Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de marzo de 2007

no image

Mediático de doble filo

En las últimas semanas, el editor de Sport, Josep Maria Casanovas, estaba encantado con la posibilidad de que el Barça contratara a Cristiano Ronaldo.

[31-I-07] “Todo el mundo está de acuerdo en que el Barça ha de fichar a un crack para el ataque porque en el ataque es donde se cuecen los triunfos y se marcan las diferencias. Cristiano Ronaldo es el objetivo número uno. Es joven, una fuerza de la naturaleza, tiene talento y es mediático. Además, esta temporada ha crecido enormemente en el Manchester, donde lleva trece goles en la Premier League. Es el momento de ficharle, pero como también le quiere el Madrid será el culebrón del verano. Ya lo verán. En este tipo de grandes fichajes siempre hay dos claves. La primera, la voluntad del jugador y éste está del lado del Barça. Cuando se le dice que jugará al lado de Ronaldinho, de su amigo Deco y de Eto’o y Messi, a Cristiano Ronaldo se le iluminan los ojos. Sabe que el Barça es un equipo ganador, a diferencia del Madrid, que es una olla de grillos y no tiene equipo de garantías ni proyecto de futuro. […] El presidente tiene la llave del fichaje y sabe que si es por Cristiano Ronaldo no habrá problemas”.

Pero hoy el propio Casanovas echa el freno a ese entusiasmo. ¿Qué ha pasado? Hace apenas dos meses, valoraba como un aliciente para el fichaje su condición de futbolista “mediático”, justo algo que hoy esgrime para descartarlo. De “Es el momento de ficharle” hemos pasado al “No hay que volverse locos”.

Dinero para fichar hay, pero no para volverse loco y pagar el gusto y las ganas. Lo decimos con referencia a Cristiano Ronaldo, el jugador de moda que antes de tener clara su salida del Manchester ya parece ser el blanco de una subasta. Rijkaard es de la opinión de que el vestuario tiene que ser controlable y que demasiados gallos en un gallinero pueden provocar una pelea peligrosa. En este sentido, casi podríamos decir que el Barça ya tiene el límite de cracks cubierto y que no vendrá otro si no se produce un traspaso, cosa que por ahora no parece entrar en los cálculos de nadie. Además, las cifras que se barajan para sacar al portugués de Inglaterra son estratosféricas y quizá sea mejor que el Madrid se vuelva loco él solito. El Barça, con lo que tiene, más que buscar cracks mediáticos debe pensar en jugadores que den equilibrio y seguridad. Se trata de acertar fichando jugadores que encajen en el estilo de juego barcelonista y no se repitan casos como Maxi o Gudjohnsen.

En una línea similar, Lluis Mascaró titula su columna de hoy: “Hay que fichar buenos titulares, no cracks”. Lo dicho, ¿qué ha pasado?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


16 comentarios (a día de hoy) en Mediático de doble filo

  1. rapsodos says:

    Querido esclavo,

    Viendo que no puedo colocar a Ronaldinho al milan, que no quiere pagarnos la clausura de rescision, debo comunicarte que cambies el discurso. Ronaldinho este año se queda. Asi que dile a tu sequito de fieles, bueno mejor dicho, mi seguito de fieles, que digan que C. Ronaldo no interesa a ese precio. Escribid lo que os de la gana. Pero no menciones que no lo fichamos porque no tenemos esa cantidad de dinero a no ser que se vaya ronnie. Que no lo fichamos porque el publico del camp nou esta a favor de ronie ( desde luego inducidos por una campaña de sandruscu ) y porque el muy jodio no quiere hacerme quedar como el bueno.
    Eso si, preparad para dentro de poco tiempo portadas con titulares de lo juerguista que es C. ronaldo, lo mujeriego que es, y que es un pesetero. Decid que es afin a franco, bueno mejor no, que tengo mi cuñado y no se lo tragarian que lo descartara por eso, decid que es cienciologo y que come placenta. O en el peor de los casos, que sandruscu ha boicoteado el fichaje, que todos sabemos que es mas malo que el diablo.
    Tambien omitir la bronca que me metera Croif y su perrito faldero Patsy por hacer lo que hago… basante tengo con etoo.
    Y si nadie se lo cree, decid que desequilibraria el equipo, que eso queda muy bien y asi demostraremos que somos mas listos que florentino.

    P.D proximamente os llegara un envio especial de sombrillitas de papel para los caipirinhas de carazo, espero que le gusten. Y decidle que beba con moderacion, que en la sala bikinni se piensan que es leslie nielsen por las payasadas que hace.

    Atentamente, Jan

     
  2. Ameri84 says:

    Este cambio de actitud solo puede significar que quizas esta panda de escribidores lanza-cochinillos del Sport tengan serias sospechas de que Cristiano Ronaldo acabé en Madrid. Conviertiendole en otra pieza de la eje del mal en la tierra, compuesto por Bin Laden, Lucifer y el Real Madrid. Ya saldrán litros de bilis por estos escribidores ladrando que el Barça nunca quiso a Cristiano y que fichó por el Madrid a punta de pistola o cualquier otro método en el amplisimo repertorio de malas artes que tiene el “eje del mal de la meseta”.

     
  3. Xals says:

    Cristiano Ronaldo lo tiene hecho con el Madrid y lo saben. Así que ahora toca decir que el Barça no lo necesita.

    Saludos.

     
  4. VON_PAULUS says:

    ‘escribidores lanza-cochinillos’. Desde luego, cada día se aprende una palabra más. No sé que es mejor, si esto o la carta al esclavo.

    @xals
    Apuesto contigo a que en menos de una semana la tortilla dará la vuelta y volveremos a leer maravillas de este jugador. Quedan muchos meses por delante como para quemar temas así por las buenas en pleno mes de marzo.

     
  5. Louis says:

    Genial la carta al esclavo.

     
  6. VON_PAULUS says:

    Lamentable diría yo. Cuestión de gustos, claro.

     
  7. dieguitoalias says:

    un poco contradictorio todo esto. hoy dicen que no hay que fichar cracks, sino buenos jugadores que puedan ser titulares. pero en cambio encuentras articulos que dicen que c.ronaldo esta a tiro o que terry lampard tambien…entones en que quedamos…

     
  8. Reverendny says:

    Lamentables estos personajes de Sport, se piensan que la gente es tonta o qué? El año pasado defendieron por activa y por pasiva que el fichaje de Henry era la guinda que faltaba. Incluso hace poco se reconoció que el fichaje de Henry había trastocado la planificación de la temporada, por darse por hecho.

    Ahora, se habla de bulos como Terry, Lampard.. no se lo creen ni ellos. Hablar de estos nombres se entiende desde la postura de que hace unos meses se hizo una encuesta sobre enemigos del F.C. Barcelona y salió la persona de Mourinho como de los más destacados, junto a Figo, el Madrid, etc.. A partir de ahí día tras día se publican notícias de Mou y del Chelsea, como si de una guerra mediática se tratase, al ser uno de los enemigos/rivales deportivos más actuales. Pero casi todo lo publicado es mentira o se obvia información, solo para rellenar páginas.

    Igual que hace unos días se habló del tema Ronaldinho y Milán (en mi opinión para rellenar diarios y por la guerra mediática con el club, raro que MD que siempre ha sido pro-rossell y pro-ronaldinho saliera hablando de lo mismo y favor de una posible venta) ahora se aprovecha el tirón Cristiano Ronaldo. Toda la prensa española sabe que Cristiano Ronaldo se quedará en el Manchester a no ser que el jugador muestre predisposición por írse y un club pague un pastón. Me da pena que se haya criticado por activa y por pasiva términos galácticos como el ser mediático y el jugador que venda camisetas y ahora son términos que nosotros mismos tambien utilizamos para la compra de un jugador.

    Ahora, seguro que Jan y sus discípulos, por lo que les han dicho que digan o por lo que han dicho en la prensa, han cambiado de postura. Ahora dicen que si no se rompería la armonía de vestuario, que más cracks no. Sres de Sport, ¿ústedes no decían que era necesario el fichaje de un jugador así para fomentar la competéncia y para suplir bajas como las de Eto’o y Messi este año? Si Rijkaard estaba a favor del fichaje de Henry, ahora por qué dicen que él habla de exceso de gallos en el vestuario? Ústedes, la prensa, igual que la prensa de Madrid, son el auténtico cáncer de estos clubs, dejen a la gente en paz trabajar, dedíquense a informar, a ilusionar al aficionado si, pero no a inventarse las cosas por favor. Parece mentira, que no se den cuenta de la contradicción de sus actos y de su línea editorial, donde hablan de mil bulos de fichajes promovidos por ústedes y luego digan que éstos no hacen falta. Entonces, ¿en qué quedamos?

     
  9. McCarran says:

    Cuando parecía que el patestismo de “la carta al esclavo” era insuperable,fue Ameri84 con su lenguaje LOGSE a demostrar que,si lo intentas,tu puedes,el puede,todos podemos,JUNTOS PODEMOS escrbir mayores y mejroes paridas(como el lema del Madrid y de Toñin el Torero para ganar la Liga y de Rocky IV cuando derrota a Ivan Drago y le dan un micrófono para que diga unas palabras)

    Lo habrán plagiado de la película?

    Siendo el Madrid,todo es posible

     
  10. Ameri84 says:

    @ McCarran

    Sí, McCarran, ESCRIBIDORES, no se les puede denominar ni periodistas ni redactores, pues escriben lo primero que les dicta la bilis y el odio que llevan dentro. Por eso les atribuyo el termino “escribidores” de forma despectiva. Veo que captar ironias y leer entre líneas no es tu fuerte, aunque no me extraña de alguien tan plano y “MACARRAn” como tú. Sigue así champion, defiende el Sport y a Losantos de la COPE si te da la gana. Tu concepto del periodismo está a la altura de tu encefalograma..

     
  11. McCarran says:

    @Ameri84
    Te noto algo tenso,Americo Vespucio
    Lógico,4 años en blanco
    Ajo y agua,alfeñique

     
  12. incendiario says:

    Me acabo de llevar una sorpresa.

    He puesto en el “Busca en la Libreta” de Google estos dos términos: “Toñín el torero” y mccarran. Y resulta que sólo aparece 4 veces.

    Si pones mccarran y palillo salen 9, pero aún así me parecen pocas.

    De mccarran y alfeñique salen 3, pero por lo menos hay una más, este post.

    Para comprobarlo todavía el google no pone medios, pero yo juraría que no hay ningún post en el que nuestro amigo mccarran no le haya dedicado a alguien adjetivos despectivos…

     
  13. Javier says:

    @Ameri84
    “Tu concepto del periodismo está a la altura de tu encefalograma..”

    Buenísima la frase.

    @McCarran
    ¿Por qué tanta fijación con Toñín el Torero? ¿Es porque crees que si Mascaró supiera de tu existencia serías la contrapartida culé de ese personaje ronceriano?
    Por cierto, antes de hablar del “lenguaje de la LOGSE”, deberías ser capaz de escribir bien tus propias palabras.

    “escrbir mayores y mejroes paridas”

     
  14. Jorge says:

    @Javi y McCarran

    “Si hay alguien igual a mi en el mundo y estoy a un lado del espectro, ¿porque no puede haber alguien opuesto al otro extremo?” Frase de Don Cristal (Samuel L Jackson) en El Protegido.

    Será por tanto McCarran el reflejo de Toñín el Torero al otro lado del espectro…?

    Por cierto, del artículo creo que hay poco que comentar, la conclusión es bastante clara. Y dado que se ha vuelto a demostrar que leen este blog…como es posible que viendo esto no se les caiga la cara de vergüenza?

     
  15. VON_PAULUS says:

    @javier
    Eres afortunado. Viendo que te atreves a mofarte de los errores de la escritura de los demás intuyo que jamás te has equivocado al escribir. Lástima que no utilices esa sabiduría para no faltar al respeto a quien no piensa como lo haces.

    @Ameri84
    ¿Sabes qué es un encefalograma? ¿O utilizas las palabras al libre albedrío? Me da a mi que será eso.

    @reveredny
    Más allá de calificar la personalidad de los demás, ¿te has parado a pensar que después de la final de la Champions el propio Henry reconoció que sí estuvo a punto de fichar por el Barça? ¿Recuerdas, aunque sea de pasada, que esa guinda la publicaron todos los diarios? ¿o sólo tienes también ojos para descalificar e insultar a uno en particular?

    @jorge
    Además de esa consideración tuya de que se les debería caer la cara de vergüenza. ¿Cuál es la conclusión que sacas? ¿O cuesta demasiado pensar alguna sin el recurso fácil del insulto?

     
  16. McCarran says:

    @Javier
    ¿Por qué me mencionas?
    ¿Te hacen gracia los comentarios relacionados con el encefalograma??

    Caca,culo,pedo,pis,con esas 4 palabras tu te echas risas mientras comes pipas en el bar al ladito de Toñin el Torero

     
Back to Top ↑