Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de mayo de 2007

no image

El Barça-Sevilla, una realidad

Pichi Alonso pide hoy humildad a los jugadores del Barça en su artículo del diario Sport, que recuerda que la Supercopa de Europa “fue una cura de humildad para los blaugrana que accedieron a Mónaco de sobrados”.

En el fútbol como en cualquier otro ámbito de la vida, uno debe ser siempre humilde.

Pichi no será el único que hable hoy de un exceso de confianza del equipo de Rijkaard. Sin embargo, su recomendación resulta más curiosa que ninguna, porque su artículo, escrito sin duda antes del partido de anoche, da por hecho que el Barça está clasificado para la final de Copa. Aturdida por el 4-0 en Getafe, la redacción de Sport no reaccionó y dejó el artículo tal cual. O quizá ni siquiera hubo nadie que lo leyera:

Será alguna cosa más que una final de Copa del Rey para el FC Barcelona. El Sevilla fue el primer rival en golpear aquel equipo que iniciaba la temporada buscando títulos y títulos, hasta de 6 ó 7 se hablaba. […] Se pago el pecado y ahora el equipo de Rijkaard tiene ante si la posibilidad de tomarse la revancha y finalizar la temporada con éxito, el doblete dejaría a todo seguidor culé feliz y contento. Habrá que afrontar el partido totalmente diferente a como se hizo en Mónaco y demostrar que la experiencia es siempre beneficiosa si se sacan conclusiones positivas de ella, y si el Barça lo hace, demostrará haber aprendido la lección. En Mónaco el Sevilla fue una sorpresa, en Madrid este Sevilla es ya una realidad.

Pues no. Ni es una realidad ni se sacaron todas las conclusiones posibles, Pichi.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


20 comentarios (a día de hoy) en El Barça-Sevilla, una realidad

  1. Javier says:

    No hubiera estado de más un telefonazo de Pichi avisando a la redacción de que su último artículo les estaba dejando en fuera de juego. Lo mismo ni él mismo se lo leyó, como sospecho hacen muchos de los columnistas de Sport.

     
  2. Miguel says:

    El Barça es reincidente en no aprender la lección. El que se cree mejor equipo del mundo habria llegado a la final, ¿no?. Va a ser que prepotencia es cuando uno se lo cree, y luego hace el ridículo sobre el campo.

     
  3. NoComproPrensa says:

    no permitas que la realidad te estropee un ¿buen? artículo.

     
  4. rapsodos says:

    bua… flipante. Es que nadie se lee los articulos? O igual lo han hecho queriendo… porque habra mucho McCarran que crea que el 4 a 0 es una desestabilizacion desde madrid.

     
  5. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Diario Sport, página 13. Artículo de Pichi Alonso. Título ‘Quién iba a decir que el rival sería el Madrid’. Recuadro inferior, título: ‘Más que una derrota en la Copa del Rey’.
    Ese es el diario que yo he leído. Intuyo que lo habrás sacado de internet, cuando lo colgaron antes del partido y con la, supongo, movida de después alguien se olvidó de sacar a tiempo. Pero, aunque así haya sido, perdona, te encuentro ventajista, a más no poder.
    No seré yo el que defienda la prepotencia que se ha vendido desde los medios de Barcelona y que están a punto de comerse con patatas, pero para eso no hace falta sacar punta hasta este extremo. Podría decirte que te has pasado. Pero no, simplemente has sido un ventajista.

     
  6. Louis says:

    @ Von Paulus

    Tú lo has dicho: alguien en la redacción de Sport tuvo un descuido. ¿Fuiste tú? Perdóname en ese caso. No quería ser ventajista.

     
  7. chimoeneas says:

    no me parece ventajismo. me parece un error gravísimo por parte de este medio de comunicación. cierto que lo han corregido en la edición impresa, pero ayer por la noche este artículo se podía leer en internet.

     
  8. jorge says:

    @ VON PAULUS

    Creo que lo sangrante del asunto y lo que debería hacernos reflexionar no es si finalmente se ha corregido en la edición papel o no. Lo grave del asunto es que queda demostrado que Pichi Alonso escribió un artículo sacando las conclusiones antes de jugarse un partido. Eso es lo triste, lo patético, y si quieres von paulus, lo ventajista del asunto.

     
  9. VON_PAULUS says:

    No Louis, no desvíes haciendo la gracia de ese comentario. Deberías cambiar el título de la prensa deportiva por las webs deportivas, te pega más porque se nota que los diarios de papel o los lees poco o los utilizas, solamente, cuando te interesa. Y obviamente no debo disculparte en ningún caso, porque lo único que dije fue una suposición. Debo creer que a las diez y media de la noche a alguien se le pasó sacarlo de la red.

    @Jorge
    Perdona pero yo no veo sangrante ni ventajista el que Pichi escribiese ese artículo a las diez de la mañana. ¿Pensabámos nadie acaso que el Getafe iba a remontar como lo hizo? El error, para mi y hablando sin conocer la verdad del tema, es que se colgase en la red antes del partido. Yo encuentro, no sé, prepotente y fuera de lugar cuando se escriben sandeces del tipo ‘somos los más guapos y mejores del mundo’, cuando se hace sangre del Madrid por el simple hecho de hacerla (día sí, día también). Con muchas cosas, pero en este caso concreto, perdona, no. Es un error humano, me parece a mi. Y Louis lo ha aprovechado de mala manera.
    Además, y no creo que me equivoque, no veo a Pichi Alonso siendo un tipo así. Lo intuyo más persona racional, por decirlo así

     
  10. peter says:

    Pues yo no sé si se llamará prepotencia o cómo se llamará a creerse superior… pero lo que si sé es que, se llame como se llame, les han dado con el 4 a 0 en toda la boca… a ver si así aprenden a no publicar a destiempo, que en el fútbol hasta el rabo todo es toro. Por cierto, he echado de menos la columna en el Sport de cierto ¿periodista? que escribe “lo que le cuentan” con la inspiración que le da cierta sala de la que, al parecer, es habitual… y pregunto: ¿éste escribe sólo cuando gana su BarÇa o cuando “le cuentan” algo del Madrid y no aparece cuando hacen el ridículo como ayer? Y una cosa más: ¿alguien ha visto a McCarran?? Estoy preocupado: lo último que sé de él es que estaba preparando la “invasión bluagrana del Bernabéu, siempre fieles”… como creo que se ha quedado sin faena y no aparece…. o será de la escuela del de la Bikini???

     
  11. Louis says:

    @ Von Paulus

    No he desviado nada ni he dicho nada en broma: he dicho que si fuiste tú ese redactor que cometió el descuido, te pido perdón. Sin ninguna sorna.

    Por otro lado, ¿estás diciendo que el hecho de acceder a través de Internet a los contenidos de la prensa deportiva me inhabilita de algún modo para poder opinar sobre ella? O sea, que si quiero que mantener el blog y tener criterio me tengo que comprar todos los días 4 periódicos. Sinceramente, me sorprende un argumento tan pobre viniendo de alguien como tú. Saludos.

    PD – Echando cuentas: 4 periódicos * 30 días = 120 euros al mes. ¿Hay alguien dispuesto a colaborar económicamente para que tengan fundamento las opiniones de este humilde blogger?

     
  12. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Puedes tener por seguro que si alguna vez tuviera la suerte de ser ‘ese u otro redactor’ cometería, probablemente, mil errores más de los millones que descubres a diario. Olvídate de perdones vacíos. Gracias

    Y, por otro lado, te estoy diciendo, no sé la razón de hacerlo, que hay ocasiones en que lo escrito en papel no aparece en lo escrito en la red. Y viceversa. Bueno, eso ya lo sabes bien aunque dependiendo de los intereses ya te guardes bien de admitirlo.

     
  13. Capitán Fórceps says:

    Creo que lo de Relaño hoy bien podría valer un post tuyo:
    “Recordemos que el Betis visitó el Bernabéu en Copa con la mejor intención de dejarse eliminar (nueve reservas y dos juveniles) y salió clasificado. (Eso sí: Mejuto mediante, que anuló un gol a Higuaín según la doctrina ideada por Díaz Vega, aplicable al Madrid y no al Barça. Y el penaltón a Robinho).”

    Siempre tuyo,

    CF

     
  14. Jorge says:

    Por cierto Louis, supongo que te habrás fijado en que de 3 días a esta parte no hay artículo de opinión de Carazo. Estará ahogando sus penas en la Sala Bikini

     
  15. Louis says:

    @ Jorge

    No es la única ausencia. ¿Tú no echas a nadie de menos por este foro?

     
  16. JoseCR says:

    xD

     
  17. tano says:

    -Es que estan ahogando las penas todos juntos,no le deis carga a mccarran pensad que tuvo que aguantar a su vecino de arriba cantar los cuatro goles del getafe.

    Por cierto louis,un placer leerte de nuevo ya que he estado una temporada desconectado.
    Antes escribia como garrincha, pero casualidades de la vida que hay otro usuario que firma con ese nombre, y como me da igual ahora utilizo este nombre.
    Saludos

     
  18. Louis says:

    @ tano

    Bienvenido de nuevo.

     
  19. santote says:

    @Louis

    ¿Preguntas por mí en el foro?, es que acabo de ver una pregunta y como estoy dentro de la gente blaugrana en el blog me preguntaba por el asunto.

    Saludos y no aparecí porque estuve en la feria de mi pueblo (Talarrubias).

     
  20. Louis says:

    @ santote

    Lo decía por el fan de Van Bommel, pero ya que te das por aludido…

     
Back to Top ↑