Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de abril de 2007

no image

Rendidos a Messi

Goles como el de Messi son para toda la vida. Quienes estuvieron en el Camp Nou, jamás lo olvidarán. Quienes lo vimos por la tele, tampoco. Nunca olvidaremos dónde estábamos, qué zapatos llevábamos puestos, al lado de quién vimos el gol, si habíamos cenado o no. Como el gol de Maradona. Me acuerdo del gol de Diego pero también de la hora, de la habitación… Un día, mi viejo me contó el gol de Pelé. Otro día, yo le conté a mi hijo el gol de Maradona. Ahora, tengo la certeza de que mi hijo le contará a su hijo el gol de Messi. Mientras haya goles así, habrá memoria. [Roberto Palomar / Marca]

¿Se puede copiar a un genio? Sí, se puede. Ayer recordé a ElmirD’Hory, (si un día pueden vean Fake, de Orson Welles) aquel granuja genial que llenó los museos del mundo de cuadros falsos de grandes genios de la pintura. Eso sí: Messi tuvo un reparo final y marcó con la derecha, en lugar de con la izquierda como hizo Maradona en su día. El cuadro es el mismo, pero puso la firma boca abajo (como San Pedro pidió que le colgaran en la cruz) para permitir así que el gol de Maradona siguiera siendo único. La réplica existe, pero el ojo del experto siempre tendrá algo en que distinguirlos: el toque final. En fin, que Messi entra en el Olimpo, y lo merece. Su otro gol, por cierto, me recordó mucho en sus maneras a Puskas. No sabría decir dónde ni cuándo, pero se lo he visto más de una vez al genial húngaro, el otro gran zurdo chaparro de la historia del fútbol. De ambos hizo Messi ayer, cuyo gol-réplica-del-de-Maradona-a-Inglaterra estará hoy en los telediarios de todo el mundo, donde se pasará una y otra vez junto al original, uno encima de otro, para asombro de todos. Felicidades a Messi por su obra, a Maradona por su discípulo, al Barça por tenerlo y a todos nosotros por disfrutarlo. [Alfredo Relaño / As]

El gol de Messi -el primer gol de Messi, que luego hizo otro, enorme, estelar- merece el honor de ser recordado parafraseando al uruguayo Víctor Hugo Morales, la voz que inmortalizó el golazo de Maradona a Inglaterra en México-86. […] Un gol antológico, de los que desde hace tres años sólo pueden verse cuando juega el Barça. […] Messi, pulga cósmica, anoche entró en la colección de los grandes goles del fútbol español. [Fabián Ortiz / As]

Recuerdo que fue Petón quien manifestó en cierta ocasión que Messi nos repetiría un día el gol de Maradona. Sucedió ayer y nos lo dedicó a todos, culés o no, porque en momentos así no hay colores. Me atrevería a decir que aplaudieron hasta Camacho y García Remón, que estaban en el palco. Fueron trece toques maravillosamente eléctricos (los mismos que dio Diego ante Inglaterra), propios de un superdotado del dribling como lo fueron Garrincha o Jairzinho. […] Messi tiene una habilidad que quizá sólo atesora hoy Cristiano Ronaldo; ese salir en carrera con la pelota pegada al pie desbordando por fuerza, habilidad y técnica todo lo se le pone por delante y convirtiendo el fútbol en un slalom de lo más gigante. Muchos opinan que algún defensa del Getafe debió de hacerle falta. Creo que les resultó imposible. Que cuando Leo arrancó no había fuerza ni habilidad humana capaz de detenerle. Fueron 11segundos y 10 décimas inolvidables. Nunca una pulga se agigantó más. Felicidades, futbolista. [Tomás Guasch / As]

Después del gol de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México’86, nadie se iba a imaginar que años después se podría repetir algo igual. Pero siempre aparece un sucesor a los grandes. Ha pasado siempre. En este caso ha sido Messi. Por desgracia, al menos para mí, juega en el Barça, aunque sinceramente soy de los que considera que Leo no es Maradona porque Maradona no hay, ni habrá, más que uno. Él es el que más se le parece en su juego, desde luego. La forma en la que encara, cómo gambetea, dejándote con el culo en el suelo una y otra vez, y el manejo de su zurda son muy parecidos a las pinceladas de Diego. Tiene magia y, obviamente, es el mejor representante de Maradona por sus actuaciones individuales. Messi tiene un don que sabe aprovechar y cuando está inspirado y los rivales permiten que haga lo que hizo ayer ante el Getafe, se asemeja al mejor Diego que hubo. Eso sí, tengo claro que si en la jugada del gol le marca un defensor argentino le tumba a la salida del regate. El argentino es bravo y si te puede matar, te mata. El jugador europeo, por contra, es blando, demasiado blando. Messi es el único jugador del mundo que no ha tocado techo y seguirá mejorando si no se confunde al escoger su camino. El gol que hizo ayer es un gran mérito del jugador y el periodismo mediático, entre el que no tengo reparos en incluirme, le tratará como si fuera un Dios como ya hizo con Maradona en su día. Pero Dios sólo hay uno. Y está en el cielo. [Hugo Gatti / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


10 comentarios (a día de hoy) en Rendidos a Messi

  1. Guille says:

    Igual soy un poco ventajista, pero me gustaría ver en Sport o Mundo Deportivo halagos parecidos a un futuro megagolazo de Robinho o Higuaín (por citar a dos jugadores jóvenes del Madrid)

    Un saludo!

     
  2. rapsodos says:

    A ver, en el caso de que el nuevo pele o Van Basten marcasen un golazo de ese calibre, no creo que hagan algo parecido.
    Lo digo como opinion personal. Si alguien tal vez comentase algo me imagino que seria en el mundo deportivo. Y puede que salinas, en su contra. Pero algo parecido a lo comentado aqui, me parece que no.

     
  3. Doctor Broms says:

    @ Guille.

    No lo verán tus ojitos, no lo verán.

    Saludos.

    Visca Messi !!!

     
  4. Nicolás Ribas says:

    Vuelve el Barça de las grandes noches, partidazo de ayer del Barça, con un gol antológico de Leo Messi que siempre quedará en la memoria de nuestros aficionados, un gol que recuerda al de Maradona en el Mundial del 86 contra Inglaterra, un gol que lo tiene todo, regate, velocitat, increíble conducción del balón, sangre fría y definición. Después del jugadón que se hizo con los dos primeros regates que realmente fueron impresionantes, después de volver a dejar a otros dos defensas en el suelo aún tenía la sangre fría para dejar sentado al portero y picar la pelota para que fuera imposible para el defensa sacar dicha pelota. GRANDE MESSI.

    Hay motivos para ser optimista, sólo espero que vayamos a Villarreal con la misma mentalidad y que Rijkaard tenga los huevos de dejar a Ronaldinho en el banquillo, espero que este partido no sea flor de un día y volvamos a ver al mejor Barça lo que queda de temporada.

     
  5. Jorge says:

    “Un gol antológico, de los que desde hace tres años sólo pueden verse cuando juega el Barça.”

    Rescato esta frase de Fabían Ortiz y es más, la conservo para el día en el que algún jugador del Madrid marque un golazo y lea el Sport o MD al día siguiente. Seguro que hablarían de la pasividad de la defensa.

    Por lo demás, un golazo de crack. Mucho más técnico que el de Maradona

     
  6. Rubén Uría says:

    Louis, sé que no es un tema periodístico, pero estamos anestesiados ante el golazo de Messi, y ahora podemos abrir los ojos y darnos cuenta que el gol de Messi invita a echar un vistazo a Maradona, que después de Alí, ha sido ‘el más grande’. Vive días difíciles. …Y es un partido que El Diego está por ganar.Saludos!.

     
  7. Leonardo says:

    Simplemente maradoniano.

     
  8. Capitán Fórceps says:

    Un dia u otro habrá que aceptar que el de Maradona lo metió el defensa inglés.

    Las cosas son cómo son.

     
  9. naranjitos says:

    el gol de maradona es mucho mejor,sobre todo porque fue capaz de realizar ese slalom con aquellos pantalones tan ajustaditos…jeje.
    os invitamos a que os deis una vuelta por nuestro blog:
    http://torturandoanaranjito.blogspot.com/

     
  10. incendiario says:

    Probable titular del SPORT si Messi jugara en el Madrid y hubiera marcado el gol:

    “Sin la hormona del crecimiento este enano no sería nada”

    Tampoco es descartable que algun día lo pongan si Messi se marcha del Barça “a la portuguesa”, aunque en ese caso sería:

    “Sin nuestra hormona del crecimiento este desagradecido no sería nada”

     
Back to Top ↑