Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de abril de 2007

no image

Escribir para la competencia

A primera hora de la tarde de ayer, AS tuvo la posibilidad de mantener una charla telefónica con una mujer que se sentía dolida por todo lo que se había escrito y dicho sobre su marido, indignada por la dureza de las críticas e impotente ante una situación que le parece que ha superado todo los límites de lo soportable: “Mire, es la primera vez que yo hablo con un periodista. Nunca lo he hecho. Ni a mí ni a mi marido nos gusta entrar en este juego y no lo vamos a hacer porque es la manera de alimentar a aquellos que quieren hacer daño, pero esto ha sobrepasado el límite. Mi marido no está en casa, yo estoy con mis dos hijas aquí y hoy hemos recibido amenazas telefónicas. ¿A usted le parece normal?. Es insoportable. De todo esto tienen gran parte de culpa ustedes”.

Preguntada por los errores de su marido y las posteriores críticas, Ana fue muy sincera en analizar sus sentimientos: “En todo en la vida hay un límite y esta vez se ha pasado. Tengo una hija de seis años que ya sabe leer. Con eso le digo todo después de la cantidad de cosas que se han escrito. La gente no para de llamar a nuestra casa y esto no es normal. Mi marido no está en casa y tiene el teléfono apagado. Yo misma estoy intentando localizarle para una cuestión personal y no lo logro. Ni siquiera yo puedo hablar con mi marido por todo esto que ha pasado después del partido”.

[…] Las explicaciones que dio la esposa de Turienzo fueron sinceras ante una situación en la que la familia del colegiado, y más concretamente su esposa, fue ayer la que tuvo que capear con un temporal que ha provocado sufrimiento en los parientes más cercanos. Tal fue la avalancha de llamadas que hubo en el domicilio del árbitro que la propia esposa de Turienzo tuvo que descolgar el teléfono de casa.

[Óscar Ribot en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


21 comentarios (a día de hoy) en Escribir para la competencia

  1. Doctor Broms says:

    Por dios que portada.
    Por dios !!!

     
  2. VON_PAULUS says:

    Y el pobre Ribot ¿no sintió verguenza ajena? ¿Es que el As no le puso también en el punto de mira al árbitro? ¿no lo hace día tras día?
    Ojalá no ocurra, desde luego, pero si cualquier día de estos al pobre árbitro este alguien le da una paliza por la calle, ¿cómo reaccionarían los que diseñaron esas portadas? ¿y los que escribieron y escriben todo eso? Llegaría el momento de la condena unánime a la violencia, claro.
    Hipócritas. Todos, tanto estos como aquellos que ahora ríen por lo bajo.
    No tendrá narices ningún árbitro de estos de presentar una querella contra cualquier medio por estas cosas. Sería divertido ver a cualquier juez ‘atacando a la libertad de expresión’ que están convirtiendo en ‘libertad de agresión’

     
  3. Jon says:

    Muy en la línea de las portadas UltraSur del Marca de las últimas semanas.
    Es igual, hay periódicos peores, no pasa nada.

     
  4. santote says:

    Aun reconociendo que puede que sea demasiado inquisidor con los detalles de la prensa afín al Real Madrid me pregunto dos cosas.

    1-¿Por qué se publica la puerta de la casa de Turienzo?, ¿Es por si algún aficionado quiere “exponerle” sus opiniones del arbitrajes del partido del sábado?.

    2- ¿Por qué en Marca, aparte de la vomitiva portada donde se leía con grandes titulares la palabra “verdugo”, se coloca una flecha apuntando al busto de Turienzo Alvarez?. ¿Podían haber rodeado la cabeza en la foto con líneas discontínuas para recortarla y ponerla en una diana?.

    Gracias Dios por la vuelta del Villarato.

     
  5. Louis says:

    @ santote

    ¿Gracias Dios por la vuelta del Villarato? Y yo que pensaba que era algo que ofendía la inteligencia de todo aficionado, madridista o culé. Debe de ser que como tú eres del Extremadura lo ves con otros ojos. O eso o que no hallas mejor forma de dotar de sentido a tu vida.

     
  6. santote says:

    @Louis

    Perdón, me he explicado mal, o mejor dicho, me he quedado corto. Sustituye la última frase si quieres por un…

    “Gracias Dios por el Villarato, justificación de malos perdedores” es la explicación de los crédulos de las derrotas del Real Madrid.

    Bueno y también mi vida gira en torno al tema, incluso mi blog…

     
  7. Jon says:

    Yo no soy del Extremadura ni mi vida gira en torno a nada que aparezca por aquí, pero me parece muy divertido lo del Villarato y los pataleos del As y las teorías conspiratorias de buena parte de la prensa de Madrid.
    Y ahora parece que desde el propio club se empieza a pensar en conspiraciones en su contra, así que más risas todavía.

     
  8. santote says:

    @Jon

    No pasa nada por ser del Extremadura (aunque se recurre a éste argumento como arma arrojadiza contra mí con una frecuencia que me hace pensar en el intento de sorna, pero no me enfado) , aunque muchos de nuestros compañeros del blog piensen que en España hay que ser del Real Madrid o del Barcelona, es más se realiza la identificación evidentísima, contrastadísima y sobre todo indisoluble:

    CRITICO CON AS Y MARCA= ANTIMADRIDISTA O CULE.

    P.D. Lo de antimadridista, para mí, es un honor un poco más dudoso que culé, pues no veo mucho sentido en desear el mal a otro, pero ser culé creo que no es un deshonor.

     
  9. rapsodos says:

    Vaya forma de lavarse las manos…
    Acusan y luego nada.
    Ya habeis dicho todo lo que se podia decir y en su mayoria estoy deacuerdo con lo dicho sobre el tema.
    Espero que recapaciten sobre la dinamica que hay actualmente ( en todos los periodicos)

     
  10. McCarran says:

    No entiendo como el Villarato nos deja con 9 en el Sacnhez Pizjuan,nos deja con 10 contra el Madrid y permite que ayer nos piten un penalty

     
  11. jorge says:

    @santote

    Lo primero de todo, decir que Relaño se equivoca excusando la mala temporada del madrid con la teoría del villarato. Sin embargo, sí que me gustaría puntualizar una cosa:
    Digamos que Villarato es la versión moderna y vista desde el lado contrario de “el equipo del gobierno”, “centralismo”, “con Franco el Madrid lo gana todo” que durante tantos años ha ido calando poco a poco hasta llegar a convertirse en algo que todo el mundo da por hecho (aunque ya se haya demostrado en muchas ocasiones que no fue así).

    Con el tiempo, esto ha influído en el comportamiento de mucha gente que gira entorno al futbol, hasta el punto que hoy en día:
    – queda de muy valiente pitar en contra del madrid.
    – no está bien visto que un periodista sea del madrid y sí de otro equipo
    – ser antimadridista es símbolo de ser progre. (vease cualquier columna publicada en Sport sobre lo que significa el sentimiento madridista)

    Aquel año del famoso Usiro Nage la liga la ganó el valencia…y todo el mundo se cayó.

    Creo, santote, que meterse contra la teoría del villarato, a estas alturas, es quedarse corto, pues tb me gustaría que hicieras hincapié en todas esas falsas teorías conspiratorias que durante tantos años se han ido generando alrededor del madrid

     
  12. santote says:

    @jorge

    Antes de nada decir que aunque lo de jorge es un off-topic (lo digo por los cuenta off-topics del blog), pero no veo por qué no contestarle.

    Lo del Villarato lo has descrito perfectamente, incluso has hecho una identificación más o menos válida pero en sentido contrario por la línea del centralismo, Franco y todas ésas historias.

    El caso es exactamente lo mismo, injustificado y sobre todo MENTIRA hasta que no se demuestre lo contrario, que tiempo han tenido en tres años, sobre todo una máquina mediática como es el grupo Prisa en sacar algún dato que rascar.

    Si antes los culés se escudaban en Franco, cosa que hacían, caían exactamente en el mismo error que los madridistas que actualmente aluden al Villarato, ni más, ni menos. Además, existen similitudes en otro ámbito y és que de un tiempo a ésta parte se considera un éxito ganar al Barcelona en casa, o empatar en el Camp Nou (con uno más 45 minutos y recibiendo muchas ocasiones), hecho similar a cuando el Barcelona salvava la temporada ganando al Real Madrid en casa con pírricos tanteos y sobre todo sufridos y mal jugados.

    Saludos.

     
  13. santote says:

    perdón, “salvaba” y no “salvava”.

     
  14. santote says:

    También es muy curioso que en As se diga que al Real Madrid le han birlado nada más y nada menos que 10 penaltis.

    Entre esos diez están los tres del Levante, de los cuales sólo era uno, con lo cual van 8. Luego también van y se rasgan las vestiduras por el segundo penalti del racing pero ponen como ejemplo dos contra el Villarreal similares. Luego se pone como ejemplo una jugada de un partido que acaba ganando el real Madrid, total decisivos vamos ya por 5.
    También ponen como ejemplo uno del Nastic , partido que ganan 4. Incluso dos del Getafe, partido que empatan, osea que decisivo 1 de los dos, resultado 3.

    Mamma mía que pena. Si incluso ayer un jugador del Mallorca golpea el balón con la mano y nadie del Villarato protesta, sólo nos acordamos de la “no expulsión” de Valdés. En fin, memoria selectiva supongo, pero de todos, Sport incluido.

     
  15. santote says:

    Bueno hala, ya han conseguido los crédulos del Villarato lo que querían, denuncia de Turienzo y todo magnificándose.

    Ya puede seguir el impresentable de Relaño, el tonto de Roncero, el payaso de Guasch, el mamarracho de Ribot, el miserable de Alejandro Sopeña junto con Anaut jodiendo vidas a la gente por una mierda de partido y sobre todo por una puta jugada en la que se equivocó y punto, porque lo único indudable y que no se presta a interpretaciones al 100% es el primer penalti, lo demás entra todo más o menos dentro de los subjetivo, y repito, más o menos.

    Ahora que los hijos de Turienzo pregunten por qué tienen que llevar escolta a lo que su papá le contestará que ha sido porque “su papá se equivocó en una jugada de futbol de unos señores que se la reflanflinfla y que ganan 1000 de pesetas al año por hacer el vago”.

    Venga, vamos a seguir enmascarando y señalado las miserias de gastarse 100 millones de Euros en jugadores de regional, en que se tiene un presidente que es un bocazas, en Mijatovic un señor que protesta por los penaltis cuando él era lo más piscinero que había en España, en un Capello que hace cortes de manga al público, en Emerson que no quiere jugar en el Bernabeu, en regalar a Ronaldo, a Portillo y a Soldado para traer a un tío de River que no ha jugado ni una temporada en primera división argentina.

    Venga, la culpa es de Turienzo, y como los árbitros sigan así hacen desaparecer el Madrid.

     
  16. Timotín says:

    El árbitro suizo Urs Meier, de 45 años, anuló en cuartos de final de la Eurocopa 2004, en el partido que enfrentó a Portugal e Inglaterra, un gol de cabeza de Campbell. La situación se produjo en el minuto 89 y el marcador estaba 1-1.
    Inglaterra perdió más tarde en los penaltys. Después, a Meier le tocó vivir un auténtico calvario: la prensa sensacionalista inglesa lo tachaba de “árbitro idiota” o “el carnicero de Zúrich”. Se publicó su dirección de correo electrónico, así como fotos de su ex mujer, su automóvil y su casa.

    Esto respondía en una entrevista sobre el asunto:

    ¿En esos momentos, se imaginaba las consecuencias que tendría su decisión?
    No, por Dios. Si de veras me hubiera equivocado… pero en el campo las cosas estaban muy claras. Campbell todavía llegó a dirigirse a mí durante el partido y yo le expliqué rápido que la falta no había sido suya sino de un compañero. No hubo más discusión, ni en la prórroga ni al terminar el encuentro.

    En cambio, la reacción de la prensa inglesa fue mucho más violenta.
    La prensa inglesa necesitaba un culpable para justificar la eliminación de su equipo.

    Se publicaron su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, se publicó una imagen de su casa con una bandera inglesa en el tejado y también lo insultaron de palabra. ¿Se ha planteado hacer una denuncia?
    Todavía estamos reaccionando, con la UEFA y la FIFA. Los responsables van a tener que reflexionar y pensar en el futuro. ¿Cómo vamos a reaccionar en el futuro ante esta clase de ataques por parte de la prensa? No cabe duda de que la UEFA no se esperaba que las cosas se desarrollaran de esta manera. Que la difamación llegara a afectar la vida privada de una persona, hasta ahora sólo se había observado en las estrellas del fútbol o del pop, pero esto nunca le había sucedido a un árbitro.

    Este caso fue uno de los puntos más bajos de la ya de por sí despreciable prensa sensacionalista inglesa. Aquí, que en teoría no tenemos prensa de la llamada sensacionalista, la prensa deportiva nos está llevando a unos niveles que se acercan peligrosamente a esa bajeza. Un día va a pasar algo y luego esos mismos periodistas serán los primeros en rasgarse las vestiduras y llamar a la deportividad.

     
  17. Pedro says:

    Lamentable q se contacte con la mujer de un arbitro, horrbile marca y as dan asco verdaeramente

     
  18. Louis says:

    No sé qué asco hay en intentar hablar con un tipo que es noticia, que te coja el teléfono su mujer y hablar con ella.

     
  19. dieguitoalias says:

    el dia que el arbitro se profesionalice, y salga despues de cada partido al dia siguiente o cuando quiera, hablando, soportante preguntas, explicando porque ha pitado esto y aquello… se acabarán estas tonterias. pero hoy en dia no se puede hablar con ellos, son intocables. por el bien del futbol deberian irse todos los dirigentes actuales de la federacion y del comité técnico de arbitros. hay que empezar de nuevo y con gente que no esté chupando del bote y aporte ideas.

     
  20. santote says:

    @Louis

    El asco está en ver que quien te coge el teléfono es su mujer y seguir preguntándole, para luego publicarlo.

    Aunque por lo menos no le han preguntado a los hijos que piensan de su malvado papa.

     
  21. Louis says:

    @ santote

    Pese a tu explicación, sigue sin darme asco, qué le vamos a hacer.

     
Back to Top ↑