..." /> Se les ha ido de las manos | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de abril de 2007

no image

Se les ha ido de las manos

Turienzo Álvarez denuncia haber recibido amenazas telefónicas. Tras conocerse la noticia, Marca publica esta nota, que, aclara el diario, es “una explicación y no una excusa”:

Marca acusaba en su portada del domingo a Turienzo Álvarez de “alejar al Real Madrid de la Liga”. Así lo decía textualmente para luego titular, en ese contexto, inmediatamente debajo, ‘Verdugo Turienzo’. Y alejar al Real Madrid del título es menos que ‘Robar’ una Liga, es menos que un ‘Atraco’ en El Sardinero, es menos que dar la ‘Puntilla’ a un rival… Verdugo es en fútbol el delantero que decide un partido. Y según el diccionario de la RAE, “el que castiga demasiado y sin piedad”, o el que “atormenta o molesta mucho”. Y todo ello dentro de un contexto en el que es habitual que expresiones guerreras adquieran significados futbolísticos. Porque de lo contrario no podríamos ‘Disparar’ sobre el contrario, ni ‘Fusilar’ al portero…

Dicho esto, que es una explicación y no una excusa, Turienzo merece todo el respeto de Marca como persona y como árbitro. Es un ser humano que se equivoca. Nosotros somos críticos que juzgamos su actuación. Y fue muy mala. Pero un mal día lo tenemos todos. Y Turienzo como persona, y su familia, están muy por encima de mil penaltis.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


39 comentarios (a día de hoy) en Se les ha ido de las manos

  1. Garrincha says:

    el Marca cada dia es peor. Nunca lo lei porque las pocas veces que tuve el dudoso honor de “ojearlo por encimilla” me parecio un panfleto que tiraba del titular facil para enganchar al aficionado medio que se dejaba llevar por lo primero que veia.

    Comparto tu reflexion, Louis. Eso si, maldito el dia que fue a equivocarse :S

    Un saludo !!!

     
  2. VON_PAULUS says:

    ¡Se han acojonado! Se han dado cuenta de que esta vez han ido demasiado lejos. ¿O quizá los nuevos ‘jefes’ han dado su primer paso?
    A mi lo que más me ha gustado es la reflexión de Iturralde: “el árbitro no es un juez, porque no dice si alguien es culpable o inocente; nosotros interpretamos. La Primera división no es un deporte, es un ‘supernegocio’ donde sólo se gana. Es el gran ‘bussines’ y todo vale. El ‘fair-play’, por supuesto, no existe. Es una guerra en la que todo vale y los más tontos somos los árbitros”.

     
  3. Vertedero says:

    En una sola palabra: HIPÓCRITAS.

     
  4. Leon says:

    Al Marca se la pela Turienzo y su familia, lo que pasa que ahora le están cayendo palos de otros medios y tiene que hacer el paripé. Hasta que un día haya una desgracia de verdad y entonces a ver qué dicen… portadita en negro y “hoy estamos todos de luto”. Hipocresía pura y dura.
    Pero bueno es que oir quejarse al Madrid (o al Barcelona o al Valencia…) de los árbitros es de traca.

     
  5. Doctor Broms says:

    La linea editorial de Marca de la ultima semana es de nivel de “Sport”, sino superior.

    Que no ven que son ellos parte del fracaso del Madrid ?

    Con esto está todo dicho.

    Que sigan así muchos años más !!!

     
  6. Ricardo says:

    Lo lamentable es que nadie acabará pagando en los tribunales lo que se está haciendo.

    Cualquier día, uno, tanto o más imbécil que ellos, se cruza por la calle con el árbitro y lo mata.

    Y luego todos estos que lo han puesto en el paredón a llorar y a llenarse la boca diciendo que sólo una minoría son hooligans y asesinos.

     
  7. ayr29 says:

    Qué van a decir… Si yo creo que están ya desesperados por cómo caen en picado las ventas del Marca, y todos los aficionados (madridistas, culés, atléticos, etc) nos damos cuenta de cómo ha cambiado para mal el Marca…

    Eso sí, al menos saben rectificar, porque si nos ponemos a comparar…

     
  8. Jon says:

    Y al Marca le va genial así, me da a mí que son de los que opinan eso de “que hablen de ti, aunque sea mal”.
    Es como cuando el Barça tenía a Gaspart y cía arriba y se comentaba que en Sport estaban encantados, porque cuando el equipo iba mal era cuando más periódicos vendían.

     
  9. Vertedero says:

    ¿Saben rectificar? ¿Seguro? Porque a mi esto me suena a excusa barata, a “se han sacado nuestras palabras de contexto”.

     
  10. Jon says:

    @ayr29
    A comparar con qué?

    Espera, espera, mira “sólo han hecho falta XX comentarios para que alguno salte con bla, bla, bostezo, etc”.

    Te suena, no? jaja

     
  11. Jon says:

    @Vertedero
    Efectivamente, tiene toda la pinta de que es así como dices.

     
  12. morri says:

    Deberían echar al director que hay ahora que era el antiguo del Qué, lo deben echar a la voz de ya. Nunca creí que echaría de menos al Saucedo.
    Aunque no estaría mal que retomaran con Elías Israel.

     
  13. dieguitoalias says:

    claro que se han pasado, y mas de tres pueblos,y ahora corrigen porque se les ha ido de las manos como bien titula nuestro amigo louis, pero es que parece que somos nuevos en esto. marca iba encaminado a hacer cosas de esas, que en su dia las han hecho superdeporte y sport, mundo deportivo creo que tambien. atacando descaradamente a un arbitro despues de un arbitraje. nadie recuerda portadas contra el arbitro del barcelona-zaragoza, copa del rey temporada pasada??

    nadie recuerda las últimas portadas de superdeporte a otro arbitro, que le dedicó incluso 3??

    nadie recuerda a éstos últimos lo que hicieron con tristante oliva despues de espectáculo de as, con el ushiro nage???

    el marca ha llegado al nivel de estos tres, por lo menos en portadas, para mi en contenido no.

    y hoy por primera vez estoy de acuerdo con carazo en su columna, por lo menos en la parte final, en el principio habla de que antes a lo mejor nos ayudaban durante años y eso esta fuera de lugar, pero al final creo que es lo mas sensato que le leido a carazo.

    a un madridista como yo, conforme pasan los dias se les va olvidando que el domingo fueramos algo perjudicados, porque lo normal es que de aqui a final de liga nos piten algoa favor. y es que siempre te dan y te quitan, y por norma al final te dan mas, si eres un equipo de los de arriba.

     
  14. dieguitoalias says:

    @morrri, sin duda, no entendí en su dia que echaran a elías israel, y con él a muchos columnistas, malos o buenos, sobre todo del atletico, porque le daba al periodico otros puntos de vista.

     
  15. ayr29 says:

    #Jon
    A comparar con qué?

    A comparar con otros medios de comunicación. Creo que no he señalado a ninguno concreto ni me he puesto a dar ejemplos ni a desviar

    Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que lo que ha hecho el Marca señalando a un árbitro, se ha visto en muchas otras ocasiones con otros árbitros, con denuncias incluídas, y creo que nadie se molestó, de cara a la galería, en hacer como que rectifica (aunque sea de manera hipócrita)

    Pero vaya, que si tú te das por aludido, no es asunto mío, por supuesto

     
  16. www.madridadas.com says:

    Mi duda es si Marca es un diario deportivo español o del Madrid, porque vamos, que yo sepa el Racing de Santander es tan español como el Madrid y hablar en esos terminos me parece un poco … animal.

    Saludos

     
  17. Vertedero says:

    @ madridadas

    me llama la atención que alguien tenga dudas de los auténticos colores de Marca tras la mítica eliminatoria de Copa del año pasado contra el Bayern de Zaragoza (sí, la del famoso espíritu de Juanito).

     
  18. Toni K says:

    De acuerdo con casi todos los comments.

    Aún hay algunos que dicen que cuando los árbitros perjudican al Madrid, no pasa nada.

    Pues sí pasa, porque tiene un aparato mediático detrás que asusta (sólo son comparables, aunque a distancia, los que van detrás de Barça y Valencia)

    Salu2
     

     
  19. ayr29 says:

    Esto está llegando ya demasiado lejos… entre la portada del Marca (que si hubiera quedado ahí, no pasaría nada del otro mundo), luego las amenazas telefónicas, la prensa dándoles más vueltas y preguntando hasta a gente que no tiene nada que ver, ahora el Madrid sacando una nota oficial hablando de esto (para decir que no comparte las amenazas, etc)…

    A ver si se calma un poco la situación, porque me está recordando a lo que pasó antes del Betis-Sevilla (sólo que ahora es la prensa la que calienta, no las directivas). Espero que el próximo partido en casa lo máximo que haya sean pitos y quizá pancartas, pero nada más

     
  20. Jon says:

    Ahora todos sacan comunicados y hacen como que no ha pasado nada y se desmarcan de… ¡sus propias declaraciones!
    Claro que no pasa nada, sólo que ya veremos si el próximo árbitro se atreve a pitar algo contra el Madrid.
    En el fondo es lo que buscan todos con tanta declaración y me da a mí que lo pueden conseguir. Pero es que ni con esas creo que hagan algo.

     
  21. Jon says:

    @ayr29
    Que me doy por aludido de qué?

    Sólo me ha hecho gracia que siempre estés recordando a todo el mundo que cuando se habla de Sport o MD, te salten con el As y el Marca y hoy, que se habla del Marca, tú has saltado diciendo que hay otros peores.
    Mal de muchos, que dicen.

    Pero tranquilo, no hace falta que te justifiques, que no pido eso, simplemente me ha hecho gracia, sin más.

     
  22. ayr29 says:

    Confío en que tu sentido común te haga ver la diferencia entre sacar de repente una noticia de otro periódico que no tiene nada que ver, y comparar la reacción de los distintos periódicos cuando se ponen a rajar de los árbitros, aunque quizá creas que el Marca es el único que ha señalado a un árbitro como culpable de una derrota

     
  23. santote says:

    Veeeeeeeeeenga vale, me creo la explicación de la palabra verdugo, ahora queda la de Curro Jimenez o Luis Candelas (sin trabuco eso sí), la de látigo para el Madrid, la de fantasioso, la de atracador…

    Y ahora sale Mijatovic diciendo que el no ha dicho nada, entonces lo de las cosa “raras” ¿que eran?, ver a Emerson arrastrandose por el campo, ver a Higuain que ha valido un huevo y no mete un gol ni al arco iris, ver a Cannavaro hacer el ridículo en todos los campos de España, ver que se ha gastado 100 millones para hacer lo mismo que si lo hubiera tirado al fuego, ver que Cristiano Ronaldo no estaba en el campo…, y ahora salta con que con C.Ronaldo no pierde la esperanza…, menudo impresentable…

     
  24. McCarran says:

    Muy triste el Marca
    Muy,pero que muy triste

     
  25. dieguitoalias says:

    sobre las palabras de mijatovic, yo solo he escuchado que dijera que estan pasando cosas raras. no dijo nada mas. si eso es para expedientarlo… lo de la mano negra nunca lo he escuchado de su boca, por lo menos en esta ocasion, no se si en otra lo dijo.

     
  26. Kinkanom says:

    La verdad es que lo de MARCA da mucha pena. De ser un periódico deportivo a ser un panfleto (ahora espero que venga Von Paulus y se meta conmigo por llamarlo panfleto). Panfleto por sus portadas para llamar la atención, panfleto por su defensa mediática por parte del director de Radio MARCA, por la defensa de la “cagada mayúscula” (que para mi son muchas cagadas), en fin panfleto por no defender la línea editorial equidistante con respecto a los partidismos.

    Eso sí, cuando cambie su dirección sensacionalista, parece que la cosa puede cambiar, más que nada porque, incluso a McCarran y Santote les extraña esta línea de actuación, léase aún puede ser que si cambian rápidamente les quede algo de prestigio de marca (en este caso en sentido ampliado) y puedan seguir la labor durante años realizada de muchísima imparcialidad.

     
  27. Kinkanom says:

    Of topic:

    Robinson en Barcelona TV:

    “Conozco a los que salen en el Rondo y parecen gente normal. Parecen que cuando salen allí les den algo para que se comporten como se comportan”.

     
  28. santote says:

    @dieguitoalias.

    A veces no es necesario recurrir a la literalidad ni a la textualidad de las palabras para saber que quería decir Mijatovic y para mí, y creo que para muchos, incluso el Real Madrid con su última nota, Mijatovis a sugerido que los fallos fueron premeditados y que la liga está adulterada, quien no lo quiera ver que no lo vea.

    O si no que me expliquen que podían ser esas cosas “raras”, más aun cuando va acompañada la expresión de otra como “penalti de chiste”.

     
  29. VON_PAULUS says:

    @Kinkanom
    Dinero. Les dan dinero. Y siento no estar de acuerdo con Robinson. Yo a alguno conozco y de normal, lo que se dice normal no tiene demasiado.

     
  30. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Menudo artículo que ha colgado tu amigo Matallanas en su blog de Alfredo Duro…

     
  31. Louis says:

    @ doctor broms

    Eso me han dicho, a ver si lo leo.

     
  32. dieguitoalias says:

    @santote. de acuerdo pero por decir eso no se puede sancionar a nadie. como tu dices, mijatovic sugiere, en ningun momento dice que la liga esté adulterada. solo dice que estan pasando cosas raras. se puede referir a lo que cada uno interprete. pero el comite que castiga no puede tirar por la calle de enmedio e interpretar lo que quiera, porque con esa frase mijatovic tambien podria estar diciendo que ultimamente le estan perjudicando bastante, sin meter de por medio ninguna campaña arbitral en contra del madrid.

     
  33. santote says:

    @dieguitoalias.

    Pues entonces dime que ha dicho… para para para, lo que pasa es que el ve cosas que los demás no…. , no, mejor aun, en ocasiones ve culpables de todo, y ninguno de ellos es él… ninguno. Él no tiene la culpa de apostar por Capello y no por Schuster, tampoco de no haber traido a los que prometió (por lo menos la culpa de haberlos prometido sí que la tiene) y de traer a medianías que las pasarían canutas para jugar en segunda española, Gago, Higuaín, el casano actual, el Cannavaro y Emerson actuales y así…

    Entonces es tonto porque dice frases sin sentido e inconexas, en aquel momento se le vino a la cabeza decir “veo cosas raras” igual que si le vienen ganas de tirarse un pedo. Igual.

    Otra cosa es lo sancionable del asunto y desconozco la justicia deportiva y si por ésas palabras se puede sancionar a alguien pero lo que sugería lo saben aquí y en Lima.

     
  34. santote says:

    OFF-TOPIC

    De momento As no lo ha publicado como suyo, repito de momento, pero dar una información de EFE en la que se dice que el Barcelona recibirá por el traspaso de Ronaldinho 10 millones de euros es para cachondearse de ellos en su cara por publicarlo. Ya hay que ser garrulos si va a ser más barato que Cannavaro, Higuaín, Diarra, Emerson, Gago y cía.

    Madre mía que periodismo de rigor tenemos…

     
  35. Louis says:

    @ santote

    Será una errata sin más, ¿no? La noticia de Efe habla de 100 millones.

    Si encontraras cosas peores que esa en todos los periódicos, y no siempre en el mismo…

     
  36. santote says:

    @Louis

    Creo que no es una errata porque el resto de los 90 € los dilapida en 18 brutos por temporada para Ronaldinho, osea que justifica las cantidades y todo.

    Además luego dice que tiene guardados 100 millones y hace la siguiente conjetura.

    60 para el Barcelona (que es en lo que supuestamente ha tasado el Barcelona al brasileño) y los ya citados 90 para Ronaldinho. MOMENTO BARRIO SESAMO ON.

    90+60=150 y NO 100.

    JA JA JA, son tales las ganas de que Ronaldinho deje el Barcelona que no se paran ni a sumar.

    Por cierto, y ya que ha salido antes. El señor Alfredo Duro éste seguro que estudió con Relaño.

    Su filosofía puede ser la misma, digo “sí pero no”, osea, acuso a los árbitros pero no son culpables. Que crack el tío, como Relaño con Capello. Acusa a los árbitros pero la culpa es de Capello y sus fichajes. ¿en que quedamos?. Y no me digais que no se acusa a los árbitros porque titulares y expresiones del tipo:

    “Turienzo elimina al Madrid de la liga”, “Turienzo le atraca al MAdrid” dan a entender que el Madrid hubiera sido campeón de no ser por Turienzo y no por Capello.

    A falta de razón lo menos que se puede exigir a un periodista (bueno como Relaño, excepto en ciertos temas) es coherencia y una línea argumental no dar más bandazos que un pin-ball.

     
  37. dieguitoalias says:

    @santote, para mi mijatovic quiere decir que ha visto que en algunos partidos estan pasando cosas raras. yo creo que no ha dicho que esta liga esté amañada, aunque como ya he dihco cada uno interpreta lo que quiere. pero con sus palabras, que yo sepa no se ha sancionado a nadie. yo recuerdo frases peores de presidentes como el del valencia y que recuerdo no fue sancionado.

     
  38. sanxeski says:

    Las declaraciones de Mijatovic se las podía haber ahorrado, pero no creo que sean como para sancionarlo, como bien dice dieguitoalias, otros presidentes, entrenadores y jugadores han dicho cosas parecidas y no pasa nada.
    Lo que les pasa a los árbitros es que se han sentido ofendidos por la campaña mediática de As y Marca en su contra, y en vez de hacer algo contra estos periódicos lo hacen contra Mijatovic, que es más fácil.
    Y sigo pensando que Mijatovic esta mejor con la boca cerrada.

     
  39. Rubén Uría says:

    Absolutamente subjetivo y tendencioso, por si le queréis echar una ojeada y os interesa. Saludos.
    Ranking Blogs Fútbol Marzo 2007.

     
Back to Top ↑