Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de mayo de 2007

no image

Si pierden la liga, fracasan; si la ganan, también

El madridismo está encantado con este final de Liga reivindicativo. Después de casi cuatro temporadas de frustración y un arranque de campaña deplorable, la situación actual, con opción de ‘alirón’ y metiendo presión al Barça les sabe a gloria. Algunos, los más sensatos, dicen que, pase lo que pase, no quieren a Capello en el banquillo pero darle esta plantilla con vitola de campeón a Bernd Schuster es el bombón envenenado más grande que se le puede ofrecer a un técnico. Tampoco faltan los que apuesten por la continuidad del italiano en caso de acudir a La Cibeles. Una flor como la de Fabio no se encuentra todos los días. En cualquier caso a Ramón Calderón lo meterán en un dilema de órdago. Malo si pierden el liderato al final y problemático si levanta el trofeo de la Liga. Seguro que él se apunta a lo segundo pero se trata de un hombre superficial, que todavía no ha pedido responsabilidades a nadie. Se le fuga Beckham, malvende a Ronaldo y apuesta por Higuain, que no le llega a las suelas del zapato a Soldado. ¿Qué precio de mercado tendrían hoy Diogo y Michel Salgado? ¿Cambiaría usted a Baptista por Gago? La dirección deportiva ‘merengue’ es portentosa. Ni que la llevara Txiki en plan topo. Menos mal para ellos que el vestuario tuvo, en su día, una reacción de orgullo y supervivencia porque, de lo contrario, hubiesen completado una de las peores temporadas de su historia. Ahora, a tres jornadas para el final del campeonato, su sueño de conquistar el título está abierto y en sus propias manos. Y seguro que, en tal caso, lo convertirán en la proeza del siglo XXI. Entre otras cosas porque después de tan larga sequía, la más mínima tormenta parece un diluvio de felicidad.

[Andrés Astruells, aséptico, en Mundo Deportivo]

PD- Por cierto, Andreu, Maldini aún no ha igualado el récord de Gento, como dices en tu último artículo y sin duda te gustaría. Todavía le falta una Copa de Europa.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


6 comentarios (a día de hoy) en Si pierden la liga, fracasan; si la ganan, también

  1. M says:

    @ Louis

    Mejor el madrid que se retire de la liga ahora que aún puede, qué desastre sería ganarla!!!

    En el tema Maldini, puede referirse a que igualó el récord de finales jugadas con 8…

    Repito, puede, viniendo de este “periodista” no las tengo todas conmigo…

     
  2. dieguitoalias says:

    pues para mi no es nada nuevo, será que no he leido yo cosas en el blog de perarnau de este tipo…. muchos bloggeros han llegado a decir que lo peor que le puede pasar al madrid es ganar la liga, porque entonces no harán limpieza….el problema es que ellos no se miran al espejo..

     
  3. Vito Corleone says:

    Es bastante lamentable leer esto..pero bueno,más triste creo que es vender 2 millones de ejemplares,acusando a los demás de barcelonitis,cuando llevan en 5 meses para 6…más de 20 portadas mentando al barça…

    Me imagino que sport y compañía lo único que hacen es contestar…la otra mejilla que la pongan otros…

     
  4. Louis says:

    @ Vito Corleone

    No te engañes: Sport y MD ya eran así hace mucho más de cinco meses.

     
  5. dieguitoalias says:

    @vito corleone.
    ahora resultará que si existe una guerra entre medios la ha empezado ese periodico que leen dos millones como tu dices, que abiertamente puedes decir que es marca. cuantos años lleva la prensá culé sacando en portada todo lo que sea malo del madrid??? pues si tu mismo dices que marca solo lleva 6 meses… entonces podemos criticarle que se haya convertido en un sport o MD….

     
  6. Dani says:

    “Se le fuga Beckham” Más bien no se le renueva, y me parece bien siempre que traigan un buen sustituto porque Beckham tiene ya unos cuantos años.
    “Malvende a Ronaldo” Lo vende tarde que no es lo mismo, tenían que haberle vendido en verano, además que por un tio que le pesan los kilos y los años nadie va a pagar una millonada.
    “Apuesta por Higuain, que no le llega a las suelas del zapato a Soldado” Higuaín puede jugar en banda y Soldado no, esperemos que el años que viene esten los 2 en la plantilla.
    “¿Qué precio de mercado tendrían hoy Diogo y Michel Salgado?” Michel Salgado poco porque también tiene unos cuantos años, Diogo poco también porque yo creo que es un jugador en plan Pernía, que hace una temporada buena y la siguiente no hace nada.
    “¿Cambiaría usted a Baptista por Gago?” Con los ojos cerrados, Baptista no demostró nada en ni en el Madrid ni en el Arsenal, en el Sevilla lo hizo bien porque el equipo jugaba para él, es un jugador tipo Riquelme necesita un equipo formado en torno a él.
    “La dirección deportiva ‘merengue’ es portentosa. Ni que la llevara Txiki en plan topo” Si la llevara “Txiki” el Madrid tendría jugadorazos como Ezquerro, Gudjohnsen, Oleguer, etc. Yo si fuera periodista de este periodico intentaría nombrar lo menos posible a Beguiristain porque no ha dado una a derechas desde que está en el cargo.

     
Back to Top ↑