Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de marzo de 2007

no image

Ronaldinho es sólido, pero Cristiano Ronaldo no

Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero no está a la altura ni de Ronaldinho, ni de Eto’o ni de Messi. Yo, al menos, no lo cambiaría por ninguno de ellos. Aunque la última palabra la tiene el delantero portugués, cada vez parece más claro que su destino será el Madrid. El Barça no está dispuesto a entrar en este juego de disparates que representa pagar 80 millones de euros por un futbolista. Menos todavía cuando no es imprescindible. Rijkaard, Txiki y Laporta edificaron el Barça campeón a partir de la contratación de Ronaldinho porque el brasileño representaba una base sólida sobre la que construir un equipo capaz de conquistar éxitos. Cristiano Ronaldo no. Sería la guinda perfecta para una plantilla como la blaugrana, pero no el pilar del vestuario. Es un cromo muy atractivo, pero no el mejor para empezar la colección.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


31 comentarios (a día de hoy) en Ronaldinho es sólido, pero Cristiano Ronaldo no

  1. santote says:

    No sé si Mascaró lee mi blog pero, un poco más comprimido él ha colocado las ideas que yo puse. De lo que deduzco dos cuestiones, no se si una buena pero la otra malísima.

    Una es que me copia Mascaró y otra, !horror¡, es que pienso como él. Creo que lo segundo no és. (o espero)

     
  2. Ameri84 says:

    Confirmado: Cristiano Ronaldo acabará seguramente en Madrid. La maquinaria mediática hooligan culé comienza a fraguar la campaña “Anti-Cristiano”. Ahora será un chulo arrogante, chupón, egoísta,sobrevalorado, mal criado, mercenario, putero o “Rey de los Bares de Solteros”,etc.. Alguien así jamás encajaría en un club como el convento UNICEF-Barça donde prima la bondad, solidaridad, compañerismo, compromiso y el profundo sentimento catalanista de toda la plantilla culé. Palabra de Jan, amen.

     
  3. Ameri84 says:

    @ Louis

    La semana pasada la “B.O.E.” de Jan (Sport) censuró la noticia de los jugadores del Barça boicoteando a la prensa. La noticia apareció en todos los medios deportivos salvo en panfleto, la web solo reflejaba la noticia de “Entrenamiento felíz” como noticia destacada al mediodía. Los demás medios estaban indignados y la falta de respeto a la verdad y solidaridad con los demás medios por parte de Sport es algo destacable. Ahora te formulo una pregunta; ¿¿¿¿este boicot afectó a Sport????

     
  4. dieguitoalias says:

    santote, no piensas como él tranquilo. es que resulta que mascaró no piensa directamente. estamos hartos de leer lo bueno que es ronaldo, que está ya fichado por 75 millones creo que dijeron en un confidencial, para que ahora salga con esas. estaba muy claro, cuanto mas se acerque o se rumoree que se acerca al madrid, peor jugador será… y como pierda el mancherster la liga, y lo fiche el madrid, entonces ya será rematado, un fracasado le llamarán.

    sobre el boicot, yo tb lo leí y escuche en la radio, y luego en sport no lo encontré porque queria saber mas del tema.

     
  5. Jon says:

    @ dieguitoalias

    La noticia de que ya estaba fichado la dio Don Balón y Sport la recogió citando la web http://www.donbalon.es (o .com, no recuerdo cuál tienen). De todas maneras, en Don Balón decían que estaba fichado siempre y cuando vendieran a Ronaldinho.

    Y yo opino lo mismo que dice Mascaró en su artículo. Déjame a Ronaldinho, Messi o Eto’o y olvidémonos de Cristiano Ronaldo.

     
  6. Louis says:

    @ Jon

    Mira lo que dijo Sport el 13 de marzo.

     
  7. McCarran says:

    @Ameri84
    10 años ha tardado el Marca en sacar esto a la luz

    http://www.marca.com/futbol/varios/contratoCapello.html

    En ese contrato que firmaron Sanz y Capello se demuetsra una barcelonitis y un miedo al Barça acojonante en la Clausula Tercera
    Leiste tu eso en el AS o Marca en su dia?

    El resto de la noticia abajo

    http://www.marca.com/blogs/elgps/

     
  8. santote says:

    @Mccarran

    Enhorabuena por mostrarnos estos datos, yo no la sabía y supongo que alguno tampoco. Está bien que conozcamos todos los datos de las historias.

    Ya hay más de un periódico que da datos contractuales irrelevantes. (para mí no).

     
  9. Louis says:

    @ McCarran y Santote

    Mucho se está hablando desde hace semanas del contrato de Capello. De ahí que Marca publique ese documento. El contrato de Mijatovic como futbolista, que yo sepa, no guarda relación alguna con la actualidad. Del mismo modo que ese tema, el del contrato de Capello, no guarda relación ninguna con el contenido de este post. Pero, desgraciadamente, ya estamos acostumbrados a que a la mínima (o inlcuso sin ella) se intente desviar la atención de los temas. No quisiera tener que borrar los off topic, pero a este paso no me va a quedar más remedio.

     
  10. Tom-Baker says:

    McCarran:
    ¿Barcelonitis?
    Jejeje, qué cachondo. Liberas a un entrenador y es lógico que no quieras que se vaya al rival.
    Si tú quieres llamarlo barcelonis…
    Me suena (quizá me equivoque) que el Barcelona regaló a Rivaldo con la condición de que no se fuera al Madrid. No lo veo madriditis (aunque exista en algunos sectores del Barça) sino algo lógico.

     
  11. santote says:

    @Louis

    Si quieres seguir la política de borrar los comentarios que consideres off-topic míos (yo sólo hablo de lo que yo escriba), bórralos si quieres, no tengo ningún problema y, si te importa, no voy a enfadarme, es tu blog y haces lo que quieras con él.

    Y cierto és que el contrato de Capello está en el candelero, hecho que no quita que a Mccarran y a mí (sobre todo a mí y no sé si a él) nos parezcan interesantes algunos datos, nada más, otra cosa es la política de comentarios, que esa la regulas tú.

     
  12. McCarran says:

    @Louis
    El contrato de Capello es interesante y demuestra la barcelonitis de un club que presume de ser el mejor de la Historia,pero que mira continuamente de reojo al Barça
    Ya que no lo pusiste tu,pongo yo el off-topic
    Saludos

     
  13. Tom-Baker says:

    McCarran
    Presume porque fue reconocido así.
    Igual que presume de 9 Copas de Europa porque las tienes y el Barcelona presume de la Recopa de Basilea porque la ganó.
    Se presume de lo que se tiene.

     
  14. otropuntodevista says:

    cristiano ronaldo puede perfectamente superar a ronaldinho xke no lo iba a hacer???son jugadores parecidos con la diferencia de que ronaldo es mas joven….ademas no olvideis que ronaldinho tenia problemas en el psg y x eso salio de alli tan barato en cambio ronaldo en el united es un idolo lo dicho les guste a los cules o no ronaldo puede superar a ronaldinho en un par de años

     
  15. otropuntodevista says:

    x cierto louis no sabia que mccarran era tu colaborador cito textualmente
    El contrato de Capello es interesante y demuestra la barcelonitis de un club que presume de ser el mejor de la Historia,pero que mira continuamente de reojo al Barça
    Ya que no lo pusiste tu,pongo yo el off-topic
    Saludos

    haciendo hincapie en ya que no lo pusiste tu lo pongo yo

    La Libreta de Louis McCarran:-)

     
  16. elfutbolistaenmascarado says:

    Mascaró es un tio servil y todos lo sabemos, que le vamos a hacer? Escribe lo que le mandan y ahora le mandan que desacredite a Cristiano Ronaldo.

    En cuanto al contrato. Pero ese contrato es cierto? Si en la clausula de lo del Barça pone Favio con V, como va a ser valido ese contrato? Eso lo ha escrito alguién del Marca con su máquina de escribir y se ha quedado tan ancho.

    Saludos.

     
  17. Toni K says:

    Eso, eso. Fuero off-topics hombre !!

    Eso sí, si es sobre una opinión de hace meses sobre el posible madridismo de Manu Sánchez, y la saca a colación el autor del blog sin venir a cuento (for instance), sí que sirve 🙂

    Todo sea para poner a estos indeseables culés en su sitio, ya que no saben hablar de nada que no sean off-topics. Pobre gente. 🙂

    Salu2
     

     
  18. Louis says:

    @ Toni K

    Este blog es muy (demasiado) permisivo con los offtopic, pero no tanto con la práctica sistemática del offtopic con el único fin de desviar la conversación en cada post. Y además, es un hecho que en los posts sobre As esto no sucede con la misma, ni siquiera parecida frecuencia.

    Y ya que sacas a colación lo de Manu Sánchez, te recuerdo que saqué el tema porque tú estabas defendiendo la neutralidad de Carlos Martínez y eso me llamó la atención viniendo de alguien como tú, que semanas atrás había atacado a Manu Sánchez. Es decir, que de off topic nada, puesto que son cosas que guardan relación. Off topic es hablar del contrato de Capello en un post de Cristiano Ronaldo.

     
  19. Louis says:

    Y se comenta por sí misma esa ironía de que trato de “poner en si sitio” a esos “indeseables culés” que “sólo saben hablar offtopics”. Yo creo que, igual que Roncero no es el madridismo, McCarran no es el barcelonismo. Pero ya veo que tú no piensas igual.

     
  20. Toni K says:

    Vaya Louis, veo que te es sumamente fácil establecer relaciones.
    El post en cuestión era sobre una entrevista a Robinson, alguien le acusó de culé (junto a Martínez), y contesté diciendo que me parecía una falacia. Entonces entraste tú al trapo con lo de Manu Sánchez.
    ¿ No es off-topic hablar de mi opinión sobre otro periodista cuando estamos hablando de un post sobre otro ?
    ¿ No era esto el “y tú más” ?

    Por cierto, me dan igual los off-topic. No los juzgo de manera selectiva.

    Otra cosilla …
    McCarran no es el barcelonismo.
    McCarran + santote + … + Toni K tampoco, pero si que lo representan (aunque sea mínimamente) en tu preciado blog.
    Quizás deberías tenerlo presente cuando entras siempre al trapo con los mismos (será que nunca tenemos razón al opinar y los demás sí), o cuando permites que McCarran se convierta en el pim-pam-pum del blog (McCarran ataca a AS = Todos atacan a McCarran)

    Salu2
     

     
  21. Louis says:

    @ Toni K

    Las críticas de este blog a Sport y Mundo Deportivo deberán ser interpretadas como críticas a Sport y Mundo Deportivo, no como críticas al barcelonismo. Igualmente, los comentarios a Santote o McCarran deberán ser interpretados como comentarios a Santote o McCarran, no como comentarios al resto de barcelonistas. En esta misma línea, los comentarios a Toni K deberán ser interpretados como comentarios a Toni K. Aunque te arrogues una “mínima” representación del barcelonismo en este blog, yo no me dirijo a ti como interlocutor del FC Barcelona ni del sentimiento barcelonista, sino como Toni K, ni más ni menos. Espero que me disculpes.

    Si McCarran es el pim pam pum de este blog (cosa que no discutir), no te quepa ninguna duda de que lo es por voluntad propia. ¿O acaso crees que la intención de sus comentarios, claramente provocadores, es pasar desapercibido? Tiene gracia que me eches en cara que no le defiendo y, en cambio, no me digas que no defiendo a aquellas personas a quienes tilda de unicejos, borrachos y otras lindezas varias. Ah, no, perdona, había olvidado esa solidaridad que, según reconoces, estás obligado a mostrar con todos tus hermanos de sangre.

    Sobre lo de Carlos Martínez y Manu Sánchez, tú has explicado perfectamente la secuencia lógica que lleva de un tema a otro y que demuestra, por tanto, que no se trata de ningún offtopic: tú mismo has demostrado que de Michael Robinson pasamos a su compañero Carlos Martínez, y que con éste se produjo una situación calcada a la que semanas antes se había producido con Manu Sánchez. En caso de que no fuera así, de que no hubiera relación ninguna, yo aún podría decirte que soy el autor de este blog, y soy por tanto quien decide de qué se habla aquí, y que por definición ningún tema que yo ponga sobre la mesa podrá ser considerado offtopic. Pero no voy a recurrir a eso, ya que, como he dicho antes, el único offtopic de este post es el del contrato de Capello (que, por lo visto, no te molesta, ya que según reconoces tu deber moral es defender todo lo azulgrana, a McCarran, en este caso).

     
  22. dieguitoalias says:

    @Toni K

    lo que no puede ser es que en todos, y repito, todos, los post que hablan de mundo deportivo o sport, aparezca mccarran u otro, a cambiar de tema. cuando alguien está criticando un post del as , casi nunca entra otro diciendo, pues en sport hoy dicen esto.

    louis ha diucho muchas veces que le envieis las cosas que habeis visto por ahi al correo, yo lo he hecho varias veces, y no ten go que abrir un off topic, a no ser que sea en un tema que lleve tiempo y el blog no se haya actualizado en ese mismo tiempo. lo que no puede ser es que en el segundo comentario, o en los 5 primeros, ya se esté hablando de otra cosa. a mi los temas que no me interesan me los paso, y opino en los que me interesan. y eso como podrás ver no lo hacen todos. y posiblemente sea porque miguel gutierrez sea demasiado permisivo con estas cosas.

    pero weno mientras el dueño del blog deje que hasta en la primera opinion del tema se hable de otra cosa, se seguirá haciendo. tampoco se cual es la solución, aunque hay una cosa que se llama sentido comun y alguno parece no tenerlo.

     
  23. Toni K says:

    A ver Louis, no tergiverses mis palabras. No tengo ningún deber moral de defender ni a McCarran ni a nadie, y por lo tanto no he dicho eso.
    He dicho que me parece el pim-pam-pum. Menosprecia a muchos periodistas, e incluso a deportistas y dirigentes, pero casi nunca ha insultado a otro participante del blog.

    Por otra parte, me reitero en mi apreciación de que entras al trapo siempre con los mismos.
    Y por supuesto, el blog es tuyo y escribes en el lo que te de la gana, faltaría más …
    También daré mi opinión siempre que quiera y se me permita.

    @dieguitoalias

    Es cierto lo de los off-topics, pero ése no es el fondo de mi crítica.

    Salu2

     
  24. Louis says:

    Por supuesto que respondo (porque lo que hago es responder, no entrar al trapo) siempre a los mismos: a aquellos con los que no estoy de acuerdo.

    Puedes dar tu opinión siempre que lo desees y cumplas las normas mínimas de respeto que se exigen a todos los tertulianos, estén o no de acuerdo conmigo. Es decir, si te comportas con la misma educación que has mostrado hasta ahora.

     
  25. McCarran says:

    Parafraseando al mitico Tony Montana:
    ”Todo lo que tengo en mi vida…son mis cojones y mi palabra, y no los rompo por nadie”

    Pues eso es lo que quiero decir,seguiré dando mis opiniones,generen o no polémica

    Muchas gracias,Tony K,por echarme un capote,pero no soy Torero,ya sabes que Toñín solo hay uno

    Y a Louis decirle que este blog es un ejemplo de lo que deben ser los blogs,esto es,censura cero

    Saludos

    P.D Forza Javi Clemente,Serbia Campeona Euro 2008

     
  26. nico says:

    no será este año.

    este año darme a cristiano 1000veces antes que a ronaldinho.

    está siendo muchisimo mas determinante que ronaldinho.

    y es 3 años mas joven.

     
  27. nico says:

    auguro, que el año que viene le veremos de balón de oro…

    sobre todo como gane la premier y llegue lejos en la champions.

    ummmm… otro balón de oro en el madrid de esos q2ue despues los culé dicen que se lo han ganado fuera jejjejje…

     
  28. Tom-Baker says:

    Nico:
    Cristiano es del 85 y Ronaldinho del 80. Son cinco los años más joven que es el portugués… ¿Qué hacía Ronaldinho hace cinco años? Fracasar en el PSG.

     
  29. Tom-Baker says:

    Por cierto, Louis, se presentan “calentitos” los premios individuales de este año. Como parece lógico que no los ganen los culés (su papel en la Champions así lo determina) habrá que ver la reacción de nuestros queridos MD y Sport sobre los ganadores.

     
  30. santote says:

    @Tom Baker

    El argumento ese de qué hacía Ronaldinho hacía cinco años está un pelín cogido por lo pelos ¿No?.

    Utilizando dicho planteamiento uno puede decir ¿que hacía Zidane antes de ir a la Juve? aprender de Dugarry, Whistge y compañía…
    Los jugadores explotan en algún momento y punto, así podríamos decir que el citado Zidane no le llega ni a la suela a Maradona porque el argentino a los 17 ya estaba harto de golear y ganar.

     
  31. Tom-Baker says:

    Santote:
    ¿Cogido por los pelos? pero acaso es mentira???
    Ronaldiho tuvo dos años en el Barcelona espléndidos, impresionantes. Pero su paso por el PSG fue decepcionante y apenas mostró lo que ha hecho en Barcelona.

    Cristiano tiene 22 años y ya es uno de los mejores del Mundo (si no es ya el mejor). ¿Es mentira? ¿llegará Cristiano al nivel del Dinho de los primeros años en el Barcelona? ¿conseguirá cambiar la dinámica del Madrid como hizo el Gaucho?
    Pues no lo sé, la verdad.

     
Back to Top ↑