artículo así en un diario deportivo ..." /> Busque, compare… | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de abril de 2007

no image

Busque, compare…

… Y si encuentra un artículo así en un diario deportivo que no sea el Sport, mándeme un email. Gracias.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


58 comentarios (a día de hoy) en Busque, compare…

  1. santote says:

    @Louis

    Me has vencido lo admito, la madre que me parió…

     
  2. Keny says:

    Lo malo de esta imconmensurable muestra de periodismo de investigación es ke el articulo no esta muy desarrollado y te deja con ganas de saber más, como por ejemplo a ke velocidad funciona o ke clase de pilas utiliza. Eso si, al menos me trankiliza saber ke es una practica habitual entre las estrellas de Hollywood.
    Jajajajaja.

     
  3. Leon says:

    Esto es insuperable, así sin más. Y dudo mucho que en el futuro, por mucho que se esfuercen en Sport, As o Superdeporte, nadie consiga algo así…

     
  4. rapsodos says:

    mas vale k sea un miembro viril disecado y de un hombre vivo que haya accedido ha hacer eso… porque sino no encuentro significado xDDDD
    increible, esta noticia supera a cualquier otra!!

     
  5. Ameri84 says:

    Justo cuando uno piensa que el diario Sport no puede tocar más el fondo de las cloacas del periodismo amarillo radical, van y siguen escarbando y cayendo más y más. A este paso Fede y la COPE van a parecer Bambi y el bosque mágico. Cuando se van a dar cuenta que son el comic “hadmereir” del madridismo. Parecen el Boletín Oficial del Barça para unicejos y Boixos.

     
  6. Tom-Baker says:

    Jajaja…
    Es buenísimo.
    Deberían cambiar el lema: “Siempre con el Barça… Y con los consoladores”.

    Grande, grande, muy grande!!!

     
  7. ayr29 says:

    jojojojojojojo, mítico titular!

    Luego algunos se ponen a llorar si describo la inteligencia de las personas a quienes va dirigido ese periódico, pero es que lo ponen tan fácil…

    Pues nada, que lo disfrute Victoria xD

     
  8. SHeLL says:

    Que lo disfrute ella y quien sabe si él tambien jajaja

    En fin, que no se diga, que Sport no provoca grandes risas con sus titulares 😀

     
  9. santote says:

    Bueno, pues puestos a describir inteligencias yo digo que la gente a la que va dirigida As (periódico en el que sale que Laporta se va de putas, con traficantes de armas, orgías en el Hotel Hesperia con juicio perdido por cierto, que consideran que el trofeo que se juega esta noche el Madrid de baloncesto es más importante que la Euroliga, que se inventan estupidas cofradías, que nos presentan todos los días a Toñín como ejemplo de madridismo, que piensan que Villar les putea, que recurren al allanamiento de morada para descubrir escudos del Atleti en casa de padres de árbitros, que contratan a un experto judoka para demostrarnos como se hace un Ushiro nage, que se empeña en cuestionar logros y economías ajenas…), pero sí, ésta vez se ha puesto muy fácil y creo que no se superará este hito histórico.

    Entonces yo digo que As o Marca va dirigido hacia lectores de la intelectualidad de Sport igualmente.

    P.D. lo digo pero no lo pienso, quizá porque sea respetuoso con las ideas de los demas…

     
  10. Louis says:

    @ santote

    Me da cosa verte defender al Sport de ese modo (y ahora dirás que no lo has hecho, que ya nos vamos conociendo). Cuando encuentres algo sobre vibradores en el As vienes y nos lo cuentas.

     
  11. Tom-Baker says:

    Santote, algún trauma infantil con el AS??? en casa no te compraban el suplemento de AS color?

    Como dice Louis, cuando en AS hablen de los consoladores que usa Deco en los prostíbulos ingleses se lo mandas y que lo cuelgue en la Libreta.

     
  12. Kinkanom says:

    Perdón que antes me he equicado de post al poner esto:

    bufff vaya cracks.

    Eso sí, tengo que decir que si de una cosa es consecuente Sport es de que desde su creación son consecuentes con su “línea editorial”. Rescato parte de un artículo también de investigación científica que se puede leer en este link: http://www.pericosonline.com/historia2.php?idhistoria=48

    Perdón porque la mayoría es en catalán, eso sí, sólo es necesario fijarse en el estudio de los biorritmos y el rendimiento futbolístico que realizó Sport en el año 1982 (hacia mitad del artículo).

    Es para pasmarse de la calidad científico-periodística de la que hacía gala el diario desde su fundación.

    @ Santote:

    Mira que “La Cofradía” y Toñín me dejan muchas veces sin palabras… pero es q lo de este post lo supera todo lo imaginable visto en prensa, TBOs, foros, blogs… pero bueno si tú lo ves igual… como díce un gran culé “cada loco con su tema”

     
  13. Rubén Uría says:

    Se han pasado tres pueblos, y últimamente el SPORT está teniendo toques ciertamente de ‘baja calidad’, aunque comparto opinión con Santote. los del AS, que tienen gente sensacional como Relaño, DE la Calle o Trueba, no pueden seguir con esos mitines deleznables sobre Cofradías del Clavo Ardiendo, Portillo Torpedo Muller o la cubertería del Madrid. En fin, no será la verdad absoluta, pero me parece que les resta crédito. Un abrazo y sigue así! Ya era hora de que alguien nos diera caña a los periodistas deportivos.

     
  14. McCarran says:

    La noticia es sencillamente acojonante jajajaja

    Eso si,se compensa desde el lado capitalino con la entrevista a la eminencia Toñin el Torero,orgullo del madridismo de a pie,el de los anhelos y el sudorcito encima del labio y las gafas con escudos del Madrid en cada cristal,como aquel infeliz que salió llorando cuando a Ramos le anularon(justamente) el gol en Munich

     
  15. Louis says:

    @ Rubén Uría

    “últimamente el SPORT está teniendo toques ciertamente de ‘baja calidad'”

    ¿Últimamente? ¿En serio? ¿Últimamente?

    @ McCarran

    No, no se compensa con eso. En absoluto. Por mucho que te disguste.

     
  16. McCarran says:

    @Louis
    Mira el dilema que tengo ahora
    Compro el Mundo Deportivo y leo la campañita Anti-Eto’o fomentada por la hacker,la tal C.C,esa que tanto defiendes o me compro el Sport y leo esto?

    Porque obviamente dirarios capitalinos,ni uno

    A no ser que pierda el Madrid un partido importante,claro

     
  17. Louis says:

    @ McCarran

    Yo no defiendo a nadie. Sólo te digo que no volveré a permitir en este blog comentarios zafios ni machistas como los que tú le has dedicado a Cristina Cubero, ni hacia ella ni hacia nadie.

     
  18. Kinkanom says:

    @ McCarran,

    No compres ninguno, ahorra el dinero y con los dividendos cómprate la colección de DVDs de Pajares y Esteso, que así podrás “estudiar” mucho más la forma de pensar y de comportarse tanto capilina como “meseteño-esteparia”

     
  19. Tom-Baker says:

    McCarran deberías ahorrar para palillos, jejeje

    En la Meseta todos llevamos boina, una sola ceja y palillo en la boca.

    Por eso Marca vende menos. No tenemos dinero nada más que para eso.

     
  20. Javi says:

    juajua lo mejor es que pone confidencial sport jajaj.

    Saludos

     
  21. santote says:

    @Louis

    En el mismo post donde ejemplifico noticias, artículos y entrevistas digo que lo de hoy de Sport es insuperable.

    Pero yo, y que me perdone ayr29, como lector ocasional de Sport (muy ocasional diría), no me considero lo que el llama subnormal ni retrasado, y creo que la gente de mi entorno tampoco.

    Únicamente he ejemplificado que en As también se recurre a noticias irrisorias, de acuerdo que no de la magnitud de Sport pero igualmente infantiles cuando no vomitivas.

    Entonces, y admitiendote por 55000 vez que SPORT ES PEOR QUE AS, cambio mi calificativo del público de As y digo que son un poquito subnormales y deficientes y retrasados, pero menos que Sport, cómo si llamar a una persona deficiente mental fuera insultar en fin…

    @Tom Baker

    ¿Yo tengo un trauma infantil por meterme con As?, pues entonces hay en éste blog varios con traumas debidos a diarios deportivos, concretamente tú y los que piensan cómo tú, porque creo que también veo en el blog que hay gente que hace sangre con Sport, incluso yo a veces. ¿No te compraron el Sport de pequeño?. Menuda pregunta…

     
  22. Louis says:

    @ Santote

    Ya sabía yo que ibas a decir que no defiendes a Sport.

    Yo no soy lector ocasional de Sport, sino habitual, diario, y no me doy por aludido por lo que dice Ayr29. Es más, lo que yo interpreto es que según él, Sport se dirige a un público objetivo que no se distingue precisamente por buscar un diario de calidad (por decirlo de modo eufemístico), y que para ello emplea un fondo y unas formas mucho más zafias que el resto de diarios. He ahí el vibrador.

     
  23. santote says:

    @Louis

    Y te lo sigo diciendo, interpreta lo que quieras.

    ¿Me cuelgas el cartel de pro-Sport porque diga que existen otros periódicos con políticas no tan lamentables pero igualmente malísimas?. Pues si éso es defender, entonces lo defiendo.

    ¿Que tengo que decir para que pienses que no defiendo a Sport?, ah ya caigo, “Sport es una p… m… y un periódico con los peores periodistas, columnistas, becarios, las imprentas más obsoletas, el papel de peor calidad, y lo que es peor, le dora la píldora a esos segundones de toda la vida , el Barcelona para más señas.

    Mi post ese de los ejemplos de As ha sido, aparte de un off-topic, una contestación a las acusaciones de ayr29, nada más, sigo pensando que Sport es el peor periódico de España, tan malo que salvo burradas como la del consolador ni me molesto en hablar de ellas. Ahora si para ser un mejor participante del blog, más creíble y sobre todo, mejor considerado tengo que meterme con Sport por sistema cuando ni me van ni me vienen las tonterías que publica pues nada, como no quiero dejar de entrar en el blog lo haré.

     
  24. Rubén Uría says:

    @Louis-

    Cierto. Lleva mucho tiempo con noticias de dudoso prestigio y nula calidad, y a mi me parece lo mismo que te he dicho antes. Ya era hora de que cualquier lecto, bloguero, usuario o aficionado nos diera caña a los periodistas. Un abrazo!

     
  25. Louis says:

    @ Santote

    Yo no he dicho que seas pro-Sport, he dicho que defiendes a Sport. Dejaré de decir que defiendes a Sport cuando dejes de defender a Sport. Que estemos hablando del célebre vibrador y un tipo salga a hablar del Villarato y Toñín el Toerro es meter ruido en la conversación con ánimo de distraer el debate, ni más ni menos.

    En este blog cada vez comenta más gente. Unos están de acuerdo conmigo y otros no. No coincidir conmigo no significa “ser mejor participante” ni “más creíble”. Es más, valoro mucho comentarios de algunas personas que discrepan, igual que no me aporta nada lo que dicen algunos otros que me dan la razón. Así de sencillo.

     
  26. Louis says:

    Quería decir “Coincidir conmigo no significa “ser mejor participante” ni “más creíble”.”

     
  27. dieguitoalias says:

    sigo pensando que el problema es que para comentar una noticia de sport hay que hablar de as y marca y al reves casi nunca pasa.

    por eso yo casi ni me molesto en comentar los temas, si a la segunda contastacion hemos cambiado radicalmente el tema…

     
  28. marcianko says:

    @ Luis y @ todos
    Que me dicen de las titis despelotadas que salen todos los días en As, alomejor le podemos endiñar el cosolador del Sport por el ojete al As en este caso.

     
  29. Kinkanom says:

    ¿Alguien se ha planteado que dicho consolador cuesta más de un tercio de lo que cobra Beckham en el Madrid? es más, si fuera una inversión (como se compran muchas joyas) ¿qué revaluación sufriría dicho objeto sexual después de haber pertenecido a la señora Beckham (tengo entendido que dichos objetos son de uso individual por parte del/la propietario/a)?

     
  30. Louis says:

    @ marcianko

    Sois bastante pesados cambiando de tema. Aquí se está hablando de una noticia de Sport, no de As. Y por favor, evitemos los comentarios soeces. Si no somos capaces de comentar sin utilizar esas expresiones, mejor no decir nada.

    ¿Qué te digo de esas chicas? Que están puestas ahí para que haya más tíos que compren el periódico, no para escarbar en la vida privada de un jugador del equipo rival.

     
  31. Kinkanom says:

    Noto, para mi absoluta obnuvilacion y sorpresa, que cada vez más se asocia Barça con Sport y Madrid con As. Y digo yo, ¿qué tiene que ver los intereses económicos del Grupo Z con los de Prisa? ¿criticar a Sport es criticar al Barça o crititicar a As es criticar al Madrid? Creo que este es un blog donde se trata de la “calidad” periodística de los medios escrito y a veces radiofónicos del país. Para decir si el Barça es mejor que el Madrid o a la inversa hay otros blogs mucho más especializados, léase no creo que sea correcto pasar un derbi, o como dicen los modernos, un clásico a los medios deportivos del país, para ver quién es mejor, o en este caso menos malo. Para mi lo bueno que tiene este blog es la crítica periodística que realiza y por eso mismo felicito a Louis,por llevarla a cabo.

     
  32. Louis says:

    @ Kinkanom

    Esa es la idea, sí. Y lo has descrito perfectamente. Muchas gracias.

     
  33. Juan says:

    Aparte de lo que supone publicar algo así en un diario deportivo…¿alguien se ha planteado si esa “noticia” es autentica? ¿2 millones de euros (366 millones y pico de pesetas un consolador?

     
  34. Louis says:

    @ Juan

    Yo he llegado a pensarlo, pero me iba a sentir muy incómodo entrando en webs de consoladores a contrastar la noticia. 🙂

     
  35. Kinkanom says:

    @ Louis,

    de nada, es lo que pienso.

    @ Juan,

    Sí de eso iba mi penúltimo post.

     
  36. Juan says:

    @ Louis.
    La verdad no se me había ocurrido verlo de ese modo. 🙂

    @ kinkanom

    Tienes razón no lo había visto.

    Va, un valiente que investigue el tema jeje.

     
  37. Kinkanom says:

    un amigo de un amigo tiene un sex-shop, mañana le pregunto por los precios y os informo 😉

     
  38. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Sin entrar a considerar el que sea más o menos adecuado-soez-cutre (confío en que imagines mi opinión al respecto). Me parece que eso no se publicó como ‘noticia’ sino más bien como anécdota. Creo recordar que las noticias relacionadas con el Real Madrid eran otras. Y con más espacio ciertamente.

     
  39. Louis says:

    @ Von Paulus

    Se publicaría como lo que tú quieras, pero publicado está. Quítale hierro si quieres, tú sabrás por qué.

     
  40. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Yo no le quito hierro. Es más, si quieres que te confiese que me parece lamentable te lo puedo decir abiertamente porque es lo que considero.
    Simplemente, y ya que eres tan escrupuloso, te he dicho que no se le dio, por lo que he leído, tratamiento de noticia, sino de anécdota. Ponle todo el hierro que quieras, of course.

     
  41. Louis says:

    @ Von Paulus

    Ah, vale, vale, perfecto, entonces lo he entendido mal. Es que, como lo he visto publicado en Sport, pensaba que era una noticia. Pero va a ser eso, que no es una noticia, sino una anécdota. Ya lo pillo, ya.

     
  42. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Vendrás a decirme ahora, con esa vena irónica tuya, que ningún medio del mundo mundial publica anécdotas. Del tipo que sean. Vale, vale, lo pillo también.

     
  43. Louis says:

    @ Von Paulus

    Sobre vibradores, pocos, la verdad.

     
  44. Kinkanom says:

    Jolines, el día que me dedique a leer entero el Sport tendré que comprarme un manual de instrucciones:

    – Mascaró = Sí señor, lo que usted diga señor, usted dice que escriba esto señor Laporta, yo lo hago, eso sí, ¿me deja buscar alguna entrada en google de algún filósfo, historiador u escritor?

    – Casanovas = reafirmar lo que dice la dirección barcelonista, eso sí, siempre poniendo bien claro que el Barça es moralmente superior a cualquier otro equipo del mundo mundial.

    – Carazo = Me voy a Bikini a seguir el “entrenamiento” de los cracks blaugranas y con un poco de suerte un contertulio de la barra de la disco “me dice” o “me cuenta” algo del Madrid.

    – Sr. Andrés Sánches o Sr. Martínez: Información de primera mano (?) desde Madrid para conseguir demostrar las “malas artes” de los capitalinos o la de veces “que les dan calabazas” los jugaodres por los que se interesan.

    – Viñetas Sport: Humor gráfico sin querer causar tensión ni violencia entre aficiones, ¿qué es más gracioso que llamar gordo obeso a la figura rival o dedicar un corte de mangas a la afición?

    – Confidencial Sport: anécdotas para que los lectores se regocigen de risa con las interioriades de la vida cotidiana de los jugadores rivales. Es más, es igual que pongamos un precio estratosférico y sin sentido con tal de que el objeto al que se lo ponemos (supongo descubierto vía investigación conjunta de los señores Sánchez y Martínez) sea morvoso con el cual nuestros lectores se puedan destornillar de la risa de la anécdota. Es más, que nos importa que con dicha publicación entremos en la vida íntima de las personas sin tener ninguna prueba feaciente que publicar. Total es una “anécdota”.

    Sr. Von Paulus: ¿es correcta mi enciclopedia spordiana?

     
  45. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Digamos que la ‘noticia’ nació de una agencia llamada DERF (no te costará encontrarla a través del google) y que, disculpa, encuentro como bastante simple por tu parte la contestación. Son formas de verlo. A un simple comentario que te hice le has sacado todo el jugo del que has sido capaz.

    @kinkanom
    Por lo que dices deberé interpretar que tu relación con ese diario se limita a lo que has escrito. Si es así no puedo más que darte la razón. Yo, como lo leo cada día veo otras cosas (mejores, iguales o peores eso no viene al caso).
    Aunque, ahora que lo pienso, me parece extraño (por decirlo de alguna manera) que consumas el sport sólo para leer eso y nada más.
    Un saludo

     
  46. Kinkanom says:

    @ Von Paulus,

    Cuando Sport deje de tener el lema de “Sempre amb el Barça” y lo cambie por un “Sempre la informació”, entonces lo consumiré, es más ojalá ponga más portadas de Fernando Alonso un lunes y no sólo porque era el día que sacaba su guía de F1, del Espanyol cuando se juegue la vida en un torneo europeo, de Pedrosa cuando gane un gran premio… pero mientras base su índice de ventas en lo que yo veo, léase información sesgada probarcelonista y antimadridista, de mi, te lo aseguro, no verán un céntimo de euro.
    Saludos y bona nit.

     
  47. VON_PAULUS says:

    @kinkanom
    Disculpa, es que por lo que acabas de decir estamos de acuerdo. Pero te contradices con lo que escribiste antes.
    Y sólo una consideración. Yo soy del Barça, sí. Y no encuentro que toda la información sea probarcelonista, porque yo considero que de ser así no le dolerían prendas, al contrario, a la hora de criticar lo que clama al cielo. Y, sin embargo, apenas nunca leo que lo hagan. Y que sea antimadridista obviamente no lo voy a discutir porque es así. Lastimosamente muchas veces, aunque no siempre.
    Lo de las portadas también me gustaría a mi. Y no de Alonso precisamente. Aunque eso, me temo, es un mal que sufren todos los diarios.
    Feliz noche

     
  48. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Acabo de leer en La Vanguardia eso del consolador de Beckham. Extraño. Más bien curioso. Otro diario zafio, de mal gusto y dirigido a personas con un coeficiente intelectual bastante limitado, supongo.

     
  49. santote says:

    @Louis

    Como Paco Martinez Soria (cuyas películas me encantan) sigo erre que erre, no he defendido a Sport, simplemente he contestado a los comentarios de un compañero que ha hecha una valoración “a la baja” de las facultades mentales del público al que va dirigido Sport contraponiendo un periódico al parecer más cercano a sus ideas y del cuál he ejemplificado algunos casos.

    Hasta donde yo sé, defender puede ser decir “Sport no es malo por esto, por esto y por esto”, o por ejemplo “Sport es bueno por esto, por esto y por esto”.

    Quizá, yo lo que haya hecho haya sido utilizar el recurso del “y tú más”, de poco prestigio en el blog por cierto, recurso que yo no encuentro tan mal pero según se ve tú sí. Es todo.

    Menos mal que ya volvemos a nuestras antagonistas posiciones, ya me estaba sintiendo mal y todo Louis je je.

    Saludos.

     
  50. Louis says:

    @ Von Paulus

    Me alegro de ser un simple que le saca jugo a las cosas. De qué no sería capaz entonces si no fuera tan simple.

    Esa noticia me parece igual de zafia en el Sport, en La Vanguardia o en L’Osservatore Romano. Sólo que unos tienen una trayectoria en la que encaja a la perfección y en los otros, afortunadamente, la cosa chirría. Qué le voy yo a hacer.

     
  51. Fornako says:

    La noticia tiene que ser de coña, no puedo creer que exista alguien capaz de pagar esa pasta por un vibrador…

    Por cierto, acaba de salir en El Pais en internet, en su sección de deportes, la noticia de que Beckham se ha hecho otro tatuaje.

    Creo que este aluvión de “noticias” se debe a que como Beckham no juega, tiene que estar presente en los medios de alguna manera para así mantener su caché publicitario.

     
  52. JoseCR says:

    La basura es basura, por mucho que algunos querais negar la evidencia. Da igual, lo escrito escrito queda. Se califican ellos solitos

     
  53. VON_PAULUS says:

    Así, josecr, eres quien reparte los calificativos. Vale. Escribir según que cosas será basura dependiendo de las opiniones vuestras. Gracias por iluminar a los que somos más limitados.

     
  54. Jorge says:

    @Von paulus.

    “Acabo de leer en La Vanguardia eso del consolador de Beckham”

    Precisamente eso es lo más grave. Sport se caracteriza últimamente por sacar en su “confidencial” noticias que aparecen publicadas hasta en la portada de Terra (como la del consolador) Por qué intentan siempre alardear de periodismo de investigación cuando lo único que investigan en los sitios de copas que frecuenta Ronaldo??
    Del resto de noticias de futbol internacional ya han demostrado en varias ocasiones que no tienen ni idea (ni siquiera cuando se trata de un jugador pretendido por el Barça, vease Yaya Touré).

    Lo que más nos alucina a los detractores de este panfleto basura es que haya gente que intente justificarlos, utilizando argumentos tan livianos como del tipo: esto se compensa con otra cosa que he visto en no se donde…

    Me imagino una escena cotidiana en la vida de esta gente: su padre les castiga, han metido la pata hasta el fondo. Sin embargo, en vez de reconocerlo, se excusan diciendo: pero papa, has visto lo que hizo el vecino?? es muchísimo peor!!!
    Si fuera el padre, le doblaba el castigo, por torpe.

     
  55. McCarran says:

    @JoseCR
    Tienes razón
    La basura es basura y se llama AS

     
  56. JoseCR says:

    Si VON_PAULUS, me encanta repartir calificativos, de hecho creo que estan para eso, para usarlos, y en este caso lo he hecho de forma meridianamente correcta.
    McCarran, ya te puedes imaginar que mi concepto de basura difiere del tuyo… aunque esta relacionado contigo

     
  57. kim says:

    “Placer con diamantes”. Bueno, ya está en portada de El Pais, al menos en su edición digital… Supongo que nos hemos dejado llevar por el hecho de que lo qué se ha comprado fuese un consolador, y no por lo que se pagó por el (lo realmente noticiable).

    Si además esa adquisición es pública por subasta, o simplemente por ellos mismos, si Sport refleja esa noticia podria interpretarse como una divertida anecdota que protagoniza un jugador del Real Madrid. Como el titular no es ni demasiado soez no sensacionalista, creo que nos heos precipitado saltando a la garganta de Sport en esta ocasión.

    “Regalar juguetes sexuales es algo que las estrellas de Hollywood no sólo hacen habitualmente, sino que gustan de comentar y alardear sobre ello.”

     
  58. dieguitoalias says:

    @kim

    yo pienso que si bekam no hubiera jugado nunca en el madrid, estas noticias no saldrian, excepto en la prensa general. en la deportiva no pinta nada de esto, por que es eso, deportiva, pero claro ya sabemos que vende mucho mas otras cosas.

     
Back to Top ↑