Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 31 de mayo de 2007

no image

Beckham gana el Balón de Oro

Resulta apasionante analizar la biografía española de David Beckham. El Madrid llora actualmente su próxima marcha al soccer norteamericano después de tres años en que, desde Barcelona, nos burlábamos de un fichaje cuyo recambio (!) en el Camp Nou fue Ronaldinho. En el fondo, mucho saben que el inglés decidió las elecciones a la presidencia azulgrana y que, indirectamente, fue el verdugo de la galaxia de Florentino Pérez porque lo cambió por Makelele, que era la piedra angular de la estructura, el hombre que daba equilibrio a un equipo de ‘estrellas’. Pocos ‘cracks’ han hecho más por el Barça que David pero todo de forma involuntaria y sin reconocimiento público. El fervor por el internacional inglés se ha desatado ahora, justo cuando se va, en una pirueta más del surrealismo en que vive instalado el Madrid. […] Llegó como ‘Balón de Oro’ europeo y se puede marchar en blanco o cantando un ‘alirón’ agónico que le permitirá entrar en la leyenda.

[Andrés Astruells, la habitual asepsia, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


6 comentarios (a día de hoy) en Beckham gana el Balón de Oro

  1. McCarran says:

    Si Cannavaro lo ganó, ¿Por qué no Beckam o Raul?

     
  2. Andrés Iniesta says:

    Aséptico no se, pero documentado un rato, Makelele sustituyendo a Beckham, que vino después de ganar el balón de oro …
    Y por supuesto nadie en la redacción revisa las columnas, ¿para qué?.

     
  3. ayr29 says:

    Si ánimo de defender a MD, que ya sabemos cómo trata a sus lectores, creo que se refiere a que Beckham fue el primer europeo en una de las clasificaciones del Balón de Oro, en 1999, precisamente tras un culé (Rivaldo), pero que era sudamericano

    Un poco retorcido… Cuando toque rajar de lo malo que es Beckham, a ver si también le llaman “Balón de Oro europeo”, que me da la vaga impresión de que sólo hablan bien de un jugador, cuando ese halago sirve para rajar de otra persona

     
  4. Javier says:

    Qué tendrá que ver que viniera Beckham con que se fuera Makelele. El francés se fue porque no querían pagarle lo que sí le pagaba el Chelsea, craso error. Pero dudo mucho que nadie tuviera pensado usar a Beckham como “Makelele”. Más bien venía a jugar por la derecha y a desplazar a Figo a la izquierda, lo que ocurrió en cuanto el “experimento” de poner a Beckham de medio centro se diluyo.

    En cuanto al balón de oro, creo que este año se lo llevará Ronaldinho por su extraordinario mundial y su no menos extraordinario campeonato de Liga, donde a base de golazos en jugada personal, dejando atrás a cuantos se encontraba, ha llevado al Barça a las cotas más altas del Jogo Bonito.

    O quizás se lo lleve Eto’o, por su calidad humana y su representación de los valores más arraigados del deporte, compañerismo y generosidad.

    O lo mismo se lo dan a McCarran, por su velocidad innata. La inteligencia le persigue peor él es más rápido.

     
  5. McCarran says:

    Quizá se lo den a Javier,que se piensa que Clitoris es un extremo del AEK de ATenas

     
  6. Zinko says:

    Creo que al decir que ”Llegó como Balón de Oro europeo” se refiere a que llegó con el plantel de megacrack, no como que lo ganó. No creo que Astruells tenga un fallo tan grande de documentacion… Aunque con lo que se ve en los diarios deportivos españoles…tampoco me sorprenderia.

     
Back to Top ↑