..." /> Primas | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de mayo de 2007

no image

Primas

Ayer aseguraba Sport en portada, y con absoluta rotundidad: “El Getafe vendrá primado”.

En el texto, firmado por Santi Giménez, lo más parecido que encontramos a una prueba es esta frase:

En Madrid, todo el mundo da por hecho que el Getafe va a ir primado al Camp Nou.

Hoy el titular es: “‘Tocan’ al Zaragoza”. La elaboración de la noticia, esta vez, no lleva la firma de un redactor, sino de un ente abstracto: J. A. Martínez, es decir, el seudónimo en el que se escuda la redacción de Sport para difamar al Real Madrid. Por supuesto, las pruebas una vez más brillan por su ausencia.

El Real Madrid ha diseñado una estrategia perfecta. Una táctica sibilina que puede tener múltiples interpretaciones, pero que es una bomba de relojería dentro del vestuario blanquillo. La historia es la siguente. El Real Madrid le ha hecho llegar al Zaragoza que si ganan al Sevilla habrá una prima por empatar o por ganar. Hasta aquí todo normal. El matiz viene después. Cuando el emisario del Madrid le deslizó al Zaragoza que, en el caso de que el Madrid gane el campeonato de Liga, la cantidad prometida por ganar al Sevilla se doblaría. Una proposición que el calendario ha envenenado. Si el Madrid le promete al Zaragoza un tanto por ganar al Sevilla y el doble en el caso de que eso sirva para ganar la Liga nada hay de moralmente reprobable. El problema está en el momento en el que el equipo aragonés se convierte en actor de la trama al ser el siguente rival del Madrid. Obviamente, esta es una proposición envenenada teniendo en cuenta que el siguiente rival del Real Madrid es el Zaragoza. Como es natural, nadie ha propuesto a nadie pagar por perder, pero el gusano de la duda se ha inmiscuido en el vestuario del Zaragoza, que el Madrid con esta propuesta ha puesto en la diana. El Real Madrid, atento como siempre a las novedades de la mercadotécnica deportiva acaba de inventar la prima con fijo más variable. Es un secreto a voces que existen primas por ganar, pero la simple insinuación de que se puede cobrar doble si tu próximo rival gana la Liga inaugura un periodo en el que parece valer todo.

Pues sí. Para algunos, desde luego, parece valer todo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


10 comentarios (a día de hoy) en Primas

  1. Zinexine says:

    A ver si se querellan contra esta gentuza.

    Que vergüenza.

    Un Saludo

     
  2. dieguitoalias says:

    pues si, me pareció una tonteria lo del getafe, y hoy me ha parecido bochornoso que se hable así sin dar pruebas, que en estos casos nunac las hay. o es que el barça, en el caso de que estas primas existan(que suponemos todos que si), no va a incentivar a ningun rival del madrid.

    pero de todas formas, es que el zaragoza no se juega nada??? se esta jugando la uefa y no tienen nada en contra del madrid, asi que veo una tonteria que se dejen perder o que no salgan a tope contra el sevilla, al igual que saldrán con el madrid, aunque depende de si en sevilla aseguran la uefa claro.

    por tanto me parece una información absurda, para seguir echando mierda, y es que es mejor esconder los problemas del barça y sacar a relucir mentiras sobre el madrid, si lo hacian cuando el madrid estaba segundo o tercero, incluso cuarto este año y jugando fatal, no lo van a hacer ahora que van lideres…. pero todavía no he visto en marca o as decir:”al madrid lo quieren desestabilizar desde barcelona…”

     
  3. Ameri84 says:

    Toda esta basura que vomita el Sport es una cortina humo para justificar su posible fiasco y tapar el hundimiento de la cantera de la Masia. El Barça C se disuelve y el B se va a tercera. Recuerdo muchas perlas que soltaban en Sport afirmando que la cantera del Barça era infinitamente mejor que la del Madrid, que si los jugadores de la calidad Iniesta, Xavi o Cesc jamás saldrian de la cantera del Madrid,bla bla bla

    @Zinexine
    Esta pandilla de juntaletras se lleva mereciendo varias querellas..entre ellas unas cuantas de apología a la violencia (Que le preguntan a Figo). Algunos deforman el concepto de libre expresión para sacar la garrota y el látigo y atizar a diestro y siniestro a todo aquel que no comulgue su forma de pensar.

    Por cierto, en Sport mencionan algo de la prima de 10,000 euritos que ofrece el Barça al Zaragoza por ganar al Madrid. No lo veo por ningun lado.

     
  4. Jon says:

    Claro que el Getafe vendrá primado, lo mismo que el Zaragoza estará primado cuando juegue contra el Madrid.

    Eso sí, lo de que el Madrid primará al Zaragoza y bla, bla, bla tiene pinta de ser tan cierto como que el Barça intentó primar a Milla para que el Madrid perdiera en Tenerife.

     
  5. Jon says:

    @ameri84

    No sé qué tendrá que ver la cantera con una posible prima.

    Por cierto, ¿quién te ha dicho la prima exacta que va a dar el Barça al Zaragoza?

     
  6. Ameri84 says:

    @Jon
    ¿Conoces el concepto “Cortina de Humo”?

     
  7. rapsodos says:

    oleeee con dos cojones, anunciando que se primara. Hoy no recuerdo donde han dicho, primar es ilegal. Flaco favor hace sport con esa noticia.

     
  8. Haters says:

    Es muy divertida la prensa deportiva. Porque ni siquiera utilizan la de “según fuentes bla bla bla”.

     
  9. LNC.Alquitrán. says:

    @ Louis

    ¿Es legítimo presentar demanda al Sport? ¿Existen precedentes?

    A mí me parece que una acción legal por difamación podría tener cabida.

    Saludos.

     
  10. L. León says:

    Sí, bueno, vale… ¿Pero dónde quedan los bares de solteros en todo este entuerto?

    Un saludo.

     
Back to Top ↑