Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de mayo de 2007

no image

El aparato madridista

David Beckham podrá jugar finalmente ante el Sevilla gracias a que el Comité de Competición de la FEF decidiera ayer dejar sin efecto la cartulina amarilla que el inglés vio ante el Athletic el pasado domingo y que suponía un cumplimiento de ciclo de amonestaciones.

La escandalosa presión ejercida por el club blanco y sus medios afines han conseguido el objetivo que buscaban, que no era otro que Beckham pudiese disputar el choque ante el Sevilla, en el que el Real Madrid se juega todas sus opciones al título.

El aparato propagandístico y mediático madridista trabajó a destajo para mediatizar la decisión del comité, haciendo incluso que varios jugadores de la plantilla, como Diarra, Cicinho y Torres, recordasen a diario la supuesta injusticia’ que supondría que Beckham no pudiese jugar el partido más importante de la temporada.

Una vez más, el club merengue ha influido en los comités para que rearbitren un partido favoreciendo sus intereses. Esta misma temporada Competición perdonó a Cannavaro la segunda amarilla que supuso su expulsión en Montjuïc y le permitió jugar ante el Recreativo y lo mismo sucedió con Cassano, al que le retiraron la tarjeta que vio ante el Getafe por simular un penalty.

Con esta injustificable decisión del Comité de Competición se desmorona por completo la famosa ‘teoría de la conspiración’ denunciada por el Real Madrid, en la que argumentaba que existía una persecución contra su equipo para evitar que ganara la Liga.

El Real Madrid no ha necesitado siquiera recurrir ante el Comité de Apelación ni acudir al CEDD, máximo organismo disciplinario al que los juristas del club tenían previsto solicitar la suspensión cautelar de la sanción.

[…] En el Sevilla, la decisión ha sentado como un tiro por inesperada e injusta. […] Para rematar la cuestión, el Madrid logró también que se archivara el expediente abierto a Mijatovic, quien acusó a los árbitros de conspirar contra los blancos tras la derrota en Santander. Pero se ha demostrado una vez más que infravalorar la fuerza que el Real Madrid aún mantiene sobre algunos estamentos federativos es vivir ajeno a la realidad del fútbol español.

[J. A. Martínez en Sport]

PD – Qué tiempos aquellos en los que la injusticia era no rearbitrar.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en El aparato madridista

  1. Ameri84 says:

    Lo más curioso de esto es que los “junta-letras” de Sport no mencionan nada del vídeo que envío el Real Madrid mostrando que en el primer gol de Ramos, Beckham tardó más tiempo en sacar la falta que en la que fue sancionado posteriormente. No voy a valorar si es justo o no, pero la censura y práctica de las media-verdades (y las falsedades absolutas) que realiza Sport es vergonzoso. Luego le sacan punta a Ramón Calderón llamándole mentiroso por los famosos fichajes de Kaka, Cesc y Robben.

     
  2. Ameri84 says:

    ¿Donde aprende esta gente a escribir así? ¿Van a seminarios de “Fedeguico Losantos” para entender el periodismo de esta forma?

     
  3. Rey Sombra says:

    Lo del Sport es de traca. Ese “periódico” es el mayor monumento al cinismo que ha existido en la historia. Lo del “aparato propagandístico madridista” es de risa, como si ellos no lo fueran pero para el Barça. Una cosa es ser un sirvengüenza y un mercenario, cada periódico puede hacer lo que quiera, pero indignarse por que otros se comportan como lo haces tú cada día, es de coña. Lo que les pasa es que son unos egoístas y quieren que sólo ellos puedan tener el derecho a ser el “aparato propagandístico” de un club. Cuando el Marca era el Marca sí que vivían bien.

     
  4. dieguitoalias says:

    yo reconozco que el marca ha meado fuera del tiesto esta semana con este tema, pero joer lo de sport y mundo deportivo es pa mear y no echar gota. señores, han visto la jugada?? den su opinión, y diganme, es justa la amarilla?? cuantas veces hemos visto que al rival del madrid le han quitado una amarilla para que juegue contra el madrid. sin ir mas lejos este año a silva le cambiaron una tarjeta roja por una amarilla, luego no se si le quitaron todos los efectos de la tarjeta, pero vamos, que aqui todos callaron como putas. incluso superdeporte esta vez se ha callado sabiendo que el valencia salió beneficiado ante el madrid. pero a sport y mundo deportivo se les ha periddo mucho en este tema, sisisi.

     
  5. VON_PAULUS says:

    @dieguito
    Me parece a mi que más que la justicia o no del hecho, es la manera en que se contempla desde un medio. Lo curioso es que elque tanto critica esta decisión, no dice nada, pero nada, de que el mismo comité convirtiera una roja a Motta en amarilla.

    @rey sombra
    Yo no lo contemplo como un monumento al cinismo. Bueno, perdona, quizá sí. Pero en el fondo es, como dices, lo del aparato propagandístico. Siempre depende del color con que lo mires. El mismo caso con, no sé, Deco o Eto’o de protagonistas habría reabierto el ‘villarato’ de turno.

     
  6. santote says:

    Los del Villarato hoy se han escondido como ratas y le han dejado la papeleta al tal Quique Rubio.

    Ah, y buena la comparación con lo del arbitraje a Ronaldinho el día de Zaragoza, ejemplo de hipocresía total.

     
  7. dieguitoalias says:

    joer santote te ha dado fuerte la noticia eh!! no si al final va a resultar que no eras del extremadura.

     
  8. santote says:

    Que cachondo dieguitoalias, pero pa que veas que me estoy reformando escribo en un post del Sport y lo que és peor, !lo critico¡. Estoy perdiendo las buenas maneras. ¿Que pasará cuando todos estemos de acuerdo?, la libreta perderá su encanto pero en fin…

     
  9. JoseCR says:

    Es que no quitarle esa ridicula tarjeta hubiera sido ya recochineo…

     
  10. Miguel says:

    Lo del sport es cinismo. Pero es tambien penoso como marca dia siy dia tambien manipulan las declaraciones de sevillistas. Hace 2 dias era kanoute ootro jugador “amenazando”. Ayer solo sacando lo que Juande Ramos dijo de que era un cachondeo en España. Eso si, nada de su argumentacion, que es muy valida. Tampoco que eso fue un 2% de su declaracion, y como respuesta a una pregunta de un periodista…

    Por favor louis. Fijate en como Marca trata al Sevilla. Hace de falso amigo para luego meter apuñaladas….

     
  11. McCarran says:

    @Miguel
    Marca siempre fue de primo de Zumosol de los clubs satélites del Madrid(por ejemplo,satélites son los tres que suben a Primera este año) o los clásicos Albacetes o Málagas de turno

    Pero en realidad mete puñaladas traperas

     
  12. Alexandre says:

    Últimamente estás un poco pesado, Louis. Casi sólo publicas cosas de la prensa barcelonista, y te dejas en el tintero un montón de burradas que nos llegan desde Madrid.

    Pon a parir a la prensa, me parece bien, pero apunta un poco para los dos lados, que en ocasiones se te ve demasiado el plumero.

     
  13. Louis says:

    @ Alexandre

    Cosas de la subjetividad: lo que a ti te parece reseñable a lo mejor a mí no me lo parece tanto, y viceversa. Puedes citar en este hilo algunas de esas burradas que echas de menos, no lo consideraremos offtopic. Saludos.

     
  14. ayr29 says:

    @Louis
    Lógicamente te faltan cosas por poner… como comparar el trato que dio Sport a la cartulina que quitaron a Motta esta Liga (y pudo jugar contra el Mallorca), que si lo encuentras, no creo que dijeran todas las gilipolleces que dicen con la amarilla de Beckham

    Saludos

     
  15. Louis says:

    Hecho.

    ¿Alguna petición más en la sala?

     
Back to Top ↑