ayudar a Sport a darl..." /> Quién me lo iba a decir | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de marzo de 2007

no image

Quién me lo iba a decir

Quién me iba a decir a mí que iba a ayudar a Sport a darle caña al Madrid. Este post publicado hace unos días en Diarios de Fútbol sobre unas palabras de Ramón Calderón cuando era candidato a la presidencia ha inspirado a Jordi Blanco (curioso apellido para un redactor del Sport), que además ha tenido en su artículo la deferencia de citar la fuente, cuando perfectamente podía haber omitido el dato y citar directamente a la emisora en la que se produjeron esas declaraciones, Punto Radio. Así que muchas gracias.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


29 comentarios (a día de hoy) en Quién me lo iba a decir

  1. rapsodos says:

    A ver… que esperabas? es la primera vez que le dais a sport la oportunidad de contrastar una noticia. La primera vez que se basan en hechos reales.

    Casi la primera vez que no ponen… “me cuentan”o “segun fuentes…”

    Por eso, el relaciones publicas de sport habra pensado, joer!! si lo tenemos a huevo! pongamos la fuente.

    Mis felicitaciones, has hecho historia!! Y aunque sea en sport, has hecho historia!! ( y encima de forma positiva! )

     
  2. chino says:

    despues de tu dialogos con el otro de sport esta claro que en su redaccion si que os leen a todos. Enhorabuena

     
  3. Jon says:

    Pues no sé qué esperaría, pero en Diarios de fútbol ya han hablado más de una vez de noticias o artículos “robadas” a blogs y en los que no se cita la fuente (no de Sport, de otros medios).
    A mí me ha sorprendido que citen al blog, desde luego.

     
  4. SHeLL says:

    Felicidades! Por fin os citan, aunque como bien dices podría haber citado a Punto Radio jeje

    Aunque más vale eso que nada no?

    Saludos

     
  5. Louis says:

    @ shell

    También cita a Punto Radio.

     
  6. VON_PAULUS says:

    @Louis
    ¿Y tiene más interés periodístico devolver a la actualidad unas declaraciones de hace un año que descubrir el contrato de un futbolista de hace diez?
    ¿Esto mola y lo de Mijatovic era una mierda?

    @rapsodos
    Leyéndote en otros comentarios ya intuyo también eres de los que consideras que los lectores del sport tenemos un nivel intelectual bastante limitado. Pero aquí me sorprendes porque incluso conoces las reacciones de los propios trabajadores del diario, su forma de trabajar y hasta la manera en que se hizo esa noticia! Gracias, a ti y, desde luego, al relaciones públicas del sport. Igual te lo explicó en primera persona.

     
  7. Louis says:

    @ Von Paulus

    Efectivamente. El interés es incomparablemente mayor en el caso de las declaraciones de Calderón, que tocan de lleno a la actualidad: dijo que se iría de no conseguir resultados a corto plazo, y esa marcha (de cumplir su palabra, que no creo que lo haga) debería concretarse en cuestión de semanas. Así que fíjate si es un tema actual, nada que ver con la idea de desempolvar el contrato de Mijatovic.

     
  8. ayr29 says:

    A mí por lo menos no me parece criticable lo que Sport publica ahí. Tienen unos recursos muy limitados, y siempre están con el copia-pega, y si utilizaban los argumentos que exponen sin citar la fuente, iban a quedar en ridículo aún más. Así al menos, exponen sus limitaciones y hacen publicidad (aunque no sé hasta qué punto puede un blog tener interés en ser conocido por ese público)

     
  9. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Un medio de comunicación, ¿debe vivir solamente de la actualidad? ¿a nadie puede interesarle, aunque sea por curiosidad, descubrir algo enterrado en el tiempo?
    La Vanguardia, por ejemplo, publica hoy una entrevista con Rafael Vera en la que habla de cosas que sucedieron hace más de veinte años. Obviamente nada tiene que ver una cosa con la otra pero, por esa regla de tres, lo que pueda decirse de aquella época no tiene ningún interés. ¿o sí?

     
  10. Louis says:

    @ Von Paulus

    Yo también podría desempolvar mis notas de séptimo de EGB (información inédita nunca antes aparecida en prensa), publicarlas aquí y decir que tienen tanto interés como los documentos clasificados sobre el asesinato de Kennedy. Pero para mí que eso a la gente no iba a interesarle mucho.

     
  11. rapsodos says:

    @ Von_paulus

    de nada hombre, pero buscame un solo post por mi parte metiendome con lectores del sport… Porque yo critico al que escribe, no al que lee.
    Yo especialmente me pregunto si los señores de sport se creen que somos tontos. Y lo he enfocado aqui mas de una vez… y la verdad, me parece que era mas facil intuir esto que digo, que lo que dices tu sobre el coeficiente intelectual.

    Podrias defenderme a sport, y estarias en tu derecho, pero defender a colectivo con una serie de caracteristicas a las que yo no he incluido en mis posts, y si lo he hecho ha sido para decir k no somos tontos, hace k me asalten dudas.

    Atacar a un redactor es atacar a los que le leen? pues entre tu y yo, todos los que hayan leido a roncero deben en estado vegetativo…

     
  12. VON_PAULUS says:

    @rapsodos
    Y a todo esto, ¿hablaste con el relaciones públicas del sport o no?
    Lo otro, ya lo dije, fue una intuición mía. Disculpa si no es tu intención tratar a los lectores de ese diario de limitados. Ya hay otros iluminados que se encargan de hacerlo a diario.

    @Louis
    ¿Tienen algo que ver tus notas de séptimo de EGB aquí? ¿no es un personaje público Mijatovic? Puedes tener por seguro que a mi me encantaría conocer al dedillo el contrato de Cruyff cuando fichó por el Barça en 1973 o cuanto dinero costó convertir a Luis Enrique a la causa culé y hacerle renegar de por vida de su madridismo, hasta pocos meses antes de irse, declarado.

     
  13. Louis says:

    @ Von Paulus

    Supongo que pintan tanto como Rafael Vera.

     
  14. santote says:

    @Louis

    ¿Suspendiste alguna en 7º de EGB?, a mí casi me queda religión. Que conste que como suspendieras alguna en EGB no permitiré que te rías de mi Extremadura.

     
  15. Louis says:

    @ Louis

    Por suerte, no suspendí ninguna. Las únicas calabazas que conozco son las que le dan todas las semanas al Madrid, según Sport.

     
  16. Jorge says:

    Hombre, si es verdad que Mijatovic es un personaje de actualidad importante, y que su fichaje por el Madrid fue uno de los más polémicos de aquella época (algo que nunca entenderé, con Rivaldo y el depor no pasó lo mismo).
    Pero creo que al final, lo que dejan entrever estos chicos de Sport es que cuando no tienen nada que poner, hablan del Madrid.

    Confidencial La libreta:
    ¿de qué habla Carazo cuando monta en un ascensor? del tiempo??
    Me cuentan, que tiene por costumbre soltar alguna referencia a lo mal que está el Madrid, a la etapa galáctica de Florentino y a la bomba de relojería de Ronaldo.
    Seguiremos informando.

     
  17. VON_PAULUS says:

    @jorge
    ¿Y de qué hablan cuando sí tienen algo que hacer?
    ¿Me cuentan?

     
  18. Hijo de Guti says:

    OJO PELIGRO! Tomás Roncero viene hoy con un artículo en el que deja caer como que no se cree la Cofradía y en el que el Real Madrid dejará ganar al Sevilla en el Pizjuán…

     
  19. McCarran says:

    @Hijo de Guti
    Poco o nada podemos esperar del cejijunto Roncero
    El artículo de hoy,en la linea editorialista del AS,puro escombro

     
  20. Tom-Baker says:

    Hijo de Guti:
    Hasta Roncero lo tendrá jodido: el partido ante el Sevilla es en el Bernabéu.
    :)))

     
  21. Tom-Baker says:

    McCarran:
    ¿Cejijunto? jajajaja… Versión moderna del palillo en la boca???

     
  22. Angel says:

    Von PAULUS

    ¿Eres redactor del Sport?

    Defiendes al periódico como si te fuera la vida en ello.

    Preocupante, sin duda

     
  23. Tom-Baker says:

    Ángel:
    Yo creo que sí es redactor o accionista, o novio de una redactora, o vecino de los periodistas,…

     
  24. VON_PAULUS says:

    @Angel
    No, para nada me va la vida en ello. ¿Lo parece por llevar la contraria a críticas, faltas de respeto a personas que, supongo como tu, trabajan para ganarse la vida, o hasta insultos a esos redactores y lectores del diario?
    Aunque eso, desde luego, no es preocupante.
    ¿Nunca me has leído una crítica al sport? Te aseguro que han habido. Pero, claro, si esperas encontrar faltas de respeto no lo harás. Puede ser una simple diferencia.

     
  25. Tom-Baker says:

    Von Paulus:
    Una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre los insultos que se hacen a la gente del Sport y los que hacen los de Sport al Madrid y al madridismo -y que tú justificas-?

    Para pedir respeto hace falta tenerlo hacia los demás. ¿O no es faltar el respeto insinuar continuamente que los del Madrid van a bares de solteros? ¿eso no daña a sus mujeres e hijos?

    Si no escribieran las barbaridades que escriben quizá nadie les insultaría. Y yo no lo hago, pero “entiendo” que la gente se encienda ante determinadas cosas.

     
  26. VON_PAULUS says:

    Disculpa, tom
    Dando por sentado que para nada justifico esas sandeces de los bares de solteros (a pesar de que el mismo Ronaldo nunca ha negado ser un fiestero, como Roberto Carlos y, también, a pesar de que nunca he leído que los Casillas o Helgueras de turno estén en esa ‘categoría’), me parece que nunca, tampoco, he leído en el sport (ni en otro medio, ojo) insultos a los madridistas. Si has leído en algún diario, el sport en este caso, que los aficionados madridistas son de encefalograma plano, incultos o incluso subnormales como aquí sí he leído deberé darte la razón. Puedes estar seguro.
    En cuanto a lo de barbaridades, desde luego que estoy de acuerdo contigo. Sancedes sin pies ni cabeza, rumores que no se sostienen por ningún lado. De todo. Y eso lo leo a diario en el sport, el mundo deportivo, el as o el marca.
    Un saludo

     
  27. Tom-Baker says:

    Van Paulus:
    “Una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad”. Aunque algunos vendais que AS, Marca y MD son como el Sport no estais en lo cierto.
    El AS tiene algunos columnistas infumables y forofos madridistas de medio pelo, el Marca se equivoca en la forma de enfocar ciertas noticias y portadas, pero lo que hace Sport es un continuo desprecio hacia el Madrid y los madridistas. Llevan el “difama que algo queda” a la máxima expresión, aunque sea a costa de mentir.

    PD: Jamás diré que el que lee el Sport es tonto o subnormal, pero sí pienso que está deacuerdo con lo que se publica. Y es partícipe de esa bazofia (y por supuesto que no hablo de todo el periódico, sino de la sección “machacamos al Madrid”).

     
  28. Kinkanom says:

    @ Von Paulus,

    Primera entrada que he encontrado en esta misma Libreta:

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/03/siguen-celebrando-el-corte-de-mangas.html#comments

    ¿Ésto no es un insulto? ¿A dónde manda Sport al Madrid entonces?

     
Back to Top ↑