Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de abril de 2007

no image

Campeón

Curioso que lo que para la portada de As es “un favor arbitral” se convierta en páginas interiores en un gol “en posible fuera de juego”, aunque no para el director.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Campeón

  1. Salva M. says:

    “El Barça, por cierto, con el empujoncito nuestro de cada día.”

    Menuda cara tiene el Relaño éste. Para empujoncito, el que le dan a Ronaldinho en la jugada del gol de Eto’o, lo cual propicia que esté en el suelo y en la trayectoria de la pelota.

    Y, en la segunda parte, penalti a Ronaldinho no pitado. Pero como no le conviene, de eso no habla.

    Además, en el Rondo de La 2, en las jugadas polémicas, sacan la patada de roja que da Deco, pero no sacan la del jugador del Levante (creo que era Alexis) que le hace a Messi, también de roja.

    Y así, los que no ven el partido del Barça y se creen lo que les dicen en el As y en La 2, pensando que hay Villarato y que el Barça gana por los árbitros…

     
  2. santote says:

    Pués yo, y aplicando la consigna de en caso de duda no pitar, aún admitiendo que Ronaldinho puede estar en fuera de juego pienso que Ronaldinho no está tan adelantado del defensor que está en el suelo, si unimos eso al barullo de la jugada y que la norma dice que para sancionar el fuera de juego hay que tener en cuenta la posición de las piernas de atacante y defensor uno no tiene tan clara la jugada, por lo cual se opta por no pitar, igual que se hace en la jugada que precede y que Descarga entra con cierta virulencia y poca cabeza a Ronaldinho. Todo ésto hablando más o menos técnicamente que diría Fabian Ortiz. Para mí no está tan clara la jugada, más para un árbitro. Éso sí, el olvido del penalti a Ronaldinho y en la entrada a Messi son antológicos, y sugieren lo de siempre, “no casa con mi teoría”, “ups, se me olvidan las cosas sin importancia”.

    Además, me gustaría que alguien me explicara la clara vinculación que existe entre conceder un gol en fuera de juego (teórico) y la cosiguiente resta de puntos. ¿Acaso el Barcelona no podía haber marcado en otra de las muchas ocasiones de las que dispuso?, me parecen análisis simplistas y manipulados.

    Por cierto, tampoco hablan de la caricia de Cannavaro con una tarjeta amarilla en su haber, el “agarroncito” que diría Relaño de Diarra a Aduriz en el que le estira la camiseta y la especial hombría que emplea Ramos a la hora de acometer los balones aereos, éso, amigos de As, es exactamente lo que le recriminais por sistema a Motta y Deco y que yo no discuto que hagan. Joder que sesión de y tú más.

     
  3. Louis says:

    @ santote

    Para ser del Extremadura y no irte nada en esto te lo tomas muy a pecho. 😉

     
  4. dieguitoalias says:

    yo no se si lo de ronaldiño es fuera de juego, porque aunque esté en la trayectoria del balon, yo creo que esos fueras de juego solo se pitan si esta interferiendo en la visibilidad del portero y que yo sepa ronaldiño no la toca ni siquiera para que pitara otro tipo de fuera de juego.

    sobre lo que dices salva del rondo, pues que yo sepa el arbitro que siempre comenta las jugadas ha sido de los que mas caña le ha metido al real madrid, sobre todo en el partido contra el atletico en el que ademas de sacar las jugadas claras que favorecieron al madrid sacó muchas otras que no tenia sentido.

     
  5. Salva M. says:

    No dudo de la parcialidad del árbitro del Rondo. Digo que, en este caso puntual, destacó la entrada de Deco y no la que le hicieron a Messi, cuando ambas eran merecedoras de roja.

    Del Madrid, desde luego, no parece que sea… A ver si es del Salamanca, como Ramos Marcos 😛

     
  6. McCarran says:

    @Salva M
    Llevo sin ver “El Rondo” desde el Madrid-Celta de la primera vuelta(que daba gusto ver la bilis que soltaban) y desde luego no lo echo de menos

    La patada que le da Alexis a Messi es para neverazo 3-4 partidos

    Pero bueno,poco o nada se puede pedir de un pais donde Luis Aragon´s con las legañas post-bingo y post-noche de anis habla de “ganar por lo civil o lo criminal” o que Schuster hable de frenar a Messi como sea,cuando en 1983 o 1984 Goikoetxea le mandó 3-4 meses fuera de los terrenos de juego
    Que mala memoria tiene Schuster

     
  7. santote says:

    @Louis

    Igual podría utilizar mi sagacidad pretendida y quizá no conseguida comentandolo todo pero ni me motivan otras cuestiones y tampoco tengo tiempo para ello.

    Yo podría decir en muchas cuestiones que te las tomas más a pecho que otras y, sin faltarte razón quizás caigas en un delito (de objetividad) similar al mío (el mío reconocido y admitido en público por supuesto) pero no pasa nada, a mí quizá me motivan más unas cosas y las veo más denunciables y tú ves otras, nada más, quizá en muchos aspectos puede que sean incluso complementarias.

    P.D. te hizo gracia lo del Extremadura eh….

     
  8. Louis says:

    @ santote

    Es que me llama la atención que te moleste tanto que As hable de las supuestas ayudas al Barça y luego tú rajas exactamente igual cuando el favorecido es el Madrid. Puestos a hacer comparaciones conmigo, es como si yo criticara al viñetista del Sport por llamar cerdo a Figo y luego dibujara una viñeta llamando cerdo a Eto’o.

     
  9. Reverendny says:

    La única verdad es que el Levante vino a dar mucha leña, el Barça jugó mal la primera parte y la segunda dió otra cara, pero le faltó el instinto killer de matar el partido con un segundo gol. Penalti clarísimo a Ronaldinho, un agarrón que no veía desde hacía tiempo, lo vi perfectamente desde el campo ya que tengo de frente esa porteria. Y de ayudas al Barça nada, ya estamos hartos, a ver si va a ser verdad que eso de repetir una mentira 100 veces se convierte en una verdad. Solo tratan de desestabilizar y tengo ganas de verles morder el polvo de nuevo solo por la maldita prensa que tienen.

    P.D. McCarran, Schuster con sus palabras incitó a los demás equipos que le pegaran a Messi a partir de ahora. Una cosa obvia (un jugador no puede irse de todo tu equipo desde la línea de medio campo) se convirtió en unas órdenes para los otros equipos; Messi lo que tampoco puede hacer ahora es intentar la misma jugada cada partido, ayer en la 2a parte la intentó 3 veces, una le salió y dió un pase a Eto’o y en las otras dos le dieron cera, una por desgracia le pudo hacer mucho daño, miedo me da si hace unos años le hubiera cogido por banda el celebre Hierro je je 😉

     
  10. santote says:

    @Louis

    El caso es que considerando un honor que me, digamos, “censures” igual que yo hago con As creo que hay algunas diferencias. Yo admito varias cuestiones que son favorables al Madrid y en las beneficiosas para el Barcelona doy el beneficio (valga la redundancia) de la duda. En As no, incluso, a modo justificativo se omiten prácticas similares o directamente perjudiciales para el Barcelona con tal de que la farsa que me he inventado sea mentira.

    Total, que la diferencia mayor estriba en que yo considero que los árbitros se equivocas, As considera que lo hacen deliberadamente o, como dice Relaño, siguiendo unas normas de conducta y sabiendo en todo momento a quien beneficiar, hechos que intentan justificar con la demostración y sobre todo (para mí), con la omisión (de lo que no les interesa).

    Yo digo que Ronaldinho puede que estuviera en fuera de juego pero también digo que la jugada no era tan clara para pitarla, hecho que, en As ha ajusticiado ya como el que se agarra a un “clavo ardiendo” para esconder miserias.

    Me gustaría ver como tragan saliva si el Madrid gana la liga, apuesto a que se pasará página de una forma miserable, ruín y lamentable y emprenderán la campaña de loas hacia algunos señores que antes habían sido merecedores de calificativos tales como “cretino” (Capello), “mentiroso” (Calderón) o “mediocre” (Emerson o Cannavaro)

    Yo, amigo Louis, me limito a criticar la incongruencias de As y en muchos casos sus actitudes hipócritas, no critico nunca al Madrid.

     
  11. ivan says:

    ¿Como pueden hablar en la prensa madileña de gran remontada si el Madrid ha estado toda la liga en una diferencia entre 1 y 5 puntos con el Barsa y aún así nunca les han superado?¿por qué hablan de cagómetro si han tenido ocasiones de superar al Barsa en la tabla a lo largodelaño y el Barsa sigue primero?
    A propóito del cachondeo de Guasch y cía de que el peor Madrid de la historia puede ganar al mejor Barsa de la historia,¿como pueden decir que un equipo que desde noviembre solo ha ganado un partido fuera del Camp Nou en liga sea el mejor Barsa de la historia?Puede que el mejor Barsa de la historia fuese elde la temporada pasada, ya que si este año tuviera los mismos puntos que el pasado a estas alturas ya sería campeón.

     
  12. Louis says:

    @ Iván

    Hombre, As no dice que este Barça sea el mejor de la historia. Lo dicen con ironía porque eso es lo que se vendía en la prensa catalana, principalmente en el Sport, hace sólo unos meses.

     
  13. McCarran says:

    @Louis
    Por titulos de 2006,el Barça era junto al de 1992,el mejor de la Historia

    Pero la milonga de “el peor Madrid de la Historia” gastándose 110 millones de Euros y ganando 10 partidos fuera de casa solo cala en low places,como diría Garth Brooks

    Uno de los peores Madrid,por ejemplo,fue en 1995-96 que no se metió ni en la UEFA

    Que nos vendan la burra de la remontada
    Remontar fue superar 15 puntos(o incluso mas) en la 2003-2004 del Barça al Madrid

    O en 1993-94 levantarle 8 puntos de los de entonces(victoria valía 2 puntos)al Depor

    A eso se le llama remontar

     
  14. Louis says:

    @ McCarran

    Eso díselo a Iván y a los del As. Yo no he dicho que el Barça sea el mejor ni el peor.

     
Back to Top ↑