Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de abril de 2007

no image

Guasch se mete en un jardín

Aunque en esta libreta sólo hablamos de fútbol, hoy haremos una excepción. El Real Madrid juega hoy la final de la Copa ULEB, algo así como la Copa de la UEFA del baloncesto. Tomás Guasch publicó ayer lo siguiente en As al respecto

Preparen Cibeles. De momento para el baloncesto. Plaza y cía juegan mañana la final de la ULEB, la Copa de Europa seria, con el Lietuvos Rytas, lo que se da no se quita. Si el Madrid gana su Novena cestista estará más cerca del Barça en Copas de Europa de los dos deportes rey: 18 a 3 concretamente.

Tras mucho darle vueltas, la única explicación que se me ocurre es: ¿no pensará Guasch que existen dos euroligas, como sucedió en 2001?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


11 comentarios (a día de hoy) en Guasch se mete en un jardín

  1. Jon says:

    Probablemente sea lo que tú dices y haya creído que la Copa ULEB es otra Copa de Europa, porque no sería normal que se le fuera tanto la pinza como para decir que la Copa ULEB es más importante que la Euroliga.
    Un saludo

     
  2. santote says:

    Ya, Louis, pero aquel año de las dos Euroligas había equipos medio decentes en las dos, una creo que la ganó el Cska y otra el Panathianikos, gran diferencia con ésto de ahora que creo es menos fuerte que la copa Fiba incluso.

    También hay que admitir que Guasch es un “bobo solemne” porque uno puede pensar que ha sido una gracia lo de la Copa de Europa seria pero luego constata que la consideraría la novena y uno no puede más que echarse a reir. De todas formas, en As no es el único que lanza las campanas al vuelo, Juan Mora y Martín Tello le dan un valor supino también al título. En fin, Real Madrid nuevo campeón de Europa, aunque no juegue la Euroliga creo tampoco el año que viene por el tema ése de los contratos por tres años.

     
  3. Ignasi says:

    Qué divertido es hablar sin tener ni puta idea. Con perdón.

    Este hombre me irrita, lo siento.

     
  4. incendiario says:

    Totalmente de acuerdo con que lo de Guasch es una tontería, incluso aunque eso suponga coincidir en algo con McCarran.

    Pero no me parece que en los artículos de Mora y Tello se le dé un valor supino a este título.

    Y hay que destacar que el ganador de la final de esta tarde tiene plaza para la Euroliga del año que viene.

     
  5. McCarran says:

    @Incendiario
    Para Juan Mora la Copa del Rey de basket no tiene valor ya que hay equipos que empiezan el jueves y otros el viernes y van mas descansados
    Curiosamente hace una reflexión cuando el campeón es el Barça

    Con la Copa del Rey de Balonmano se quejaba de que el Balonmano es un coto de 4-5 equipos y que no es interesante(claro,es que en otros deportes hay un campeón diferente cada año,no te jode)

    ¿Campeón?Barcelona,curioso analisis cuando el Barça gana titulos

    También vino a decir el dia que remontó el Madrid contra el Kazan(los Bulls de Rusia jaja) que la ULEB mola mas que la Euroliga y todo eso…hasta que el año que viene juegue el Madrid la Euroliga y se la sude totalmente la ULEB

     
  6. incendiario says:

    @McCarran

    Al leer este post, que tú habías prologado con un acertado comentario (nunca imaginé escribir esto) en otro post, he ido a leer los artículos de hoy de Tello y Mora sobre la final y no me parece que la den un valor supino a la Copa ULEB, como decía santote.

    Un ejemplo de Mora: “A día de hoy no puede decirse que la marcha del Madrid sea mala esta temporada, sino todo lo contrario. Y si hoy gana ya podría calificarse de notable”. Habla de notable, no de sobresaliente o extraordinaria. Y por supuesto no dice la memez esa de la novena copa de Europa de Guasch.

    Y el de Tello habla tan poco de la final de hoy que sólo puedo rescata esto: “El Real Madrid abre hoy el fuego con vitola de favorito, pero un base letón (Stelmahers), un escolta estadounidense (Rush), un pívot australiano (Nielsen) y un entrenador serbio (Trifunovic) hacen peligroso a su adversario lituano”.

    En cuanto al de Mora sobre la remontada ante el Kazan (21-03-07), ni una sola referencia a lo que tu dices de “vino a decir (…) que la ULEB mola mas que la Euroliga”

    No sé si eso lo dijo en otro artículo, pero su archivo on line es de 203 artículos y no tengo tiempo para leérmelos todos. Mira, he encontrado una cosa en el artículo que sacó después del partido de ida: “Con el sistema moderno de playoff, donde sólo cuenta la victoria y resulta indiferente la diferencia de puntos, ese final de partido hubiera sido un trámite”. Quizá tú de eso interpretas que le mola más la ULEB.

    Y también dice esto: “No será ni en la Copa de Europa ni en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, pero éste sí que es el baloncesto vibrante, el que le hizo grande”. Por lo menos no confunde Copa de Europa con Copa ULEB como Guasch.

    Y en cuanto a la Copa, su artículo del día después (12-02-07) se titula “El Madrid dio la espantada” y se centra en lo mal que lo hizo el Madrid y no en si estaba o no cansado.

    Y el día siguiente (13-02-07) escribe esto: “El debate está en la calle ante la decepcionante actuación del Madrid en la final de Copa. Escucho debatir incluso si es justo este sistema de competición que permite a uno de los finalistas jugar con un día de descanso entre medias. Sin duda no lo es, pero el sorteo es quien determina qué equipos comienzan a jugar el jueves y quiénes el viernes. A partir de ahí, descansar el viernes supone una ventaja indudable que se refleja en la estadística, pues de las quince ediciones de la Copa disputadas bajo el actual formato, doce las ha ganado uno de los equipos que empezó la competición el jueves y descansó, por tanto, el viernes”.

    Quizá tú interpretas de eso que no da valor a la Copa del Rey. Pero me parece que no se trata de que tu interpretación sea extensiva, sino de que es simple fabulación. Quizá lo que más molesta a los culés es que en el AS se refiera constantemente al Winterthur, para designar al equipo de sus amores cuando se trata de baloncesto. Te dejo el link al archivo de Juan Mora por si quieres repasarlo y seguir fabulando: http://www.as.com/opinion/columnistas/columnista2.html?id=2&pg=0

    Siento la extensión de mi comentario, espero no aburriros.

     
  7. Louis says:

    Winterthur se deja una buena pasta patrocinando las páginas de baloncesto de As, pero a algunos les mola más ver fantasmas y pensar que todo es un complot centralista.

     
  8. santote says:

    @Louis

    Está claro que en muchas cosas no estamos de acuerdo pero decir que vemos fantasmas con Tello y Mora me perece una equivocación.

    A Tello le he visto la crónica de Baloncesto más lamentable de los últimos años tras un Barcelona-Estudiantes de final de liga en la que se podía ver las páginas manchadas de espuma (y tú dirás, como tú con el madrid). Fué a raiz de la famosa jugada de Loncar.

    Que Mora sobrevalora los éxitos del Madrid es una evidencia manifiesta y quien no quiera ver que tras el partido contra el Kazan se le cayeron los calzoncillos con el partido del Madrid que no lo vea, que posiblemente fuera un gran partido, pero valorarlo sin mencionar las deficiencias del entorno (trofeo menor, equipo no muy puntero de Europa) es poco menos que falsear la verdad.

    Una pregunta. ¿por que ante la importante victoria del Barcelona en Vitoria se despacho el partido con una pírrica cronica cuando otras veces asaltan el evento columnistas para hablar de la maldición de Ivanovic y te cuentan prácticamente cada jugada del partido?. Éso, amigo Louis no es un fantasma, es una realidad.

    @incenciario

    Comentas que ante el partido de copa no se aludió al tema de la organización de partidos. Yo creo que sí, Mora en concreto, y es algo que lo dice de forma más bien explícita. Otra vuelta de tuerca a su parcialismo es justificar una derrota por desmerecimientos y no por merecimientos, osea digo que el Madrid atacó mal pero no que el Barcelona defendió bien.

    Ah, y enhorabuena por esa Euroliga “buena” a Guasch, que no a los madridistas.

     
  9. Louis says:

    @ Santote

    Disculpa que no entre a valorar tu parrafada, pero es que yo sólo me refería a lo de llamar Winterthur al Barça, cosa que ofende a muchos.

     
  10. santote says:

    @Louis

    Pues yo, hilando quizá muy fino, prefiero que lo llamen así, quizá se distinga mejor que si llamaran Futbol Club Barcelona a un equipo de Baloncesto. La verdad es que, respetando a quienes no les guste el nombre a mí no me parece tan mal.

     
  11. incendiario says:

    @santote

    Mi parrafada estaba encaminada a rebatir estos dos argumentos de McCarran:

    *”Para Juan Mora la Copa del Rey de basket no tiene valor ya que hay equipos que empiezan el jueves y otros el viernes y van mas descansados”. Me parece demostrado que en ningún momento dice eso.

    Claro que alude al tema de empezar a jugar el jueves o el viernes, pero para decir que es un hecho objetivo que los que juegan el jueves ganan más veces la Copa (12) que los que juegan el viernes (3 veces). Contar la realidad no me parece quitarle valor a la Copa. Y en cualquier caso, dice que eso depende de un sorteo…

    *”Vino a decir que la ULEB mola mas que la Euroliga”. Eso creo que también ha quedado demostrado que nunca lo ha dicho. A no ser que consideres que decir que es más emocionante el sistema de ida/vuelta que el de play off significa que mola más la ULEB. En ese supuesto la ruleta rusa, que es muy emocionante, molaría más que muchos otros juegos…

     
Back to Top ↑