Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de mayo de 2007

no image

Haced algo, árbitros: van a por él

Bernd Schuster tiró la primera piedra minutos después de finalizar el 5-2 copero en el Camp Nou. En lugar de aplaudir la genial acción individual del talento rosarino, criticó a sus pupilos por no haber barrido literalmente a Messi. […] Las palabras de Schuster ya se han convertido en una fórmula a seguir para los rivales de Messi. El partido del domingo contra el Levante, líder en el ránking de expulsiones (12) de la Liga 2006-07, supuso un ejemplo notorio. El argentino fue, junto con Carles Puyol y Xavi Hernández, el azulgrana que más faltas (4) recibió. […] El Campeonato español se ganó por derecho propio la etiqueta de ‘Liga de las estrellas’. Ahora depende del estamento arbitral si lo que prima es el talento o el juego duro. Carles Puyol pidió ayer protección para Leo y el resto de cracks del Barça: “Messi sufre marcajes muy duros y es difícil de frenar. Tanto él como otros jugadores de ataque de nuestro equipo reciben entradas al límite del reglamento y se les tiene que proteger. Los árbitros deben parar el juego”. Por el bien del espectáculo, que la Liga la decidan los cracks y no los anticracks. [Sergi Solé / Mundo Deportivo]

Hay un antes y un después del gol histórico que Leo Messi consiguió marcar ante el Getafe en la Copa del Rey. […] Esa noche, Bernd Schuster, entrenador del equipo madrileño, se mostró muy descontento con la labor de sus hombres que no habían sabido frenar al barcelonista. […] Pues bien. Parece ser que son los defensas de los otros equipos de la tabla los que han hecho caso al alemán y tienen aprendida la lección que este proponía hace apenas dos semanas. Desde el día en que Messi perforó la portería de Luis García estos actúan sin contemplaciones a la hora de frenar las arrancadas del explosivo futbolista del Barça. En algunos casos lo hacen fuera de la ley con faltas muy violentas que ponen incluso en peligro el físico de un Leo Messi que sólo trata de jugar al fútbol y brindar espectáculo del bueno para los más exigentes aficionados al fútbol. Si las cosas siguen así habrá que poner freno de una u otra manera a los ataques de los defensas que el Barça se vaya encontrando por el camino de aquí hasta final de la presente temporada. El domingo pasado, en el Camp Nou y frente al Levante, Leo tuvo que sufrir el duro marcaje de los rivales que no se andaron con chiquitas a la hora de segarle. Los Alexis, Álvaro, Rubiales y compañía tenían muy claro que no querían verse con cara de tontos en las repeticiones de los Telediarios y trataron de frenar al jugador como fuera. La falta más aterradora fue la que le hizo Alexis en el tiempo añadido. Una entrada que pudo significar la expulsión con tarjeta roja directa pero el árbitro de la contienda, Clos Gómez, tan solo castigó con una ‘light’ amarilla. Es cierto que el argentino había hecho un nuevo eslálom minutos antes hasta irse de siete jugadores, pero eso no es motivo para que se empleen con la dureza que este tuvo que sufrir. Es en ese aspecto donde deben tener más participación los colegiados. No han de permitir de ninguna de las maneras que el juego sea tan violento y deben proteger a jugadores tan desequilibrantes como Messi o Ronaldinho que basan gran parte de su juego en filigranas y dominio del balón. El domingo Clos Gómez se mostró muy permisivo y permitió que los once jugadores del Levante acabaran el partido en el campo cuando más de un pudo acabar expulsado por su violencia. [Ignasi Sanier / Sport]

El fútbol es tan grande como cruel, tan bonito como miserable. Desde el mismo momento en que vale tanto un gol como que no te lo marquen, la mediocridad tiene armas para hacerse un lugar en el sol. Y como hay más mediocres que talentos y es más barato destruir que construir, la historia está llena de episodios que van contra la propia esencia del deporte, que debe ser jugar bien para intentar ganar y no intentar frenar al contrario como sea para no perder. Todos los grandes cracks de la historia han sufrido en sus carnes esta sinrazón del fútbol. Persecuciones fuera del reglamento para que no impusieran su calidad. Patadas, agarrones, incluso agresiones que casi nunca tuvieron la adecuada respuesta por parte de los árbitros, que son los que han de poner el listón del juego duro en su justa medida. A Pelé le echaron a patadas del Mundial 66. Cruyff protagonizó un largo debate sobre el particular en sus mejores años vestido de azulgrana. Schuster y Maradona acabaron en el quirófano en su etapa barcelonista. Y ahora tenemos a Messi en el punto de mira de los rivales que no quieren que el chaval siga creciendo a su costa. Mantiene Cruyff desde hace más de treinta años que si en los setenta todos los partidos se hubiesen visto por televisión, como ahora, su Barça habría ganado más títulos. El razonamiento es simple: en campo contrario, les molían a patadas por la impunidad que daba el hecho de que no quedara constancia del juego sucio. Puede que Messi tenga a su favor el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, pero por lo que vimos (por televisión), mucho me temo que no le salvará. Su gol al Getafe ha abierto la veda para su caza. Ningún rival quiere pasar a la historia como víctima de su talento. Por su estilo de juego noble, siempre con el balón pegado al pie, parece presa fácil de los leñeros. Puede que sea el precio que ha de pagar por su clase, que nadie sea crack hasta que los contrarios no tienen la orden de no dejarle pasar, pero en cualquier caso, si los árbitros no lo evitan, será una víctima más de la cara oscura del fútbol. [Joan Maria Batlle / Sport]

Ahora resulta que el clamor es que le pegan mucho, cuando sólo puede decirse que Mallorca y Levante sacaron el hacha en alguna ocasión. Porque será que Deco no rasca. O Márquez. O Puyol, más allá de que apenas lo tarjeteen. Vivir para ver. [Fabián Ortiz / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


15 comentarios (a día de hoy) en Haced algo, árbitros: van a por él

  1. Andres Perez says:

    Qué raro, Sport y Mundo Deportivo viendo la paja en el ojo ajeno. Menos mal que hasta un barcelonista como Fabián Ortiz se da cuenta de que no es ninguna víctima del juego duro, juego que afecta a Savio, Aimar o Robinho, sin que nadie se queje de ‘terreno vedado’

    Un saludo!

     
  2. McCarran says:

    @Andres Perez
    Si dices en plan irónico que Fabian Ortiz es barcelonista,la verdad es que hasta tiene su gracia
    Pero claro,si realmente piensas que Fabian Ortiz es barcelonista,te recomendaría que volvieses a la Cofradia del Clavo Ardiendo,que gente como Toñin el Torero lo agradecerán

    Sobre el tema,como ya dije en otro topic,parece mentira que Schuster denunciase mas juego duro cuando a él de jugador le tuvieron 3-4 meses por saber “pararle”

     
  3. Andres Perez says:

    Impresionante capacidad de análisis la tuya Mccarran, por un comentario en el que digo que Ortiz es barcelonista me tachas de madridista histérico-radical pro-Cofradía del Clavo Ardiendo, con esa habilidad para leer entre líneas llegarás lejos.

    En fin, informate un poquito antes de tacharme de simpatizante de Toñin el Torero…

     
  4. Jorge Luis Mora Rocha says:

    es verdad, pobre de Messi aguantarse una futura patada de Cannavaro, S. Garcia, etc… todo empezó con esa patada de del Horno de allí para adelante, Messi es un blanco por excelencia, igual no pueden hacer nada para detenerlo…

    saludos… espero que te pases por mi blog ;)!

     
  5. Aaron Z. says:

    Y cuando montó el gran teatro del mundo en Stamford Bridge?? de eso no hablan..

    Lo primero que denbería aprender es fair play y no perjudicar a sua compañeros de profesión con amarilla o expulsiones injustas

    Protección? si claro, LA MISMA que a cualquier otro jugador. Ni más, ni menos.

     
  6. santote says:

    Coño, ahora resulta que Messi hizo teatro en Stamford Bridge. ¿Que parte me he perdido si recuerdo que en la jugada de la patada esa Del Horno iba con bastante alevosía y encima minutos antes le había hecho una entrada criminal, tanto o más que en la que se le expulsó?.

    No le dá pero si le engancha lo manda a Rosario. En futbol también cuentan las intenciones y no sólo las acciones consumadas. Por ésa regla de tres yo puedo ir amenazando con puñetazos al aire y no se me sanciona.

     
  7. Louis says:

    @ santote

    ¿No son cosas incompatibles, no? Quiero decir, todos vimos el entradón impune de Del Horno y, minutos después, vimos también como Messi sobreactuaba dando vueltas sobre el césped.

     
  8. santote says:

    @Louis

    Tienes razón, pero también le da, y con la violencia que iba pudo haberle hecho daño, pero da la impresión de que sobreactua algo. Perdón a Aaron Z.

    De todas formas Del Horno tendría que haber sido expulsado antes por una entrada criminal al mismo Messi a la altura de la rodilla y con los tacos por delante. Más fea si cabe que la de la expulsión.

     
  9. caligula says:

    Hola. Soy joven en esto y recorriendo blogs futboleros encontre tamaña pagina. Desde ya felicitaciones y seras visitado y linkeado en mi modesto pero pensado blog de futbol argentino (http://www.la-pelota-no-dobla.blogspot.com).
    Saludos de Buenos Aires.

     
  10. T-Mac says:

    A Guti le hacen bastantes más (y cuando digo bastantes más es CASI EL DOBLE) y no veo que pidan protección para él.

     
  11. santote says:

    @T-mac

    Podías especificar cuanto más, porque que yo sepa los jugadores que más faltas reciben son Munitis, Jonás Gutierrez, Xabi Prieto y Riki. Sería interesante aportar números de vez en cuando y no aplicar los argumentos de los difuso y el “me parece”, como hace Ortiz.

     
  12. McCarran says:

    Ortiz es un pobre diablillo

     
  13. M says:

    @santote

    no crees que deberían pedir la misma protección para Munitis, Jonás Gutierrez, Xabi Prieto y Riki, como muy bien apuntas?

    no veo sus nombres en sport ni EMD

     
  14. santote says:

    @M

    Lo que pasa es que Sport y EMD mienten en éste caso, o al menos debrían haber especificado si dicha cuenta es una media o algo así y no lanzar ésa cuenta tan cogida por los pelos.

    De todas formas, y sin que sirva de justificación, cómo que no me veo a Sport y a EMD pidiendo para Munitis y cía.

     
  15. T-Mac says:

    @santote

    Munitis: 129 en 2703 minutos
    Jonás: 125 en 2477 minutos
    Prieto: 114 en 2403 minutos
    Riki: 110 en 2009 minutos
    Guti: 76 en 1703 minutos
    Messi: 48 en 1486 minutos

    ¿Algo más? Como bien te han dicho si toda esa gente sufre bastantes más faltas que Messi que pidan protección para ellos. Yo te puse el ejemplo de Guti por que juega en mi equipo y estoy al corriente de esa estadística.

     
Back to Top ↑