Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de mayo de 2007

no image

Malos tiempos para el culerismo

Que a Ronaldinho sólo le iba a caer un partido lo sabían hasta en el Nepal. Están las cosas por ahí arriba como para echar más leña al fuego. Y es que corren malos tiempos para el culerismo, como cantaban Golpes Bajos. O igual era para la lírica, no lo recuerdo bien. Veamos: por detrás del Real Madrid en la Liga, convaleciente todavía de la grave cogida sufrida en Getafe, con el Barcelona B descendido a Tercera pese a tener la mejor cantera de este mundo y del otro, el del más allá, con el Sant Andreu de Joan Gaspart también en Tercera…

A los de ahí arriba sólo les falta salir a la calle como en su día hicieron las aficiones de Sevilla y Celta para no descender a Segunda. Tanto llorar, tanto asumir el papel de víctimas, que lo de Ronnie se veía venir y el Comité de ‘Descomposición’, en efecto, se pasó dos pueblos. A Guti le cayeron dos partidos por un codazo a Vitolo en el Bernabéu. A Munitis otros dos por golpear a Ballesteros sin que estuviera el balón en juego. Mucho antes, a Alvaro (Levante) y Riera (Espanyol) les pusieron otro par por sacudir a un contrario sin balón en juego. Soldado (Osasuna), Nano (Betis) y Pablo García, este último por escupir, tampoco tuvieron la suerte de Ronaldinho. Por no entrar en la pelea de Diogo y Luis Fabiano, a los que casi expulsan de España. Pero, claro, ellos no son Ronaldinho ni su club el Barcelona. Se ha demostrado que no somos todos iguales ante la Ley. ¡Es que manda huevos…!

[José Vicente Hernáez, sin perdón, en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


79 comentarios (a día de hoy) en Malos tiempos para el culerismo

  1. Jon says:

    Pues con tanto Villarato y similares (éste no lo dice porque es de la competencia, pero lo cree), llegué a pensar que no le pondrían ningún partido.
    La sanción de un partido me parece justa.
    Igual que me lo pareció la expulsión, vamos.

    Lo de culerismo, más que ser ofensivo, es de niños.

     
  2. Andrés Ehrli says:

    Un link para que vean hasta donde mete AS sus “comentarios” sobre el barcelona http://www.as.com/articulo/deporte/Maurizia/retira/quiere/tener/hijo/dasmas/20070531dasdaimas_15/Tes/?bannerOrsay=1

     
  3. JoseCR says:

    De acuerdo en el fondo, pero no en las formas

     
  4. ivan says:

    mandahuevos comparar lo de Ronaldinho con Diogo y Luis Fabiano.Como su pronóstico del pasado domingo en El Rondo, que colocó 4º al Barcelona al final de la liga.Cuanta sabiduría

     
  5. Dani Rodríguez Jerez says:

    Como dice JoseCR, yo también estoyde acuerdo en el fondo pero no en las formas. Yo creo que a Ronaldinho le tenian que haber caído dos partidos.

     
  6. M says:

    Con las formas nunca se podrá estar de acuerdo, ni con éste ni con roncero, guash, mascaró, carazo, etc

    Pero… Ronaldinho le da una patada a Belenguer CON EL JUEGO DETENIDO, a ver si nos enteramos, eso aquí y en todo el mundo ES AGRESIÓN, o sea mínimo dos partidos. Lo digo por las comparaciones que estoy viendo estos días con jugadas de beckham, alves y no se cuantos más que son entradas de expulsión PERO CON EL BALÓN EN JUEGO.

     
  7. Louis says:

    @ Andrés Ehrli

    En el periódico de papel esa frase de Guasch es una sección fija. No forma parte de ese artículo, sino que va maquetada aparte. En la web, en cambio, va siempre ahí, supongo que porque no van a crear una página para meter sólo dos líneas der texto.

     
  8. McCarran says:

    Esto si que es un revival y un flashback y no lo de las pelis de Tarantino

    Cuando parecia enterrado en mi mente,Hernaez,el hacha mesetario de mi adolescencia vuelve con mas fuerza que nunca

    Si no existiese este personajillo,habría que inventarlo

     
  9. santote says:

    Éste señor escribe en un periódico autonominado generalista e insulta a los culés o los ataca, eso es ser objetivo. ¿Alguien duda que odia al Barcelona?. Yo, y no es por nada, pienso que cómo el Barcelona gane la liga se monta la 3ª Guerra mundial.

     
  10. Louis says:

    @ santote

    Tranquilo, hombre, que del Extremadura no ha dicho nada. Mascaró y cía también odian al Madrid y nunca te he oído quejarte de ello.

     
  11. McCarran says:

    @Louis
    La diferencia entre un culé y un madridista es que el culé antepone el Barça al equipo de su ciudad

    El madridista es como el italiano
    “Io sonno del Cagliari e de la Juve”
    El culé primero es culé y luego del equipo de su ciudad,pueblo de turno

    Donde puse Cagliari poned Albacete,Valladolid,Almeria,etc
    Y donde puse Juve-Moggigate poned Madrid

     
  12. Louis says:

    @ McCarran

    Muchas gracias por la lección. Es tal cual lo has escrito, sin una coma de más ni de menos. Sin discusión. Lo has clavado. Felicidades. Chao.

     
  13. santote says:

    @Louis

    Partiendo de que quizá el monotemático sea yo es curioso comprobar como en un alto porcentaje de respuestas tuyas hacia algún comentario aparece el nombre de ésa región que fue cuna de los conquistadores y por más que me afano en encontrar la vinculación entre mi tierra y los periódicos, que por otro lado debe ser evidentísima y existente según se ve, no soy capaz de encontrarla. ¿Podrías ayudarme a encontrarla?, ¿es quizá una broma (repetitiva) irónica que intenta continuamente desenmascarar mi barcelonismo acérrimo?.

    Ya lo he dicho muchas veces, ahora sin sorna, si se me quiere considerar culé en el blog (si no se hace ya je je) que se haga así, no tengo ningún problema ni motivo de verguenza por ello.

     
  14. McCarran says:

    @Louis
    Si,se me olvidó poner una matización
    A ese almeriense le preguntan si prefiere subir(aunque ya lo ha conseguido) o que el Madrid gane la Liga y pese a llenarsele la boca con el “Almeria” le tira mas Roberto Carlos que dos carretas

    Asi que permiteme ese matiz

    Se les llena la boca

    El culé en cambio,no se anda con ostias

     
  15. Louis says:

    @ santote

    Ser culé o ser madridista no es motivo de vergüenza. Sólo faltaría. Lo que me llama la atención es que eches espuma por la boca cuando algunas cosas se dicen sobre el Barça y no cuando esas mismas o peores se dicen sobre el Madrid. Nada más.

    @ McCarran

    Claro que sí. Bien dicho. Científicamente comprobado además. Saludos.

     
  16. incendiario says:

    McCarran, te superas día a día. Dejando aparte que mezcles el Moggigate (es decir, un caso de corrupción demostrada con los arbitrajes como elemento esencial) con el Madrid (cuando en los últimos años el Madrid ha estado abiertamente enfrentado a la RFEF, órgano que controla a los árbitros; aunque parece que Calderón ha decidido lamerle el culo a Villar) lo que mas gracia me hace es tu símil.

    Siguiendo tu razonamiento, en la ciudad de Madrid, ¿también hay mas aficionados al Atlético como pasa con el Torino en Turín? Y, a más a más, como dicen en Catalunya, ¿cuándo el pueblo o ciudad de turno es Barcelona, el madridista es del Barça y luego del Madrid? Ah no, que en ese caso son del Espanyol… O se dice que son todos charnegos (originarios, por ejemplo, de Albacete, Valladolid o Almeria) y da igual.

    Y entonces, ilústranos por favor, cuando un milanés o un romano es de la Juve, ¿también son primero del equipo de su ciudad?

    Y, claro, sorpréndenos, si el Madrid es la Juve… el Barça es el Milan.

     
  17. ayr29 says:

    @Macarra
    “La diferencia entre un culé y un madridista es que el culé antepone el Barça al equipo de su ciudad”

    Sí señor, generalizando, insultando y hablando como si tuvieras idea de cómo es la gente, como ya hicieras con los de Ciudad Real en su momento…

    Lo más triste es que encima te sentirás orgulloso de ser el hazmerreír del blog

     
  18. santote says:

    No sé si buscar entre tu blog y el mío y ponerte algunos ejemplos en los que también echo espuma por la boca (por utilizar tu expresión pero que por cierto para mí queda un poco exagerada) en otra dirección. Como aperitivo ahí va espuma por la boca, pero sólo una poquito porque quizá nos ahoguemos, es un artículo del 15 de diciembre del 2006, se titula TESIS SOBRE LA IGNORANCIA. RONALDO.
    , de cuando éste jugador estaba en el Madrid. Ahí va el link por si sirve de descarga para mi odio injustificado.

    http://villarato.blogspot.com/search?updated-min=2006-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2007-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=31

     
  19. McCarran says:

    @Incendiario
    La realidad es que hay mucha gente que dice que primero es del equipo de su ciudad y luego del Madrid,y me refiero no solo a muchos ciudadanos de a pie,también me refiero a famosos de turno(Antonio Banderas,por ejemplo) que cuando van mal dadas para el Madrid ,tienen la excusa de que primero,el equipo de su ciudad
    Y si no es el equipo de su ciudad,será el tenis,el balonmano o la Formula 1

    Para el culé(Seve Ballesteros,Barça,ni Racing ni pollas) en cambio el Barça-Matador Puchov era el acontecimiento del dia
    Ya puede haber un partido de la NBA contra uno de la ACB y se la suda
    Yo,por ejemplo,no vi ni un segundo de la final de Copa de Baloncesto Barça-Madrid,ese dia jugaba el Barça contra el Mallorca,creo
    Y para mi eso es lo mas importante

    El Barça no es el Milán,pero te diré una cosa,tanto Milán,como Inter,son muy de sus equipos,no tienen segundas preferencias

    Y en Inglaterra si que predican con el ejemplo cuando dicen que les gusta el Derby County y el resto se la suda(mira las afluencias a partidos de First Division y Second Division)

    En Madrid,a ver si te crees que todos somos tontitos como Toñín,el Rayo jugaba por la mañana,entre otras cosas para que muchos fuesen por la tarde a ver al Madrid o al Atlético

    Por no hablar de un colega mio que juega en la Cultural de León,en Segunda B,que dice que sobre las 18:25-18:30 la gente empieza a desfilar cuando dan al Madrid por PPV

    Pero eso si,la gente es muy fan de la Cultu!!!
    No te jode….

     
  20. Louis says:

    @ santote

    No está mal, sólo has tenido que retroceder seis meses para encontrar un ejemplo. Estaba equivocado: yo creí que te iba a costar más. Por lo menos siete.

     
  21. incendiario says:

    McCarran, tu lema debe ser “no dejes que la realidad te estropee un post ocurrente”. Pero, hermano, la realidad es tozuda. De todos es sabido que Seve es culé. Pero mira que curioso:

    “En otro orden de cosas, Severiano Ballesteros afirmó a los periodistas ingleses que espera que Madrid sea la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 y que no entiende el apoyo de Nelson Mandela a la candidatura de Londres. Además se confesó seguidor del Racing de Santander y amante de la cocina cántabra”.

    http://www.acceso.com/display_release.html?id=23710

    “Durante el funeral celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Latas-Somo, en Cantabria, Severiano fue incapaz de contener las lágrimas. Sólo cuatro días antes del mortal accidente habían asistido juntos a un partido del Racing de Santander en El Sardinero”.

    http://www.elsemanaldigital.com/arts/65115.asp?tt

    “El golfista Severiano Ballesteros ha alegado “motivos profesionales” para rechazar la oferta del Racing de Santander para que formara parte del nuevo consejo de administración, que desde el pasado mes de diciembre preside Ángel Gutiérrez Coterillo”.

    http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2002-02-05&num_edi_on=717&cpn=59456&seccion=DEP_D

    Vamos que has dado en el clavo: Seve Ballesteros, Barça, ni Racing ni pollas.

    PD. Seve tiene la medalla de oro del Barça y del Racing

     
  22. incendiario says:

    Por cierto, que Seve, en el 5-0 de la temporada 94-95, ¿con quién iría, con el Racing o con el Barça?. Y en el 4-0 de la 00/01… Y en el 3-0 de la 03/04…

     
  23. Louis says:

    Lo que yo no he entendido aún a estas alturas es dónde quiere ir a parar McCarran con la historieta esta.

     
  24. incendiario says:

    @louis

    Yo creo que trata de demostrar que los culés son menos (en número) que los madridistas, pero mejores. No tienen segundas preferencias, no ven ni un minuto de las finales de copa del rey de baloncesto y, seguramente, se van a dormir sin cenar cuando palma el Barça…

     
  25. Louis says:

    @ incendiario

    Cómo va a estar diciendo McCarran que los culés son mejores que los madridistas. Qué tonterías dices, hombre. Además, eso ya ha quedado sobradamente demostrado con la comparación hispanoitaliana que ha trazado. Debe de ser otra cosa.

     
  26. McCarran says:

    Los madridistas de Madrid son los mejores con diferencia
    En el fondo,son del Madrid porque es el equipo de su ciudad,una opción lógica y respetable
    De hecho muchos de ellos a veces sienten vergüenza ajena de determinados madridistas de otras zonas de España,y eso no lo neguéis porque yo lo he leido y escuchado

    El culé de fuera de Barcelona,y en particular de fuera de Catalunya no necesita cambiarse la chaqueta cuando viene el Barça a su ciudad,pues lleva la chaqueta de culé todo el año

    Se rumorea que el Norte de Castilla en 2004-2005,cuando el Valladolid eliminó al Madrid de la Copa del Rey tituó en portada
    “Parricidio”

    Saludos

     
  27. Louis says:

    @ McCarran

    Debo confesar que, en ocasiones, me siento tentado de envidiar a la gente como tú. Esa forma de etiquetar a las personas, de hacer abstracción de todo, de sacar conclusiones a partir de poco o nada, de evitar los matices… La verdad es que simplifica la vida de una manera fabulosa, te evita razonamientos innecesarios y, sobre todo, pensar más de la cuenta. Afortunadamente, luego se me pasa.

     
  28. incendiario says:

    Pero entonces, McCarran, ¿Seve que chaqueta lleva?

     
  29. McCarran says:

    @Louis
    Es muy sencillo,Louis
    Como decían en una pelicula llamada Van Wilder
    “No te tomes la vida muy en serio,al final nadie va a salir vivo de esto”
    Te suena la sociología?
    Normalmente se usa,de alguna manera,para encasillar a determinados grupos de personas
    O al menos eso tengo entendido
    Lo mismo se puede hacer con aficionados de clubs,sus filias,sus fobias y sus manias

    @Incendiario
    Si de todo el texto que puse,con ejemplos,como el del jugador de la Cultural que ve desfilar a la gente a las 18:30 para ir al bar o a casa a ver al Madrid

    Si tampoco me dices nada de que el Rayo ponga sus partidos a las 12:00 del mediodia

    Si tampoco me dices nada de la pasión con la que ciudades pequeña se Gran Bretaña,por ejemplo,viven sus clubs y se la pelan los “grandes”

    Y si solo te agarras a lo de Severiano,querrá decir que el resto del texto eran verdades como puños

    Seve estaba en Wembley,pasándolo mal,en una noche de Mayo de 1992

    Seguro que el dia del 5-0 en el Sardinero lo pasó mal y al dia siguiente hizo boogies

     
  30. Kinkanom says:

    Y seguro que Rafa Nadal lo pasa de maravilla cuando el Madrid pierde. Ah, y este para McCarran debe merecer lapidación, mira que ser merengue, habiendo nacido en Manacor y siendo sobrino de un mito barcelonista… Es que no entiendo como su tío le dirige la palabra.

    Por cierto, me uno al club de los que pedimos que McCarran nos aclare a qué viene toda esta argumentación!!!

     
  31. incendiario says:

    Pero McCarran, hermano, ¿qué pretendes demostrar con lo del jugador de la Cultural que ve desfilar a la gente a las 18:30 para ir al bar o a casa a ver al Madrid? Con eso se demuestra que esa gente (supongo que a Zapatero, siguiendo tu teoría, la Cultural Leonesa le vale madres, como dirían en México) prefiere ver al Madrid que a la Cultural. Nada más.

    El Rayo pone sus partidos a las 12h. Pues claro, cuestión de supervivencia. Si quieres los pone a la misma hora que el Madrid y a 90€ en el fondo de los Petas o los Bukaneros. Que yo sepa, Vallecas es Madrid, así que no sé que tiene que ver con tu teoría de Almería, Valladolid y Albacete.

    La pasión en Inglaterra por los equipos pequeños… la conozco. Estuve un mes en casa de unos del Milwall. Los leones del sur (de Londres). Lástima que era en julio y no había fútbol, pero me hablaban con gran pasión de la rivalidad con el Cristal Palace y me enseñaban fascinados sus fanzines. Pero, ¿qué tiene que ver con tu argumento?

    En cambio, parecía que querías demostrar que los famosos del Barça son irreductibles y fidelísimos culés como Seve (ya te he demostrado que no; o al menos que sí tiene segundas preferencias) y que los del Madrid (Banderas) son unos chaqueteros. A mí, personalmente, me dan igual Seve y Banderas. Yo tengo claros mis colores (futbolísticos), mi lugar de nacimiento, mis convicciones políticas y las personas cercanas a las que quiero. Los demás no me importan.

    Por cierto, hablando de famosos, qué te parece el caso de Nadal, que teniendo un tío ex-futbolista del Barça se declara madridista. No te preguntaré por Alonso, porque me parece que a los dos nos cae igual… de mal.

     
  32. incendiario says:

    Por cierto McCarran, Karol Wojtyla, uno de vuestros más insignes socios, era primero del Wisla Cracovia y luego del Barça, o era como Seve: ni Wisla ni pollas.

     
  33. McCarran says:

    A mi Rafa Nadal me cae bien.
    No necesita ir a cenas de celebración de titulos del Madrid,como Sergio Garcia(el jugador de golf),para ser popular
    Le deberia haber dado mas candela a Martina Hingis y menos tonterias con Raulito and company jeje

    Rafa simplemente se dedica a ganar torneos sin parar y a ser madridista

     
  34. incendiario says:

    Vaya, otro mito culé que se nos cae, por sus segundas preferencias:

    “A la hora de definir sus colores, Zapatero se decanta por el Barcelona y la Cultural Leonesa: “Disfruté mucho con la Cultural en sus buenos tiempos. Recuerdo que a principios de los 70 estaba en Segunda y realizó partidos memorables”.”

    http://www.as.com/articulo/Diario/As/Edicion/Impresa/futbol/expresion/artistica/daspor/20031001dasdai_102/Tes/

     
  35. ayr29 says:

    No sé si a Carlos Moyá se le considera un mitó, pero también se declara aficionado al Mallorca y al Barcelona. O lo que es lo mismo, “Carlos Moyá, Barça, ni Mallorca ni pollas”

     
  36. Louis says:

    Luis Moya, copiloto de Sainz, era del Depor y del Barça. Jorge Lorenzo, creo, es del Mallorca y del Barça.

    ¿Sociología? Pero qué cachondo.

     
  37. McCarran says:

    @Ayr29,Incendiario
    Una clásica foto en el Carlos Belmonte en los resúmenes de la Liga era ver al “aficionado” del Albacete saboreando su bocata de queso y chorizo en el descanso con su budandita del Alba y su gorrita del Madrid

    Muy entrañable estampa

     
  38. santote says:

    @Louis

    -El 29 de diciembre tienes otro para miguel rico.

    – el 27 del mismo mes otro.

    – el 18 de enero no se me caen los anillos para desearle suerte a saviola, aunque sea en el Madrid.

    – el 10 de enero hago un análisis del Real Madrid sin caer en los augurios catastrofistas que había por entonces por parte incluso de la prensa blanca y predigo todo lo que actualmente pasa en el Madrid, adelantandome en varias cosa que han llevado arriba a los blancos.

    – el 8 de enero hablo de Sport.

    – el 4 idem.

    – el 2 de enero Astruells.

    – 5 de febrero Sport y EMD

    – 19 de marzo Sport.

    – 8 de marzo Sport y EMD

    ¿sigo?.

     
  39. incendiario says:

    @louis

    Ólvidate de Giddens y la tercera vía; qué importa Beck y sus teoría sobre la Sociedad del Riesgo; el Fin de la historia de Fukuyama o el choque de civilizaciones de Huntington son el pasado; la nueva tendencia en sociología es decir que los mesetarios aficionados del Madrid (o pongo Madrí o Madriz, y entonces entramos también en la fonología) son unos chaqueteros y comen queso y chorizo.

    @McCarran

    Oscar Sevilla, ciclista de Ossa de Montiel (Albacete) y declarado culé, ¿también come bocatas de chorizo y queso?

     
  40. Kinkanom says:

    Que no os enteráis que para un paladar barcelonista sólo puede testar menús realizados por Ferran Adrià.

    Cómo va a engullir un queso manchego o un chorizo castellano, puaj, sólo de imaginarlo…

     
  41. McCarran says:

    @incendiario
    Tio,incendiario,no te mosquees por lo del bocata de chorio y queso,el cual,por cierto,está sumamente delicioso
    Es simplemente que las ávidas cámaras de televisión grababan ese momentazo para la posteridad

    No offense,buddy(lo pongo en inglés porque un dia me gustaría hablar como Rossell)

     
  42. ayr29 says:

    Santote haciendo publicidad de su blog. Qué sorpresa…

    Una de cantantes…
    – Manolo Escobar, reconocido seguidor del Barcelona y del Poli Ejido, es decir, “del Barça, ni Poli Ejido ni pollas”
    – David Bisbal, culé confeso, e intérprete del nuevo himno del Almería. “Del Barça, ni Almería ni pollas”

     
  43. Louis says:

    @ santote

    Para, para. Si al final resulta que tu blog va sobre la prensa catalana y no me he enterado. Es una pena que los artículos aparecidos en los últimos días dudando de la honradez de Pérez Burrull y Fernández Borbalán no haya merecido una línea en tu blog.

     
  44. McCarran says:

    Victor Manuel,del Uvieu y del Madrid
    Bustamante,del Racing y del Madrid
    El Cuñao y el risitas(q.e.p.d) del Betis y del Madrid

     
  45. incendiario says:

    McCarran, brother, no me mosqueo. Eso “never, never, never” como dijo uno que, creo, se llevaba bien con tu “amigo” Rossell.

     
  46. ayr29 says:

    @Macarra

    Nadie del blog creo que haya dicho que todos los madridistas sean única exclusivamente del Madrid, y no se sientan identificados con otros equipos

    Puedes poner todos los ejemplos que quieras, que el ridículo (uno más) ya está hecho, con eso de hablar de las cosas sin saber

     
  47. incendiario says:

    McCarran, hermano, si te pones a hablar de personas fallecidas, hazlo con propiedad. El que murió fue el cuñao. Imáginate que le das el disgusto a algún fan del risitas…

    Por cierto, ya que estás tan puesto, ¿sabes de qué equipo es Pozí?

     
  48. Louis says:

    @ mcCarran

    Si lo que querías demostrar era que los aficionados del Madrid son paletos y los del Barça no, hubiera sido mejor o estar callado o bien mentir sobre cuál es tu equipo favorito.

     
  49. McCarran says:

    @Louis
    Me da a mi que no has comprendido,macho
    Lo que quiero decir es que el culé no se escuda con el equipo de su ciudad o de su pueblo,ni con Formula 1,Tenis,balonmano o remo

    Ni la prensa culé tampoco

     
  50. santote says:

    @ayr29

    Perdone usted señor, le pido por favor a Louis que borre los comentarios que aluden a cierto blog.

    No necesito publicidad, bueno sí je je.

     
  51. dieguitoalias says:

    pues yo soy del madrid y del murcia. y desde pequeño y no se porque, pero si los dos estan en primera, animaré a los dos, aunque sinceramente creo que siempre querré que gane el real murcia. y pese a todo esto, he sentido vergÜenza de ver jugar al madrid varios años al igual que he sentido vergüenza ver al murcia coquetear con el descenso a segunda b y descender de primera a la 3ª jornada.

    el año que viene con los dos en primera, si se enfrentan y el madrid se juega la liga y el murcia el descenso prefiero que gane mi Murcia, en caso de que el murcia no se juegue nada y el madrid si pues que gane el madrid.

    sigo sin entender nada de lo que quieres intentar decirnos…

     
  52. santote says:

    Pues yo si juegan el Barcelona y el Extremadura y se juegan el descenso los extremeños y el Barcelona nada prefiero que siga ganando el Barcelona.

     
  53. peter says:

    Bueno, bueno, bueno….observo que el ínclito y nunca bien ponderado McCarran vuelve a estar en pleno apogeo…. si no me equivoco, el tema iba de los últimos avatares que han acontecido al Barcelona, ese gran club símbolo de todo lo bueno que en el mundo hay en contra del imperialismo insano de la Meseta, incluyendo la posible (y ya confirmada) levííííísima sanción a Ronaldinho…. Pues bien, el genio de Les Corts ya ha aprovechado ese gran volumen físico (creo habló en otro post de lo enoooooorme y pesaaaaado que era, en lo físico, que en lo demás ya lo hemos comprobado) para volver a demostrar cómo en tanta cabeza (física) cabe tan poco (mental), pues del tema propuesto pasó a no sé qué de la doble afición para rematar con lo buenos que están los bocadillos de queso y chorizo patrios (ya sabemos que él prefiere la butifarra, que para eso es una de sus señas nacionales). Y no te preguntes, amigo Louis, qué busca con esto…él es así…además, en algo tiene que llenar el mogollón de tiempo libre de que dispone: antes era el encargado de sacar lustre al material Boixo, con lo cual trabajaba cada 15 días al menos… como su “presi” los echó del campo (de ahí su animadversión a MD y su amor sin condiciones por Soport, perdón, Sport), ha tenido que reciclarse y creo sólo trabaja en Navidad como caganer en un belén viviente… así que la “criatura” se aburre el resto del año y… algo tiene que hacer para matar el aburrimiento…

     
  54. marcianko says:

    @ santote y mccarran

    Chicos, chicos, chicos. ¿Pero todavía no os habéis dado cuenta de que por estos lares les repugna debatir con ustedes? Vuestros argumentos, acertados o no, con razón o sin ella, son devueltos con chanzas y burlas personales. El coto está cerrado, a menos que esteis dispuestos a lamer y ser lamidos.

    Por cierto mccarran, algunas cosas que has apuntado me han dado que pensar, pero en el fondo creo que no tienes razón. Yo soy culé, pero este año me alegraría muchísimo que ganase la Liga el Sevilla. No soy sevillano ni de Barcelona, soy de Lanzarote. No quiero que gane el Sevilla para que se joda el Madrid ni nada por el estilo, simplemente creo que se lo merecen y de verdad me alegraría por ellos.

    @ los otros

    De verdad que a veces dais repugnancia, pero de la verdadera y auténtica, no de esa que vosotros destiláis cuando os apetece o depende a quien la dirigís.

    Y ahora si queréis podemos “debatir” de si vuestra repugnancia es la verdadera o no.

     
  55. Tony Soprano says:

    Este Hernaez creo que es el que acaba de hablar en la tertulia de radio marca…diciendo que el año pasado ante el levante perdonaron la roja a Ronaldinho y Deco…cuando el Levante el año pasado estaba en 2ª…

    Malos momentos para el culerismo…bueno…veremos si ganamos la liga,a ver para quien son los malos momentos…veremos…que se ve demasiado crecidito sin causa…

     
  56. Louis says:

    @ marcianko

    Tal vez si alguien te dijera que los aficionados de tu equipo son mesetarios pueblerinos unicejos que saborean bocatas de queso y chorizo con su gorra puesta a ti te sentaría estupendamente. Pero a otras personas, mira tú por dónde, no les parece tan bien.

    Sentimos darte repugnancia por no acatar en silencio semejante sarta de estupideces. Al final va a parecer que somos los demás quienes entramos aquí a provocar al pobrecito McCarran, y no al revés.

     
  57. marcianko says:

    @ louis

    Silencio no hombre, argumentos.

    Creo que no hay español al que no le guste el pan con queso y chorizo.

    El desprecio hacia la persona de mccarran empieza mucho antes de que sacara lo de los bocadillos y la gorra. Además estos datos los sacó más adelante para reforzar su argumentos y para nada, desde mi punto de vista, contenían un sentido peyorativo. Creo que su exposición trataba sobre sociología, claro, que tu y los tuyos, quizás pensasteis eso de la sociología y el fútbol… la política y el fútbol…

     
  58. Louis says:

    @ marcianko

    Pues nada, hombre. Pobrecito McCarran, que ha venido aquí a hablarnos de “sociología” con “argumentos” y encima somos tan repugnantes que nos hemos metido con él.

     
  59. McCarran says:

    @Peter
    Eres un impresentable y te regalo una caja de palillos para que saques las virutillas de los torreznos

    @Louis
    Como diria Eto’o en Villafranca,en aquella rueda de prensa que dio de comer a la Cubero
    A ver si le pones un par de narices y recriminas al hijo de varios padres que se puso de nick
    “McCarranijodeputa” (sin H,hijo)
    A partir de ahi si quieres hablamos sobre quesos,lomos y chorizos
    Pero mientras permitas a eunucos referirse a mi en esos términos,como diria Rossell en su inglés brillante,”It´s not Ok”

     
  60. Louis says:

    @ McCarran

    No creo que puedas tener queja de mi permisividad contigo. Tu último comentario dirigido a Peter es un buen ejemplo. Ya sois mayorcitos, aunque a veces no lo parezca. Entre esto y el de la repugnancia, se le quitan a uno las ganas de seguir respondiendo a los comentarios.

     
  61. santote says:

    @Marcianko

    Ya me había dado cuenta pero me gusta la polémica…, supongo que tengo un pequeño Stoitchkov dentro de mí (para el seguidor madridista Juanito, por lo de ser políticamente correcto).

     
  62. incendiario says:

    @marcianko

    No es bueno generalizar. Tú, por ejemplo, te diriges a “los otros” (debo entender que somos el resto de participantes en el hilo, excepto McCarran y santote) y dices que damos “repugnancia” porque no debatimos con McCarran y santote y nos limitamos a devolver “sus argumentos, acertados o no, con razón o sin ella, con chanzas y burlas personales”.

    Hablaré por mí, porque a nadie más puedo representar:

    McCarran pone esto: “Seve Ballesteros,Barça,ni Racing ni pollas”. Y yo pongo esto: “Además (Seve) se confesó seguidor del Racing de Santander y amante de la cocina cántabra”. ¿Dónde está la chanza y la burla personal? ¿No rebato sus argumentos?

    McCarran pone esto: “Y donde puse Juve-Moggigate poned Madrid”. Y yo me quejo de que mezcle “el Moggigate (es decir, un caso de corrupción demostrada con los arbitrajes como elemento esencial) con el Madrid”. ¿Alguna burla?

    Y podría seguir, pero no voy a obligar a la gente a leer dos veces mis opiniones. Pero tengo una duda, ¿de verdad el argumento de McCarran te parece sociología? Pues nada habrá que proponer a María Jesús Sansegundo, ahora que está en marcha el proceso de Bolonia, que incluya en el Plan de Estudios de la Licenciatura una nueva asignatura: Sociología del Hincha. Para analizar con rigor al madridista de provincias chaquetero, al culé “siempre fiel”, al milanista seguidor de Toni Negri o a ese supporter inglés, una especie de working class hero, sacado de una película de Ken Loach. McCarran podría ser el catedrático de la asignatura y tú el profesor ayudante. Esto tampoco es chanza o burla, se llama ironía.

    PD. A mí tampoco me gusta que se utilicen nicks como el de McCarranijodeputa. Me parece que a McCarran es muy fácil contestarle con argumentos y siempre es un error caer en la descalificación personal. No obstante, esto último también debería aplicárselo el propio McCarran.

     
  63. Louis says:

    Ha hablado un hombre.

     
  64. marcianko says:

    @ icendiario

    Me alegra que tu no te sintieras aludido. Evidentemente con a los otros me refería a los que si se han sentido aludidos. Y sí tienes razón, los comentarios de mccarran no hay por donde cogerlos, pero eso no sigifica que ciertos otros utilicen el desprecio y la chanza pues me parece que nadie tiene ánimos Guas-istiícos como norma general.

    Que alguien haga una chanza porque así le hizo sentir un comentario me parece hasta normal. Pero resulta que uno empezó y enseguida salieron todos los lamedores a continuar. En este caso defiendo al débil y maltratado, pues no me parece justo semejante ataque. Uno contra uno vale, diez contra uno no.

     
  65. Louis says:

    Bueno, menos mal, un repugnante menos.

     
  66. incendiario says:

    Y no quiero decir que el fenómeno del fútbol no pueda analizarse desde un plano sociológico, antropológico o político.

    Pero el argumento ese de Severiano, las segundas preferencias y los espectadores del Carlos Belmonte me parecen más de Cafetería que de Aula.

    Lo que tampoco está mal, porque las Cafeterías suelen ser los lugares más concurridos de las Universidades…

     
  67. ayr29 says:

    @marcianko
    El desprecio hacia la persona de mccarran empieza mucho antes de que sacara lo de los bocadillos y la gorra

    Efectivamente, viene de antes. Mi desprecio hacia McCarran comienza en el momento en que encontré mensajes suyos en otros blogs y foros llamando gratuitamente “putos hijos de putas madridistas” a todos los aficionados del R.Madrid (del “Mandril”, como él lo llama por supuesto de forma muy educada)

    Partiendo de ahí, poco aprecio puedo mostrar hacia ese niñato, y menos cuando sus intervenciones en este blog se basan en insultar a la inteligencia de los demás, en ¿argumentar? estupideces para desviar el tema, en generalizar insultos hacia todo el mundo (como a la gente de Ciudad Real), etc…

     
  68. Kinkanom says:

    Que crack marcianko, que se autoimpone una autoridad moral para llamarme repugnante, por no debatir con contraargumentos “lógicos”, la sociología de McCarran, que se basa en el consumo meseteño de chorizo, queso, torreznos, palillos, gorras y boinas, que como todo el mundo sabe son irrebatibles. Anda que no.

     
  69. santote says:

    Pero sólo habeis dado la explicación de por qué no debatís nada más que con ésos argumentos a Mccarran, ¿a mí por qué?, no es que me vaya a morir si no lo sé pero tengo curiosidad…

     
  70. dieguitoalias says:

    hombre yo creo que mccarran y santote han sido los que mas enlaces de temas no relacionados con el propuesto han colgado. y a mi por ejemplo pues me jode muchisimo entrar a hablar de un tema y que lo hayan cambiado en el segundo mensaje, menos mal que a veces te lo dejan para el 4 o 5 y se puede debatir algo…y a parte, no me gusta la hicresia, y cuando unos de un lado hacen cosas y estan mal, si los del otro lado lo hacen tambien estan mal, por tanto creo que si has criticado a unos debes criticar a otros, pero no…

     
  71. McCarran says:

    @ayr29
    Al menos tengo un par de cojones,como dice el hermano Eto’o para escribir en todos los blos con el mismo nick

    Si quieres madridismo,vete a reirle las gracias a “el socio” y hughes” dos sujetos lamentabilisimos que llevan el peor blog existente

    Y si,ya sabes a cual me refiero

     
  72. ayr29 says:

    Lamento decirte que sólo leo con cierta frecuencia los blogs Diarios de Fútbol, Bar deportes y La Libreta de VG, y sólo en éste escribo. Ignoro quiénes son “hughes” y “el socio”, o al menos no recuerdo haberlos visto en los blogs mencionados

    En cualquier caso, ya es bastante penoso que te sientas orgulloso de utilizar “con un par de cojones” tu mismo nick para llamar “hijos de puta” a los demás por otros sitios. Como si fuera un acto de valentía…

     
  73. Louis says:

    @ santote

    Yo me lo tomaría como un elogio. La teoría sociológica está varios peldaños por debajo.

     
  74. jorge says:

    @Todos

    Creo que no habeis entendido bien a Mccarran.

    1º. El que es del Barça es del Barça
    2º. El que es del Madrid es del Madrid
    3º. El que es de cualquier otro equipo, en el fondo, tambien es del Madrid

    Conclusiones:
    1. Ser del barça es un orgullo, no hace falta ocultarlo
    2. Ser del Madrid es de paleto mesetero, asi que prefiero decir que soy de la Cultu. Pero como soy tan paleto, siempre se me olvida ocultar la gorra con el escudo madridista y claro, las camaras me acaban pillando comiendome el bocata, por lo que tengo que salir corriendo antes de que acabe el partido no vaya a ser que me linchen por ser del Madrid.(sin embargo, alguno interpreta que en realidad lo hago para ver a mi equipo, el madrid,osea)

    Corolario: Ser del Barça es sentir unos colores, es ser progre, es ir en contra del franquismo, es preferir la tempura de salicomia al azafrán con emulsión de ostra que el bocata de chorizo, en definitivam, es ser del mismo equipo que Mccarran!!!

    Queda claro no?

     
  75. peter says:

    Vamos a ver si dejamos claro algo acerca de los “argumentos” y la “repugnancia”: no creo que nadie intente siquiera entrar a debatir con quien demuestra dia a dia no querer o no saber hacerlo, con quien no sabe o no quiere centrarse en el tema de debate en cuestión…con quien mantiene públicamente que todo lo que hay de su tierra para afuera es símbolo de catetismo, para quien todos los valores de los demás se reducen al palillo de dientes y la boina, con quien con esa actitud demuestra que el fascista es él… no se puede debatir con quien en otros blogs llama a los madridistas lo que ha dicho antes ayr29, quien sólo busca el insulto fácil y pide “prestadas” a las hermanas de los demás… y cuya única respuesta es que tiene los coj… suficientes para poner su nick allá donde insulta. Por este tipo de gente sí que tengo que decir que siento repugnancia, pues basan sus intervenciones en la mera provocación sin importarles para nada el fondo de la cuestión… Con esta calaña no cabe el debate, sólo la “leña” para ponerlo en el lugar que le corresponde… Y me importa muy poco sea culé o del Rácing de Avellaneda, no es algo “futbolístico”. Que recapacite y sea “normal”, entonces se podrá debatir lo que haga falta… Por cierto, McCarran, me llamas impresentable… ¿a ti te han presentado alguna vez en algún sitio sin sentir vergüenza?

     
  76. McCarran says:

    @Peter
    Cuando hice el comentario de las hermanas,lo hice en respuesta a lo que me dijiste que si yo era como Alexanco o Kluivert,los cuales tuvieron problemas con la Justicia
    Yo respondi que no soy ningun violador
    Desde luego que tu comentario de aquel dia fue de una elegancia solo comparable a Chendo subiendo la bola y moviendo su peinado a lo “mullet” por el césped

     
  77. McCarran says:

    @Peter
    Quise decir donde escribi “me dijiste”——-“me dijeron”

     
  78. peter says:

    McCarran, puntualiza: YO EN NINGUN MOMENTO hablé de Alexanco, Kluivert ni de violaciones….creo eso fue una polémica tuya con quien se hace llamar McCarranijodeputa o algo por el estilo… polémica donde comenzásteis por ahí y terminásteis hablando de hermanas y hermanos. En ningún momento yo me he referido ni a ti ni nadie tratándole de “delincuente” como haces ver, y mucho menos he mentado a ningún familiar, que creo no tienen nada que ver en estas discusiones.

     
Back to Top ↑