Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de mayo de 2007

no image

Fabián contra la gent blaugrana

Anoche, como la tarde ante el Betis hace quince días, con el equipo jugándose el único título serio de la temporada, el Camp Nou albergó a 64.574 espectadores, lo que significa que ni se acercó a los tres cuartos de su aforo. Era sábado, hacía buen tiempo, el partido se veía gratis y, qué caray, se está tan bien en casa, en la segunda residencia de la playa o la montaña, con la familia o los amigos… La afición culé recibió un buen día el calificativo de “mejor afición del mundo”; debió de bautizarla alguien poco viajado. Capaz de movilizarse masivamente sólo en las grandes finales, ayer demostró también que se le da mejor unirse contra alguien que a favor de su equipo: mientras el Barça estuvo con once, antes de la estupidez de Ronaldinho y de la justa tarjeta roja, el estadio parecía el teatro de siempre, apenas murmurante, nunca entregado en cuerpo y alma. Fue sólo a raíz de la expulsión, que vio con la miopía habitual y juzgó injusta, que comenzó a gritar. Contra el árbitro. Y contra el Getafe. Qué bien.

[Fabián Ortiz, el lado oscuro, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en Fabián contra la gent blaugrana

  1. Javier says:

    Ahora que el señor Santote me ha desenmascarado y descubierto que Fabián Ortiz no es más que mi alter ego (o yo el suyo), me siento en la obligación de defenderle (una vez más, que es a lo que dedico mis días, en Santote)

    Decir que la afición del Barça (y esto aplica igual a la del Madrid) es la mejor afición del mundo es una chorrada. Hay muchas aficiones (empezando por las inglesas) de otros equipos mucho más sufridas, que animan más y que son más fieles a sus equipos, en lo bueno y en lo malo. Las de Madrid y Barça están para celebrar los títulos y para silbar las derrotas y poco más.

    En cuanto a la estupidez de Ronaldinho, creo que McCarran se sentirá feliz de ver que no sólo en Sport han decidido prescindir de los “epítetos” innecesarios. ¿Cómo se puede calificar sino que un tío que está llamado a ser líder del equipo se autoexpulse con todo en juego en la Liga? Yo no digo que no le estuvieran dando cera, pero más cera recibió Messi y no se le vió hacer ni un amago de agresión, mucho menos lanzar 2 patadas como lanzó Dinho (que menudo sitio fue a acertar…).

    Y sobre la miopía, no hay más que ver cómo gritaron el día del Barça – Madrid cuando el arbitraje fue impecable. Está claro que al Camp Nou le molesta ver expulsar a sus jugadores, posiblemente han perdido la costumbre de verlo. Eso sí, la explicación final de Rijkaard, con sus 20 copas (las que no ganará este año) y su súplica de protección para el “fútbol del bien” que practica su equipo contra las malvadas huestes invasoras (y estatales)… no tiene precio.

     
  2. McCarran says:

    @Javier
    Bueno,la afición del Liverpool,por ejemplo,el “segundo” equipo de muchos estatales,no puede dar ejemplo de nada
    Heysel 1985,Hillsborough 1989 y las peleas en Atenas sin digerir la derrota lo dicen todo

    Solo faltaba que el mequetrefe Fabian Ortiz juzgase a la afición culé,un fulano que no ha empatado con nadie en su vida

     
  3. Javier says:

    Creo que el post deja claro que Ortiz no considera a la afición del Barça la mejor del mundo simplemente porque no está con su equipo ahora que les necesitan. No entra a valorar la actitud más o menos agresiva de dichos aficiones.

    Pero vamos, no te tires tanto al cuello de la gente del Liverpool, que al menos tienen un comportamiento exquisito dentro del campo (más de lo que se podría decir de los que cenan cochinillo con cachelos portugueses).

     
  4. Hijo de Guti says:

    @javier

    El arbitraje del Barça-R.Madrid impecable?

    -Patada sin balón de Sergio Ramos a Ronaldinho, amarilla.

    -Penalty de Diarra en el descuento: “sigan jugando”.

     
  5. JoseCR says:

    Con menos aun has empatado tú, y aún así te atreves a llamar payasos y mequetrefes a la gente

     
  6. marcianko says:

    Si hay algo deplorable en el periodismo es cuando critican sin sentido a las aficiones, al sentimiento.

    Meterse con ciertos grupos ultras,o con algún desgraciado por una conducta violenta, vale. Pero meterse con toda una afición…

    Para los que todavía andan con la cantinela del cochinillo, decirles, por si no son capaces de llegar por si solos a esa conclusión, que este tipo de actos y comportamientos son de minorías tan estúpidas e irresponsables como ciertos personajillos que andan por el mundo dándoselas de listos, como por ejemplo el patán Ortiz.

    El desprecio hacia la afición culé es deplorable y falto de todo tacto. Quizá es que quiera ser odiado por miles de personas porque eso le de placer o es que es una persona enferma o que se yo. Lo cierto es que, ya no sólo por este tipejo, sino por todos los que pululan por el mundo periodístico actual, leer la prensa no es nada divertido. Siempre, mentiras, manipulaciones, odio, violencia, desprecio…, y todo de la nada. Manda huevos con el cuarto poder, si llegan a ser el tercero o el segundo…

     
  7. marcianko says:

    @ javier

    A tu último párrafo le falta la firma de Ortiz para estar completo. Andas despistadillo eh?

    ¿Quién te vería aquí poniendo a parir a Ortiz si fueses culé?

    Que no hombre, que no. Si fuese con los madridistas con quien se metiese, qué.

     
  8. Rodri says:

    lo del cochinillo no es minorias

    tirar cosas al campo se esta generalizando dejaros de las tonterias de las minorias

    no solo es en fondos o ciertos lugares no no. ya a llegado el punto que si t acercas a una banda en cualkier lao te sacuden con monedas moviles mecheros botellas y bolitas de papel albal..cosa que me parece ridicula 1por que se lo lleva el viento2 ya me diras tu que daño puede hacer3 pa eso cogete unas piedras que tampoco lo aconsejo

    gracias por darme la oportunidad de escribir este ultimo parrafo absurdo

    queria saber que siente el ortiz cuando escribe gilipolleces

     
  9. Reverendny says:

    Solo un pequeño apunte, el sábado chispeó, hubo algún trueno que otro y hacía viento, así que de buen tiempo nada de nada. No hace falta mentir para reconfortar su tesis.

     
  10. McCarran says:

    Fabian Ortiz es un pobre infeliz
    No tiene ni puñetera idea de futbol y encima se permite juzgar a la afición culé
    Sus opiniones son lamentables

     
  11. McCarran says:

    @Javier
    Ya que generalizas con la afición del Barça con el cochinillo a Judas,hablemos de la lluvia de botellas en el Bernabeú,de la agresión a Reina o de los homenajes a ultras permitidos por el club(placa a Redondo por parte de un lider de Ultrasur) o de la porteria que tiraron

     
  12. Tips de merengue says:

    Discutir de aficiones mejores o peores es absurdo. Lo mismo que hacer un artículo metiéndose con la afición de un equipo.
    Fabian Ortiz demuestra una vez más su nivel de periodismo: es tendencioso, demagógico y partidista. Pero claro, qué esperaban del periodista que cubre la información del Barça para el AS? A un culé? No, eso sería pedir demasiado.
    http://tipsdemerengue.blogspot.com

     
  13. Louis says:

    @ Tips de merengue

    Supongo que sería igual de pedir no ya un madridista sino un no-anti-madridista haciendo la información del Madrid en MD y Sport. Pues eso, imposible.

     
  14. Javier says:

    Cuanta indignación por sacar a colación al cochinillo. Tanta indignación como para hablar de “generalización” cuando yo no he generalizado.

    Cito mi anterior párrafo:
    “Pero vamos, no te tires tanto al cuello de la gente del Liverpool, que al menos tienen un comportamiento exquisito dentro del campo (más de lo que se podría decir de los que cenan cochinillo con cachelos portugueses).”

    ¿Digo aquí que todos los aficionados del Barça tiren cochinillos o sean violentos? NO.

    Además, si tanto os molestan las generalizaciones, al primero que podéis criticar es a McCarran por atacar a la del Liverpool, que por cierto no venía a cuento porque nadie la ha nombrado. Pero claro, como no son vuestros colores os da igual… Qué cinismo.

     
  15. Andrea says:

    Soy barcelonista y muchas veces (o la mayor’ia) creo que se pasa, pero suele decir verdades este hombre. Tal vez en alg’un momento las utilice para exagerar defectos blaugranas, pero esto que dice en esta columna, es una verdad m’as grande que el mismo Camp Nou.

     
Back to Top ↑