Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de abril de 2007

no image

Duro, muy heavy

Aunque en esta libreta reseñamos principalmente artículos aparecidos en los diarios deportivos, no puedo pasar por alto las dos últimas aportaciones de Alfredo Duro, ex director deportivo del Getafe y reconocido madridista, al blog de Matallanas. El primero, por su victimismo atroz. El segundo, sobre el gol de Messi, es aún más delirante:

Qué facil les resulta profanar nuestro sagrado templo de sueños cumplidos por una mierda de gol. Sí, el gol de Messi. Un regalo consentido por varios nobles disfrazados de pistacho para el ridículo coro de babosos y cursis que parecen no haber visto nada igual en su miserable existencia. Una mierda de gol, traicionero y rufián, representativo del vil engaño con el que quieren poner nubes y sombras en nuestro cielo azul. Si queréis goles con el sello de la verdad y la gloria eterna poneos de rodillas y suplicad el nombre del dios Pachón. Sus cinco milagros en Tenerife representan lo que nunca tendréis. Goles de verdad, no como el de Messi, insignificante y simple. Una mierda de gol

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


14 comentarios (a día de hoy) en Duro, muy heavy

  1. dieguitoalias says:

    no dice nada que no digan otros periodistas forofos. lo que pasa que al representar al forofismo del getafe lo vemos raro. aunque que yo sepa alfredo duro siempre fue madridista.

     
  2. santote says:

    Louis

    Recuerdo un post tuyo de hace relativamente poco en el que más o menos venías a decir eso de “juzguen, comparen, y si encuentran algo igual escribanme”. Era sobre la noticia del consolador.

    Y aunque ésta del señor Alfredo Duro no supera todavía lo del consolador también es dificiel encontrar en otro periódico, madridista o culé, o cualquier medio de los mismos equipos una sucesión de palabras del tipo:

    “mierda de gol”, “babosos”, “cursis”, “traicionero”, “vil”, “rufián” y luego tener los bemoles de escribir, ” Goles de verdad, no como el de Messi, insignificante y simple”. Menudo hooligan.

    P.D. me estás sorprendiendo y alegrando últimamente pués le estás dando cera buena a Marca, aunque quizá se lo merezcan, sigue así crack, pero no abandones a Sport y EMD pués lo poco que leo lo veo aquí, más que nada para contrastar.

    Saludos.

     
  3. ayr29 says:

    Hace falta ser gil……. para escribir algo así. No sé realmente qué gana ese tío descalificando así un gol. ¿Que la defensa pudo (y debió) hacer algo más? Pues igual sí. Pero vamos, calificarlo explícitamente de “mierda de gol”… Para “mierda”, su artículo

     
  4. santote says:

    Ah, que se me olvidaba, a los que llama cursis y los dice “que nunca han vivido algo como lo de Pachon” yo sólo le recordaría que és más que nada porque no han tenido nunca a su equipo en segunda, es más, si se refiere al record de goles en un partido creo que el record lo tienen Zarra y Kubala (por si lo de babosos iba por los culés) con 7 goles. Menudo tío el Duro éste.

     
  5. Jon says:

    Pues en los comentarios de esa entrada del blog de Matallanas algunos insinuan que todo lo que dice el tal Duro es con ironía.
    Lo digo por si alguien lo ha pillado y me lo explica, porque yo no he visto la ironía por ningún sitio.

     
  6. Louis says:

    @ Jon

    Sí, que me lo expliquen a mí también. Si el artículo va en serio, es deleznable. Si va con ironía, está claro que no sabe manejar ese arte.

     
  7. rapsodos says:

    Ni siquiera gil hubiera escrito algo asi!!!!!
    Como mucho hubiera dicho que es un gol que su querido imperioso (RIP) hubiera marcado. Hubiera llamado inutiles a sus defensas.
    Pero esto es de otra dimension.

    Que le den.

     
  8. Xals says:

    Si las defensas fueran más duras no habríamos visto el gol de Maradona en el ’86 tampoco. Quizá es que no se pone en la situación del equipo. Tú no puedes irte al suelo para tirar a alguien en el medio campo en los primeros minutos de un partido de 180 minutos. Ni tampoco se podían imaginar los defensas que Messi iba a hacer eso y que lo haría con tanta velocidad y (aunque su último regate toca en un defensa) precisión. Deberíamos disfrutar de estos goles en vez de intentar hundirlos.

    Yo, aunque soy culé, disfrute con el gol del sábado de VN. Jugadas así, tanto la de Messi como esa magnífica del Madrid ante el Valencia, se ven muy pocas y toca disfrutarlas. El arte no tiene colores.

    Saludos.

    PD: Genial la ironía del tío. Menudo monstruo. Como todos los recursos los domine igual tenemos aquí un Nobel de la Literatura.

     
  9. Ikke Leonhardt says:

    Jajaja… ¡menudo pájaro!

    Yo creo que Duro debió escribir ese artículo bajo los efectos de algo raro, y que al día siguiente se dio cuenta de la burrada con gran bochorno. Apuesto a que los anónimos que afirman haber “pillado la ironía” son el propio Alfredo Duro intentado despistar.

     
  10. Kinkanom says:

    Siendo totalmente estrambótico el artículo, creo que el hooligan lo que pretende no es ironía, sino decir que para él tiene mucho más mérito lo que se ha hecho con el Getafe en los últimos tiempos que el gol de Messi. Léase que en vez del Getafe y haber cobrado de él es del Forest de la doble copa de Europa y se muere del subidón que le da.

     
  11. JoseCR says:

    Simplemente penoso, porque a mi no me ha dado ninguna impresion de que sea de coña. Si lo es me disculo, pero si no, lo dicho, penoso!

     
  12. VON_PAULUS says:

    Yo ni siendo de coña lo disculpo porque a cualquier crío del Celta, del Madrid o del Bayern de Alcantarilla le habrá encantado el gol de Messi. Descalificarlo y menospreciarlo de esta manera no tiene sentido ninguno. Ni a través de la ironía.

     
  13. Doctor Broms says:

    Algunas cosas.

    Es muy triste el giro que ha dado el Blog de Matallanas desde que ha sido contratado por Marca, un giro a peor sin duda. Quizá es por la falta de tiempo, pero coincide por fechas, en fin…

    Debería vigilar un poco más los artículos que mete en su blog, ya que sin duda pierde parte de la credibilidad que ha ganado como blogger, ganada con fuerza, tesón y talento… convirtiendose en uno de los blogs más visitados y prestigiosos.

    Almenos podría haber dado un toque a Alfredo Duro tras su primer artículo no se… hacer algo, pero bueno, él sabrá a quien mete en su casa.

    Preguntar a un madridista si el gol de Messi era bueno es como preguntar a un culé si el golazo de Zidane de la final de la Champions lo fué. Creo que no hay ninguna duda de que són goles increibles, que se vén muy de vez en cuando, lleves la camiseta que lleves.

    Sólamente ultras de barra de bar dirían lo contrario.

    Sr. Alfredo Duro, que ha querido decir con éste artículo sobre Messi ? que pretende explicar ?. Explíquese. Creo que somos muchos que no hemos entendido la ironía mostrada en su artículo.

    Sr. Matallanas, que giro pretende dar a su blog aceptando a invitados como Alfredo Duro ? Que línea periodistica quiere seguir ?.

    Saludos.

    @ Louis.

    Felicidades por el post.

     
  14. McCarran says:

    Despreciar el gol de Messi,ya sea con argumentos tácticos o con ironía,es de mediocres y de perdedores

     
Back to Top ↑