con el arbitraje de González Vázquez en Nervión. Le acusan de atracar al Barça y tienen razón: fue terrible. Le hacen a Etoo mismamente un penalti como el de ayer a Cassano y a estas horas está en huelga de hambre hasta el abad de Montserrat. Pero estábamos en el Gran Atraco de González al Barça. Veamos:

A.- A los 13 minutos dio por válido el gol de Ronaldinho pese al tufo a orsay que despedía.

B.- Poco después pitó penalti y expulsión contra el Sevilla.

C.- A partir de ahí fue todavía más descaradamente antibarcelonista.

1.-) No mandó repetir el penalti fallado.

2.-) No expulsó a Palop por pararlo.

3.-) Se debió tirar en la otra portería y no en esa, que es la de Duckadam desde el 86, gafe para el Barça

4.-) Dio validez al gol del ruso Kerzhakov pese a que le rompió la cintura a Márquez en acto de violencia bolchevique inconcebible.

5.-) No anuló el gol de Alves cuando todo el mundo vio que su disparo tropezó en Xavi y despistó a Valdés. No fue un gol limpio por tanto.

6.-) Expulsó a dos culés en hito único desde que Villar preside la Federación. Padrón no cenó.

7.-) En cambio no echó a Alves que hizo correr tanto a Messi p’atrás que acabó derrengándolo y obligándole a recibir oxígeno en la caseta para recuperar el bofe, la criatura.

8.-) Sólo alargó 5 minutos y no 50. O hasta que empatara el Barça.

9.-) Este hombre no pitará el próximo Gamper.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


13 comentarios (a día de hoy) en El gran atraco

  1. SHeLL says:

    Lamentable, no se como un personaje asi puede escribir en un diario de tirada nacional.

     
  2. santote says:

    ¿Alguien más cree que el primer gol del Barcelona desprendía tufillo a fuera de juego?,
    ¿por qué pone como ejemplo el penalti y la expulsión de Ocio?, ¿acaso no eran?.

    Yo flipo…

     
  3. Antihéroe says:

    Más razón que un santo tiene Guasch

    ¿apostamos algo a que si el Liverpool elimina al Barça alguien de ese club dirá algo sobre arbitrajes? El Barcelona nunca pierde, le hacen perder (esta es una de las frases que te explican cuando fichas)

     
  4. sagmanutd says:

    Creo que al “señor” Guash se le ha ido la mano hace ya mucho tiempo. Tiene tantisimo asco al Barça que se aprovecha de cualquier situacion para criticarlo.
    Un buen periodista deberia aparecer para hablar tanto de lo bueno como de lo malo de un equipo, y no solamente cuando pierde el equipo al que tanto odia para criticarlo. Pero esto es realmente dificil, ya que no hay ningun periodista que sea neutral hoy en dia…
    Lo que es realmente una pena es que critique este personaje por criticar y lo pone de manifiesto cuando da a entender que el penalty a favor del Barça fue dudoso y por lo tanto tambien la expulsion.
    Esto solo demuestra no solamente la bajeza de este periodista, si no de todos, tanto los de Madrid como los de Barcelona, se han convertido en unos radicales que solo ven lo malo de sus archirrivales.
    Hoy en dia no se puede leer ningun periodico deportivo en España, porque son de PENA. Lo que mas me jode es el pesimo camino que esta tomando el Marca, con portadas que ni si quiera pondrian los periodicos mas sensacionalistas.

     
  5. Ikke Leonhardt says:

    Cada día peor.

     
  6. McCarran says:

    Antihéroe dijo
    “….esta es una de las frases que te explican cuando fichas….)

    No sabia que Ciric escribiese en este blog

     
  7. Antihéroe says:

    No soy Ciric pero sí soy un buen amigo de Ángel Cuellar (jugador al que le dijeron esa frase)

     
  8. juan says:

    lo mejor de todo esto es que guasch lo escribe en broma y las columnas del sport son en serio. esa es la DIFERENCIA. criticar las portadas sobre kaká o c ronaldo pase, pero los articulos de guasch no me parece…si quereis una crónica pues os leeis a trueba

     
  9. Doctor Broms says:

    Que cruz dios !!

     
  10. santote says:

    @juan

    La opinión que tienes de Sport vale, la comparto, pero decir que Guasch escribe sus artículos para hacer gracia es alejarse un poquito de la realidad. Guasch “enmascara” sus artículos y lo que escribe con el sanbenito de la clave de humor para despotricar sin parecer malo, cosa que no cuela pera que hay gente que lo cree así, como tú. De todas formas también escribe otros artículos que no son el Orsay y tienden a tener la misma saña.

     
  11. VON_PAULUS says:

    Curiosamente el domingo Guash publicó que la jugada del gol de Ronaldinho no era fuera de juego, que el penalty de Ocio existió y que la expulsión de Giuly no fue acertada.
    Será que el sábado por la noche escribía sin el ‘gorro’ anti barcelonista (a veces lo hace) y el domingo se lo volvió a colocar. La contra de los lunes de As es siempre la misma, la escribe bajo los mismos parámetros. Que hagan gracia o no es otra cuestión pero me parece que no hay que tomársela tan a pecho.

    @antihéroe
    Cuéllar sería el único al que le dijeron eso que comentas porque en la época que fichó la frase de bienvenida a los nuevos en el vestuario era otra: ‘Al Barça nunca se le gana; es el Barça el que pierde’. Ahora bien, no seré yo quien ponga en duda lo que dices. Aunque viniendo de un tipo de las luces de Cuéllar…

     
  12. dieguitoalias says:

    pues por tu explicación von paulus, se puede creer que esto lo hace guash de broma, es como carazo, tb escribe sus articulos de broma, no??

     
  13. VON_PAULUS says:

    @dieguito
    ¿Hablamos de Guasch o de Carazo? ¿Vale la pena entrar en eso del ‘ellos son peores’ de turno?

    Me parece que yo sólo he dicho, porque lo veo cada lunes, que la contraportada del As está escrita en ese tono burlón (para mi casposo y estúpido) que puede o no hacer gracia. Aunque, si se repite semana a semana será que tiene éxito, ¿no?
    A mi me gusta el Guasch, por ejemplo, que leí el domingo o el que, de muy vez en cuando, publica buenas entrevistas dentro del diario. El que vocifera en la tele, el que suelta sandeces en la radio y el que escribe con la bufanda antibarcelonista y, en ocasiones, anticatalana me da, con perdón, asco. Pero cada cual tiene sus opiniones.

     
Back to Top ↑