Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de mayo de 2007

no image

Justicia

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Igual lo dijo Confucio, aunque a mí me suena a Groucho Marx. Hace un par de meses, cuando un tal Turienzo dejaba en pelota viva al Real Madrid en Santander y Marca pedía justicia, los de ahí arriba daban una lección de civismo al mundo entero diciendo que a los árbitros había que respetarlos y ayudarlos porque eran honestos, honrados y humanos. Yo respondí que eran unos hipócritas de tomo y lomo porque bien que se quejaban cuando el que ganaba los títulos era el Real Madrid. Pues bien, no ha habido que esperar mucho tiempo para comprobar que, en efecto, son unos hipócritas. Lo que dicen ahora los de ahí arriba hay que tomárselo a risa… porque es de risa, palabra. Resulta que los árbitros ya no son honestos, ni honrados… ni humanos. Ahora sólo son unos engendros bolcheviques al servicio del imperialismo blanco. Ahora no hay que ayudarlos, sino atizarles. ¡Viva el fútbol! ¡Viva la ética! A todo esto, Sánchez Arminio, como hizo el día de Turienzo, no ha salido aún en defensa de Burrull y Borbalán. Tampoco ha acusado a los de ahí arriba de generar violencia. Pero no merece la pena, la verdad. Esto se veía venir. Era cuestión de tiempo tan sólo. Lo de ahí arriba siempre me recuerda las palabras que le dedicó a Boabdil su madre cuando entregó las llaves de Granada a los Reyes Católicos. Mañana, más.

[José Vicente Hernáez, sin perdón, en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en Justicia

  1. Jon says:

    La paja en el ojo ajeno, no?

    Y si Sánchez Arminio no ha salido a lo mejor es porque desde Sport o MD no se acusó directamente a los árbitros, con una flechita señalándoles o porque ningún energúmeno ha amenazado a los árbitros de este fin de semana.

     
  2. McCarran says:

    José Vicente Hernaez es el “Carlos Carnicero” del periodismo deportivo
    Burdo,algo patán,y que jadea cuando expone sus endebles argumentos e incluso usa chascarrillos y referencias a Groucho Marx

    Si el juntaletras Hernaez no existiese,habría que inventarlo

     
  3. Imanol says:

    Que malo es el Hernaez este. es mas madridista que Raul, Calderon, Di Stefano y Santiago Bernabeú juntos.

    Que sea madridista no me parece mal, lo que me parece lamentable es que insulte al resto de la prensa, y trata a los medios catalanes como “los de ahí arriba”. ¿Se puede ser mas prepotente?

    http://futbolog.blogspot.com/

     
  4. McCarran says:

    @Imanol
    Atu pregunta si se puede ser mas prepotente,la respuesta es SI
    No hay mas que leer otros columnistas de MARCA

     
  5. ivan says:

    Louis, me alegro que hayas empezado a incluir en tu blog las columnas del Josevi este, porque leyendo sus columnas de Marca y oyendolo en El Rondo era imposible no atizarle

     
  6. dieguitoalias says:

    esto es lo que estuve intentando debatir ayer. cuando el madrdi ha sido perjudicado esta temporada en barcelona se han callado o han dicho que los arbitros eran todos honrados, y en madrid les decian de todo. me acuerdo que lo de santander montó un alboroto en este blog y en el panorama nacional por las portadas y las cosas que se decian en la prensa de madrid que no se esta viendo ahora que lo hace el bando contrario. y es que cada dia vemos que la prensa deportiiva va para peor. quien se gasta un euro en esto???

     
  7. Louis says:

    @ Imanol

    Lo de “los de ahí arriba” es equivalente al “desde Madrid”, “desde la capital” o “desde la meseta” que se emplea en otros diarios. Si se critica a unos, hay que criticar a otros.

    @ ivan

    El problema con Marca es que estos contenidos son difíciles de rescatar, pues sólo aparecen en el diario impreso y no en Internet. Pero por mí no queda.

     
  8. ayr29 says:

    José Vicente Hernáez tendría toda la razón si no fuera porque su diario también entra en ese juego de cambio de opinión según conviene, por tanto, no creo que sea él el indicado para dar lecciones en este tema

     
  9. chimoeneas says:

    entonces, louis, ¿has tenido que transcribir “a mano” este artículo? eso es amor por el blog.

     
  10. kim says:

    2 matices

    1. Creo que hay que diferenciar los comunicados hechos desde los medios afines a uno y otro club de los comunicados realizados desde el propio club. Creo que nadie se escandaliza si despues de un partido en el que hay un mal arbitraje que perjudica a uno de los dos equipos, tanto afición como prensa afín al equipo menos beneficiado clamaran contra el arbitro. Es mas grave si las declaraciones contra los arbitros llegan desde otras esferas (jugadores, técnicos, directivos) ya que se vuelve una denuncia institucional.

    2. Si se acusa a un medio de generar violencia, creo que el hecho de que su foto aparezca en una diana y que “consecuentemente” su persona sea objeto de amenazas de muerte tiene bastante que ver.

    Dicho esto, considero lamentable las quejas arbitrales desde la prensa culé ya que, si no gana la liga el barça sabemos todos que no va a ser por culpa de los arbitros. Lo que espero es que no se demonifique la labor arbitral desde el propio club ya que seria muestra de estar totalmente desconectados de la realidad.

    off topic: cuando Capello empezó a protestar sobre los arbitros, dijo que llevaba años sin hablar de ellos. A nadie le llamó la atención que durante la mayoria de ese tiempo que presumía de haber sido tolerante con los arbitros él era entrenador de la Juve del Moggigate?

     
  11. Fran Reyes says:

    Por este tipo de cosas he renunciado al Marca y he tenido que dejar de leer al mamporrero número 1 (por mejor) de España: Roberto Palomar!

    Josevi, lo siento: has perdido mi respeto

     
  12. hoeman says:

    No se puede caer más bajo.

    Seguro que este es el que de pequeño se llevaba todas las collejas por imbécil…

     
  13. Louis says:

    @ kim

    ¿Qué diana?

     
Back to Top ↑