Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de mayo de 2007

no image

Alighieri rossoneri

“No hay mayor dolor que recordar el tiempo de la dicha en desgracia”, le dijo Francesca a Dante. ¿O es que pensabais que sólo Mascaró sabe utilizar citas?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


19 comentarios (a día de hoy) en Alighieri rossoneri

  1. McCarran says:

    Vaya,vaya,ni rastro del término Spanish Liverpool en la portada de Marca

    Pero eso si,dejan bien claro que el Madrid tiene mas,que,en el fondo,es lo que preocupaba a Marca,AS,etc…que el Milán se les acerque
    Y se les acercó
    Y ni rastro de Spanish Liverpool
    Y enhorabuena al Milán
    Y el año que viene si no puede ser la Tercera culé en Moscú,que sea la Octava milanista,con Ronaldo de goleador en Moscú

     
  2. Jon says:

    En la línea de Marca, el Madrid siempre tiene que ser noticia (Lo mismo que Sport y MD con el Barça, sí, sí).

    Alguien vio ayer el partido por Antena 3? Yo empecé a verlo, pero cuando Kaká hizo la “roulette” y le compararon con Zidane y empezaron a hablar del Madrid, lo cambié.
    Hablaron más del Madrid?
    Es que, madre mía, si sigues la Champions por Antena 3 parece que el Madrid juega todos los partidos…

     
  3. rapsodos says:

    la retransmision fue horrible ( para variar). Pero ojo, Manu sanchez, hizo el mejor comentario en toda su carrera retransmitiendo la champions. Decia algo asi:

    ” empezamos en setiembre… empezamos con la champions en setiembre y ya hemos llegado hasta aqui”

    Fue lo unico con sentido que dijo este tipejo.

     
  4. Imanol says:

    La portada de MARCA es lamentable. Pone en letra más grande lo de que el Madrid tiene 9 copas, que las 7 del Milán. Aunque no sé de que me sorprendo todas sus portadas son lamentables, primero el Madrid y luego el resto.
    Si alguien que no entiende de fútbol ve la portada del MARCA piensa que la Champions la ganó el Madrid.

    PD: ¿Es casualidad que en la foto de la portada la copa la tenga en las manos Kaká?

    http://futbolog.blogspot.com/

     
  5. santote says:

    También está muy bien el artículo de opinión de Sopeña en el que tilda al Milan como “el segundo mejor equipo del mundo…”, para descojonarse, otras magnífica portada de Marca…., ah y de Sport.

     
  6. ayr29 says:

    La portada del Marca es como si la hubieran hecho niños chicos. “Tú tienes 7, pero mira, yo tengo 9, chincha”

    Aun así, se limita a reflejar una preocupación que también tienen algunos culés (sirva como ejemplo el comentario del macarra), como es la de que R.Madrid y Milan encabecen el ránking de equipo con más Copas de Europa. La diferencia es que a los madridistas puede preocuparle ese ránking al estar ahí su equipo luchando por ese liderato, mientras que a esos culés…

     
  7. santote says:

    ayr29

    Partiendo de que pienso que más o menos tienes coherencia y dices cosas sensatas me gustaría que me respondieras a una pregunta (si quieres).

    ¿Has zanjado muchas veces el eterno debate Madrid-Barcelona con la coletilla esa de, “sí sí, pero tenemos 9 copas de Europa”?.

    Es que tu último comentario me ha parecido que destilaba ése aroma.

     
  8. Javier says:

    @Santote

    Ah, ¿pero existe un debate Madrid – Barça? Y en caso de que existiera, te lanzo yo a tí una pregunta: ¿qué aroma destila el comentario de ayr29?

     
  9. santote says:

    @Javier

    En el tercer párrafo lanzo una pregunta de una práctica que servidor ha visto en muchos seguidores madridistas.

    En el cuarto párrafo indico que el comentario de ayr29 me sugiere ésa actitud.

    Por lo tanto, y haciendo un ejercicio de conexión entre párrafos digo que el comentario de ayr29 me ha parecido que iba en la línea de zanjar debates con la coletilla citada.

     
  10. peter says:

    Ohhhhhh, McCarran!!!! qué decepción!!!!! todos lo madridistas nos quedamos sin dormir esta noche porque el Milán ganó su Séptima Copa y está sólo dos de nosotros!!!! Es un asunto que no nos deja vivir, nos tiene preocupadííííísimos… Por cierto, cuando hay dos extremos, el que alguien se acerque a unos supone que le saque mayor distancia al otro…así que se puede leer como “sólo a dos” o “ya están a cinco”.

     
  11. McCarran says:

    @Peter
    Mas allá de decepciones e ironías una cosa estaba clara
    Los madridistas iban con el Liverpool
    Como dice el mitico “adagio” ibérico:
    Ajo,agua y resina

     
  12. peter says:

    McCarran, créeme: hay madridistas que prefieren al Liverpool, otros al Milán, doy fe de ello…. pero, independientemente de eso, todos coincidimos en algo: que nos la trae al pairo quién gane de los dos la final, que ninguno es el Getafe, por ejemplo…que ese sí que queremos que gane los partidos que le quedan…. Y ya que te gustan tanto los adagios y refranes, ahí llevas uno de tu tierra: “a cada sant, el seu ciri”….así que ¡hala!, a ponerle “velitas” a tu santo blaugrana, que falta le hace, y a olvidarte de los demás santos y de los falsos debates merenguerossonerosspanishliverpooleros.

     
  13. Javier says:

    @Santote

    Muy bien, Santote, muy bien. Veo que ya hemos llegado al nivel de Lenguaje de 1º de la ESO y conectamos bien los párrafos.

    Ahora, por tres puntos y sin usar el comodín del público, ¿me dices que aroma destila para tí zanjar un debate con esa coletilla? ¿O es que para tí “zanjar debates con coletilla” es un aroma? Porque si es así, lo mismo es a lo que huelen los ambientadores del coche de la gente con palillo en la boca y vasito de anís en el bar.

    Por cierto, “esa” cuando va acompañado de un sustantivo no lleva tilde, que te lo veo poner en tus kilométricos posts frecuentemente y al verlo aquí también, lo he recordado 🙂

     
  14. Dani says:

    @Javier
    “Por cierto, “esa” cuando va acompañado de un sustantivo no lleva tilde”. “Esa” no lleva tilde nunca, si vas a corregir a alguien por lo menos corrigele bien.

    En cuanto al post, yo creo que los diarios deportivos cada vez estan peor, no son capaces de dar una noticia sin meter con calzador a Madrid o Barcelona. No me hubiese extrañado ver el titular “El Barça no ganó la Champions”

     
  15. santote says:

    @Javier

    Ya sé que los demostrativos sólo llevan tilde cuando sustituyen a un sustantivo pero es algo que hago por inercia la mayoría de las veces y una cuestión de la que me he dado cuenta y tendría que corregir. Siento la pedantería que se desprende del tema de los párrafos pero no era mi intención, disculpas amigo Javier.

    En cuanto a lo de mis kilométricos posts, nada que decir, a mí me parecen bien y a tí, por lo que se ve, mal, aunque gracias por los consejos.

    Aunque está claro (para mí) que estas buscando polémica con lo del aroma no voy a apartarme del debate porque me gusta la polémica.

    Para mí, las personas que utilizan esa coletilla de las 9 copas de Europas por norma las utilizan en debates del momento actual futbolístico pretendiendo extrapolar la superioridad histórica a un momento concreto en el que puede que el Real Madrid no sea el mejor. Como ejemplo, y hablo de experiencias personales, me ha tocado aguantar algunas temporadas en las que otro equipo ganaba la liga oir que no pasa nada porque el Madrid tiene 9 o 29, cosa que por evidente, absurda y sobre todo improcedente carece de validez cuando se habla o del Madrid contemporáneo u otro equipo de ese mismo momento.

    Ése es el aroma que destila, el aroma de una coletilla que utilizan algunos fieles cuando se quedan sin argumentos para defender su superioridad moral y deportiva en un momento que quizá no la tienen.

     
  16. santote says:

    Con el tema ortográfico seguro que me habras visto también muchos casos de loismo, leismo o laismo, cosa que hago también con frecuencia.

     
  17. ayr29 says:

    @santote

    Igual antes no me expresé bien…

    Lo que vengo a decir es que me parece incomprensible que haya aficionados culés (cuyo equipo es uno de los candidatos a campeón de Europa cada año) que prefieren ver a su equipo más lejos del Milan, por tal de ver al Milan más cerca del R.Madrid

    Igual de incomprensible que si alguien del Inter prefiere ver ganar al Madrid, por la única razón de que el Madrid se aleje del Milan

     
  18. Javier says:

    @Dani

    Yo corrijo lo que he visto, no voy a citar la norma ortográfica completa. Pero ya que te tomas la molestia de corregirme tú a mí, te diré que “corrígele” lleva tilde también 😉

    De todas formas si he corregido a Santote es porque, vistos sus posts, está claro que intenta cuidar su “estilo literario” y siempre afea una mala expresión ortográfica.

    En cuanto a la famosa expresión, me quedo satisfecho con tu explicación, puesto que hasta ahora no habías desvelado qué te parecía realmente usarla. Yo creo que es un uso lícito, puesto que es un dato histórico, pero si a un no culé como tú le molesta que le “zanjen” una polémica echando mano de la historia, no sé qué sentimientos te creerá las referencias al lanzamiento de objetos de la década de los 60 de McCarran, las invocaciones a Juanito de AS y los recuerdos de las Ligas de Tenerife de Marca y Sport. Poco menos que rechinar de dientes.

     
  19. santote says:

    @Javier

    Si se está valorando del mejor club de la historia me parece bien, sí se está valorando un momento puntual no le veo el sentido.

     
Back to Top ↑