Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de mayo de 2007

no image

Todo gracias a la prensa de Madrid

Emilio Pérez de Rozas y Andrés Astruells explicaron ayer, una vez más, en El Larguero el motivo de la buena racha de resultados del Madrid: la campaña que ha hecho la prensa de la capital. Uno se imagina a Higuaín robando un balón espoleado por el recuerdo del último artículo de Roncero, pasándoselo a Reyes, que pensando en la portada del Marca le devuelve el balón al argentino, que se transforma en Manolo Lama a la hora de batir a Kameni. Rafael Sobis, por su parte, pilló a la defensa del Barça pensando en el último editorial de Relaño y fusiló a Valdés con la esperanza de encontrar reconocimiento gracias a la pluma del loco Gatti. Todo encaja.

Lo más gracioso del audio es cuando Astruells anima a los contertulios de Madrid a analizar el partido “objetivamente”. Como él lo hace, vamos. No nos cabe ninguna duda que, de haber sido el Barça quien remonta un 1-3 en 45 minutos, MD, Sport o El Periódico, a diferencia de As y Marca, hubieran vendido la remontada como un “triunfo pírrico frente a los suplentes del Espanyol”. Cosas de la asepsia.


share your files at box.net

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


42 comentarios (a día de hoy) en Todo gracias a la prensa de Madrid

  1. Dani says:

    Para mi lo único que está claro es que lo que no es verdad que el Madrid esté tan mal. Llevan todo el año, tanto desde Barcelona como desde Madrid, vendiendo que el Madrid está fatal, que juega muy mal y todo eso, pero la realidad es que llega el final de la liga y el Madrid tiene más opciones que nadie de ganarla. Eso me lleva a pensar que igual el Madrid no está tan mal [tan poco digo que haya jugado de la leche] como muchos han estado diciendo, más bien lo veo como una campaña anti-capello, ahora como el Madrid está primero es lamentable ver, por ejemplo, a Roncero cantando alabanzas a Capello cuando lleva todo el año metiendole caña, llamandole “Farsello” y “Camelo Capello” . En cuanto a la supuesta campaña desestabilizadora, como dije hace unos dias me parece que es una mentira como una catedral de la prensa catalana y aunque fuese verdad, si los jugadores del Barcelona se desestabilizan por las portadas de los periodicos madridistas, igual es que no son tan buenos como el Sport y el Mundo Deportivo se piensan. El audio sencillamente es hilarante, decir que remontar un 3-1 en contra es lo mismo que ganar por la minima es de chiste. Ganar por la minima es lo que iba haciendo el Barcelona con el Betis y encima de penalti, pero claro como en la segunda parte jugaron con el culo más que con las piernas pues el Betis empató, es que estaba cantado. Al Barcelona le entró la pájara hace unas semanas y ha tirado liga y copa jugando de manera lamentable. Lo mejor del partido del Barcelona fue verle la carita a “7títulos” Laporta y su séquito de palmeros cuando empató el Betis, sencillamente no tuvo precio.

     
  2. Kinkanom says:

    A Astruells le oí decir, supongo que gracias a su visión “objetiva”, allá por el mes de Noviembre, que el Barça sería campeón, a lo más tardar, en Semana Santa.

     
  3. Javier says:

    Quien iba a pensar que Roncero, a pesar de sus lorzas y su aparentemente lamentable condición física, terminaría por ser el revulsivo que necesitaba el Madrid. Hay un nuevo “Gordito” en el panorama futbolístico.

     
  4. Ameri84 says:

    Me resulta cómico; ¿No decían Astruells y cia., que el Barça ganaba la liga en diciembre? Los de Barcelona que antes pregonaban “Aqui no hay crisis(Eto’o)”, “el vestuario del Barça es una piña” “Con Eto’o, Messi y Ronnie, ganamos de sobra”, “A Ronaldinho le birlan otro Trofeo” etc.., ahora sacan a relucir los problemas que sufre el Barça (como todos los clubes). Lo que llevan pregonando los desestabilizadores meseteros todo el año resulta ser una primicia en el periodismo culé. Para más inri, van segundos empatado a puntos con el “Casa de Tócame Roque” Club de Fútbol:esa pandilla de “amigos de los bares de solteros y la noche”, galácticos acabados y
    mendigadores de partidos homenaje.

     
  5. santote says:

    “7 títulos Laporta”, ¿donde habré leído yo éso…?

    Y todavía habrá gente que le haga gracia ciertos comentarios y motes…

     
  6. Jon says:

    Es lo que toca ahora, aguantar a la gente que ha estado varios años callada…

    Ah, bueno, y ahora resulta que nadie en su sano juicio pensaba que el Barça iba a ganar la Liga con alguna que otra jornada de antelación, que va.

     
  7. Ameri84 says:

    @ Louis
    La diferencia de ambos clubes es que cuando los jugadores del Barça juegan pensado en complacer a los periodistas afines, solo les viene a la cabeza la “Sala Bikini” y claro, se centran en acabar el partido cuanto antes para tomarse unas copas esperando a que “les cuenten” algún cotilleo sobre los instrumentos sexuales de Victoria Beckham.

     
  8. santote says:

    Me parece a mí o Relaño escribe en As sin ruborizarse ésto:

    “Las cosas le empezaron estupendamente, porque Iturralde, ese que dice que el Madrid de qué se queja si no trajo a Kaká, aprovechó la primera ocasión traída por los pelos para pitar penalti. Tres minutos y torniquete en la cornada de Getafe”.

    Ya hay que ser sinverguenza y sectario…, ah, y sibilino.

    Pero por mucho que lo intente los que juegan al final son los jugadores y no la prensa, ni siquiera los árbitros se equivocan premeditadamente como sugieren algunos….

    Además, Relaño con esa barriga no podría marcar goles je je…, y digo ésto mientras me toco la mía..

     
  9. alfons says:

    Lo de Astruells y Pérez de Rozas es de traca y mocador.
    Se han pasado toda la liga diciendo que el Barça era campeón en marzo, luego que el Madrid no era el rival, y ahora que los goles del Madrid los mete la prensa.

    Ahora muchos de estos periodistas sin prestigio se apuntan al “Yo ya lo dije”.
    Patéticos.

     
  10. McCarran says:

    A mi como seguidor del Barça me parecería fatal que el presidente no dijese que “vamos a luchar por los 6 titulos(la Copa Catalunya pertenece a la 2005-2006,asi que lo de los 7 será una paranoia mas del que lo ha escrito)

    Un presidente de un club,y sobre todo si es grande,tiene al menos que enviar un mensaje de que “se va a intentar”

    Acaso dijo alguna vez
    “Las vamos a a ganar”?

     
  11. McCarran says:

    ¿Acaso el penalty que pitó Iturralde no fue?
    Relaño tiene sobredosis de anis
    Pobrecito

     
  12. Sergio says:

    Las tres excusas del barcelonismo a las victorias del Madrid:

    – Los árbitros.
    – Franco
    – y ahora la prensa.

     
  13. McCarran says:

    @Sergio
    Las dos del Madrid
    -El Villarato
    -El Estatut

     
  14. Sergio says:

    McCarran el Estatut? aunque te cueste creerlo no todos los madridistas votamos al PP, igual que no todos los de la Real votan a Batasuna y todos los del Barça son separatistas. Además que es la primera vez que escucho ese argumento, a no ser que quieras manipular claro.

     
  15. incendiario says:

    Estimado McCarran,

    Aunque ya hace unas horas que volviste, no quiero dejar pasar la oportunidad de decirte que te hemos echado mucho de menos. O como dice un amigo culé, traduciendo directamente del catalán al castellano, te hemos “encontrado a faltar”.

    No obstante, espero que dentro de 4 semanitas tengas otra desaparición temporal… Puedes aprovecharla para preparar la siguiente invasión culé del Bernabeu.

     
  16. Rey Sombra says:

    Yo lo que no entiendo es por qué no les contestan los de “la prensa de Madrid” a Astruells, Pérez de Rozas y Miguel Rico. A ver si algún día Paco González, Lama y Relaño les ponen los puntos sobre las íes a la “prensa de Barcelona”, porque es lo mismo de siempre, siempre criticando a los demás cuando ellos lo hacen pero diez veces más. No sé qué clase de trastorno mental afecta tanto a los perodistas “de Barcelona” pero eso de la autocrítica no va mucho con ellos.

     
  17. Javier says:

    Si el Madrid va líder es gracias a la prensa… de Barcelona, que abrió los ojos a Capello y a la junta directiva al denunciar los devaneos por los bares de solteros de Ronaldo. Gracias a ellos vendieron a Ronaldo y el Madrid empezó a funcionar.

     
  18. Garrincha says:

    Algo que nadie se ha parado a comentar: ¿los suplentes del Español? Que yo sepa, de los habituales en el cuadro perico no jugaron De la Peña, Tamudo, Riera ni Ito. Vale. Ahora pregunto, ¿es Pandiani un mal jugador? Eso no viene por el hat-trick en el Bernabeu, sino porque es el maximo goleador de la temporada en la Copa de la UEFA. ¿Y Moha? ¿Y Rufete? ¿Y Luis Garcia que luego entraria (no me explico porque no jugo de inicio)?

    Eso si, en el Madrid jugaron los “titulares” Guti, Roberto Carlos o Higuain. ¿No se supone que Robinho y Beckham eran los titulares? Aunque con la de cambios que suele hacer habitualmente Capello (yo NO quiero que siga aunque gane la Liga) nunca se sabe. Pero claro, solo el Español jugo con suplentes. Sera que ahora 4 suplentes son mas que 7 titulares.
    ¿La remontada del Madrid? Pssss una mierda, si total, a los suplentes del Español ….

    (por si alguien no lo detecto esto ultimo era ironia)

    Un saludo !!

     
  19. rapsodos says:

    Bueno bueno bueno… ahora resulta que todos los periodistas de barcelona son iguales.
    Astruellens daba al equipo ganador en marzo. Asi es. No era el unico.
    Y estos dos periodistas sin prestigio, ya indicaron en su momento que no todo era de color de rosa.
    Es mas, en cuestiones del vestuario siempre han dicho que esta claramente diferenciado. Y son criticos con mi estimado ( ja ja ja) Jan.

    Ahora resulta cmo bien dicen arriba que nadie pensaba que el barsa ganaria la liga ( yo sigo pensando que asi sera por cuestiones de calendario ).
    Ahora resultara tambien que muchos de los que salgan ahora a decir que son los mejores llevaban desde el primer dia diciendo que iban a ganar.
    Y ahora resulta que de lo mejor que les ha podido pasar es el “afaire” de vilafranca.

    Y respecto a la prensa de barcelona, para poner los puntos sobres las ies, primero se deberia no ser ventajista. Ahora es muy facil decirlo.
    Hay mas autocritica en bcn que en madrid. Y aunque sport salga ahora diciendo que lo avisaron. Otros programas dirigidos por mi calvito favorito ya lo llevaban diciendo en los buenos tiempos. Que problemas habian, y que podia pasar. Ahora resulta que los periodistas de barcelona son peores que los de madrid porque ” lo digo yo”.
    Y no he dicho ningun nombre ole yo.

     
  20. juan says:

    en que quedamos, el madrid es rival o no es rival? merece ir primero o ha llegado de chiripa? ha jugado tan mal como el barça? el sport y el md no son unos vendeburras igualmente?

    cada uno lee lo que quiere leer. tu no te compras e sport siendo madridista porque
    te sulfuras, i viceversa, digo yop…
    ni te compras las razon solamente si eres del psoe, i viceversa. lo que la gente quiere son verdades parciales y euforia si su equipo gana.

    la gente del bernabeu el otro dia esaba euforica, desatada, alguien imagina que despues de oir al estadio el marca o el as sacase una portada como ‘pirrica victoria i liderato de chiripa’, venga ya…

    y si la prensa del madrid ha logrado que el peor madrid de la historia (sport sugestit) sea lider a falta de 4 jornadas, porque no venden la burra igual i nos cuentan (otra vez) que el equipo está conjuradisimo para ganar la liga, que etoo y dinho han quedado para jugar a la playstation, y que el vestuario es una piña, por lo menos hasta que se acabe esto???
    no entiendo nada

     
  21. McCarran says:

    @Incendiario
    Dije invasión culé en el bernabeú(con permiso del Getafe)
    A ver si lees mejor lo que escribo y dejas de leer tanto la la guia Marca

    Por cierto,ya nadie habla del imbécil Fernando Alonso o del crack Nadal?

    Desde 2003 hasta ayer,la prensa NAZIonal solo hablaba de eso

    Que casualidad….

     
  22. jorge says:

    @Santote

    Puede ser que lo de los 7 titulos lo leyeras aquí:
    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=332828&idseccio_PK=803&h=060824

    Lo más gracioso es el título del artículo, como si ganar 7 títulos fuera “la normalidad”. En fin

    @McCarran

    No dudes que si ayer Alonso hubiera ganado en Montmeló hubiera sido portada este lunes en toda la prensa catalana, pero con un 3er puesto…no sé, como que cantaba mucho ocultar el fiasco del camp nou

     
  23. McCarran says:

    “Hoy volvemos a la normalidad, con una Junta directiva llena de ilusión, con muchos retos y iniciativas que demuestran que el Barça está vivo”, afirmó Laporta, quien mostró su deseo de que el equipo de Rijkaard consiga los 7 títulos en los que participará esta temporada.

    La verdad es que son unas declaraciones totalmente provocativas y prepotentes,no te jode
    Ay,cuanto daño ha hecho el AS en la sociedad…….

     
  24. incendiario says:

    Querido McCarran,

    Hace años que dejé de comprar la Guía Marca, y más años todavía que aprendí a leer.

    No sé en qué ves tú la incompatibilidad entre tu deseo de una “invasión culé en el bernabeú(con permiso del Getafe)” y mi recomendación de que aproveches “para preparar la siguiente invasión culé del Bernabeu”.

    De hecho deberías empezar a preparar ya la siguiente, porque la de este año no la preparasteis bien.

    En el lado opuesto, los madridistas lo tienen más difícil para preparar su marea al Camp Nou. Desde 1970 no se disputa allí la final de Copa, aunque se supone que es el mejor estadio de España. Debe ser que os gusta más la Copa del Generalísimo que la del Rey.

    Tú que tanto criticaste las tonterías del Malulo, podías convencer a Jan para que pida ser sede algún año, o es que no os atreveis. Porque de otra forma sólo va a poder ser en una final de la Champions…

     
  25. incendiario says:

    Por cierto, que yo no sé qué dijo Laporta porque no estaba allí, pero parece ser que no sólo el AS y demás miembros de la Brunete mediática entendieron otra cosa…

    “Y mientras Joan Laporta se arrepentía en el palco, o eso se supone, de aquel órdago en agosto, cuando dijo que el equipo iba a ganar 7 títulos”

    http://www.elmundodeportivo.es/20070511/NOTICIA299472550.html

    Ah… pero El Mundo Deportivo son antilaportistas y rosellistas… Vamos que siguiendo con el lenguaje guerracivilista que tanto nos gusta, cualquier día los acusan de ser la Quinta Columna del periodismo madrileño/madridista…

     
  26. santote says:

    @jorge

    Por el mero hecho de que me alinee con Mccarran en el asunto de la opinión que tengo de As o Marca (hecho que no quita para que piense lo mismo de Sport y EMD) no tienes que poner un boca mía sus palabras, sin acritud amigo.

    Eso sí, sigo pensando que lo de Relaño y el penalti a Deco de hoy es de traca, digno de alguien que como no quiere reconocer sus errores para seguir con su bulo llega ya hasta mentir.

    “Cogido por los pelos” dice el macho. ¿Acaso no estaba más coigido por lo pelos el Ushiro Nage?. Me da igual que me digais que la pregunta huele a rancio pero sólo es un ejemplo del servilismo a la causa blanca de éste sucedaneo de periodista (cuando el tema Real Madrid-Barcelona surge) que puede llegar incluso a tergiversar la verdad por no bajarse del burro. Una verguenza que Dios de pan a quien no tiene hambre o, en éste caso, un micrófono a alguien que no tiene nada que contar o cómo poco miente como un vellaco cuando sale su Real Madrid.

     
  27. santote says:

    Lo de Relaño creo que se merecía un post, Louis no le cree y es respetable también pero si no lo digo reviento.

     
  28. Louis says:

    @ santote

    No sé si te has dado cuenta de que hoy, además de que no hay posts sobre Relaño, no los hay sobre Casanovas, Mascaró, etc. etc. Es decir, nada sobre la prensa de hoy, y sólo hay un post de algo que escuché anoche. Pero no te preocupes, que intentaré sacar tiempo para poner la frase de Relaño, que me parece que lo merece (como supongo que lo merecerán otros contenidos de otros diarios que te agradecería que también me sugirieras). Saludos.

     
  29. Saolin says:

    Parece que los periodistas de barcelona viven pendientes de los de madrid. Rey Sombra, lideremos una campaña para abrirles los ojos a Perez de Rozas y Astruells, que se dejen de tanta critica a los vecinos y vean su trabajo, que es igual o peor todavia. parecen unos fumetas, a todas horas hablando de los males de Madrid en vez de lo que pasa en su equipo

     
  30. Jorge says:

    Quiero seguir insistiendo porque cada día que pasa me resulta más cómico: Creo que llevamos 4 dias sin artículo de opinión de Carazo

     
  31. santote says:

    Coño, ahora sale el blog de As diciendo que El Madrid es Nadal y el Barcelona es Federer. A simple vista uno puede pensar que es por el momento actual pero es que Federer no gana a Nadal en tierra nunca. Además, ¿cuantos culés no firmarían ganar la equivalencia de Federer en torneos y dejar a Nadal para el Madrid?. Vanagloriarse de esto, aparte de una gilipollez es algo sin sentido pues si hubiera que establecer una paralelismo entre Champions y Tenis el máximo cetro a nivel tenístico individual parece ser Wimbledom y no Roland Garros, donde aquello parece patrimonio exclusivo de Argentinos y españoles eligiendo la mayoría otros torneos como el más importante.

    Lo próximo será decir ahora que Hamilton es el Real Madrid y Alonso el Barcelona pero horror, éso no se puede decir porque Alonso es español. Menudas gilipolleces con tal de atribuirse victorias. Además, ya lo veo. El Real Madrid campeón de Roland Garros.

     
  32. Ameri84 says:

    @ Todos

    No la toméis con el pobre MacCarra-n. La provocación es su única vía de escape. “Me cuentan” en la sala Bikini que está tan resignado que Toñin El Torero le está dando lecciones con el capote. Me imagino al pobre repitiendo la chicuelina una y otra vez mientras Toñin le da collejas decojonandose masticando el bocata de sardinas en tomate. No te desanimes McCarran.

     
  33. peter says:

    La prensa tiene su dosis de importancia, no cabe duda, por eso es el denominado “cuarto poder”… pero, que yo sepa, ayuda a movilizar opiniones y sentimientos, no a meter goles. No creo que ninguno de los periodistas que escriben en ninguno de los medios deportivos de este país haya conseguido darle la vuelta a un marcador; y si se dice que influye en estamentos federativos o arbitrales, flaco favor se le hace a estos en su supuesta independencia. Que cada periódico haga la campaña que le dé la real gana, que el personal ya es mayorcito para creerse las cosas. Por cierto, que tenemos de nuevo circo gratis: ¡¡¡McCarran, el rey de la butifarra, ha vuelto!!!

     
  34. McCarran says:

    @Peter,Ameri84
    Para dirigiros a mi,quitaos las legañas y usar algo de colutorio,que atufais a anis

    Visca Al Gandhour 2002

     
  35. peter says:

    McCarran, siento decirte que no me dirigía a ti: yo suelo hablar para personas a las que la cabeza les sirve para algo más que para separar las orejas… y creo que el amigo Ameri84 está en el mismo caso; así que no te pongas medallas, que no hablábamos para ti. Ah!, Ameri84: creo que Toñín el Torero está ahora mismo más centrado en celebrar el liderato que en aprender nada a ciertos personajes que, por definición, dudo sean capaces de aprender nada que no sea la historia de la butifarra y el “blaugrana al vent”…
    Aquí os dejo un regalito: es la “Penya Samuel Eto’o” dirigida por el insigne que ya os imagináis (creo que es el que dice lo de “one, two, three”) http://www.youtube.com/watch?v=ednIGckLCbA

     
  36. JoseCR says:

    Fíjate quien habla de imbéciles…

     
  37. McCarran says:

    @Peter
    Oye,chavalito,insisto,cuando hables conmigo me tratas de usted

    Y aqui te dedico un video cojonudo,por ser tu,chatin

    http://www.youtube.com/watch?v=WEXYoWNyqlo

     
  38. peter says:

    Muy propio de tu colección el vídeo, donde supongo figura en lugar de honor junto al del “butifarras”… dice mucho de ti, “chavalito”… por cierto, dice el Diccionario de la RAE acerca de la palabra “usted”: “USO: Se usa como tratamiento de respeto”. No es tu caso, “chatín”, no es tu caso.

     
  39. Louis says:

    @ santote

    Cinco comentarios y en ninguno haces referencia al tema del post. Yo creo que es récord del blog. Enhorabuena.

     
  40. T-Mac says:

    El pobre Astruells estará pensando como un equipo que fichó “viejos, descartes y jovenes promesas” y dirigido por un “amarrategui” (cambiar a Ronaldinho por Edmilson ante el Milan, digo el Betis, es el no va más del tiki-taka, oiga) le haya plantado cara al nuevo dream Team.

    Eso si, Laporta no tiene culpa, faltaría más.

     
  41. ayr29 says:

    ¿Soy el único que piensa que quienes se deben sentir ofendidos por el comportamiento del macarra son los propios culés, por el lugar en que los suele dejar?

    No sé, es que con las payasadas que dice, igual se cree que los madridistas debemos pensar “oh no, ha dicho Visca Al Gandhour”, cuando más bien deberían ser los culés los que dijeran “que no todos los culés padecemos los mismos traumas que el macarra!!”

     
  42. JoseCR says:

    No ofende quien quiere sino quien puede

     
Back to Top ↑