Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de mayo de 2007

no image

Por un mundo más limpio

Iba a reproducir aquí la viñeta que publica hoy el diario Sport, pero he pensado que ya es suficiente con que manche las páginas y la web de ese diario, así que os dejo el enlace para que la disfrutéis allí.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


10 comentarios (a día de hoy) en Por un mundo más limpio

  1. Jon says:

    Tampoco es para tanto, sólo dibuja lo que otros dicen: el cagómetro. Y ni es tan grave decir la palabra “cagómetro”, ni dibujar a un caganer (creo que se dice así), que estamos en el siglo XXI.

    Por otra parte, los dibujos de las tiras del Sport, me parecen bastante malos, pero no sé si será porque los hace deprisa y corriendo. Lo digo porque ayer me encontré con esto: http://www.cayecaturas.com/ y Caye dibuja bastante bien.

     
  2. Doctor Broms says:

    Que bonito. Precioso. Tanto en diseño como en ejecución. Un Picasso.

    Ya lo pueden juntar junto al de Figo del otro día y hacer un 2×1.

     
  3. marcianko says:

    @ luis

    ¿Por qué el diario As menosprecia de esa forma al aficionado culé?

    Yo particularmente no estoy cagado, ni tengo miedo a que el Madrid gane la Liga, o que el Barça la pierda. Me parece justo que la gane el que más puntos consiga. Si es el Barça, estupendo, y si es cualquier otro equipo, incluso el Real Madrid, perfecto, pues justa será su victoria y ante eso yo no puedo sentir miedo.

    Lo que no entiendo es el menosprecio al aficionado, que si estamos cagados porque el Madrid esta ahí, ¿y cuando no lo ha estado?; que si tenemos menos Copas de Europa y por eso no somos un equipo grande, creo que la grandeza se mide con otra vara; que las últimas Ligas que hemos ganado han sido regaladas no como las del Madrid que se han ganado luchando contra todos, incluidos los zafios árbitros y el corrupto Villar, claro los demás sólo podemos ganar cuando las fuerzas del mal pillan con gripe al todopoderoso que si no… Vamos, si en algo son líderes en cierto sector de la prensa madridista es en menospreciar, no a la institución, que en eso la cosa esta igualadita de verdad, sino al aficionado rival.

    P.S.: Fíjate en la diplomacia de mis últimas palabras, no valla a ser que alguien se ofenda.

     
  4. Louis says:

    @ marcianko

    Eso tendrás que preguntárselo a algún redactor de As, aunque yo supongo que es por lo mismo que son los mismos motivos por los que un aficionado del Madrid puede sentirse ofendido leyendo el Sport. Afortunadamente, en As no hay viñetas tan ‘divertidas’ como esa.

     
  5. marcianko says:

    @ luis

    Es a lo que voy. Como aficionado me cuesta defender a un diario, sea el que sea, cuando lo que hace es menospreciar a los aficionados, aunque sean rivales, y resulta que nosotros como aficionados entramos el juego de los diarios defendiendo lo indefendible. De todas formas sigo pensando que estos tres últimos años la prensa madridista se ha pasado tres pueblos con la afición culé y con esto no digo que la prensa culé no lo halla hecho con la afición madridista, pero desde mi punto de vista sólo lo ha hecho un pueblo, igual de despreciable, pero un pueblo y no tres.

     
  6. McCarran says:

    @Louis
    A veces te quejas de que el Sport use la palabra “encabronar” o haga esa tira cómica en plan jeroglifico diciendo
    “Me cago en los Bolos de Egipto”(en relación al amistoso del Barça) pero no te he leido ni una critica al término cagómetro(tan grotesco como falaz,ya que desde que lo inventaron,el Barça ha ganado dos Ligas y una Champions)

     
  7. Louis says:

    En esta libreta se ha señalado en reiteradas ocasiones la utilización de dicho término (ridículo, a mi entender) por parte de As. La última, hoy mismo. A mí el uso de la palabra “cagómetro” me ofende menos que esas viñetas que mencionas, pero va en gustos. A ti, que has disculpado en muchas ocasiones al dibujante de Sport, supongo que lo del cagómetro también te parecerá normal.

     
  8. Jon says:

    Lo siento, pero es que a mí no me entra en la cabeza que alguien se ofenda por una viñeta en la que sale un culé mofándose del famoso ‘cagómetro’.
    Y lo mismo opino sobre ofenderse por la palabra ‘cagómetro’, por si acaso.

     
  9. Gerard says:

    @Louis
    Antes de hablar deberías informarte. El “caganer” es un personaje tradicional del belén navideño catalán. Parece mentira que te escandalizes ante esta chorrada con las barbaridades que hay por ahí fuera…

     
  10. Louis says:

    @ Gerard

    ¿Y quién te ha informado a ti de que yo no sé lo que es un caganer?

     
Back to Top ↑