Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de marzo de 2007

no image

Una manita

Como cualquier mortal, desconozco cómo va a terminar el partido de esta noche. Lo que sí puedo decir sin temor a equivocarme, independientemente del marcador que se registre en el Camp Nou, es que la portada y artículos de opinión que publica hoy Sport son de una prepotencia mayúscula, como no se recuerda. Y lo de menos será el resultado final: esto es prepotencia se mire por donde se mire, lo mismo si gana el Barça 5-0 que el Madrid 0-5.

El mejor analgésico para curar el adiós europeo sería una goleada al Madrid, que esto siempre levanta el ánimo y mucho más cuando ves al rival tocado junto a las cuerdas, agazapado intentando escapar de otro KO. [Josep Maria Casanovas]

Los culés necesitan algo que les alivie del mazazo de Liverpool. Y este algo es un resultado contundente, una goleada, una manita para reverdecer viejos tiempos. […] El de hoy es el derby de la reivindicación, el derby para que el barcelonismo vuelva a creer y ‘trempar’, el derby para iniciar la batalla que el equipo está obligado a ganar: la batalla del doblete. Con la Liga y la Copa se cerraría la temporada con nota alta. Pero para lograr esta nota, hay que empezar los deberes esta noche. Y estos deberes no incluyen sólo ganar, sino hacerlo de una forma, con goles y juego, que vuelva a generar confianza e ilusión. [Josep Prats]

Esta noche el Camp Nou se volcará con el equipo de Rijkaard con la intención de machacar al Madrid. Sólo hay un peligro: que este apoyo incondicional se transforme en ansiedad si el partido no transcurre por los cauces que todos queremos. Los culés se merecen una ‘manita’ para recuperar el ánimo tras el KO en la Copa de Europa, pero no será fácil, por muy mal que esté el conjunto de Capello. El Barça, en los últimos cincuenta años, sólo ha ganado dos veces por 5-0 […] Hoy será un día de nervios y de ilusión. Una jornada para regresar al sueño del mejor Barça. Este equipo no nos puede volver a fallar. [Lluis Mascaró]

Hoy, más que nunca, el Barça tiene la posibilidad de dar un baño a su máximo adversario desde que se inventó la Liga, de dejarlos como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando y, por qué no, con el rabo entre las piernas. El Barcelona tiene que ganar para recuperar la confianza dañada por los últimos fracasos y, sobre todo, para que el Real Madrid se despida virtualmente de la pelea por el único título que le queda por disputar esta temporada.[…] Me he jugado una comida con mi amigo Manel que el once azulgrana no sólo ganará, sino que también acabará goleando.[José Luis Carazo]

La Libreta | Señores del Sport: sólo es un partido de fútbol

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


33 comentarios (a día de hoy) en Una manita

  1. dieguitoalias says:

    lo de siempre, pienso que estan mas preocupados del madrid que del propio barça. no hbia visto portada y algun articulo tan prepotente nunca.

     
  2. Hijo de Guti says:

    Totalmente de acuerdo, este periódico ha perdido el rumbo hace mucho. Mal que le pese a los Barcelonistas el Real Madrid es un gran club, y por ello debe ser respetado. Aunque parezca un tópico, que lo es, los partidos comienzan 0-0 y es muy difícil conseguir goleadas. Sólo hay que ver las que metió el Barça esta temporada, si no me equivoco sólo le metió cuatro al bayern y fue en el Gamper!

     
  3. Jorge says:

    A parte de los muchos ejemplos que cada día nos muestra Louis en su libreta sobre la poca idea que tiene esta gente de escribir con al menos algo de talento e imaginación, se me antoja que tb carecen de visión estratégica.
    Con artículos tan prepotentes como estos sólo dejan opción a 3 lecturas al final del partido:

    – si hay goleada, era lo esperado, por tanto no será como aquellos 5-0 inesperados que realemnte fueron mágicos.

    – si, por el contrario, no hay goleada, será que quizá la superioridad no era tal.

    – pero si por un casual llega a ganar el madrid….bueno. este final sería el que más ilusión me haría. pero no solo como madridista, sino por ver con qué cara escriben estos tipos al día siguiente.

    Louis, para tu blog, esta tercera opcion te auguraría record de visitas y posts, eso seguro.

     
  4. Putupum says:

    Me parece q la portada no es para tanto, es dar moral e ilusiones a unos culés tristes.

     
  5. Doctor Broms says:

    No se lo que pensais vosotros, pero hoy creo más que nunca que el Barça tiene muchisimo que perder y poco, muy poco que ganar.

    ni Ronaldinho ni Eto’o están al 100%, buff…. en que se basa esta prepotencia sr.Casanovas ??

     
  6. Venegoor says:

    Una de las más lamentables portadas pre-partido que recuerdo, los de Sport se superan cada día.

    ¿De verdad es necesaria esta portada?, ¿no hay nadie con mejor criterio para dirigir Sport?

     
  7. JoseCR says:

    Alguien mejor? Entre la pleyade cercana a ese periodico por dentro o por fuera? No

     
  8. Manolo says:

    Por poco aciertan el resultado 😉

     
  9. Kom says:

    Escribo este post después de haber visto como el Madrid jugaba su mejor partido en el escenario mas insospechado, repaso al Barca en el Camp Nou. Me pregunto que publicarán estos pseudoperiodistas en el fanzine Sport.

     
  10. McCarran says:

    El Madrid empieza a ser como el Barça en los años 70-80,que ganando al Madrid,o por lo menos dando la cara,salvaban la temporada

    La portada de hoy la ha hecho un cateto

     
  11. McCarran says:

    Tomás Roncero flipa en colores,en el 3-3 vi a Eto’o en la celebración del gol abrazado a Messi y Silvinho,con su chandal de suplente,se le veia poco integrado,no te jode…..

    “Etoo. Cuando afirmo que Etoo es blanco muchos amigos culés se me tiran a la chepa, pero movidas como la de ayer alimentan ese divorcio creciente entre el camerunés y la gent blaugrana. Verse en el banquillo al descanso traerá cola pese al empate final. Me imagino a Etoo compartiendo vacaciones con Motta en ese castigo que han querido maquillar sin éxito. La happy hour del Barça caducó hace muchas semanas…

     
  12. Kom says:

    @McCarran

    La diferencia es que ese Madrid de los años 80 le sacaba 12 puntos al Barca en Navidad. Este era el Barca de los 6 títulos (según la mayoría de los entendidos el mejor Barca de la historia) y ya veremos si gana algo… En realidad así se resume la historia de los dos equipos.

     
  13. Toni K says:

    @kom

    Algunas puntualizaciones deportivas (siendo éste un blog de crítica a la prensa)

    Primero.
    Viste al mejor Madrid, claro. Añade que viste al mejor Madrid jugando la segunda parte contra 10.
    11 contra 11, ya vimos quién jugaba bien y quién no los primeros 45′(a pesar del 2-2, San Casillas de nuevo)
    Para disimular un 10 contra 11, has de estar muy bien físicamente (Sevilla), y ahora mismo no es el caso del Barça.
    De todas maneras, libertad absoluta para las pajas mentales.

    Segundo.
    Cuando se habla del mejor Barça, se habla del de éstos 2 últimos años. El que ha maravillado con su juego, y ha cosechado títulos con un estilo de juego que sobrevive a pesar de los sistemas férreos. Desgraciadamente para nosotros, en un año pueden cambiar muchas cosas.
    Lesiones, acumulación de partidos, mala planificación. Aún así, con todas las opciones de hacer doblete, cosa que no puedes decir del Madrid.

    Tercero.
    Celebro que hayáis dejado aparcado el Villarato… cuando os conviene claro. Menudas portadas nos esperarían hoy en caso contrario. Acustambrados a las ayuditas, muy sensibles a los errores en contra. Así también se escribe la historia de ambos clubs….

    En general, felicidades a todos los aficionados del fútbol…con un pero…11 contra 11 aún hubiese sido más bonito y espectacular 😉

    Salu2
     

     
  14. GodZilla says:

    Me encanta leer los comentarios de forofazos como maccarran

    el Madrid lo hizo todo mal
    el Barcelona lo hizo todo bien
    el arbitro fue nefasto
    once contra once hubiese sido un baño
    el Liverpool es una banda
    el Sevilla es otra
    el valencia aburre a las ovejas
    etc
    etc
    etc
    etc

    me encanta que estén tan ciegos, el batacazo será más grande.

     
  15. San_Felipe says:

    Louis:

    http://ticespor.blogspot.com/2007/03/messi-les-puso-la-tapa.html

    Esto de copiar tapas ya es costumbre…

     
  16. Javier says:

    @Toni K.

    ¿Qué pasa que te parece que no fue expulsión de Oleguer? ¿Fuiste el único que no vio contacto en el penalti? ¿Fuiste el único que no le pareció amarilla el entradón a Gago? Porque si lo tienes tan claro como el resto del planeta, me hace gracia que andes quejándote de que el partido se disputara 10 contra 11.

    Lo único malo del partido de ayer fue ver a 100 mil victimistas silbando a un árbitro que había hecho una labor más que correcta. ¿Hizo muchas faltas Diarra? Sí, pero es que Deco también tendría que haber ido a la calle, con tarjeta amarilla le pegó un hachazo a Gago a la altura de la cadera y también se le perdonó la segunda.

    ¿Y por qué hablar de San Casillas? ¿Por qué no hablamos de San Messi, que de no ser por su acierto estarías llorando una derrota? Me parece patético querer restarle méritos a las victorias o empates de equipos porque su portero hiciera lo que mejor sabe. ¿Le resta alguien mérito a una victoria del Barça cuando es Eto’o el que saca las castañas del fuego o ayer Messi? ¿Hay que pedir perdón por tener uno de los mejores porteros del mundo y “usarlos” para ganar?

    En fin, víctimas aún cuando son superiores (teóricamente).

     
  17. Andrés Iniesta says:

    @Javier

    Creo que lo has dicho muy bien, víctimas hasta cuando son mejores.
    LA culpa de la expulsión es de Oleguer y nadie más, y el que quitó a Et’oo y puso un defensa fue Rikjaard.
    Y bueno es curioso como siendo los más mejores, necesiten darle una paliza al madrid para justificar la eliminación ante ese equipo menor llamado Liverpool(que solo tiene 5 copas de Europa), no como los más mejores, que tienen 2. Y si el Madrid es el prepotente, este año y el anterior el discípulo ha adelantado al maestro( y ahora la portada de ayer a comérsela con pan
    tumaca).

     
  18. McCarran says:

    @Godzilla
    He dicho que la portada de Sport la hizo un cateto y que el Madrid solo salva la temporada jugando bien contra el Barça

    ¿Eso es de forofazo?

    Definitivamente,para razonar,quitate el palillo,majete

     
  19. Manolo says:

    Te recuerdo el primer año de Ronaldinho que el Barcelona casi celebra como título la victoria en el bernabeu (que es normal después de 6 años) y al final quedaron segundos y como estaban delante del R. Madrid fue una temporada buena…

     
  20. Kom says:

    Bueno ese apunte Manolo, espero que McCarran lo lea.

    @ Toni K

    Tu te lo guisas y tu te lo comes amigo, pero yo no voy a hacer una tesina demagogica sobre el partido de anoche. Supongo que duele mucho pensar que vais a golear a uno de los peores Madrids que visitaba el Camp Nou y luego veais como salvais los muebles en el último minuto.
    Y si, fue un partidazo, felicidades a todos los aficionados al futbol y todo eso. Y sin “peros”, la próxima vez que Oleguer no haga penalty y un entradón de amarilla, porque que yo sepa el Barca salió con 11 no?

    Saludos

     
  21. Toni K says:

    @kom

    je,je…. tú háblame de demagogia.

    Aplicando el reglamento a rajatabla (amarillas en según qué faltas), no hay partido que acaben 11.
    La primera de Oleguer Ok, la segunda muy rigurosa.
    A tí qué te pareció la patada De Ramos sin balón (y reglamento en mano)?

    Y claro, para tí partidazo sin peros, faltaría más. Dejar a un equipo con 10 toda la segunda parte en un gran clásico es fenomenal …

    La cuestión es que seguís descolgados de la lucha, y os dais por satisfechos. Genial.

    @Javier

    Primero, aprende a leer, y no saques mi frases de contexto.
    Claro que es penalti, no he dicho lo contrario.
    Sobre la expulsión de Oleguer, ya he dado mi opinión a Kom.
    Digo San Casillas, esplicando quién estaba jugando mejor, llegando más y creando más peligro los primeros 45′ (11 contra 11)

    Por cierto, “entradón a Gago” ?
    🙂
    Sin comentarios.

    Salu2
     

     
  22. McCarran says:

    @Manolo
    Con ese razonamiento que haces me das la razón y de paso Godzilla capta el concepto,algo que parece que le cuesta

     
  23. Toni K says:

    Un par de cosas más.

    Ningún culé cabal, esperaba ayer un 5-0. Echad un vistazo a alguno de los blogs culés más conocidos (ya sé que para algunos aprendices de ultrasur es pedir demadiado).

    Vuestro problema es que pensáis que Sport representa a la afición del Barça. Así aprovecháis para convertir críticas al diario en cuestión en críticas y choteo al Barça.

    Salu2
     

     
  24. incendiario says:

    Estimat Toni K,

    Si la entrada de Deco a Gago no te parece merecedora de cartulina amarilla entonces ya me explico el resto de tus comentarios…

     
  25. Toni K says:

    @incendiario

    Sorry. Ha sido un lapsus. Pensaba que era una referencia a la segunda de Oleguer.

    Salu2
     

     
  26. Kom says:

    @Toni K

    Nada, que veo que escuece lo de ayer en el Camp Nou…

     
  27. Toni K says:

    @Kom

    Impresionantes argumentos los tuyos.
    Escocidísimo.
    Tu debes estar quemado directamente. Nada hombre, a seguir vendiendo humo un año más.

    🙂

    Salu2
     

     
  28. McCarran says:

    Estos madridistas,de no existir,habría que inventarlos

    ¿O sea que visto el desarrollo del partido tiene que salir contento el Madrid?

    Escuece ver a Eto’o abrazándose a la piña humana del Barça,y eso que no hace piña ni genera mal rollo

    Anda no jodais!!! XD

     
  29. Kom says:

    Arded, arded!!! Me encanta leeros!!! Juasjuasjuasjuasjuas

     
  30. Manolo says:

    Claro que no tiene que salir contento el R. Madrid…mereció ganar y le empataron en una jugada aislada.

     
  31. Toni K says:

    Bueno, parece que no nos vamos a ponder de acuerdo 🙂
    (si fuese así, qué sería del morbo futbolero ?)

    Acabamos la jornada líderes, y ahora a centrarnos en liga hasta el nosecuántos de abril que hay copa.

    Bueno, a cenar y a “arder” un poco en la cama 😉

    Salu2
     

     
  32. dieguitoalias says:

    vamos a ver toni K
    “Ningún culé cabal, esperaba ayer un 5-0. Echad un vistazo a alguno de los blogs culés más conocidos (ya sé que para algunos aprendices de ultrasur es pedir demadiado).”

    “Vuestro problema es que pensáis que Sport representa a la afición del Barça. Así aprovecháis para convertir críticas al diario en cuestión en críticas y choteo al Barça.”

    no me parece correcto esto que has dicho. yo si he leido opiniones en blog cules, como el de perarnau y tb he visto muchisimas opiniones de gente que entra normalemtne y muy respetada en ese blog y supuestamente muy cabal que dijo que con los 3 de arriba se ganaba claramente.

    la mayoria de comentarios en este blgo en contra del diario as, y procedentes de culés,parece que piensan que as representa a la aficion del madrid. que roncero es el prototipo de madridista… vamos que creo que todos tenemos cosas que callar.

     
  33. Toni K says:

    @dieguitoalias

    Pensar que vas a ganar bien no es pensar en una goleada histórica (ej. 5-0)
    En blogs como el de Perarnau o el de Banyeres se estuvo hablando y criticando el ambiente de pasotismo que envolvía al partido.
    Incluso en tertúlias televisivas como la de Arús.
    Pero es igual, habría de todo. Lo que yo criticaba es que algunos piensen que la portada del Sport representaba el pensamiento culé.
    Siempre generalizando. Así aprovechamos y les damos un par de palos a los culés 🙂

    Y sí, también hay gente que se cree que AS representa a la afición madridista. Igual de penoso.

    Salu2
     

     
Back to Top ↑