Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de mayo de 2007

no image

Una Liga que apesta a adulterada

La Liga española está muy enferma, en la UVI. Tenemos a los árbitros en huelga silenciosa para que los patéticos comités de la justicia deportiva hagan con las tarjetas que ellos muestran lo que les venga en gana – eso permitirá a Alves y a Javi Navarro jugar ante el Zaragoza-. Tenemos repartidos por toda España a futbolistas cobrando primas ilegales y dando saltos de alegría porque más de uno ha pagado ya sus vacaciones. Y tenemos el convencimiento de que habrá tongo en Pamplona. Más le vale al Betis ganar en Vigo y depender de sí mismo porque los vascos, como han hecho otras tantas veces, van a ‘regalar’ los puntos a sus hermanos, o “vecinos”, como ayer decía Ziganda. El Osasuna le va a devolver a la Real el favor recibido hace seis años. En el Reyno de Navarra se celebran los goles del conjunto ‘txuri urdin’ -blanco y azul- y no les importará fastidiar al Athletic, con el que tienen cuentas pendientes. Ni siquiera la alarma social que se va a generar impedirá el fraude porque… ¿quién demuestra, y cómo, que un equipo se ha dejado perder? Se entiende que los béticos anden preocupados. Es para estarlo. También sabemos que el Depor lleva tres jornadas jugando ‘primado’ -incluso cobraba por empatar ante el Sevilla- ; que el Nástic habría percibido 25 kilitos -de las antiguas pesetas- si hubiera ganado al Betis; o que habrá millonada para el Zaragoza cuando reciba al Madrid. Más valdría legalizar las primas por ganar. Se le haría menos daño a una Liga que apesta a adulterada.

[Joaquín Adorna León en Estadio Deportivo]

DDF | Huele a tongo

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Una Liga que apesta a adulterada

  1. rapsodos says:

    Primas ilegales? o premios por buen rendimiento? jejeje
    a mi el tema este de las primas me parece hipocrita.
    Este señor, en vez de hablar de las primas que todos sabemos que habran, podria profundizar en el tema de los arbitros. Yo considero que eso afecta mas que una prima, ya que jugadores importantes de diferentes equipos pueden jugar partidos que no deberian.

     
  2. Haters says:

    Va a pagar el pato el Levante, como el Oviedo hace unos años.

     
  3. NoComproPrensa says:

    ¿este artículo no es querellable?

     
  4. Miguel says:

    Estoy de acuerdo en que habria que legalizar las primas, pagando incluso el IVA. Asi se jugaria con las cartas poca arriba. Hay algo malo en que te paguen por hacer lo que se supone que tienes que hacer???

    Y bueno, es cierto que hay ocasiones en que equipos se han dejado ganar para hacer favores regionales.

    Aunque lo de los arbitros no ha sido favorecer a nadie en concreto. De todas formas, ha haido escandalo de arbitros en portugal, grecia, italia, Francia, alemania…. Yo no me creo que este sea el unico pais en donde nunca nadie haya comprado un arbitro. Sobre todo viendo a Mejuto…

     
  5. Gorka Sillero says:

    El oviedo no pagó ningún pato, simplemente hizo una temporada horrorosa siendo, sino el más malo, uno de los peores de la categoría, y bajó. Así de sencillo. Esa misma temporada Osasuna ganó en Oviedo 2-3. ¿También culpa de los vasquitos? Ya dais un poco de pena

     
  6. McCarran says:

    @Groka Sillero
    Mas aun,aquel año el Oviedo iba ganando 2-0 contra Osasuna y acabó perdiendo 2-3
    Pero bueno,el tiempo pone a cada uno en su sitio,y el Oviedo jugará en el Grupo II de Tercera la temporada que viene

    ya sabes que la culpa es de los vascos(que se comen a los niños),del Villarato,y de todo aquello que no huela a “tipical spanish”

    No hay mas que ver el anuncio de Antena 3 de la final de la Champions,QUERELLABLE

     
  7. Fornako says:

    No he visto el anuncio de A3, qué dice?

    En cuanto a lo de las primas, como si el Betis o el Sevilla fueran dos almas inocentes que nunca han pagado primas (como todos los equipos, por cierto). O no es el Levante el equipo del que cada fin de temporada se dice que va primando a todo el mundo?

    Al que dice que el más perjudicado es el Levante, se olvida de que en medio está el Athletic, que sólo le saca un punto a la Real, y al que los dos equipos mandarían a gusto a segunda.

    Y, finalmente, las primas por ganar no me parecen mal. Más triste fue lo del Sevilla y el Betis, dejándose ganar para que el otro bajara (no recuerdo cómo fue). Eso sí que me pareció lamentable, aunque quizá este señor, por escribir en un medio sevillano, haya tenido a bien olvidarse de ello.

     
  8. Conspiradores madridistas says:

    ¡¡Somos la nueva conspiración merengue y firmes seguidores de esta “libreta”!! Entra y comenta nuestro nuevo blog!. Esperamos que os guste

     
  9. McCarran says:

    @Fornako
    Suena el infame “Que Viva España” de fondo y dice algo asi como:

    20:30
    Spanish Liverpool contra Milán

    Manda narices la campañita pro-Liverpool y anti-Milán de la prensa estatal

     
  10. jorge says:

    Es logico, una final sin españoles puede bajar la audencia. Una buena manera de venderla es esta.
    Todos sabemos lo casposos que suelen ser los de Antena 3 en todo lo que hacen, pero creo que si los españoles estuvieran en el Milan, no dudes que la publicidad sería al revés.

     
  11. Miguel says:

    Si. El Betis se dejo ganar en la ultima jornada para que descendiera el Sevilla hace ya como casi 10 años. Un par de temporadas despues le devolvio el favor el Sevilla.

    Porque esas cosas existen. Tienen colegueo, por ese motivo, por ejemplo, el osasuna se dejo ganar 2001/2002 para que alaces fuera a la UEFA en lugar del sevilla. Nunca he visto mas achuchones con el presi rival despues de perder un partido.

    Y puede que la RSociedad no descienda gracias a una victoria sobre osasuna.

    Es o no adulterar la competicion?

     
  12. Javier says:

    @McCarran

    Si eso te parece querellable, tus comentario sobre Cristina Cubero son para enviarte al paredón.

    @Gorka Sillero
    ¿Qué tienen que ver los “vasquitos” en esto? ¿Qué pasa que alguno sois incapaz de entender que aquí se viene a hablar de fútbol, no de política?

    En cuanto al tema, mientras sean primas por ganar poca adulteración habrá.

     
  13. peter says:

    McCarran: A3 es una televisión privada, con lo cual puede hacer con su dinero y emisión lo que le plazca; su ámbito es nacional y supongo que con sus promos y emisiones intentará llegar lo más lejos posible para contentar a su audiencia y obtener buenos réditos económicos…con lo cual intentará contentar a unos televidentes mayoritariamente españoles que creo, por afinidad por los jugadores y entrenador del club inglés, serán más pro Liverpool… es sólo cuestión de estrategia comercial.
    En lo referente al “infame Que viva España” (recuerdo también lo del “rancio las mocitas madrileñas”) no olvides que todos no somos naturales del Alt Ampordá, que muchos somos y nos sentimos españoles (tú eres, pero no te sientes, por lo que veo) y que hay cosas que para nosotros no son infames… si no quieres escucharlas, respétalas al menos y, si molestan a tus delicados oidos nazionalistas (si, con “z”, no me he equivocado), siempre podrás poner a toda pastilla el “blaugrana al vent” y acompañarlo de esas palmadas tan graciosas que dáis; y, por cierto, no soy fan de Manolo Escobar ni votante de la derecha.

     
  14. McCarran says:

    @Peter
    Por partes,Antena 3 hará lo que quiera y yo opinaré lo que quiera,igual que en este blog se habla de medios de comunicación privados y no pasa nada

    “Por afinidad serían mas pro Liverpool”
    Matizable
    Conozco a mucha gente que quería que ganase el Milán,pero eso sí,no he conodio a ningun madridista que quisiese que ganase el Milán,digamos que la campañita Pro Liverpool no era por una cuestión de “Spanish”,Antena 3 sibilinamente lanzaba su mensaje de ir con el equipo que jugase contra el Milán
    Dudo mucho esta “campañita” si el Liverpool hoy hubiese tenido la posiblidad e ganar su séptima u octava

    Sobre el infame “Que Viva España” lo sigo manteniendo,una canción compuesta por un alemán(o alemana) en plan cachondeo a mi no me representa,como tampoco me representa un club de Gran Bretaña con dueños norteamericanos

    Otra cosa es si el Liverpool hoy hubiese podido ganar la Septima o la Octava,entonces si,Forza Liverpool

    Podriamos hablar del Spanish Ajax(Roger-Gabri) y seguir con las PARIDAS

     
  15. dieguitoalias says:

    vamos, que segun tu, mccarran, antena 3 lo que iba era en contra de un club que podia conseguir su septima y quedar a 2 copas de europa del real madrid. dilo claro y no des mas vueltas, y para mi es una chorrada enorme. antena 3 ha querido ganarse a la gente que sigue al liverpool sencillamente porque tiene jugadores españoles un entrenador español, un segundo español, un fisio español, y yo soy español, me siento español y me hubiera encantado que ganara el liverpoool pero no me va a costar dormir esta noche porque haya perdido.

     
  16. CALIGULA says:

    Mas vale legalizar los sobornos en positivo, tal como en Estados Unidos legalizaron los lobbies. Ahora, despues de ver esta final de Champions, pensar que estos muchachos cobran estas cifras no deja de sorprender.

    Saludos de Buenos Aires!!!

     
Back to Top ↑