Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de marzo de 2007

no image

El sueño

Me cuenta un amigo matemático que ha tenido un dulce sueño que podría ser realidad. Dice que es posible que en la última jornada de Liga se desarrolle un partido aburrido y soso en el Nou Estadi entre el Barça y el Nàstic de Tarragona. Un empate a cero, sólo un empate a cero, según el amigo matemático, daría la Liga al Barça y salvaría al Nàstic de descender a Segunda. El sueño continúa. Las radios hispánicas hablan de tongo a la catalana, de pesadillas tinerfeñas, de podredumbre en el fútbol, mientras al final de la visión, Zapatero y Carod Rovira entregan el trofeo liguero a Oleguer Presas que lo captura en una destartalada furgoneta y lo esconde en unas cuevas de Matadepera para trasladarlo en su día a la mítica Ítaca. Zapatero, con su gélida sonrisa, ve al Barça desde un palco desde que es presidente, sin complejos, a lo Aznar cuando ocupaba con orgullo patrio el palco del Madrid rodeado de amigotes. Carod luce su procedencia de los suburbios de la imperial Tarraco. Improvisa un largo discurso para terminar diciendo que el fútbol no tiene nada que ver con la política y agradece la gesta deportiva de tarraconenses y barcelonistas. No hay por qué preocuparse por las selecciones catalanas. Grandes aplausos mientras “tot el camp és un clam” en Tarragona. Termina el sueño.

[Lluís Foix en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


6 comentarios (a día de hoy) en El sueño

  1. Kinkanom says:

    Je y este en sus columnas de la Vanguardia va de moderado, anda que no.

    Sí, ojalá se salve el Nastic, el cual lo deberá a ello a su cuerpo técnico y jugadores bastante más que a Carod Rovira o la ayuda que le ha facilitado el Barça (señor Foix repase las “facilidades” que le ha dado el “Més que un club” en su retorno a 1ª a los grana, por ejemplo, el número de jugadores cedidos barcelonistas que tiene el Nastic en sus filas).

     
  2. Tom-Baker says:

    Madre mía y luego dicen que desde Madrid se mezcla fútbol y política.
    Luego pasa lo que pasa.

    PD: Y no ha soñado que el Nástic, que se está jugando seguir en Primera, le gana al Barcelona y le quita la Liga para dársela al Madrid???
    Posiblemente habría propuestas para echar a Tarragona de Catalunya.
    :)))

     
  3. McCarran says:

    @Tom-Baker
    Yo he soñado que Portillo mete otro gol clave en el Bernabeú

    Ah,no! Que no tiene cojones el Madrid para dejarle jugar con el Nástic!

     
  4. Tom-Baker says:

    McCarran:
    No es cuestión de cojones, es de una cláusula del contrato.
    :)))

    PD: Con lo que has dicho de

     
  5. Xals says:

    El otro día lo hablaba con unos amigos. “¿Y si en la última jornada, si el Nàstic gana se salva y hace perder la liga al Barça?” Sigo dudando de qué es lo que realmente me gustaría más: soy del Barça, por eso quiero que gane la Liga; soy de Tarragona, del Nàstic, quiero que se salve porque no se merece bajar. ¿A quién animo?” Creo que sería mejor noticia lo del Nàstic. El Barça necesita un palo para ver que algo falla, porque falla. Si ganamos la Liga, cortina de humo y aquí paz y después gloria. Si nos damos el gran palo, perder 6 trofeos de 7, quizá se esmeren en encontrar el problema y solucionarlo.

    Saludos.

     
  6. ADTeniense says:

    QUe no sueñen tanto, que ellos se jugaran la liga i nosotros salvarnos i ganaremos y nos quedaremos un año mas en primera y ellos…. que no nos vengan ahora con tonterias que el barsa no ayuda en nada al nastic, ni un jugador cedido, ni nada de nada…
    Visca el Nàstic i visca Tarragona!!!!

     
Back to Top ↑