Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de mayo de 2007

no image

Apología de la violencia

Lluis Mascaró, también conocido como “La voz de su amo” o “Garganta profunda” por su absoluta sumisión al presidente del FC Barcelona, nos deleita hoy con un artículo histórico, de esos que sólo se encuentran en el diario Sport.

Es el maniqueísmo en estado puro: en un bando, los goles maradonianos, la deportividad, el espectáculo. En el otro, la prepotencia, la violencia, la rabia, el juego sucio, mala educación, la insolidaridad, las trampas…

Schuster se ha ganado a pulso el poco honorífico título de ‘enemigo público número 1’ del barcelonismo. No es para sentirse orgulloso de ello pero, probablemente, significa su primer y estudiado paso para ser aclamado como nuevo entrenador del Real Madrid. El alemán dio el sábado por la noche toda una lección de prepotencia en la rueda de prensa posterior a la ‘batalla campal’ en la que su Getafe convirtió el partido del Camp Nou. Con una rabia mal disimulada volvió a realizar una incitación a la violencia contra Messi, como ya hizo tras el gol ‘maradoniano’ del argentino en la ida del duelo de Copa del Rey. Si existe por ahí algún comité de esos que funcione de verdad deberían imponerle una sanción ejemplar por hacer apología de las patadas.

Resulta paradójico que a alguien a quien le rompieron una pierna en un campo de fútbol –cuando vestía del Barça, por cierto– sea ahora uno de los abanderados del juego sucio. El, que representaba la elegancia con el balón en los pies y su melena rubia al viento, se ha convertido en un mal aprendiz de Mourinho. […] Lo único que ha conseguido es una respuesta contundente pero elegante de Rijkaard. El holandés, en un emotivo alegato a favor del espectáculo y la deportividad, le demostró a Schuster por qué él nunca podrá ser entrenador de este Barça. Su filosofía está en las antípodas del proyecto Laporta. Y su personalidad, también.

Supongo que su mala educación y su carácter insolidario son un buen aval para triunfar en el Bernabéu. O, como mínimo, para representar el papel de azote del barcelonismo que parece haberse arrogado desde que se sabe sustituto de Capello. No entiendo cómo las maravillas de un chaval como Messi pueden sacar de sus casillas a entrenadores como Schuster o Mourinho. Tal vez porque a ellos sólo les importe ganar y no la forma de hacerlo. Como al Madrid.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


34 comentarios (a día de hoy) en Apología de la violencia

  1. dieguitoalias says:

    esto es lo que pasa siempre, el barça va lider, pues la prensa afín al madrid habla de ciertos temas, el madrid va lider, pues la culé igual.

    pero suele salir cuando no hay argumentos futbolisticos. porque a dia de hoy, en que es superior en su futbol, el barça del madrid?? y se suponia que tenian mejor plantilla, y se suponia que con rem arriba iba a salirse de la tabla, pues el madrid está por encima de ellos y en barcelona tienen que inventar algo porque sino lo del rem deja de ser algo que vender.

     
  2. santote says:

    Hombre Dieguitoalias, siendo justos, los REM tampoco han estado toda la temporada, de hecho con ellos en el campo el Barcelona sólo ha perdido un partido, hecho que no quita que quizá hubieran perdido más, cosa que nunca sabremos.

    De todos modos el Madrid, con sus limitaciones es lider justo para mí.

     
  3. Jon says:

    La verdad es que yo flipé con las dos ruedas de prensa de Schuster en el Camp Nou (en Copa y Liga), pero de ahí a que nos lo vendan como un nuevo Mourinho…

    Por cierto, Schuster ha escrito alguna que otra vez algún artículo de opinión en Sport. Qué raro es todo esto.

     
  4. dieguitoalias says:

    no dudo de la calidad de los REM, pero es que la gente se tiene que quedar sin argumentos cuando ven que sin ellos el madrid no era lider y se mantenia de 6 a 2 puntos y con la vuelta de la E y la M, es cuando el madrid ha sido lider… si louis hicera una recopilación de lo que se ha dicho para cuando volvieran a jugar juntos nos ibamos a reir. porque segun muchos se iban a salir de la tabla.

    pero como no funcionan como esperaban es mejor echar mierda y mas mierda.al madrid, como no…

     
  5. Jorge Corleone says:

    Que censuren el Sport yaaaaaa xD

    Visita http://elpenaltydemarchena.blogspot.com !!

    Estamos empezando.. deja tus comentarios!

     
  6. santote says:

    Aparte de que nunca se sabe lo que va a pasar lo que sí es innegable es que con ellos en el campo se han perdido menos partidos por lo cual no es muy dificil hacer las cuentas de la lechera y suponer algo que no sabremos pero repito, vete a saber, igual pierden más partidos (cosa que dudo de todas formas).

    Vamos que no se puede mirar atrás y pensar en lo que podía haber sido porque para eso se planifican plantillas aunque es dificil buscar sustitutos para jugadores cómo estos, dios que lío…

     
  7. dieguitoalias says:

    yo no estoy mirando lo que dices santote, yo solo he visto que desde la vuelta de etoo y messi el madrid ha pasado del tercer puesto a ser lider, supongo que será por algo, lo que pasa es que gusta sacar a dioses de debajo de las piedras, y cuando ssin hacer nada varios partidos no se les critica se espera que hagan algo en otro partido…

     
  8. Javier says:

    ¿Los REM? Anda que… si el Barça tiene a los REM nosotros tenemos a Los Bravos 😀

    En cuanto al artículo, debe ser que Messi es el primer jugador con calidad al que le dan cera. Vamos, que ni a Dinho antes (ahora no hace falta darle mucha, ya se la da él por las noches con los cubatas), ni a Zidane, Rivaldo, Romario, Ronaldo, etc, les dieron cera. Y siguieron jugando, y si siguiendo marcando goles y a lo mejor dejaron de conducir tanto el balón como hace Messi y decidieron pasársela un poquito al compañero.

    Además, ya que hablamos de juego sucio, ¿por qué no hablamos de la patada que le dio Coloccini a Roberto Carlos, que le marcó tres puntos de sangre en la pierna?

     
  9. santote says:

    @Javier

    Por puntos, como a tí y a mí nos gusta.

    1- Lo de los REM es un invento para darle gracia al asunto, pero cierto, es una gilipollez, al igual que el calificativo galáctico, Dream Team o Spanish Liverpool, son cosillas que hacen los periodistas sin maldad. (creo yo).

    2- Que digas que a Zidane no se le ha protegido desde la prensa es un poco incierto. Si no recuerda lo de su marcaje por parte de Albelda o el partido de copa contra el Sevilla.

    3- A no ser que hayas sido jugador de primera y hayas tenido, futbolísticamene hablando, un nivel alto creo que careces de la autoridad moral para sugerir cómo debe jugar Messi, osea no regatenado ni conduciendo cuando sabemos que es su principal virtud, es como si le dijeran a Koeman que no tirara las faltas que él donde tenía que estar es en la defensa y no a lo loco de delantero ni buscando gol. Pero si crees que Messi lo que tenía que hacer es soltarla rápido creo que conocimientos futbolísticos en ese sentido tienes pocos.

    4- No creo que sea tan importante la cera que dió el Depor al Real Madrid puesto que la que le dió el Getafe al Barcelona no era para tanto 23 faltas y 6 a Messi,(“a ver si a Messi no se le va a poder tocar”, futurible Schuster dixit) y lo más importante és, creo yo y casi todo el mundo un gol por manos, otra cosa es ver si era decisivo.

    Total, que al final va a ser cierto que los árbitros te dan y te quitan más o menos por igual, obteniendo las 4 de arriba unos réditos superiores pero poco diferentes entre ellos. Coño, si ésto ya lo predije al principio del año…

     
  10. Javier says:

    @Santote

    1.- Me ha hecho gracia lo de REM y he añadido lo de “Los Bravos” por eso de la “casta” que parece que derrocha el Madrid.

    2.- Zidane fue ampliamente criticado en cada una de las ocasiones en que se le fue la pinza. Y, sobretodo, fue expulsado y no pasó nada. La vida sigue y unos aprenden de sus errores como debería hacer Dinho y otros no, como en su día no hizo Zidane y mira qué final más triste tuvo. Eso sí, no hace falta que vaya muy lejos para aprender, con que se fije en Messi y en cómo no hizo ningún aspaviento a pesar de recibir mucha más leña, es suficiente.

    3.- No he jugado en primera división. ¿Eres tú periodista para criticar a la gente de AS? Seguro que no. Creo que no hace falta ser profesional de algo para poder expresar una opinión. En cuando a lo que he dicho de Messi, creo que el que demuestra pocos conocimientos de fútbol eres tú. Todos los grandes jugadores de la historia se han “reciclado” de meros chupones conductores del balón, como podríamos nombrar en los últimos años a Figo, Ronaldinho y Cristiano Ronaldo, a jugadores con capacidad para hacer jugar a sus compañeros y utilizar el regate sólo como arma y no como adorno. Messi, desde mi punto de vista, intenta siempre la “jugada imposible”. Le salió contra el Getafe pero muchas veces soltando la pelota antes haría mucho más daño. Creo que buena culpa de su actual irregularidad se basa en que su forma de jugar esté directamente asociada a llevar la pelota cosida al pie y a la mala uva del defensa o defensas que le cubran. Eso sí, seguro que a tí como aficionado te encantan sus eslaloms, pero hablamos de conceptos futbolísticos, no de mero espectáculo.

    4.- No me he quejado de los árbitros, sino del hecho de que Mascaró habla de “los malvados del Getafe” y de su terrible agresividad, deslizando de paso que ese parece ser el tipo de fútbol que puede triunfar en Madrid, de ahí el supuesto interés por Schuster. Y pongo el ejemplo de un jugador que el sábado también fue “pateado” como Messi o Dinho, no con faltas reiterativas pero si con un “entradón” como para lesionarle gravemente. Ese jugador fue Roberto Carlos y yo he visto las imágenes de su pierna con los puntos de sangre fruto de los tacos. Eso es todo lo que dicho, pero si tú quieres terjiversar mis palabras para sacar la mano a colación, adelante. Sé que lees mucho a Ortiz así que lo mismo adquieres sus habilidades manipuladoras 😉

     
  11. santote says:

    Sobre el punto 3 creo que tienes razón pero Messi, por lo que ha demostrado hasta ahora, tiene su principal virtud en el regate, tampoco es que pasando sea un crack, ni rematando de cabeza, ni tirando faltas pero lo compensa siendo un excepcional regateador con una velocidad endiablada por lo cual suprimiendo ésa faceta futbolística suprimirías a Messi en gran parte y totalmente si miramos en su repercusión en el juego.

    Lo de tus conocimentos futbolísticos sobra, disculpas pués con tu respuesta me has convencido en parte.

    Pero veo que sigues sin ver la realidad, As se queja de lo suyo y Sport de lo mismo, cada uno tira para su equipo. Unos se quejarán del manotazo de Rodriguez a Gago y otros de la reiteración en las faltas del Getafe, otros se quejarán de los penaltis lipotímicos y otros de las manos de RVN, unos de pitado a VB contra el Celta y otros del no pitado de Diarra. La cuestión está en saber admitir que a los grandes los favorecen a todos por igual, con rachas de vez en cuando. ¿Acaso no le han pitado al Real Madrid un montón de penaltis desde la queja de Capello contra el Getafe?. Para mí la mayoría eran pero esta vara en As no se utiliza, ah, ni en Sport por supuesto.

     
  12. jorge says:

    Está claro que esta liga que el Barça tenía atada hace unos meses y que con Messiy Etoo al 100% se hubiera acabado en navidad la van a peder por culpa de:

    – La prensa de Madrid, Lama y Guasch a la cabeza
    – Los toros de Angel Torres
    – Schuster (le ha quitado mas punto al madrid que al barça)
    – Perez-Burrull
    – La tarjeta que perdonaron a Beckham
    – Belenguer

    Por ese orden

     
  13. Vito Corleone says:

    Normal que solo sea producto de sport,pues evidentemente de marca no podía ser ya que lo que sea verdad no lo tocan,y este articulo está lleno de verdades.

    No pude ver el Barça-Getafe en directo y lo vi grabado y al minuto 5 shuster estaba fuera del banquillo(nunca lo hizo en el camp nou)haciendo sin parar “no-no-no” con la cabeza…nadie sabe a cuento de que…cuando perdio 5-2 hace unas semanas se enfado pq un periodista le preguntaba si decia ya adios a la posibilidad de entrenar al madrid…y este sabado alguien claramente le aconsejo hacerse el getafista máximo para caer bien al madridismo…ya que parece claro que capello les ha dicho que no va a seguir y me juego lo que sea a que schuster se irá al madrid…el numerito de este sabado fue lo más ridiculo de la temporada.

     
  14. McCarran says:

    @Javier
    @And in the end,the love you give is equal to the love you get”
    No,no he tirado de google,es una frase de una canción de The Beatles con un inglés normalito,para ir por casa(como el del “políglota” Sandro Rosell,vaya)
    Esa canción se llama “The End”,que es donde llega la etapa de Roberto Carlos en el Madrid

    Y como dice la frase,el amor que das,es el que recibes,la entrada de Coloccini es ovacionable,ya que el menudito lateral brasileño se ha cargado a Peternac,Nadal,Giovanni y Valdo,entre otros,asi que,tirando de refrán
    “Quien a hierro mata,a hierro muere”
    Y lo de hierro(intelectual malagueño),no va con segundas

     
  15. Sergio says:

    que comparen a schuster con mourinho sólo refleja una cosa, no han visto ni un sólo partido del getafe en toda la temporada (aparte de los del barça claro está). Schuster juega normalmente con un único pivote defensivo (celestini), dos laterales que suben a menudo, y dos delanteros (Güiza y Manu)

     
  16. Vito Corleone says:

    @ sergio

    no se si estás ironizando…pero lo compara con mourinho a nivel extradeportivo…

     
  17. Mccarranijoputa says:

    Roberto Carlos habrá lesionado a jugadores en el transcurso de un partido como cualquier jugador ejercitando su profesión. Aunque estoy seguro de que a quien realmente ovacionarías sería a tus ídolos Alexanco y Kluivert por sus gestas extradeportivas, que seguro que intentas imitar.

     
  18. L. León says:

    Me quedo con las dos últimas frases: grandiosas.

    «Tal vez porque a ellos sólo les importe ganar y no la forma de hacerlo. Como al Madrid».

    Tenía que decirlo, porque si no revienta: «Como al Madrid».

    Yo creo que un tipo como Mascaró no necesita el ordenador para trabajar. Le bastaría un móvil desde el que, vía SMS, enviar los artículos a la redacción: «El Madrid es una puta mierda. Pásalo». Y, sin variar en exceso el fondo del mensaje, siempre encontraría alternativas para decir lo que quiere decir ahorrándonos a todos 25 líneas de texto que siempre llevan a lo mismo: el Madrid apesta, Jan es Dios.

    Pos fale Mascaró, pos nos alegramos un huevo de que tipos como tú puedan presumir de haberse sacado la carrera de periodismo. Aunque p’al caso os podrían haber dado un manual de instrucciones traducido del coreano y os hubierais quedado igual.

     
  19. McCarran says:

    @Mccarranijoputa
    Sobre el tema de imitar a Kluivert y Alexanco y sus presuntas violaciones,como dijo tu admirando Mourinho cuando dudaban de su heterosexualidad,a ti te diré lo mismo
    “Prestame a tu hermana”
    Yo no uso la violencia,no te preocupes

    En relación al nombre de tu nick,eres basura

     
  20. Kinkanom says:

    @ McCarran,

    Insisto por segunda vez, si te las das de políglota, empieza por escribir una de tus lenguas maternas, no es Rosell es Rossell. Que al final te vamos a confundir con un meseteño, cejijunto y mondadentello.

     
  21. Vito Corleone says:

    Siguiendo el hilo de este post,y los escocidos que veo aquí contra McCarran,estoy pensandome muy seriamente el iniciar un blog contra los medios…pero de verdad,no con teclas blancas,como parecen tener algunos…y no caigais en descalificaciones como nicks pateticos…hay que tener más clase…

    GILIPOLLAS

     
  22. Garrincha says:

    @ Louis

    ESPERO QUE HAYAS ESCUCHADO ESTOS MINUTOS DEL LARGUERO en el que han sacado documentos sonoros donde los jugadores del Tenerife reconocen haber sido primados por el Barcelona (eso para la lista de McCarran) y Milla reconoce haber sido llamado para dejarse perder en uno de estos finales en las Islas.
    También se comenta como el Madrid primó al Hércules para derrotar al Barcelona de Ronaldo, Luis Enrique y compañía hace 10 años.

    El castigo por primar a equipos contrarios para ganar es EL DESCENSO. Algo que lamentablemente nunca veremos en nuestro país, pues las primas están institucionalizadas.

    Un saludo !

     
  23. Garrincha says:

    Por cierto Louis me dirigía a ti especificamente porque creo que ahí tienes material del bueno jeje

    Un saludo !

     
  24. Mccarranijoputa says:

    @Mccarran

    1. Mourinho me es indiferente, ni lo admiro, ni tengo nada contra él.

    2. No tengo hermana, tengo dos hermanos, los dos miden más de 1,90 y ambos pesan más de 100 kilos. Imagino que esta noche tendrás sueños húmedos con ellos.

    3. Lo de “prestar” a familiares supongo que será costumbre en tu familia, no en la mía.

    4. Te doy la razón, la primera parte de mi nick es BASURA

     
  25. Jon says:

    @Garrincha
    No te creas todo lo que oigas. Milla pudo haber reconocido en un juicio el intento de soborno y no lo hizo. Se rajó.
    Si a mí me intenta comprar, o me callo o lo digo en todas partes, no sólo en la prensa.

    Con lo de las primas al Tenerife acabas de descubrir América, macho.

    Por cierto, aquí todos son del Madrid y anti-McCarran? (parece que va unido).
    Tristes.

     
  26. Kinkanom says:

    @ Jon,

    No, no soy del Madrid pero soy de origen “meseteño” y McCarran puede hacer gracia una vez con sus bromitas, pero al final se hace pesado con sus bromas de “catetos” hacia las raíces de mucha gente que ha dado a personajes tan “anticulturales” como: Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca…

     
  27. dieguitoalias says:

    @jon

    hombre creo que aqui no todos somos del madrid, pero casi nadie somos anti, y mccarran si es antimadrid, y cada dia lo demuestra. con lo de anti me refiero a ser anti algun equipo antes que del tuyo.

     
  28. Garrincha says:

    @ Jon

    Lo de las primas al Tenerife es vox-populi desde hace 15 años. Yo únicamente he reflejado lo que he vuelto a escuchar años después en El Larguero porque en este blog estos días se ha hablado mucho sobre primas a terceros.
    En cuanto a lo del forista McCarran, no tengo nada contra él, pero me pareció cuanto menos curioso que elaborase una lista de primas del Madrid y ante las masivas peticiones, no haya hecho lo mismo con el Barcelona.

    “Con lo de las primas al Tenerife acabas de descubrir América, macho”
    Esto sobraba, ¿no crees, macho?

    Un saludo

     
  29. McCarran says:

    @Mccarranijodeputa
    Sobre el punto 2
    Somos trillizos tus hermanos y yo
    También mido mas de 1.90,aunque peso 98 kg
    Te vale para tus practicas onanistas?
    Deja de morder la almohada pensando en Villarroya

     
  30. Tony Soprano says:

    @ santote

    cuando vea que al barça le favorecen en 31 puntos como al madrid de la 2000-01 como bien dijo un estadista el otro dia en antena en la tertulia del castellote…entonces me creeré lo de que benefician a los grandes por igual…y menos hacerse el listo con “el penal de VB contra el celta,porque el 1-1 llega de un penal inventado” QUE YA ESTÁ BIEN DE CONTAR LA VERDAD A MEDIAS JODER…Aprender a jugar y a debatir limpio…que esto no es el tute coño.

     
  31. Jon says:

    @Garrincha
    Tampoco es tan grave lo de “acabas de descubrir America”, creo, pero bueno, si te ha molestado, disculpa, de verdad.

    Y, a ver, yo no soy defensor de nadie, sólo me ha chocado que de repente esto parecía un pim-pam-pum contra McCarran.

    Sobre las primas, otra vez, por supuesto que el Barça primó al Tenerife (y al Valencia en su día) y primará al Zaragoza con toda la pasta que haga falta (por ejemplo, la prima que se iban a llevar los jugadores si ganaban la Copa?).
    Eso no es grave (ni que el Madrid prime a quien necesite).
    Pero ya sabemos que para Sport las cosas son buenas o malas depende de quién las haga.
    (Para MD sólo son malas si las hacen el Madrid, Laporta o Eto’o.)

     
  32. santote says:

    @tony soprano

    Que se me eche encima un barcelonista en éste blog es cuanto menos curioso. Creo que has entendido mal lo que quería decir pero si crees que ataco al Barcelona estas equivocado.

    En cuanto a lo que dices de que el Real Madrid fue agraciado con 31 puntos habría que ver muchos matices, igual que los que habría que mirar ahora con los creadores del Villarato con el Barcelona. Habría que ver minutos en que se favorecieron, repercusiones, si antes te habían favorecido…., también había que ver las jugadas en las que se perjudicó a Madrid o Barcelona y sobre todo, aceptar que ésto no es un ojo por ojo y si el Madrid resultó en 2001 beneficiado no justifica que al Barcelona se le pueda beneficiar (si sucede ésto) sin llegar a esos supuestos límites.

    Me hace bastante gracia cómo se le da el caracter de “definitivo” a una acción en virtud de a quien favorece, según ésto un penalti en el minuto 1 es definitivo según se ve y motivo para expoliar los puntos al beneficiado por el hecho de que abre la cuenta y demás historias y no se da ni siquiera el derecho a réplica ni se admite que a lo mejor sin ése penalti hubiera marcado en un corner de carambola.

    Yo, cómo no soy futurólogo y admitiendo que hay jugadas que marcan un partido preferiría quedarme con la impresión que me ha dado un partido para valorar la justicia de una victoria y en 2001 pocos podían dudar de que el Madrid era el mejor y en éstas temporadas actuales que lo és el Barcelona, creo que es el único mecanismo lógico y posible para valorar lo justo y lo injusto.

    P.D. y sí, antes del penalti a VB hubo uno de risa a favor del Celta, buen resumen de éso de que “te dan y te quitan…”

    Saludos y pásate si quieres por mi blog, seguros que opinarás que no soy tan anticulé…

     
  33. dieguitoalias says:

    @santote y tony soprano

    evidentemente esos datos de favorecimiento son absurdos, sin ir mas lejos en el rondo un señor o como quieran llamarlo que era arbitro y no de los buenos(si es que hay alguno) que no es madridista ni de lejos, hace una clasificacion con los perjuicios y ayudas arbitrales, y el madrid iria lider destacado si mal no recuerdo. entonces como bien dice santote el sacar una lista de favorecimientos y decir cuantos puntos han dado es una chorrada. el mundo deportivo lleva desde lo de santander sacando todo lo que al madrid le han beneficiado, pero no injustamente, sino tambien los beneficios justos, que hay que ser zoquete. es decir, si han expulsado a un contrario justamente, pues entonces tambien lo ponen como beneficio y encima se quedan tan anchos!!!

    lo que siempre se les ha olvidado es sacar jugadas donde se han equivocado en contra, que no son beneficios que yo sepa y no los ponen.

     
  34. ayr29 says:

    @Tony Soprano
    cuando vea que al barça le favorecen en 31 puntos como al madrid de la 2000-01 como bien dijo un estadista el otro dia en antena en la tertulia del castellote

    ¿Eso es un comentario irónico? Es que a veces escondéis demasiado la ironía

     
Back to Top ↑