Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de marzo de 2007

no image

Me da asco…

Todos conocemos a Tomás Roncero; es difícil que nos sorprenda. Con todo y con eso, la columna que el veleta número uno del reino publica hoy en el diario As es impresentable en grado sumo, bochornosa, nauseabunda. Es una vuelta de tuerca a esa teoría cobarde y delirante del Villarato, explicación a las miserias propias y los éxitos ajenos que ahora, por lo visto, ha cobrado dimensión internacional. Y encima se permite el lujo de citar a Voltaire. Un esperpento.

Hace poco leí que Villar pasaba a presidir la Comisión de Arbitraje de la UEFA. En ese instante, temí lo peor y me dije: “Si fronteras adentro nos hurta nueve penaltis en el Bernabéu, qué no hará lejos de casa para seguir vengándose de su odiado Hombre Blanco“. Me cuentan que el tal Lubos Michel es de la cuerda. Quiere ganar méritos y sabe que pisotear al Madrid acelera el ascenso a la planta noble que ahora regenta el tocayo del árbitro eslovaco (Michel Platini). Lo constaté en un fuera de juego señalado a Torres, porque el canterano partía dos metros en posición legal, y lo ratifiqué en el gol de Lucio, que casi arranca la cabellera a Ramos. Pero la desvergüenza llegó al final. El Tarzán de Camas, llamado a liderar junto a Casillas el nuevo Madrid que la afición exige por aclamación popular, vio como el balón le rebotaba en el muslo y, sin voluntariedad alguna, en su brazo. Acción legal. Derechazo mágico. De Décima. Éxtasis que duró dos segundos. Los que tardó ‘Robos’ Michel en cumplir su parte del trato. Me da asco…

Enemigo. Eso es el Bayern. Llevo tiempo bautizándole como el Barça de Europa, porque desde niño he visto cómo nos hacía una perrería tras otra. Los cuernos de Augenthaler, las provocaciones de Pfaff, el patadón de Matthäus a Chendo que hizo perder la cabeza a mi Juanito (ahora se cumplen veinte años), su vergonzosa retirada de un Trofeo Bernabéu, las chulerías impresentables de Kahn, el corte de mangas aberrante del fantasma Van Bommel… Y ahora el tal ‘Robos’ Michel alimentando la leyenda negra. El madridismo perdona, pero no olvida…

‘Camelo’ Capello. El expolio no me ha fumigado la capacidad de autocrítica. Porque entre la pasividad de Roberto Carlos (¿por qué, amigo?) y las cafradas tácticas de Capello, el Madrid se vio obligado a buscar la heroica para paliar tanta necedad. Que me explique Farsello qué pretendía con la alineación de Emerson, sabiendo que suponía jugar con diez e insultar a la dignidad de este club. Un tipo que se borra dos veces de la alineación (El Mermado, le apoda un amigo mío) recibe como ‘premio’ la titularidad mientras que Robinho y Guti se veían desterrados a la suplencia para justificar la barbarie de pizarra. Me telefonean mis amigos de las peñas de Ciudad Real, Picaña, Chuletón (¡Viva José Portas!) y We are the Champions. Todos cansados de sufrir. Desde hoy les inscribiré en la AVJC: Asociación de Víctimas del Juego de Capello. Si Farsello acaba la temporada, calculo que de aquí a junio habrá más de cinco millones de afiliados. Fabio, desde el cariño, ¡vete ya!

Depresión. Me niego a llorar. Mis lágrimas tienen un precio. Si les queda orgullo, que cierren la herida del madridismo en el Camp Nou. Yo me agarro a Voltaire, al que una vez leí: “He decidido ser feliz, porque dicen que es bueno para la salud…”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


30 comentarios (a día de hoy) en Me da asco…

  1. rapsodos says:

    Llora hombre llora… llora de una vez… mas valen las lagrimas de los aficionados al leer tus articulos pq nadie se los cree. mas lloran pq les engañais y si no eres tu, son los de este link con geniales noticias como esta

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/747018.html

     
  2. Louis says:

    @ rapsodos

    Me parece que tenemos diferentes conceptos de la palabra “engañar”. Al menos en lo que se refiere a ese link.

    Para mí engañar sería que los jugadores del Madrid dijeran “Vamos a ganar al Bayern” y Marca dijera “Los futbolistas del Madrid repiten que van a perder”. O, al revés, que los jugadores del Madrid dijeran “Vamos a perder con el Bayern” y Marca dijera “Los futbolistas del Madrid repiten que van a ganar”.

    A decir que los jugadores dicen que van a ganar cuando estos dicen que van a ganar yo no le llamaría engañar. Otra cosa es que luego no ganen.

    Saludos.

     
  3. El Duende says:

    Ups. Se le olvido mencionar el inexistente penalti.

    No, no se le olvido, pero entonces la teoria se desmorona. Incluso relano reconoce que no se puede ver si es mano o no.

    Nada, que sigan echando la culpa para el villarato y vayan pasando temporadas sin titulos.

    No pares sigue, sigue.

    anti-madrid.blogspot.com

     
  4. Alex Escrivà says:

    Creo que la web del As ha quitado el artículo del hooligan Roncero a eso de las 10 más o menos…

     
  5. Louis says:

    @ Alex Escrivá

    Se puede acceder al artículo con normalidad desde la portada de as.com

     
  6. tres_branques says:

    Los jefazos del As son víctimas de su propia mentira. Saben que con eso del Villarato se equivocaron de forma grave, y como no quieren reconocer su claro error, deben seguir manipulando para que sus fieles sigan creyendolos y no renieguen de ellos.

    Estas últimas semanas están llegando a unos límites surrealistas. Primer que si un árbitro es un “subversivo” porque los beneficia contra el Atlético. Luego se inventan que “el Villarato no sólo consiste en ayudar al Barça [en aquella jornada se perjudicó arbitralmente al Barcelona] sino también en perjudicar el Madrid”. Y ahora el Villarato supera los límites estatales para pasar a Europa.

    Para el bien de su periódico, deberían reconocer de una vez su error, porque sino su ridículo será cada vez mayor.

     
  7. Louis says:

    @ tres branques

    A eso exactamente me refería cuando califiqué la teoría del Villarato como “una huida hacia delante”.

     
  8. Capitán (tan) Argento says:

    Viva el mal llamado (por SUBJETIVO) periodismo deportivo español…una vez más, en vez de periodistas, forofos…

     
  9. santote says:

    @Louis

    Otra prueba de que el periodismo en Cataluña es mucho peor que en Madrid. Artículos como el de hoy me hacen dudar, y mucho, aunque mi pensamiento vaya en esa línea.

     
  10. Louis says:

    @ Santote

    Yo siempre digo que la gran diferencia es que todo lo malo de As lo puedes encontrar en Sport, pero no todo lo malo de Sport lo puedes encontrar en As. Este artículo lo podrían haber firmado perfectamente Casanovas o Carazo. En cambio, en As (todavía) no llaman “bocazas” a Laporta, no cuentan con detalle la vida sexual de Deco ni denigran por sistema cada victoria del Barça (entre otras cosas). Y recalco lo de por ahora porque, al ritmo que vamos, no me extrañaría nada que tomaran ese camino.

     
  11. McCarran says:

    Si Relaño tuviese un par de cojones,el idiota Roncero jamás volvería a escribir en ese periódico

    Como sigue justificando el pisotón de Juanito,este tio es la ostia,vomitivo

     
  12. santote says:

    Off topic

    Como supondría el amigo Mccarran.

    Me imagino a Roncero con la copa de anís y el palillo en la boca leyendo a Voltaire, sería cojonudo verlo filosofando…

     
  13. Javi says:

    Louis,estando de acuerdo en tu consideracion sobre el as y la diferencia entre este periodico y los de barcelona,no creo que nadie en el sport,por muy impresentables que sean escribiendo o denigrando a los jugadores del madrid,o al madrid mismo,haya llegado nunca a escribir un articulo como este,de ultrasur de 5 años. Leer justificaciones de la agresion de Juanito,supera lo inimaginable. Pensar que villar es tan importante en Europa,que un arbitro deba rendirse a el,roza lo esperpentico. Decir que el bayern es como el barca,que desde pequeño ha tenido que ver perreria tras otra,es una vision muy subjetiva de una historia que no concuerda con la realidad. Decir que le da asco lo de ayer…perdona mi ignorancia,pero no creo haber visto nunca esa frase en el sport,por ejemplo. Y todo el articulo asi. El poblema no es roncero,sino esta en ver como a un periodista,jefe de seccion del madrid si no me equivoco,al que se paga para analizar,contar noticias,etc,es capaz de publicar algo asi.Hoy lees a guasch,a relaño,a san martin,etc,y ves mas que nunca la radicalidad del personaje roncero. Como he leido a alguien en el foro,su articulo de ayer es para estar de patitas en la calle hoy mismo.Hoy tenia ganas de ver el as a ver que decia roncero,pero se ha superado con creces.

     
  14. Javi says:

    Y respecto a la frase “me cuentan que lubos michels es de la cuerda de villar y tiene que hacer meritos”,vaya verguenza. Es de periodista cobarde esas frases que salen de su propia imaginacion o invencion. la misma que el dia despues de aquel partido madrid-valencia de la liga de queiroz que empato el madrid con e penalty de marchena sobre raul (o al menos se pito penalty),Roncero salio diciendo en su columna que le habian dicho que marchena iba reconociendo que era penalty. O cuando le dio por decir que ronaldinho iba diciendo por ahi,su error al fichar por el barca y no esperar al madrid,que estaba arrepentido. Cobarde frase para un periodista forofo utilizar el me han dicho,justamente siempre para negar algo que solo esta en su mente.

     
  15. Ricardo says:

    @McCarran

    Mal que nos pese, a Relaño lo que le interesa es vender periódicos y que la empresa tenga beneficios. Y está claro que, al menos a corto plazo, le está dando sus resultados.

    El problema es que esos resultados, repito a corto plazo, los está consiguiendo a costa de faltar a la verdad. Unas veces con teorías conspirativas de poca consistencia, otras con mentiras directamente. Y para ejecutar ese plan, Roncero es la estrella, o en sus propias palabras, galáctico.

    Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y a la verdad en la calle. Y de la misma manera que han crecido, se irán abajo.

     
  16. Hijo de Guti says:

    @Louis

    No estaría mal, comparar la contracrónica de hoy con la contracrónica de después del partido de ida, donde Tommy decía que el madrid iba a pasar como ya lo hiciera en el año 89 contra sabedios qué equipo.

    También escribiera el Loco Gatti que con Kanh todo estaba visto para sentencia.

     
  17. Tom-Baker says:

    McCarran
    A Roncero la semana pasada le nombraron redactor jefe del periódico. No creo que Relaño piense en echarle (tb nombró lo mismo a Manolete… Vamos calidad de la buena).

    Santote
    Lo del palillo en la boca para definir a los aficionados del Madrid (en este caso a Roncero, en otros a la masa social) me parece una desvergüenza y una falta de respeto mayúscula.
    No sé cuántas veces has estado en Madrid, ni cuántos madridistas conoces, pero esa generalización está cerca de lo permitible para mí.

     
  18. Louis says:

    @ Tom Baker

    No sé tú, pero yo a los que dicen lo del palillo en la boca suelo imaginármelos exactamente así.

     
  19. M says:

    “me cuentan…” pura escuela carazo
    vaya dos…

     
  20. Capitán Fórceps says:

    La reflexión sería cómo un cateto indocumentado absolutamente carente de talento puede tener una columna en un diario tan grande.

    La respuesta se halla mirando al director del periódico, un buen periodista venido a hooligan y desquiciado pontífice.

    La industria de la prensa deportiva es un asco.

    Gracias de nuevo, Louis.

     
  21. Carlos says:

    Sobre Roncero, estoy seguro de que tiene al lado un libro de filosofía de la LOGSE, y va mirando… A ver, hoy toca cerrar con Voltaire… Google, citas de filósofos… Voltaire+ganar… Ya tengo cita.

    Sobre las comparaciones, me fijé especialmente en la portada de As de ayer: Sobre el Barça, ponía algo así como “sólo apretó al final y no pudo ser”, o algo parecido. La portada del MD de hoy es elocuente: “A LA CALLE”.

    Nada más que decir.

     
  22. McCarran says:

    @Carlos
    Invitar a alguien “A la calle” no tiene las connotaciones del Marca cuando pega “Bofetones” cada vez que el Barça pierde un partido

     
  23. Javi says:

    Carlos

    Reconociendo el bochornoso trato que el sport y md suelen darle al madrid,especialmente cuando pierde,y esos titulares “a la calle”, tambien habria que ser justos y ver que en la edicion digital del as (cierto que no en el periodico escrito) a los 5 minutos de acabar el partido del barca,el titular de la pagina web,y bien grande era… OUT!! (parecido a la calle,en español).

    Respecto a nombrar redactor jefe a manolete y roncero,esos dos gurus del periodismo (para el recuerdo las semanas previas al derby madrid-atleti y esas impagables dobles columnas), hacer mencion,disculpandome por el off the topic, a la nueva costumbre del as,de todos los dias montar una comilona (no se en que asador o restaurante),invitando a quien sea. da igual qu un dia inviten a marcelino del recre o otro a los directivos del almeria,el caso es comer a costa de a empresa,y como di tras dia,los comensales son los mismos: roncero,sanmartin,manolete (que se abraza a todo lo que se mueve) y roncero. Normal que las barrigas vayan en aumento…

     
  24. Vito Corleone says:

    Yo a roncero no le recrimino nada.El periodismo de hoy dia da asco y vende la polemica…el as al menos se vende como madridista y provocador y sigue un estilo…no engaña a nadie vendiendo imparcialidad(verdad marquita?) y está en su derecho de meter a personajes como el roncero,cuyas columnas no me creo que se crea ni un 40% de lo que escribe…

    La trama de los arbitrajes me parece absolutamente increible…a mi me gustaria saber cual ha sido el ultimo partido que nos han beneficiado,y porque tuvo tan infima repercusion el atraco al atleti…

     
  25. McCarran says:

    Este CANTAMAÑANAS e IMPRESENTABLE no se cansa de hacer el ridículo

    http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070309dasdaiopi_6/Tes/

     
  26. santote says:

    @Tom-Baker (y Louis creo)

    En un acto de autoatribución increible e injustificado el que ha generalizado has sido tu en lo del palillo. En Madrid he vivido dos años, bueno en Getafe, y mal que le pese al amigo Mccarran, si el ha sugerido eso, la gente por norma ni bebía anís ni llevaba un palillo en la boca. Incluso me costaba horrores identificar quien era del Madrid, Atleti o Getafe pues vivía al lado del Coliseum (y veía futbol gratis desde mi habitación hasta que levantaron un fondo je je) así que no ha sido mi intención generalizar y creo que no lo he hecho.

    Si os lo habeis tomado así pido disculpas, es todo.

    P.D. lo único que he dicho es que me haría gracia ver a Roncero con el palillo y el anís leyendo a Voltaire pues creo que son dos actitudes que creo distan un poco, una un poco mas sutil y otra de dar rienda suelta a nuestros gustos (el del anis y el palillo, que yo muchas veces llevo palillo).

     
  27. JoseCR says:

    No se de que te sorprendes Macarra, tu tampoco te cansas. Por cierto has batido el record de insultos en este hilo. Enhorabuena

     
  28. McCarran says:

    @JoseCR
    Gracias y “enhorabuena” por la Champions y Copa del Rey de Balonmano,compadre

     
  29. Doctor Broms says:

    Zárate vuelve hoy al ataque !!

     
  30. JoseCR says:

    Enhorabuena a ti, por nada

     
Back to Top ↑