Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de abril de 2007

no image

Síntesis del Villarato

En los tiempos en los que Florentino aún se sentía capaz de controlarlo todo y empezaba a no controlar nada, apoyó explícitamente el cambio en la Federación. Apoyó a Gerardo González para la presidencia y arrastró a la Liga Profesional al empeño. Laporta, que disponía de mejor bolita de cristal, rompió la disciplina y votó a Villar. Ya antes de aquello Villar miraba con buen ojo al Barça (recuerden el indulto por la retirada en la Copa). Desde entonces eso ha ido a más. Los árbitros lo saben, dependen de Villar y de su álter ego (SánchezArminio) para su carrera y muchos de ellos actúan en consecuencia.

No se trata de hacer cosas escandalosas, no. Se trata de que parezca un accidente. De que en caso de duda, todo para un lado, nada para el otro. De ir minando con tarjetas. De tener prisa para pitar un penalti en un lado y muchas dudas para pitarlo en otro. Así caen penaltis como los de Santander y se pierden tantos y tantos en el Bernabéu. Así es tan fácil echar a jugadores del Madrid por cualquier cosa (eso te va debilitando durante la temporada) y tan difícil echar a Víctor Valdés cuando te da una oportunidad tan evidente como ayer. Poco a poco hila la vieja el copo, se dice. Pues eso.

No deja de ser relevante que el único error gordo que ha beneficiado este año el Madrid haya sido obra de Daudén, un disidente sentenciado por el ‘villarato’. Su destino, ya se sabe, es la Segunda. Los que se equivocan a favor del Barça o contra el Madrid salen mejor parados. Mejuto pitó un penalti fuera del área a favor del Barça (ante el Atlético, ¿recuerdan?) y alcanzó el número uno. Medina Cantalejo escalfó al Madrid en el Camp Nou y le dieron la final de Copa y luego el Mundial. No lo disimulan. No intentan disimularlo, más bien prefieren que se note. Se lo cuento como lo sé y como lo siento.

[Alfredo Relaño, con la bufanda, en As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


6 comentarios (a día de hoy) en Síntesis del Villarato

  1. VON_PAULUS says:

    Espero con ganas el As de mañana. No sé si será Kaká, o Cristiano Ronaldo (a pesar de los pesares), o Metzelder, o Cesc o… Mourinho o Schuster o cualquiera con tal de fijar sus ojos y los de los lectores en algo ‘vendible’

     
  2. Jordi says:

    Ya cansan. Nadie duda que las quejas del Madrid esta semana son ciertas, pero puestos a acordarse, yo me acuerdo del Barça-Valencia con 2 penalties no pitados sobre Etoo, del Madrid-Barça donde le perdonaron al expulsión a Emerson o lo mismo la semana pasada, cuando a Diogo esperaban que llevara una hacha para sacarle la segunda amarilla.

     
  3. Hijo de Guti says:

    Pues a mí me parece que no es roja…
    En fin..

     
  4. rapsodos says:

    Yo comprendo que se quejen. Pero deberian quejarse de lo suyo.
    Se queja ahora porque el barça gano.
    Normal, pero cuando es al reves dice lo mismo?
    Solo se que cuando les favorecen es porque es un arbitro que huye del villarato. ( otro vocablo que no me gusta )

    En fin, que no me parece mal que se queje. Esta en su libre derecho.
    Pero tiene otras cosas de las que quejarse…

     
  5. Xals says:

    Podría escribir hojas y hojas. Sería poco más que perder el tiempo. Así que, ya que Relaño ha hecho la síntesis del Villarato, yo haré la síntesis de lo que pienso del dichoso Villarato: carece de sentido. No hay más. Los árbitros se equivocan a favor del Barça con frecuencia y, últimamente, más, eso no se puede negar. Pero, igual que se equivocan (prefiero pensar que es eso) a favor, lo hacen en contra. Igual que el Madrid salió atracado de Santander (el segundo penalty yo lo vi y sí que me pareció, el primero no fue creo), sale otro día beneficiado en el Calderón. Entonces, se habla de disidentes del Villarato, otra cosa que tampoco tiene sentido.

    ¿Los árbitros son muy malos? Pues sí. ¿Lo haríamos mejor nosotros? Probablemente, no. Nos creemos que es fácil pitar, pero ya me gustaría saber cuántos pitaríais el penalty de Scaloni en el campo. A primera vista, sin ayuda de un televisor, yo probablemente lo hubiera pitado. ¿Es por órdenes de Villar o directrices no escritas? Que yo sepa, no. No tengo el ‘placer’ de conocerle.

    Y eso de premiar a los árbitros o castigarlos según si pitan a favor o en contra del Madrid roza lo grotesco. Es, como bien dice Louis, una huida hacia delante. Esto sólo acabará el día en el que Relaño piense realmente lo que está haciendo y permitiendo hacer. O el día, espero que cercano, en el que Villar deje la presidencia.

    Esta gente que diseña portadas como la de Marca y As ayer – esta última más meditada – o Sport, Superdeporte o Mundo Deportivo en su día, después cuando caen botellas e impactan en entrenadores o árbitros hacen portadas de luto. Deleznable.

    Saludos.

    PD: Estaba pensando mientras escribía en la portada de Sport el día que Rodríguez Santiago se equivocó en contra del Barça en la Copa del Rey, que acabó con la derrota del Barça en la eliminatoria. Ésta es: http://sport.mynewsonline.com/preview/20060202G0011SPO.jpg

     
  6. LNC.Alquitrán. says:

    Y ahora digo yo, ya que escribe como lo SABE… ¿Por qué diablos no pone pruebas? Le creo cuando dice que escribe lo que siente, pero que no me venga con manipulaciones insultantes como esa. Es un desfachatado.

     
Back to Top ↑