El país | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 31 de mayo de 2007

no image

El país

La Copa Catalunya está siendo maltratada sistemáticamente desde su recuperación tras el final de la dictadura franquista. Una situación vergonzosa para el único torneo futbolístico que lleva el nombre del país. No se trata de buscar culpables –que los hay y muchos– sino de reivindicar la importancia sentimental y simbólica de este título que está pasando injustamente inadvertido.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


19 comentarios (a día de hoy) en El país

  1. marcianko says:

    Esta vez no le echaste un vistazo al diccionario louis.

     
  2. Louis says:

    Va a ser eso.

     
  3. L. León says:

    Hombre, tampoco es que la Copa Catalunya le ponga a uno la piel de gallina. Se trata más bien de un torneo de tercera o cuarta categoría que si se mantiene es más bien por tradición y por un inusitado interés en forzar la exhaltación patriótica del ciudadano. Pero más allá de eso, rien de rien

     
  4. LNC.Alquitrán. says:

    No entiendo qué tiene de malo este post, además de que está escrito por el tarado de Mascaró, pues.

     
  5. BeRt says:

    a ver cuanto tardas en hacer mención al articulo de Sport sobre el “cerdo” de Sergio Ramos…

    Deberías mirar menos el Sport y fijarte mas en el diario de La cofradía del Clavo ardiendo y Mr Villarato (Ass) y en el diario de las portadas fantasticas (Marca)

     
  6. marcianko says:

    @ Inc.alquitrán.

    Pues que tuvo la osadía de poner país, donde otros pondrían región. Alomejor vino “alguien” y le dijo, no Mascaró no, que la RAE dice que región y país son sinónimos, así que pon país que queda más catalán, y la copa se juega en Cataluña, que es una región, o sea un país. Pero sólo porque te lo digo yo, eh Mascaró.

     
  7. Allen Carr miente says:

    Me sumo a la gente que no lo entiende.
    Curioso blog, un saludo.

     
  8. Javier says:

    Parece ser que no ha quedado lo suficientemente claro, quizás la próxima vez Mascaró debería poner “nacionalidad histórica” o algo un poco más explícito.

    Espero la réplica de la prensa “madrileña” calificando a la Liga de fútbol española como “Liga de Fútbol de la única nación de este estado”.

     
  9. Dani Rodríguez Jerez says:

    “Una situación vergonzosa para el único torneo futbolístico que lleva el nombre del país“. ¿Entonces para el Sport Cataluña ya es pais independiente? ¿Entonces que hacen jugando en la liga española?

     
  10. ayr29 says:

    Dani Rodríguez

    Todos sabemos que allí los que quieren independencia, sólo la quieren para lo que les interesa, pero para jugar la Liga española verás como sí son muy españolitos

     
  11. santote says:

    Yo lo que veo más grave es que le permitan en su diario poner éso de país cuando oficialmente todavía no és un país y dudo que lo sea algún día. Aunque quizá confundamos la libertad de expresión con la “libertad de escribir mentiras y lo que me gustaría…”

     
  12. McCarran says:

    @ayr29
    Me pregunto de donde es el Monaco para jugar en Francia,o de donde son los equipos de la National hockey League que no pertenecen a ningún estado de los 50 que tiene U.S.A

    Me puedes resolver la duda?

     
  13. ayr29 says:

    Me pregunto si Mónaco tiene selección propia para disputar torneos internacionales, que es otra de las cosas que allí reclamáis ¬¬

     
  14. LNC.Alquitrán. says:

    A mí lo que me parece extraño es que Miguel haya incluido esto en su blog, cuando él se suele desmarcar tajantemente de la política. Es extraño, por eso sigo sin entender nada, a pesar de la escueta aclaración de marcianko.

     
  15. Javier says:

    Louis lo explicará sin duda mejor que yo, pero creo que está claro que no es más que exponer un artículo en el que alguien confunde la realidad con sus deseos o sus creencias.

    Se supone que a estos señores les pagan para ser mínimamente rigurosos pero una vez aflora el forofismo, ya sea en cuestiones deportivas o en este caso políticas.

    Por tanto no creo que Louis se esté metiendo en política, simplemente saca a la luz otro artículo vergonzoso.

     
  16. Zinko says:

    completamente de acuerdo con Javier, no veo correcto que se use la palabra pais en un diario deportivo para definirse a una comunidad autonoma.

     
  17. Doctor Broms says:

    No esperava un post político por tu parte Louis. La palabra país tiene mil interpretaciones en este contexto y tu has interpretado una bastante negativa (típica de los que no tienen puñetera idea de como es Cataluña).

    Ya veo que el beneficio de la duda no lo aplicas a Mascaró, quizás tengas razón en tu exposición, pero traicionas la imparcialidad global (almenos política) de este blog.

    Respecto al artículo en sí, en mi opinión, Mascaró tiene toda la razón.

     
  18. Louis says:

    Desde luego, no pretendía abrir aquí un debate político. Lo leí y me llamó la atención simplemente. Primero, por lo de “país”, que no creo que se emplee como sinónimo de territorio, y también por lo de usar “Catalunya” en lugar de “Cataluña” en medio de un texto escrito en español. Algo así como escribir “Brasil y England se enfrentan mañana en London”.

     
  19. Kinkanom says:

    Bueno, lo de Catalúña o Catalunya es una cuestión de modas, como lo que está tan de moda de Socios y Socias, jueces y juezas, partidos y partidas (uy no que esto sí que se diferencia según sea el género, en teoría en el resto en neutro). La verdad es que a mi no me importa escribir un topónimo en catalán aún cuando esté escribiendo en castellano, a eso no le doy la menor importancia sobre el artículo de Mascaró.

    A mi lo que me parece relevante, es que creo que en Septiembre pasado, “La voz de su Amo” no habló en los mismos términos sobre la final de la Copa Catalunya o Cataluña cuando la ganó el Español o Espanyol.

     
Back to Top ↑