artículo ..." /> Nada nuevo bajo el sol | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de mayo de 2007

no image

Nada nuevo bajo el sol

Otra vez el mismo artículo de Andrés Astruells cada vez que el Madrid gana algo importante: la prensa madrileña les apoya (debe de ser que la de Barcelona pasa del Barça), están hinchando el globo, no se paran a analizar…

Si el Madrid no gana la Liga no será ni por la falta de calor de su público ni por el ‘climax’ que ha fabricado la prensa local. El Bernabéu presentó un aspecto espectacular en el encuentro contra el Sevilla. Hasta sonó ‘La guerra de las galaxias’ en los prolegómenos del choque. Ni Chelsea-Liverpool, ni Milan-Manchester ni nada de nada. El ‘partido del año’ fue el triunfo del equipo de Capello sobre el once andaluz gracias al cual sumó tres nuevos puntos y pudo igualar el ‘goal average’ particular, que no el general. Dicen que es aquello del ‘hambre’ tras la cual se paladea cualquier cosa. Los mismos que pedían la cabeza de Capello, de Calderón, una renovación en profundidad y hablaban, (con justicia), del peor Madrid de todos los tiempos son los que ahora hinchan el globo de la ilusión de una Liga blanca. De profundidad de análisis, eso sí, poca. Hoy toca subir a los altares a Guti sin que ni un solo comentarista reparara en que quizá fue la marcha de Raúl la que dinamizó al equipo. Ahora todo son piropos para unos jugadores que eran, hasta hace poco, menospreciados. Hasta el presidente presume del proyecto subrayando que él tenía fe hasta en los malos tiempos. Una fiebre de optimismo recorre la Castellana hasta el punto de dar por descontado que el Madrid sumara los últimos 15 puntos mientras que el Barça lo tiene más difícil (?). Estaremos atentos a los partidos de Huelva y Zaragoza para seguir las reacciones ‘merengues’ dando por descontado que esta reacción de buenos resultados no tiene más misterio que un Liga floja y una plantilla que se conjuró para salir del ridículo y se creció, en el Camp Nou, sacando un empate, tras rozar la victoria, cuando se temían una paliza histórica

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


11 comentarios (a día de hoy) en Nada nuevo bajo el sol

  1. rapsodos says:

    Yo mas o menos estoy deacuerdo con lo que comenta…
    menos que pusieron el karmina burana, y no la guerra de las galaxias ( almenos hasta donde yo pude ver).
    Que si, que es lo mismo que dice siempre… pero creo que tiene razon. Aunque sean cosas muy logicas.

     
  2. santote says:

    Lo que sí es cierto es que el equipo que mejores cosas ha hecho durante el año ha sido el Real Madrid para Marca y As. A saber:

    – Dió un baño al Barcelona en el Camp Nou (3-3).

    – Marcó el mejor gol de la temporada (Van Nistelrooy al Valencia).

    – Jugó y ganó el mejor partido del año (Real Madrid-Sevilla).

    – Tiene al galáctico de los banquillos (Marca, 7-5-07).

    – Ha traspasado la madriditis al Barcelona.

    – Tiene a Ramos (Netzer, Pirri, Hierro), Diarra (versión mejorada de Essien y Makelele), Guti (Cruyff), Higuain (Van Basten), Torres (Camacho), Gago (Redondo), Reyes (Gento).

    – Además está fuera de europa por lo de siempre.

    – No es lider (y quizá campeón ya) por lo de siempre.

    – De la copa le echaron por, idem anterior (un equipo con jugadores de 3ª).

    Desde luego cuanto madridista de poca fe, si resulta que el mejor equipo del año ha sido el Madrid, ni Sevilla, ni Milan, ni Manchester, ni Inter, ni Barcelona ni nadie.

    Desde luego con personajes como Sopeña y Relaño está apañada la prensa madridista, sobre todo con el primero de los dos…

    P.D. ah, y los culés con la prensa barcelonista lo mismo o más, pero cada vez por menos, sobre todo gracias a Marca, que busca con ahinco su lugar en el olimpo de la basura.

     
  3. Louis says:

    Muy bien, santote

    ¿Y sobre el tema propuesto tienes algo que decir?

     
  4. JoseCR says:

    Me encanta la forma de este tio de dar la vuelta a la tortilla: ahora resulta que los madridistas eran los que se temian una paliza historica, y no Sport el que publicito una presunta paliza historica. Y para colmo ahora que el Madrid gana es porque la liga es floja, en cambio cuando ganaba el Barça era porque era un supermegahiperequipazo. Venga ya hombre… a engañar a los chinos

     
  5. Jon says:

    Teniendo en cuenta que jugaban 2º contra 3º, se puede decir que sí que era un partido de las estrellas, no sé por qué le molesta a Astruells.
    Por lo demás, no dice nada nuevo, ni nada que no sea mentira.

    Y totalmente de acuerdo con Santote.
    Es más, el baño fue doble:

    – Baño al Barça (después del Espanyol 3 – Barça 1)
    – Baño al Barcelona (después del Barça 3 – Madrid 3)

    Con tanto baño, somos el equipo más limpio de la liga.

     
  6. dieguitoalias says:

    lo que yo no entiendo es porque seguis entrometiendoos algunos en los temas sin hablar de loq ue trata, algunas veces sois peor que los que soleis criticar.

     
  7. McCarran says:

    Totalmente de acuerdo con Astruells

     
  8. santote says:

    @Louis

    Creo que he hablado del tema especificando lo que creo yo que la prensa madridista ha inflado y que Andres Astruells a simplificado en pocas líneas al comienzo de su artículo.

    De todas formas mi comentario iba más como respuesta a:

    “cada vez que el Madrid gana algo importante: la prensa madrileña les apoya (debe de ser que la de Barcelona pasa del Barça), están hinchando el globo, no se paran a analizar…”

    Un ejemplo de que se sobrevaloran mucho las cuestiones madridistas por parte de su prensa cuando en algunos casos no hay ni motivo. El caso más flagrante de ésto fué el equivocadísimo “Baño al Barcelona”, un partido en el que lo único que el Madrid cambió fué en que jugo mejor que el resto del año pués ni tuvo más ocasiones, ni jugó mejor que el Barcelona más que 20 minutos, ni ganó, y sobre todo tuvo el condicionante favorable de jugar un tiempo con uno más, habiéndose adelantado en el marcador por tres veces. Si eso es un baño con que poco se conforman en Marca.

    Es lo que intentaba expliar, lo de la exageración si justificación ni razón (para mí).

     
  9. Louis says:

    @ santote

    Pues eso, que de Astruells ni mu, ¿no?

     
  10. santote says:

    @Louis

    ¿Astruells?. En su línea. Pero ciertamente no he hecho un comentario sobre la persona de Astruells sino sobre el artículo que ha escrito y he dado mi opinión sobre la credibilidad o no del asunto en su vertiente madridista, la cual tú has mentado.

     
  11. Louis says:

    @ santote

    Cuando se trata de Ortiz y Relaño no te he leído sintetizarlo todo en esas tres palabras: “En su línea”. Al contrario, sobre ellos escribes interminables tratados. Me llama la atención: para unos tanto y para otros tan poco. Sin acritud.

     
Back to Top ↑