Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de marzo de 2007

no image

El tendencioso show de Undiano Mallenco

Menos mal que lo televisaron.

Pudo ser victoria si el árbitro hubiese querido ver un penalty a Ronaldinho en los últimos compases. Pero el señor de negro anoche lo vio todo blanco, el suyo fue un arbitraje tendencioso que indignó al Camp Nou. […] La suerte de los campeones les echó una mano, quizás en justa contraprestación por un arbitraje que les quitó más que les dio. [Josep Maria Casanovas / Sport]

No gustó nada el arbitraje de Undiano Mallenco en el Camp Nou. Desde el inicio del partido, el colegiado despertó la animadversión de una parroquia blaugrana que no entendió su particular criterio a la hora de mostrar las cartulinas amarillas, así como algunas decisiones técnicas puntuales que pudieron ser más que decisivas para el desenlace del partido.El recital tarjetero arrancó muy pronto y acabó cobrándose a Oleguer como víctima en dos acciones que desataron las iras del público, no tanto por las acciones del defensa blaugrana sino por la tolerancia mostrada en entradas muy similares y con protagonistas madridistas. En especial, el público recriminó al árbitro del colegio navarro su pasividad a la hora de castigar las duras entradas de Diarra y su reiteración en las faltas tácticas. El centrocampista blanco abusó en todo momento de su juego físico contando con permisibilidad del arbitraje.

El particular show de Undiano Mallenco acabó por devolver el clásico cántico de las gradas destinado a un Madrid al que los aficionados consideran que le sonríen los colegiados: “Así, así gana el Madrid”. Un grito de guerra que fue coreado en más de una ocasión. Un pésimo barómetro para un árbitro recibió una sonora pita cuando al descanso se dirigió con clara parsimonia hacia su vestuario.

La percepción de la grada no mejoró en la segunda parte. Diarra continuó campando a sus anchas, aunque al final no pudo menos que ser penalizado con la cartulina amarilla que, según el público que abarrotó el Camp Nou debía haber contemplado con mucha antelación y que le hubiera costado una roja decisiva para equilibrar la contienda. Además del rudo jugador madridista, Sergio Ramos se encontró en el ojo del huracán tras una entrada a Ronaldinho que Undiano Mallenco apenas si tuvo en consideración.

La traca final llegó en el tiempo de descuento después que todo el Camp Nou se pusiera en pie para reclamar un penalty sobre Ronaldinho. El colegiado navarro dio la callada por respuesta y dejó que transcurrieran los segundos finales del apasionante choque. Una vez más, no tuvo más remedio que abandonar el césped del feudo blaugrana en medio de una monumental bronca de unos seguidores que le culparon del empate final. [Redacción Sport]

Segundo Barça-Madrid para Undiano Mallenco y segunda exhibición. En la temporada 2004-05 se impuso el equipo azulgrana por 3-0 con el arbitraje del navarro y ayer empataron. Los culés despidieron anoche a Undiano con una sonora pitada, cegados por la pasión. No están acostumbrados a que un arbitro, frente al Madrid les pite un penalti en contra (algo que no ocurría desde 1993) y les expulse a un jugador (algo que no ocurría desde 1999). Pero ayer Undiano pudo con todo y remató la faena con una decisión admirable al no señalar penalti en el último minuto por un choque entre Ronaldinho y Diarra. [Pedro Martín / As]

PD – Cada vez cuesta más distinguir en la web de Sport los contenidos elaborados por la redacción y los mensajes de los lectores.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


37 comentarios (a día de hoy) en El tendencioso show de Undiano Mallenco

  1. Xals says:

    Lo digo como culé que soy: el arbitraje de Undiano ayer fue espectacular, realmente bueno. Quizá Diarra pudo ver amarilla antes y roja después, también la pudo ver Deco (no sé cómo acabó el partido en el campo).

    Ronaldinho pidió dos penalties, el primero se lanzó él contra Diarrá, pero es que descaradamente (se libró de la amarilla), y el segundo no lo vi claro en la televisión. Parecía una carga de Diarra pero no sé realmente si fue penalty o no.

    Me duele que haya gente que se agarre al arbitraje en vez de disfrutar de posiblemente el mejor partido de la Liga. Partidazo, resultado justo, y a seguir la semana que viene.

    Saludos.

    PD: Sport no duda en desaprovechar todas las ocasiones para desmarcarse del más profundo fanatismo. Supongo que tendrán su público y no les interesará cambiar. Una lástima.

    PD2: Bien por AS, portada magnífica , gran análisis del partido y Relaño excelente de nuevo. Marca se acerca a Sport peligrosamente.

     
  2. santote says:

    PREGUNTA.

    Según la explicación de los SUPUESTOS beneficios arbitrales al Madrid dada en As, “disidencia del Villarato”. ¿Es posible que exista Villarato con tanta disidencia?. Si no me fallan las cuentas ya veo tres disidentes. A este paso…

     
  3. santote says:

    Por disidente tomo a árbitros que piten bien o beneficien al Madrid, (que anoche no fue el caso).

     
  4. santote says:

    @Louis

    Es así, incluso mi blog se llama Villarato… . Es un tema que me fascina, soy un poco corto de miras quizá pero repito me fascinan las incoherencias de gente que mueve tanto dinero y pasiones.

     
  5. santote says:

    Desde el afecto yo tambien

    Si Sport habla de Ronaldo tu hablas de Ronaldo.

    ¿puede que tu vida esté ligada a Ronaldo?, menos mal que esto creo que no je je…

     
  6. Louis says:

    A ver si te pillo el rollo, y te lo digo todo con el mayor afecto.

    A) Si los árbitros pitan bien, As se calla y tú sales a hablar del Villarato.

    B) Si los árbitros pitan mal y favorcen al Madrid, As se calla y tú sales a hablar del Villarato.

    C) Si los árbitros pitan mal y favorecen al Barça, As se queja y tú sales a hablar del Villarato.

    Luego, concluyo que tu vida, paseo lo que pase, está inevitablemente ligada al Villarato. ¿Es así? Un saludo.

     
  7. Louis says:

    He editado mi comentario anterior, que contenía un error. Por eso el orden no es el adecuado. Disculpas.

    @ santote

    No me parece justo hablar mal de As sí o sí. Hoy Sport hace el ridículo hablando del arbitraje de ayer y eso, por lo visto, no merece ninguna crítica por tu parte. Al contrario, hay que mirar siempre al As.

    Sobre Ronaldo, me has dado el ejemplo perfecto. Hoy Sport habla de él y yo no digo nada.

     
  8. santote says:

    Correcto Louis todo lo que dices entonces puedes sacar la moraleja de forma fácil con las estupendas aclaraciones que has dejado dichas…

    As es tan imparcial que se calla cuando no se demuestran sus conspiraciones o como mucho dan respuestas estúpidas y de dudoso sustento, yo en cambio hablo siempre, vengan las cosas bien o vengan mal para mis planteamientos, es fácil.

    De todas formas el que me referencies a Sport, y aun estando en tu derecho, no me parece una práctica muy acertada pues Sport, bueno ya sabes lo que pienso de Sport…, prefiero centrarme en las pretendidas y no conseguidas objetividades de diario de Prisa, aunque a veces hablo de otras cosas (las menos, todos tenemos nuestras fobias).

     
  9. Kinkanom says:

    Patético,

    Vi uno de los mejores arbitrajes desde hace tiempo. Para mi dos o tres errores comprensibles, una tarjeta naranja a Sergio Ramos (si hubiera sacado roja no hubiera pasado nada) y que seguramente Márquez y Deco podían haber visto la doble amarilla.

    @ Santote,

    ¿Qué pinta el Villarato en este post? Por tus comentarios supongo que quieres decir que el árbitro lo hizo bien y desmiente el Villarato, pues diría yo que en este caso el comentario e pues el árbitro estubo bien y deja en ridículo la realidad paralela sólo vista y expresada por Sport (no por AS)

     
  10. Putupum says:

    Hablais de posible expulsión de Deco. Es verdad q la q tenián q haberle enseñado la segunda amarilla, pero para mí la amarilla q le enseñaron no lo era, pero como Guti se coge el tobio despues de un contacto en muslo, el arbitro se inventó la amarilla.

     
  11. tres_branques says:

    Yo creo que el arbitraje sí fue tendencioso. Sergio Ramos debió ser expulsado por roja directa y el árbitro no se atrevió. Luego con Oleguer sí.

    Para mi claros penaltys el de Oleguer a Guti y el de Diarra (que también debió ser expulsado, igual que Deco) a Ronaldinho.

     
  12. tres_branques says:

    Por cierto, a mi me parece bien que se proteja a jugadores como Guti (aunque sea un muy buen actor), pero no estaría de más que se protejera también a Ronaldinho. Recibe muchas más faltas que el madridista, pero se tira menos. Ayer recibbió muchísimos más golpes que Guti, pero el Madrid se llevó las mismas targetas que el Barcelona.

    En la jugada del penalty no pitado de Diarra, el mismo Salgado hace un claro penalty a Ronaldinho, cuando le da una patada al tobillo. Ronaldinho no se tira como Guti, pero la infracción es la misma.

     
  13. JoseCR says:

    Me causa rubor las quejas contra el mejor arbitraje de un Madrid Barça en años. Ni un solo error. Si quereis ver un robo mirad el del año pasado.

     
  14. Kinkanom says:

    No hay que irse más lejos, para ver un arbitraje tendenciero sólo hay que irse a Valencia ayer… La que liaron Iturralde y Rafa. Lo del gola anulado demencial, para que el tal Rafa no pudiera coger un banderín es su vida.

    Nota mental: ¿de quién será amigo Rafa para que no le hayan dado el boleto ya?

     
  15. Keny says:

    Pues lo siento, pero para mi Ramos tenía que haber sido expulsado (por lo tanto no pudiendo marcar el 2-3)y no se como lo hubiese pasado el Madrid con 10 desde tan pronto. El penalty a Dinho no me lo pareció en su momento, pero viendo repeticiones desde otros angulos creo ke si lo es.
    No quiero con esto justificar el no haber ganado pero luego cuando se equivocan a favor del Barça tenemos que tragar con el puñetero Villarato y gilipolleces por el estilo.

     
  16. Toni K says:

    Ciertamente el arbitraje en lineas generales estuvo muy bien.
    Pero fue muy riguroso con Oleguer, y en cambio no lo fue con Ramos.
    Jugar con uno menos se nota (excepto casos que el equipo va como una moto, léase Sevilla).
    Un ejemplo. Imaginad que expulsa a Ramos, y luego no expulsa a Oleguer. El arbitraje en general hubira seguido siendo bueno, pero …
    De todas formas lo que sí tengo claro es que no fue tendencioso, pero en mi opinión no debió expulsar a Oleguer.

    Salu2
     

     
  17. alconman says:

    Creo que Undiano tuvo un gran error: perdonar la primera tarjeta a Marquez. Luego, en el terreno disciplinario estuvo casi perfecto: TODAS las tarjetas que sacó eran justas (tengo dudas con la de Michel), aunque perdonó algunas como la segunda a Michel cosiendo a patadas a Dinho en los últimos minutos, la mano de Messi o la entrada de Eto’o a Michel en la línea de gol.
    Os aseguro que he visto mucho futbol y ahora mismo soy incapaz de recordar que se haya expulsado a nadie por una jugada como la de Ramos, y no es tan rara.
    Y yo hubiera pitado el penalty de Diarra.
    Por último, un recordatorio para el gran Fermín (para los que seguimos la transmisión de la 6ª). Hubo algunas jugadas en la 1ª parte en las que pareció que los jugadores del Barça estaban en fuera de juego, pero nos escamotearon las repeticiones. En la segunda, si dieron las repeticiones y se vió que el tal Fermín se equivoca.

     
  18. Louis says:

    @ santote

    Me parece perfecto que critiques a As y su teoría del Villarato (yo en este blog también lo hago), pero si lo haces entiendo que debes hablar de las ‘conspiraciones arbitrales’ que aparecen en los otros diarios. A no ser, claro, que lo que pretendas sea ofrecer una visión sesgada del asunto. En ese caso sí es recomendable olvidarte de los demás periódicos (aunque sea diciendo que son peores, y que no merece la pena ocuparse de ellos) y centrarte en As. Incluso en un día como hoy, en el que (creo) no han escrito nada criticable. Con afecto.

    Un saludo.

     
  19. dieguitoalias says:

    pues antes del partido se iba con uan prepotencia desmesurada y pidiendo goleadas, y despues se le echa la culpa al arbitro. para mi la culpa es de un técnico sobrevalorado por haber controlado un vestuario 3 años(porque ya lo controla poco)y estuvieron a punto de echarlo en la primera temporada. ese es el que hizo que el barça no ganara. y lo digo yo que soy del madrid. y lleva ya tiempo cagandola mucho, pero claro, cae bien y entonces no se dice que tenga culpa…

    por cierto parece que soy el único que no ve penalti de diarra, si veo que lo de ramos podia ser roja y tb veo que nada mas empezar el partido marquez hace una entrada de amarilla y la perdona. al final creo que expulsado debian haber sido tb, ramos, diarra, marquez y deco. lo que pasa es que algunos solo dicen lo que les conviene…

     
  20. alfons says:

    Parece que se intenta confundir la valentía de un arbitraje con un mal arbitraje.
    Que poco acostumbrados están los culés a sufrir en sus carnes y en su casa un arbitraje valiente.
    Undiano fue un tío valiente y que pitó lo que vió, ni más ni menos. El problema es que hay gente que no está acostumbrada a ver como al Barça lñe dejan con diez en su casa y le pitan un penalty en contra, aunque claro está a la invrersa lo han visto muchas veces.

     
  21. Toni K says:

    @alfons

    Debe ser que estamos poco acostumbrados.

    Vosotros (madridistas) sí lo estáis, no ?
    Normal, el pobre Madrid es el equipo más perseguido de la liga española 🙂

    Si perjudican al Madrid, Villarato.
    Si perjudican al Barça, disidentes … digo valientes.

    PD : Tú que eres habitual del Banyeres blog, ilumínanos sobre las sensaciones culés antes del partido (por lo de la prepotencia y todo eso)

    Salu2
     

     
  22. santote says:

    @Louis

    Disculpas a todos los de ésta pagina por hablar del Villarato en un claro off-topic.

    Si hablo de As más que de otros y sobre todo más de Relaño y Ortiz que de otros es porque argumentación tienen y hacen que por lo menos ejercites la mente, casos distintos son Guasch, Gatti, P.P. San martin o Roncero. ¿Que quieres que diga de una viñeta en la que ponen “el pie de Dios” y “el pito de los cojones”?. Venga voy a hacer un ejercicio de autocrítica y de mirarlo todo lo que me rodeo.

    Me parece (aparte de una chorrada) en ejercicio de omblighismo, chuleo y sobre todo energunismo comparar a un supuesto ser divino con el excepcional jugador Messi.

    Calificar a Undiano Mallenco como “el pito de los cojones” me parece una “visión sesgada”, me apunto tu palabro que me ha gustado, de la realidad, pues al Barcelona le han ayudado los árbitros más que perjudicado, y no estoy de cachondeo pues lo pienso, aunque Madrid, Sevilla o Valencia están también entre los grandes agraciados de los réditos de la mala labor arbitral, otra cosa es que su publiquen o no, o en su caso, como se hace en As, se de información “sesgada” (ya llevo dos veces) de la realidad, como hace Relaño con los arbitrajes.

    El caso es que se ha vendido que los últimos éxitos culés son propiciados por el intervencionismo intencionado arbitral, y creo, en mi humilde opinión que eso es falso.

    Incluso y en otros ejercicios de visión parcial (ahora no uso la palabra que sé más), cada favor a los culés es interpretado en el sentido siguiente. Si no se hubiera producido dicho favor el Barcelona hubiera obtenido en el partido en cuestión menos puntos, argumento de chachondeo, ¿Acaso en otro lance no se podía haber ganado?, según los lumbreras de éste pais NO, lo contrario pasa en partidos del Real Madrid por parte de la prensa madridista y viceversa con la culé con la salvedad de que me parece algo más “seria y argumental”, no confundir con veraz, la madridista por lo que me motiva más desgranar sus planteamientos que los de la culé(que me parece primaria, infantil y ultraforofa, aunque cada vez se le acercan más As y Marca).

    P.D. de esto último se que no opinas lo mismo (de lo de entre paréntesis).

     
  23. alfons says:

    @ Toni K
    Yo vi un arbitraje valiente, en lo esencial correcto.
    Por ejemplo, el año pasado vi a un árbitro cobarde en el derby Barça Madrid. Te acuerdas de Medina Cantalejo?
    Se inventó un penalty de roberto Carlos a Van Bommel y posteriormente le expulsó. El partido acabó empate a uno. Arbitrajes como ese son a los que me refería.

    Prepotencia? En la prensa sí, en la afición no tanta. Hasta yo era consciente de que el Madrid iba a perder, por lo que el empate me deja un regusto agridulce.

     
  24. Jorge says:

    Evidentemente, Louis, como ya adelantamos días anteriores, la estratégia que habían seguido los columnistas de Sport era bastante patética. Estaban consiguiendo crear tal ambiente de superioridad que no se hasta que punto una victoria la hubiesen valorado tanto como en otras ocasiones, ya que, segun ellos, era lo esperado.
    Un palo (como les gusta decir)como el que se llevaron la noche del sábado es de tal magnitud, que o echan la culpa al árbitro o su credibilidad (si no estaba ya) queda muy en entredicho.
    Me juego el cuello que de aquí a final de temporada se hablarán bastante de este arbitraje. Algo que seguro les va a descentrar bastante de su objetivo.
    Siempre se lo he dicho a un amigo: el principal problema que ha tenido el barça en toda su historia es que nunca han sabido reconocer sus carencias. Siempre sacan a relucir las del madrid, intentando crear una burbuja de cristal en el entorno del barça. El problema es que el cristal es transparente..y a través de él el resto vemos que:
    el vestuario del barça tiene los mismo problemas con “el alcohol” que el del madrid.
    hay tb vacas sagradas, como en todos los sitios.
    e’too es una bomba de relojería como era lo ronaldo
    por mucho equipo que nos vendan, siguen dependiendo de sus gálacticos al 100%

    La gente de Sport y Mundo deportivo juegan con la ignorancia de sus lectores, sin tener en cuenta la repercusión que eso tiene en el entorno, que se vuelve confiado y prepotente. (aunque como madridista…que leches, que sigan así!!)

     
  25. Toni K says:

    Vean ustedes el comment de Jorge.

    Ejemplo perfecto de cómo mezclar de forma premeditada las sandeces que se pueden llegar a decir en la prensa escrita con lo que piensan o opinan los “ignorantes” culés.

    No te preocupes Jorge, no somos como tú (de ignorantes, of course)

    Salu2
     

     
  26. santote says:

    @Jorge

    ¿Como no me he dado cuenta hasta ahora de la aunténtica realidad como diría Platón (coño si me estoy volviendo culto como Roncero con Voltaire)?.

    Sport y EMD: caca, malo, feo y guarro, prensa para subnormales e ignorantes. Afición victimista y envidiosa y punto.

    As y Marca: bueno, bonito, prensa para gente que sabe de futbol, ganadores natos y que no quieren ser como los victimistas cules porque ellos no se quejan nunca del arbitraje, como en As y Marca.

    ¿Me he aprendido bien la lección?.

    Ni tanto ni tan calvo Jorge y creo que las generalizaciones están muuuuuuuuuuu mal…

    De todas formas, y si has seguido la estupenda saga de lo que me ha dicho Louis que no se puede decir y que termina en -ato (es broma) si hay un diario especialista en denuncias arbitrales ese es otro, a día de hoy, cuando vengan mal dadas será otra cosa…

     
  27. McCarran says:

    ¿Cuantos culés en este blog dijeron que iban a quedar 5-0?
    Revisa las opiniones,majete

    El palo(reconocido por Higuain,Casillas,etc…)se lo ha llevadso el Madrid

    Ganando 2-3,jugando contra 10 y le empatan en el descuento

    A mi me pasa eso en el Bernabeú o en cualquier otro campo y me parecería que el Barça ha perdido dos puntos

     
  28. Javier says:

    @santote

    Cuando vuelva el Villarato de la mano de AS, vuelves y te quejas (ups, actitud victimista la tuya también, por cierto). Pero esta semana, como el Villarato se ha trasladado al otro lado del Puente Aéreo, creo que deberías guardarte todas tus quejas sobre el mismo porque están fuera de lugar.

    Te llegará el momento de volver a sacar el asunto, como a Roncero el de hablar de sus cositas, Carazo con sus “me cuentan” y Mascaró con sus “odas a Jan”. Todo tiene su momento pero ahora, en serio, no toca villarato 😉

     
  29. santote says:

    @Javier

    Cuando usted quiera hablamos de lo que le apetezca, espero que me de permiso pronto que no puedo estar callado mucho tiempo y me pongo colorao… .

    Una pregunta, ¿por qué yo no puedo hablar de cierto tema ni para ejemplificar ni para aplicar el “y tu más” y tú en mi blog sí puedes con tus continuas referencias a Sport? (que me parece bien que las hagas y me gusta oirlas), ¿acaso no es un ejemplo de lo que toca o no toca igualmente?

     
  30. Javier says:

    Yo hablo en tu blog de Sport cuando tú hablas de AS, como temas genéricos. Que yo sepa ambos periódicos publican a diario y, por tanto, dan noticias de las que hablar, para bien y para mal.

    En cambio, el manido villarato esta semana sólo ha dado noticias de un lado pero, claro, tú no te vas a rebajar a hablar de esos periódicos inmundos que pueblan cataluña. En su lugar, prefieres meterte con AS que no ha abierto la boca, por no abrir la boca 😀

     
  31. Jorge says:

    @santote

    Efectivamente santote, generalizar esta fatal. Aunque tiene una ventaja…enseguida se descubre a los que sienten aludidos.
    Y tanto en las opiniones de toni k (que no se pronuncia), mccarran (que despues de todo sigue pensando que el resultado debe preocupar más al madrid que al barça) como la tuya (que sigues aludiendo al “…ato”) demuestra que seguís mirando para otro lado, que no debeis ser vosotros lo que deben estar preocupados.

    Asi que yo dejaría a el villarato, a roncero, a la crisis del madrid, a los kilos de ronaldo, a las juergas de robinho y demás desgracias ajenas a un lado y me preocuparía de explicar por qué el barça sólo ha sacado 8 de los 24 puntos posibles hasta ahora contra los 5 equipos de arriba. Y cuidado porque los 6 restantes que faltan por jugar serán en el calderón y en la romareda.
    Y mientras, ronaldinho en el gimnasio, motta de vacaciones y e’too regalando abrazos de judas…pues eso.

     
  32. Toni K says:

    @Jorge

    Me parecen un tanto peregrinos tus argumentos.
    Sobre generalizar … No puedo venir aquí, llamar cabrones a toda la afición madridista, y decir que se sienten aludidos y por tanto lo son, los (muchos) que se quejen y me llamen al orden.

    Sobre mirar hacia otro lado, y estar pendientes de desgracias ajenas. Mira, vais para el cuarto año sin comer un rosco, deseando echar al entrenador, y necesitando gastar otros 150 millones de € (y van …) para hacer una plantilla un poco decente. A pesar de ello, basta poner al rival un partido contra las cuerdas(con 10, don’t forget) para pensaros que soys los más mejores del mundo mundial y para emitir juicios de valor interesados sobre el estado actual del Barça (claramente mejor que el del Madrid)
    Guarda tus lecciones para otro ámbito y contexto, que en éste no cuelan.

    Salu2

     
  33. santote says:

    @Jorge

    Aparte de que no se como calificar un práctica que se resume en generalizar una descalificación para que los aludidos salten a la palestra yo hablo del -ato para ponerlo como contraposición a otras cuestiones o más bien a quejas arbitrales desde Barcelona. Creo que dentro del hilo de conversación hablar de como ven el arbitraje español otros periódicos no está muy fuera de lugar pero si tú consideras que habría que dedicarse a decir “que tontos son en Sport”, “son deleznables”, “bromas de mal gusto”… yo considero eso de una planeidad absoluta y que no nos enriquecen para nada, al contrario va más por el camino del pensamiento único. De hecho tú ni siquiera hubieras contestado a mis palabras con seguridad, como mucho hubieras asentido, en sentido figurado.

    Que quieres que te explique por qué el Barcelona no ha sacado nada más que 8 puntos de 24, pues eso creo que si está fuera de lugar en este hilo, aunque te sorprendería saber por qué pienso que el registro ha sido tan pobre.

    P.D. Estaría bonito que en un blog dedicado a hablar de periódicos y en un hilo que menciona el arbitraje del sábado no pudiera hablar del -ato, que es una teoría arbitral orquestada por un periódico…

     
  34. Louis says:

    @ santote

    Yo creo que lo que entre todos te estamos intentando decir es que no es ecuánime por tu parte criticar a un periódico por una cosa y eximir a otro por exactamente la misma cosa. Y ese sectarismo y falta de equidad es precisamente el mismo error que (acertadamente) tanto echas en cara al diario As.

     
  35. santote says:

    Digo en uno de mis comentarios…

    “Me parece (aparte de una chorrada) en ejercicio de omblighismo, chuleo y sobre todo energunismo comparar a un supuesto ser divino con el excepcional jugador Messi.

    Calificar a Undiano Mallenco como “el pito de los cojones” me parece una “visión sesgada”, me apunto tu palabro que me ha gustado, de la realidad, pues al Barcelona le han ayudado los árbitros más que perjudicado, y no estoy de cachondeo pues lo pienso, aunque Madrid, Sevilla o Valencia están también entre los grandes agraciados de los réditos de la mala labor arbitral, otra cosa es que su publiquen o no, o en su caso, como se hace en As, se de información “sesgada” (ya llevo dos veces) de la realidad, como hace Relaño con los arbitrajes.”

    Quizá lo que haya que hacer a la hora de criticar la prensa barcelonista es decir que sus periodistas son los peores de España y que escriben prensa para subnormales. Lo primero puede que lo debata pero lo segundo es algo que no voy a hacer.

    A cuestiones como estas son a las que me refiero cuando digo que la crítica a la prensa culé puede y, si quiere ser tomada en serio, debe ser lo cruel o despiadada que se quiera, en cambio a la madridista, de mejores formas eso sí, hay que tratarlas con un mínimo de respeto, comprensión (esto ante todo) y si puede ser mirar a otro lado.

     
  36. Louis says:

    @ santote

    Yo no voy tan lejos. Simplemente me llama la atención el contraste crítica perpetua-crítica inexistente. Sólo eso.

     
  37. Jorge says:

    @santote y Toni K,

    Si esto es tan facil como querer entenderlo o no (bueno, quizá tengo parte de culpa por no saber expresarme como me gustaría)
    Intentaré resumir lo que quería decir desde el principio:

    La viñeta de Sport y el artículo adjunto intenta reflejar que si el Barça no ganó fue por la permisibilidad del arbitro con Diarra y el penalty no pitado a Ronaldinho. Creo que esta es una opinión bastante poco certera. Y que en mi opinión refleja el sentir de la afición culé. Y si generalizo es porque no conozco el nombre de todos los aficionados culés que piensan de esta manera, pero que no cabe duda que son una gran mayoría. En gran parte del partido se pudo escuchar ese manido: asi gana el madrid, por ejemplo.
    Pues bien, creo que mientras se piense así, mejor para nuestros intereses, puesto que no se prestará más atención a los pocos puntos conseguidos contra los equipos de arriba, al poco resultado que está dando el nuevo sistema, al mal momento de forma de dinho, deco y oleguer, al gol average perdido con el madrid, etc….
    Muy bien, el Madrid está peor dicen. El resto están bastante peor que el Barça, no hay que preocuparse, decía Emilio Perez de Rozas…

    Solo es una opinion, pero creo que esta actitud, no os beneficia.

     
Back to Top ↑