Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de mayo de 2007

no image

Aquí hay campaña

Sport, el diario deportivo más propagandístico que uno se pueda echar a la cara, denuncia hoy una “campaña anti-Barça” orquestada “desde Madrid”, capital del mal. Algo así como si Aquí hay tomate criticara a los que hacen telebasura.

Lo ilustran con uno de sus habituales croquis esto BUENO esto MALO, esto VERDADERO esto FALSO (como aquel mítico “Henry SÍ al Barça NO al Madrid”) que hacen pensar que, tal vez, no tienen en gran estima el intelecto de su lector.

Al Barça se le avecina una cuarentena de paciencia y resignación. Cuarenta días de aguantar provocaciones y de templar nervios. Un mes y diez días de centrarse en su tarea y pasar del ruido que llegue desde el entorno. Faltan cuarenta días para que acabe la Liga. Cuarenta días en los que el Barça va a tener que aguantar carros y carretas para demostrar que sigue siendo el campeón, que es el líder y que las bravuconadas de los aspirantes, que están en su derecho de usar todas sus armas, no les afectan. Y es que parece claro que el Madrid va a trabajar tanto en el campo futbolístico como en el psicológico para tratar de darle un vuelco a la clasificación. Ha empezado una guerra fría entre ambos clubs que promete animar más la Liga en cinco jornadas que en las 33 que han acaecido hasta el momento.

Esta información, firmada por Santi Giménez y Lorena Tella, incluye un despiece que explica al lector “LAS ARGUCIAS DE LA MAQUINARIA BLANCA”:

1) Quieren enfrentar a Ronaldinho con Eto’o
Desde Madrid están empeñados en señalar que los dos pesos pesados del vestuario no pueden ni verse. En varias ocasiones ambos han demostrado estar molestos por estos rumores que se han desatado desde Madrid y así lo han apuntado, pues su relación es plenamente cordial. Sin ir más lejos, Eto’o ha señalado en diversas ocasiones que quien se mete con Ronnie se está metiendo con él porque los aciertos del brasileño le dan goles al equipo y, por lo tanto, puntos.

2) Han tocado a Saviola
La prensa madrileña soltó un bombazo sobre el Camp Nou hace dos semanas señalando que Saviola ya había fichado por el Real Madrid. Una afirmación que es completamente falsa, puesto que el ‘Conejo’ estaba esperando la propuesta de renovación del Barça y en el momento en el que desde Madrid se apuntó su fichaje por el club blanco, el argentino ya contaba con una oferta por parte de los azulgranas que ahora mismo esta valorando y sobre la que decidirá próximamente.

3) La ayuda arbitral
El hecho de que Joan Laporta sea uno de los aliados del presidente de la RFEF, Angel Maria Villar, siempre ha despertado suspicacias en Madrid. El ‘villarato’ lo han apodado los medios afines al club blanco, que apuntan que el Barça recibe ayudas arbitrales por la amistad que existe entre el presidente azulgrana y Villar. De hecho, en los últimos encuentros los madridistas han visto miles de errores árbitrales que iban en su contra, aunque lo cierto es que los colegiados se limitan a aplicar el reglamento con la mayor diligencia posible.

4) La teoría del ‘cagómetro’
Hace ya semanas que los jugadores madridistas se pasean por la Cibeles afirmando que pronto celebrarán la Liga. Algunos medios, incluso se atreven a afirmar que Calderón ya tiene mesa reservada para que la plantilla celebre la consecución del campeonato liguero. Mientras, apuntan que en el Barça, los jugadores padecen un inexistente ‘síndrome de Tenerife’ y que temen al Madrid. Sin duda, la maquinaria blanca se ha puesto en marcha para presionar al Barça.

Por supuesto, las grandes firmas de Sport también echan el resto para contrarrestar la malvada campaña de Madrid, incluido el talentoso viñetista.

El equipo vuelve a morder. Ahora que nadie en el vestuario se deje influenciar por la presión desestabilizadora que llega desde el Bernabéu. El síndrome debe tenerlo el Madrid, que lleva mucho tiempo en blanco. [Josep Prats / Sport]

Por lo ‘novedoso’ de la situación y por lo poco que, en Madrid, se ha confiado en el Madrid de Capello, ahora los medios afines al ‘proyecto Calderón’ se han implicado en el empeño con todas sus fuerzas y, en ese sentido, es indudable que el aspirante tiene ventaja psicológica sobre el campeón. [Miguel Rico / Sport]

No hay que pensar en que se puede perder el título… ¡ni por un instante!, esto es precisamente lo que quieren en la capital. [Joan Maria Batlle / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , , ,


25 comentarios (a día de hoy) en Aquí hay campaña

  1. rapsodos says:

    Que malos que son!!!

    Si es que los imperio son mas malos que satanas…

     
  2. santote says:

    Pues yo estoy de acuerdo en los cuatro puntos, lo que pasa es que en Sport se los podían aplicar perfectamente pero en sentido contrario añadiéndole un punto de prensa rosa con artículos de consoladores y demás temas.

    Porque es cierto que semanalmente en la prensa madridista se publica que el Barcelona tiene madriditis, que Etoo y Ronaldinho están peleados, que se van cincuenta jugadores a final de año y lo de las ayudas arbitrales es más que sistemático y una fuente de inspiración para mí.

    Pero repito, Sport hace exactamente lo mismo con formas más guarras y artículos más prescindibles (por lo del interés deportivo).

     
  3. incendiario says:

    Lo curioso es cómo buena parte del barcelonismo se cree estas teorías conspirativas. Hasta tal punto que se editan libros sobre lo que dice la prensa madrileña.

    Lo he descubierto por la reciente aparición en el blog de “Tips de merengue”, nick (y blog) que coincide con el título de un libro (en castellano sería algo así como cansado/harto/empachado de merengue) editado este año y subtitulado “Los excesos de la prensa madrileña”.

    Partiendo de que seguro que existen numerosos casos de excesos en la prensa madrileña, viniendo el libro del ámbito culé, ¿no sería más lógico buscar primero los excesos en la prensa de barcelona? Seguro que en La Libreta tienen material para empezar a investigar el tema… que da para un libro y para una colección.

    De hecho en Catalunya parece que esto se va a convertir en un género. Despúés de “Barbaritats de la COPE”, ¿habrá un Barbaritats del SPORT?

     
  4. Louis says:

    @ incendiario

    Eso que relatas se denomina sectarismo.

    Escucho ofertas de editoriales 😉

     
  5. incendiario says:

    @Louis

    Quizá El Mundo Deportivo, por eso de la competencia, se anima a editártelo para el próximo Sant Jordi. Ya te veo firmando ejemplares a Carazo y Batlle… con rosa incluida, claro.

     
  6. santote says:

    @Louis

    Viendo tu último comentario he pensado, coño, si soy sectario, pero luego me he autoconvencido de que no soy sectario sino “especializado en una ámbito de la prensa”, je je.

    Ya en serio, si no existe la pretensión de la objetividad como fin supremo y sí la finalidad de denunciar una parte admitiendo que las otras también sean denunciables no creo que sea sectarismo. Piensa si quieres que me he sentido aludido en cierto modo (que es verdad) pero no creo que centrarte en una parte sea legitimar las demás aunque desconozco si el firmante como Tips de merengue ve únicamente criticable la prensa madridista y no la culé, en ése caso creo que sí sería sectarismo.

    Aunque he visitado el blog y me cuesta tiempo entenderlo porque está en un idioma que no entiendo (y respeto y me gustaría conocer), aunque también sé que echandole tiempo sería posible hacer la traducción por éso de las lenguas procedentes del latin, no sé si es sectarismo pués está centrado, como el mío, en una parte.

    No sé si me he explicado bien pero gueno.

    Saludos.

     
  7. JoseCR says:

    Uy uy uy como esta el patio… se masca la tragedia

     
  8. Louis says:

    @ santote

    No iba por ti. Lo que pasa es que ese “admitiendo que las otras también sean denunciables” suele ser “ignorando/olvidando/silenciando que las otras también sean denunciables”.

     
  9. santote says:

    Entonces menos mal que “suele” no significa “implica” (inexcusablemente).

    Es que ya me sentía sectario oye… je je.

    Si escribes el libro “JARTOS DE SPORT”, para que quede más “meseteño” lo compraré, ya que no me prestas el de “La historia negra del Real Madrid”.

     
  10. Louis says:

    @ santote

    Te lo presto cuando quieras. Para la foto de la solapa me pintaré un entrecejo poblado para parecer más meseteño, y posaré con un palillo en la boca. 😉

     
  11. NoComproPrensa says:

    pero, ¿el cagómetro no era un palabro infecto utilizado por el no menos infecto diario as?

     
  12. incendiario says:

    Una sugerencia de título para el futuro libro de Louis, para que no nos llamen centralistes…

    Si l’eSPORT és salut, visca la malaltia

     
  13. Louis says:

    @ incendiario

    insuperable

     
  14. Jon says:

    Es un poco de risa todo, como cuando saltaron hace años con la mano negra que perseguía al Barça, pero me extraña que aparezcan esos cuatro puntos en el blog (lo de las argucias bla, bla, etc), ya que, o mucho me equivoco, o son ciertos (Villarato, cagómetro (perdón), Saviola (no se ha vuelto a saber nada más de aquello) y supuestas peleas y enfados de Eto’o y Ronaldinho).

    Por cierto, sobre el “talentoso” viñetista, te remito a un comentario que dejé ayer con algunas de sus caricaturas. A lo mejor si lo ves sin fijarte que está en el Sport (donde sus dibujos son horribles y sin ninguna gracia, por otra parte) te parecen otra cosa.

     
  15. Louis says:

    Sí, Jon, pero para formarme una idea más completa yo creo que es mejor fijarse en todos los dibujos y no sólo en unos pocos.

     
  16. Jon says:

    No es por defenderle, pero ya dije que me da a mi que los del Sport los hace deprisa y corriendo, porque la diferencia entre estos y los de su web (donde no hay pocos) es abrumadora.
    Puede que sea un pésimo “viñetista” y un buen caricaturista. Pero yo no entiendo mucho de eso.

     
  17. dieguitoalias says:

    para mi la campaña esta que denuncia es lo que ha hecho sport y mundo deportivo(este en menor medida) durante años, vaya el madrid bien o vaya mal. o acaso sport no denuncia siempre una especia de villarato sin llamarlo asi(con los arbitros que siempre ayudan al madrid) o acaso sport siempre saca cosas malas del vestuario aunque sean inventadas, o acaso no se habla de fichajes del otro club(aquel que ficharía creo que bassat para las elecciones… vamos sport en su linea, y puedo estar de acuerdo en que marca ultimamnente se esta pasando, pero ultimamente!! que sport lleva años en ese sentido.

     
  18. McCarran says:

    Louis dijo
    “(como aquel mítico “Henry SÍ al Barça NO al Madrid”) “

    Hombre,Louis,yo creo que nada se parecerá nunca a aquel miticérrimo
    “Eto’o no jugará en el Barça”,dicho por esa chica de Antena 3 y corroborado por el Marca al dia siguiente

    Huelga decir lo que sucedió después:
    Eto’o bicampeón de Liga,Pichichi,campeón de Europa y deleitando a los culés con nuestro cántico favorito celebrando la Liga 2004-2005

    Visca la chica de Antena 3!!!

     
  19. Louis says:

    Es que, como estaba hablando de los croquis del Sport, he puesto un ejemplo de un croquis mítico del Sport. El día que hable de esa chica de Antena 3, hincha del Bará por cierto, pondré un ejemplo de esa chica de Antena 3.

     
  20. marcianko says:

    @ louis
    @ todos los que leen el Marca

    ¿Es verdad que en las páginas interiores del Marca de hoy sale una noticia que dice que el Barça recibirá maletines de no se que equipos para que le gane al Betis? ¿Alguien lo puede confirmar?
    Es que si es verdad ya no se que pensar, me deja muchas dudas existenciales y tal.

     
  21. McCarran says:

    @Louis
    La de Antena 3 hincha del Barça?
    Pues mira,eso confirma que Antena 3 es 100% madridista,porque a la chica la tienen como a la marien británica,que en la grabación de la TV de Irán salía diciendo que todo de p… madre,pero en cuanto pisó el primer mundo(England) puso a los persas en su sitio

     
  22. Louis says:

    @ marcianko

    Acabo de mirarlo y ese partido forma parte de una lista de 17 encuentros en los que Marca supone que puede haber primas. De risa. Como si el Barça no se estuviera jugando nada. A ver si lo escaneo para mañana.

     
  23. Adolfo says:

    Ayer en el larguero la prensa de Barcelona volvió a comentar que el Madrid está a dos puntos por la prensa capitalina. Joder, y que leches ha hecho la prensa estos tres años anteriores? Relaño dimisión!!

     
  24. dieguitoalias says:

    pues hoy siguen con lo de la campaña que hay en madrid en cotnra del barça, al final va a ser en barcelona una campaña, anticampaña antibarça…

     
  25. JoseCR says:

    A posteriori es gracioso ver lo que decían en la portada que era falso… Gran portada!

     
Back to Top ↑