Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de abril de 2007

no image

Un robo menor

Asegura hoy Sport que “el Real Madrid no vería ni un euro del traspaso de Diogo” al Barcelona, aunque basta leer dos párrafos de la noticia para comprobar que (según este diario), el Madrid ha recibido ya un pago de 4,5 millones por el futbolista.

La noticia, firmada por Santi Giménez, también asegura que Barça y Zaragoza sortearían mediante “una triquiñuela legal” (incluir jugadores en el traspaso) la cláusula del contrato entre Madrid y Zaragoza en virtud de la cual los blancos tienen derecho a percibir el 50% de las plusvalías que el Zaragoza pueda obtener en una futura operación.

Y hablando de argucias legales, ¿recordáis cuando Sport criticó al Madrid por “robar” a Reyes al Atlético? ¿Criticará ahora Sport al Barça por haber “robado” a Diogo al Madrid con tan malas artes? ¿Atizará al Real Zaragoza por haber “traicionado” al Madrid? ¿Criticará al futbolista por no sentir “amor a unos colores, sino al dinero”?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


18 comentarios (a día de hoy) en Un robo menor

  1. rapsodos says:

    Partiendo de la base que en el caso reyes lo unico que me parecio mal fue que marearon al jugador de mala manera, no encuentro nada incorrecto lo comentado aqui.
    Pero claro, esta el hecho de lo comentado por el caso reyes. Que no es que me parezca mal, sino que no se que dirian en el caso de que fuera al reves, que el madrid ficha a un jugador del barça. Mas o menos es la misma situacion que la de etoo cuando ficho por el barça. Solo que esta vez no se financia el fichaje de Owen como apuntaron la otra vez. ( y el papel que tiene el jugador es el mismo )
    Lo comentado, no me parece mal lo hecho, peeero, tiene razon louis con lo que apunta en sus interrogantes.

     
  2. Garrincha says:

    Por supuesto que no lo criticaran, sino que alabaran la gran “inteligencia” del Barcelona para hacerle otra vez la puñeta al Madrid.

    Como siempre, el Sport VERGONZOSO

     
  3. Pindado says:

    Yo creo que Sport es demasiado extremista, y es cule al 100%.Pero vamos que toda la prensa es demasiado extremista como AS(Real madrid) y Marca que recientemente ha comenzado a dar cierto incapie a los temas del madrid.Creo que los mejores analisis y opiniones se encuentran en Blogs y en prensa no deportiva.
    Saludos

     
  4. theus says:

    Pero qué decís? Diogo ha sido aficionado del Barça de toda la vida. Igual que Alfonso, Schuster, Laudrup, Ronaldo, Figo…

     
  5. Reverendny says:

    Perdón el offtopic..

    http://www.as.com/articulo/Futbol/dasftb/20070404dasdasftb_18/Tes/

    Me hace gracia porque ponen un título y subtítulo y luego en la notícia no pone nada de todo eso.

     
  6. Louis says:

    @ reverendny

    Un off topic en un post sobre Sport, ¡qué raro! Puer verás, no es un subtítulo, es una entradilla. Y la entradilla, al contrario de lo que suele pensarse, es parte de la noticia, no un resumen. Por tanto, la noticia sí incluye la información del titular. Por cierto, que la noticia es de Efe, no de As.

     
  7. elfutbolistaenmascarado says:

    Pero como van a criticar en el Sport algo de lo que haga el Barça. Sería la primera vez y entonces de que iba a vivir esta libreta sin el Sport se vuelve un periódico normal?

    Además para criticar al Barça o a su entorno ya está el AS. Si no a que viene el artículo de Guasch de hoy?
    Lo dejo aquí por si a alguien le interesa.

    http://www.as.com/articulo/futbol/Barcelona/enredan/Diogo/Milito/dasftb/20070404dasdaiftb_29/Tes/

    Por cierto Theus, esos jugadores no eran del Barça desde pequeñitos, lo que pasaba es que habían nacido para jugar en el Real Madrid y al principio estaban confundidos. (Bueno Alfonso se confundió después como Luis Enrique).

    Saludos.

     
  8. santote says:

    Típico caso de no ver la paja en el ojo ajeno, si todos los clubs hacen lo mismo, y todos los jugadores. Yo espero que el Barcelona fiche algún lateral, lo que no sé es si Diogo será suficiente para colmar las espectativas del Camp Nou. Sport lo ve de una manera benévola y As de forma mala. El mismo caso que con Cristiano Ronaldo y el Madrid, igual caso de enredo con jugadores ajenos con contrato, el Sport lo ve como un enredo y As lo ve como una sagrada contratación porque Ronaldo quiere jugar en Madrid y hay que sacarlo de Manchester como sea. Son todos iguales…

     
  9. ayr29 says:

    Entrada sobre el Sport, con 8 comentarios antes que el mío, de los cuales, dos incluyen enlaces al Diario As… es curioso…

    De las preguntas “¿Criticará ahora Sport al Barça por haber “robado” a Diogo al Madrid con tan malas artes? ¿Atizará al Real Zaragoza por haber “traicionado” al Madrid? ¿Criticará al futbolista por no sentir “amor a unos colores, sino al dinero”?” todos conocemos la respuesta… pero habrá hasta quien lo razone

     
  10. McCarran says:

    Sobre Estoyanoff diré que su padre no me merece ningún respeto,eso de cambiarse el apellido es de mediocres y de teatreros(como el cuento que el echó el sábado tirándose al suelo)

    Y sobre el artículo de Guasch diré que habló de puta la Polvetes

    Recuerdo cuando el Madrid le tiraba los trastos a Beckham en una eliminatoria que jugó contra ellos (2002-2003) o recientemente en aquel infame partido a puerta cerrada que apañaron en Roma,tirándole los trastos a Mancini y a otros mas de la Roma,que,no obstante,aquella noche salió con el equipo C

    Como olió aquel apaño,sniff sniff

    ¿Sobre Diogo?
    Si lo fichamos,la ostia, si no,siempre nos quedará su bofetón al antipático Luis Fabiano(Forza Tottenham)

     
  11. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    No entiendo porque mezclas el caso Reyes con el caso Diogo, ya que parten de bases muy distintas.

    Reyes lo tenía todo hecho con el Atleti, aunque Sport lo trate de forma lamentable con las lamentables frases de siempre, existió cierta “mala arte” (disculpa la expresión) en ese fichaje.

    Esa “mala arte” (reitero mis disculpas) la ha usado el Barça en 1000 ocasiones distintas, pero en mi opinión el Madrid de las últimas temporadas la ha usado en más ocasiones, seguramente porque al no tener buenos resultados todos se meten con él.

    En el tema Diogo es el Madrid quien no quiso al jugador (en otro caso no hubiera puesto una cláusula de recompra), por lo tanto que aguanten su vela.

    Respecto a lo del 50% decirte que es lo mismo que hacen todos los clubes con las clausulas poco claras, por ejemplo, el Sevilla, con la cláusula preferencial del Barça con Alves… si pueden, todos hacen estas “triquiñuelas”. Ya veremos como acaba en el futuro el “caso Alves” si ficha por el Madrid.

    Donde ves las “malas artes” en el fichaje de Diogo ? Que ha hecho mal el Barça ?

    “Mala arte” es lo que hizo MARCA el otro día hablando del interés de Diogo por el Barça, manipulando la noticia a más no poder.

    Cada día me engancha más este blog, demonios !

    Saludos.

     
  12. Louis says:

    @ McCarran

    Así que el Madrid y la Roma apañaron un partido, ¿eh? Qué bueno, sí señor. Supongo que estuviste presente en las negociaciones y tienes pruebas de ello, jeje, o bien leíste el diario Sport ese día y te lo tragaste todo tal cual. En este caso, pobrecito.

    @ doctor broms

    ¿Estás jugando al “y tú más”? 😉

    En serio, tú lo has dicho, todos los clubes pueden tener sus triquiñuelas. Lo que sucede es que las del Madrid son “malas artes” del equipo franquista y las del Sport son geniales resquicios legales del círculo virtuoso. Eso es ni más ni menos lo que quería decir.

     
  13. elfutbolistaenmascarado says:

    Louis,
    te ha traicionado el subconsciente.;-)
    No quedamos en que Sport no era igual a Barça?
    No serán geniales resquicios legales del círculo virtuoso las del Barça y no las del Sport?

    Saludos.

     
  14. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Evidentemente, quería decir las del Barça según el Sport, no las del Sport. Saludos.

     
  15. Futbloguista says:

    @Louis

    Al leer tu entrada y el artículo del Sport se me ha venido a la mente que deberías hacer un monográfico sobre el dispar tratamiento que le está dando este tebeo a dos situaciones que son prácticamente idénticas: la recalificación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la proyectada recalificación del barrio de Les Corts en el que se encuadra el Camp Nou.

    Comento esto más que nada porque recuerdo un artículo publicado hace unos meses en el Sport en el que se apuntaba y disparaba con bala al Real Madrid por su “pelotazo” mientras se alababa la genuina pericia de Jan y del consistorio barcelonés por haber proyectado una “ingeniosa reestructuración urbanística en el popular barrio de Les Corts”.

    Lamento haber desviado el tema de la conversación.

    Un saludo.

     
  16. dieguitoalias says:

    ya que veo poco movimiento hago un off topic.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=394734&idseccio_PK=803

    algo esta cambiando…

     
  17. Javier says:

    Una cosas cambian y otra siguen siendo igual que siempre, o incluso van a peor.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=394613&idseccio_PK=800

    El calificativo de “patéticos”, otra demostración de lo que es capaz Sport.

     
  18. santote says:

    @Javier

    Hombre no seas tan duro, hay que ir poco a poco, como el dejar de fumar.

    ¿Tanto cuesta admitir que por una vez y sin que sirva de precedente Sport se ha autoinflingido un castigo?.

    Yo, que no soy palmero de As admito que de vez en cuando salen artículos interesantes de sus plumas, Relaño y Trueba y muy ocasionalmente entrevistas interesantes de Guasch (repito, muy ocasionalmente), el resto es tierra quemada (en el tema del futbol por supuesto).

    ¿Hay luz al final del tunel en Sport…?

    Yo creo que no de todos modos, incluso al que ha dado esa información ayer le ví sellando el paro, je je…

     
Back to Top ↑