Escrito por Louis | 3 de mayo de 2007

Jan no tiene culpa
Aprovechar la gran actuación de Reina en las semifinales de la Champions para abrir un debate sobre si el Barça se equivocó al renunciar a sus derechos para traer a Belletti me parece oportunista. La historia no puede reescribirse y entonar la vieja cantinela de ‘lo que pudo haber sido y no fue’ es absolutamente estéril. El club blaugrana hizo una apuesta hace tres temporadas: prefirió abaratar el fichaje del lateral metiendo en la operación al portero. Pero que nadie se equivoque: quien decidió traspasar a Reina al Villarreal por sólo 100 millones de pesetas (600.000 euros) fue Gaspart, con el beneplácito de Van Gaal. El holandés, en su segunda etapa como entrenador blaugrana, optó por otro chaval de la cantera, Víctor Valdés, quien, por cierto, ha acabado convirtiéndose en el mejor y más seguro guardameta del Barça desde los tiempos de Zubizarreta. Sería absurdo negar que Reina está triunfando en el Liverpool y que al pararle el martes dos penalties al Chelsea se ha convertido en el héroe del equipo que dirige Benítez. Esta es su tercera temporada en Inglaterra (nota del editor: es la segunda, Lluis) y ha demostrado categoría suficiente para merecerse todos los elogios que recibe y más. Sin embargo, su éxito no debe utilizarse como arma arrojadiza contra Laporta y Txiki Begiristain. Y, aún menos, para iniciar las siempre odiosas comparaciones con Valdés. Pepe ha metido al Liverpool en la final de la Champions, pero Víctor le dio al Barça la Copa de Europa de París con sus grandes intervenciones ante Henry. Valdés ya hace cuatro temporadas que es el titular indiscutible bajo los palos blaugrana, con la presión que eso supone. Una presión que otros muchos porteros –desde Lopetegui a Rustu, pasando por Vítor Baía, Hesp, Dutruel, Enke, Arnau o Bonano– no pudieron soportar. Tampoco el propio Reina, aunque a su favor hay que decir que le tocó vivir la etapa más turbulenta del barcelonismo moderno. Reina y Valdés recorrieron durante muchos años caminos paralelos –desde La Masia al Camp Nou– pero, en un momento dado (como diría Cruyff), hubo que elegir. Lo que está claro es que los dos no podían seguir en el mismo equipo, porque la carrera deportiva de uno de ellos se hubiera desperdiciado en el banquillo. Ahora, ambos triunfan en dos grandes de Europa y sus trayectorias todavía pueden unirse en la selección. Porque Reina y Valdés, junto a Casillas, son los mejores porteros que ha tenido el fútbol español en muchos años. Aunque Luis Aragonés parece que no tenga la misma opinión sobre el blaugrana. El se lo pierde…
PD – ¿Estás seguro, Lluis, de que las comparaciones siempre son odiosas? ¿Siempre?
Sin que Valdés sea santo de mi devoción,el hecho de que Geremi tirase al muñeco(como Jonás,del Mallorca,contra Valdés) no me hará cambiar mi opinión sobre los porteros del Barça
Desde tiempos de Ramalles no sale uno decente
Esperemos que el Milán ajusticie al Liverpool
En el diccionario, junto a la palabra hipocresía, debería estar la jeta del «periodista» este.
increible…. oportunista, esteril… su tercera temporada.
Para negar que el sport hace basura.
es que me esta sentando como un articulo de Fabian ortiz o los orsays del Guasch.
Que alguien saque la basura !!!
En el idioma de Mascaró:
«Lo que está claro es que los dos no podían seguir en el mismo equipo, porque la carrera deportiva de uno de ellos se hubiera desperdiciado en el banquillo. Ahora, ambos triunfan en dos grandes de Europa y sus trayectorias todavía pueden unirse en la selección».
Una vez se le ha pasado el traductor Mascaró-Castellano:
«Por suerte, el Barça, en su grandiosidad y magnificencia, le abrió la puerta a Pepe Reina para no putearle, porque aquí se hubiera comido los mocos. Ahora, tanto él como Valdés podrían volver a juntarse en la selección, lo cual, además, jodería enormemente a los de la Capital»
Saludos.
pero ademas tampoco dice todo, porque el barsa ya con laporta de presidente, podia haberle repescado por 1.6 millones de €, pero prefirio perder su opcion de recompra + pagar 4 kilos para fichar a Belleti.
De todas formas, hablando de fútbol, conviene recordar que Reina se hizo portero de verdad, de los que merecen que los fiche el Liverpool, en el Villarreal. Aún recuerdo un culé que me dijo tras ficharlo que con ese portero el Villarreal se iría directo a Segunda. Y desde que se fue el Villarreal sigue alternando a Barbosa y Viera a ver cual la caga menos, snif…
Y hoy en otra perlita,Carazo nos desvela el auténtico equipo de Fernando Torres,¡¡¡el Madrid!!!.
«En este Madrid, hasta el más insignificante del vestuario (Fernando Torres ha asegurado que el Barcelona fallará) tiene la osadía de menospreciar al Barcelona cara al título de Liga, dándole como perdedor»
Ya que se gana la vida escribiendo,podía dar un repasito a lo que ha escrito antes de publicarlo.
El dibujante no olvida a ronaldo.
Que grande eres , cada día me leo tu blog antes que los periódicos , porque si que sabes exprimir las buenas noticias ,
eres un crack
Si, Valdés es seguro y Reina no sabe aguantar la presión. Vengaaaaaaa